EDICIóN GENERAL
73 meneos
 

En caso de bomba atómica...

Durante la Guerra Fría, debido al temor de que cayese una bomba atómica en EEUU, el gobierno norteamericano difundió películas de propagan para saber que hacer en ese caso. ¡Te puede salvar la vida!

| etiquetas: bomba atómica , orly? , medidas de seguridad
59 14 1 K 385 mnm
59 14 1 K 385 mnm
#2 pues puede ayudar, obviamente si te cae encima no, pero en hiroshima gente que sobrevivio sufrio quemaduras, a parte de en las zonas visibles, solo en las zonas donde la camisa que llebaban tenia un bordado, por ejemplo. Si te tapas con un mantel de tela, puede que eso te lo ahorres, si estas lo suficientemente lejos de la explosion, pero lo suficientemente cerca como para sufrir quemaduras por la exposicion a la luz y el calor directo.
RAPIDO! AGACHENSE Y CUBRANSE! Con los volcanes también.
Lo triste es que como sigan las cosas así, lo mismo hay que despolvar todas estas películas y dejar de usar los refugios nucleares como trastero... que paren el mundo que me bajo.
Obviamente si estás demasiado cerca no sirve de nada, como tampoco sirve de nada el cinturón de seguridad en un choque a 200Km/h contra un muro de hormigón.

Pero a distancias lejanas puede evitar sufrir terribles quemaduras o cortes por miles de cristales lanzados como proyectiles...

Glups :-S

A veces uno piensa que cuando caiga "la bomba" casi es mejor estar en pleno centro y ser evaporado, sin más... :-(
Y después de la película que les pasen este manual:
www.arrakis.es/~lallave/nuclear/consejos.htm
# A veces uno piensa que cuando caiga "la bomba" casi es mejor estar en pleno centro y ser evaporado, sin más...
¿Por qué? lo de morir lo puedes hacer cuando quieras, no hace falta la explosión para morir. Ahora bien, si no mueres tienes una oportunidad. En principio estamos hablando de una bomba, no de una guerra total mundial.
El propósito real de esas películas no era prevenir a la gente de nada, sino atemorizarla para que aceptaran los desmanes políticomilitares de su gobierno. Algo parecido a lo que se hace hoy con Iraq, pero más dramático.
#11 porque para sufrir tremendas quemaduras y terminar muriendo igualmente por eso o por la radiación, además de tener que contemplar el espectáculo de la ciudad destruida así, prefiero morir evaporado...

Si sales sin heridas mejor vivir, claro, pero igualmente es un espectáculo que espero que no vuelva a verse nunca :-(

Aunque mucho me temo que tarde o temprano se repetirá...
comentarios cerrados

menéame