Hace 7 años | Por --539088-- a emtmadrid.es
Publicado hace 7 años por --539088-- a emtmadrid.es

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Asociación Transexual-Española Transexualia han firmado esta tarde un convenio de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de Madrid. Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas. En virtud de este acuerdo, la EMT cederá 20 pases anuales de libre acceso a la red de autobuses urbanos operada por EMT para personas en situación de exclusión social que son atendidas por la asociación Transexualia.

Comentarios

aunotrovago

#10 transexual loca-za baremo=3

jabujavi

#10 Será cosa de las asociaciones que se movilicen y propongan un acuerdo similar... Digo yo.

NoEresTuSoyYo

#2 #1
Las condiciones requeridas para ser beneficiario/a de estos pases de EMT son ser personas asociadas a Transexualia y ser perceptoras de la renta mínima de inserción.

vickop

#25 Cierto. Promueve que la gente se haga transexual para conseguir transporte gratis. ¿Quién no se cortaría sus órganos sexuales por un bono de metro?

Sulfolobus_Solfataricus

#28 No, promueve que los transexuales escojan una asociación por encima de otras por unos beneficios pagados por el Ayuntamiento. Es diferente.

vickop

#36 Evidentemente. Una asociación que consigue un acuerdo con el ayuntamiento que les da ventajas, suscita preferencias. Es la naturaleza humana.

Supongo que tú eres de los que se apunta a asociaciones que no les dan ningún beneficio. El resto de los humanos no tienden a hacer eso.

#37 Vale. Y ahora reflexiona sobre la responsabilidad del Ayuntamiento en ser el creador y financiador de esas ventajas, en lugar de la propia asociación mediante un mejor uso de sus recursos.

E

Vamos, pase gratis por ser transexual. Dicen querer igualdad, pero lo que consiguen son privilegios.

#4 Si están en riesgo de exclusión social, no hace falta que estén asociados a ese grupo de Transexualia, basta que se presenten como uno más a las ayudas que se dan a personas en riesgo de exclusión social, sin distinción de género u orientación sexual. Pero ellos no quieren eso. Quieren privilegios. El mismo término "personas en riesgo de exclusión social" ya alerta de que pondrán a minorías por el mero hecho de serlo.

#21 Es de la ciudad de Madrid, gobernada por Cifuentes, PP. La derecha liberal, los peperos, una vez más a favor del NOM
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-02-01/los-provida-cargan-contra-cifuentes-por-dar-abono-gratis-a-los-transexuales_1144613/

vickop

#35 La EMT (Empresa Municipal de Transportes) está gestionada por el ayuntamiento (con cierto capital procedente del estado, y otro de la comunidad), que actualmente está gobernado por Ahora Madrid. Es la Comunidad de Madrid la que está gobernada por el PP.

editado:
La noticia que enlazas tiene que ver con el metro, que no está gestionado por la EMT. Las competencias del metro son de la Comunidad de Madrid.

NoEresTuSoyYo

#35 Solo es marcado esa parte porque parece que es solo por ser transexual... no quiere decir que lo comparta, ni que este de acuerdo o desacuerdo .

vickop

#1 #6 A ellos les suele ser más difícil encontrar trabajo, debido a los prejuicios que su condición provoca.

oso_69

#9 Pero si estás en riesgo de exclusión social es por motivos económicos, creo, por eso te dan una ayuda económica. Y eso es independiente de tu orientación o identidad sexual.

vickop

#11 Pero si estás en riesgo de exclusión social es por motivos económicos

Sí, pero cuando tu condición suscita muchos prejuicios, es mucho más difícil encontrar trabajo, y por ende tener más dinero. Hay gente que está en riesgo de exclusión social también, pero no tienen una condición añadida que les dificulta aún más la salida de esta situación.

No entiendo cuál es el problema.

D

#14 El problema es que todo lo que se hace ahora en Madrid hay que criticarlo, porque gobiernan los rojos y todo lo que hacen esta mal

oso_69

#14 El problema es que se tenga en cuenta un requisito ¿personal? ¿sexual? para compensar una situación económica. Si la EMT quiere regalar veinte abonos creo que lo más justo sería dárselos a quien más dificultades económicas tenga. Un transexual puede tener más problemas para optar a un trabajo que un heterosexual en su misma situación, pero puede haber un heterosexual en una situación de mayor necesidad o exclusión social que un transexual.

Por otra parte, problema ninguno. Afortunadamente no estoy en situación de exclusión social ni vivo en Madrid, por lo que esta iniciativa no me afecta.

D

#9 Seguro que es por eso, no como les ocurre a los millones de parados de larga duración, que no tienen problemas para encontrar trabajo. No me malinterpretes, porque sería partidario de que todos los que están en situación de exclusión social por la razón que sea, tuviesen la facilidad de desplazarse sin coste para que la busca de trabajo no sea además gravosa, pero ¿20?

vickop

#12 Seguro que es por eso, no como les ocurre a los millones de parados de larga duración, que no tienen problemas para encontrar trabajo.

Seguro que también tienen problemas para encontrar trabajo, pero ser transexual es una condición añadida que lo suele dificultar aún más.

D

#15 Te entiendo pero no estoy del todo de acuerdo.

vickop

#16 ¿No estás de acuerdo en que es más difícil conseguir trabajo siendo transexual?

D

#17 no estoy de acuerdo que en sea más difícil conseguir trabajo por eso que por ejemplo siendo "pelirrojo", o viviendo en la calle por carecer de vivienda, o siendo de cierta etnia, o teniendo más años de los que se consideran adecuados, o ..... ya me entiendes, las categorías de exclusión social me parecen todas iguales, los prejuicios que puedan despertar en los empleadores no creo que haya que priorizarlos como de primera o de segunda. Son todas igual de excluyentes.

vickop

#19 no estoy de acuerdo que en sea más difícil conseguir trabajo por eso que por ejemplo siendo "pelirrojo"

¿Crees que suscita los mismos prejuicios ser pelirrojo que ser transexual?

o viviendo en la calle por carecer de vivienda

Vivir en la calle por carecer de vivienda es otro hándicap (yo no he dicho que ser transexual sea el único en este mundo), y ello lleva asociado otras subvenciones con las que igualmente estoy de acuerdo.

o siendo de cierta etnia

Lo mismo de antes. También hay ciertas subvenciones, y planes para la integración de etnias minoritarias. Podemos buscarlo si quieres.

o teniendo más años de los que se consideran adecuados

Ídem, cualquier colectivo que esté en una desventaja, veo de justicia ayudarlo. A quién enferma se le paga el tratamiento. Si alguien pierde una pierna, se le pagan unas muletas. Es la base de un estado de bienestar.

los prejuicios que puedan despertar en los empleadores no creo que haya que priorizarlas como de primera o de segunda

Yo creo que sí. Para eso tenemos las estadísticas. Son herramientas que nos permiten medir las ayudas necesarias que se dan a cada colectivo.

D

#24 cualquier colectivo que esté en una desventaja, veo de justicia ayudarlo

A eso me refiero, pero sólo 20 y de un sólo colectivo concreto me parece publicidad oportunista para la EMT, y espero que el transexual excluido socialmente numero 21 no se quede sin trabajo por no poderse pagar el billete de metro para ir a la entrevista

vickop

#27 Osea, ¿tu queja es que les están ayudando poco? Quizá podrías unirte a la asociación y luchar para que consigan más bonos. Por el momento es lo que han conseguido.

D

#30 Sí, me parece poco, como decía antes soy partidario de que a todos aquellos en peligro de exclusión se les facilite la vida, con detalles como este, a todos, mis impuestos estarán bien invertidos así.

dphi0pn

#1 Si lees el titular dice personas transexuales en riesgo de exclusión social.

D

#46 Claro que lo he leído. Si sigues el hilo de comentarios hasta abajo tendrás más detalles.

BobbyTables

#7 totalmente de acuerdo, nunca he entendido que por ser de un grupo u otro tengas privilegios o prioridad si están en la misma situación de exclusión social, pobreza o riesgo. Vamos, lo mismo que dice #6

Aryadna

#8 "totalmente de acuerdo, nunca he entendido que por ser de un grupo u otro tengas privilegios o prioridad si están en la misma situación de exclusión social"

Pues por que no están en la misma situación de exclusión social. ¿siguiente pregunta?

D

#6 Además que son solo 20 así que al resto los excluyen aunque cumplan las condiciones. Excluidos por los que que luchan contra la exclusión.

Aryadna

#6 "Yo tampoco lo entiendo"

Pues como para dar ayudas a la gente tengan que explicártelo a ti antes, mucha gente se va a quedar sin ayudas.

No te preocupes que quienes gestionan estas ayudas si lo entienden. Conocen las necesidades concretas de estas personas y saben por que lo dan.

A estos no se lo dan por ser parientes del rey ni nada. Aquí no te preocupes que si se da es por que hay motivos y no por una trama de corrupción.

D

Postureo inútil e irrelevante.

ElPerroDeLosCinco

El colmo del trolleo sería intentar usar uno de estos pases en el bus de HazteOir.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 ¿Es de la EMT?

ElPerroDeLosCinco

#26 No. Ni siquiera es de línea, pero eso hace el troleo aun más divertido.

T

#22 "HERMAFROTISMO" es cuando te la frota un hermano/a?

Tenía entendido que hermafroditismo total no existe, ahora, a nivel de tejidos...

M

¿cuántos hay en Madrid?

thirdman

yo estoy en desventaja por medir mas de 1.90 y pesar mas de 100 kg para cuando ayudas para que pueda volar en primera o ir en taxi a otra ciudad por que no entro en los asientos. Y lo que me cuesta encontrar calzado de mi talla ayuda para el calzado

tranki

Y los hermafroditas ¿qué?

T

#3 No existen entre humanos.

tranki

#18 HERMAFROTISMO VERDADERO GONADAL
En este tipo de hermafroditismo la persona tiene tanto tejido ovárico como testicular.

"no creo en la meigas, pero haberlas haylas"

x

transexuales && riesgo exclusión social

tranki

#2 Vale pero:
&& riesgo exclusión social