Publicado hace 11 años por Lord_Gaga a eliatron.blogspot.com.es

Prueba simple, a partir de un paper sobre medidas gaussianas, del Teorema de los Cuatro Colores. Comentado y analizado, como árbitro para la revisión del paper, por Tito Eliatrón. Relacionada: ¿Por qué sólo cuatro colores?
Hace 11 años | Por LarryWalters a amazings.es
Publicado hace 11 años por LarryWalters
a amazings.es

<i>Si dibujáis un mapa con provincias, por muy, muy difícil y enrevesado que lo dibujéis, yo lo pued [...]

Comentarios

eliatron

Para poder hacer esto, ha sido imprescindible una rapidez extrema a la hora de ejercer la labor de referee. Pero es que la ocasión lo merecía.
Lo de los permisos... ha costado, pero menos mal que mi estyancia de investigación en Alemania me sirvió para hacer buenos contactos.

s

#2 Vaya, no había visto ese punto. Mis disculpas.

p

No se pueden poner más nombres en menos espacio. Tuti fruti.

s

No domino este tema en concreto, pero me parece muy feo publicar parte de un paper antes de publicar, por muy novedosa que sea la técnica.

Y con respecto a su revisión, debería notificar a los autores los cambios que crea oportunos, puesto que redundarían en una mejor comprensión para potenciales lectores, en caso de que su estructura sea lo caótica que el autor del blog dice tener. De hecho, que yo sepa en cualquier revista puedes mandar tus sugerencias, mientras le mandas al editor un privado recomendando que acepte el paper una vez hechos los cambios.

Lord_Gaga

#1 al final del artículo:

Mi trabajo como referee ha concluido y, tras conseguir los permisos oportunos de revista y autores (desde aquí mi personal agradecimiento al Editor en Jefe, Prof. Wolfgang Luhmeter) me han permitido que comparta con vosotros la versión preliminar del artículo que me enviaron para revisión.

Gaussian measures and the Four Color Theorem

Por cierto, quiero advertiros que este enlace estará operativo hasta que la revista lo publique electrónicamente en su formato definitivo, lo que ocurrirá, si no hay problemas, a mediados del mes de enero de 2013, por lo que os animo a que lo descarguéis antes.

berzasnon

#1 En realidad no ha hecho nada que sea feo roll