Hace 3 años | Por --544941-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --544941-- a elpais.com

La recaudación del impuesto de sociedades sufrió un batacazo en 2020, como la mayoría de las demás grandes figuras fiscales del sistema tributario. En este gravamen se perdió más de un tercio de lo ingresado en 2019, hasta los 15.858 M, según recoge el Informe Anual de Recaudación publicado este jueves por la Agencia Tributaria. Es la cifra la más baja de ingresos en 20 años. El documento también refleja que el tipo efectivo pagado sobre beneficios se situó en el 8,3% —el 19,4% sobre la base imponible—, frente a la tasa legal del 25%.

Comentarios

D

Calviño le dice al rojo de Biden que no es el momento de subir impuestos.

tiopio

Pero tienen libertá para no pagar.

Peka

La derecha dice que bajar impuestos y la izquierda que subir, pero la pregunta es ¿A quien?

La derecha quiere bajar a los ricos y la izquierda quiere subirlos a los ricos.

Shotokax

#4 lo importante no es subir o bajar los impuestos, sino conseguir que se recauden. Si se llevan el dinero a paraísos fiscales puedes subirlos todo lo que quieras que va a dar igual. Respecto a este tema no veo que la izquierda esté haciendo demasiado (obviamente, la derecha ni está ni se le espera).

Peka

#7 Legislar para no permitir los paraísos y perseguir a los evasores.

Shotokax

#9 es cierto que hace falta más legislación, por ejemplo un bloqueo total a los paraísos fiscales. Ahora bien, aunque no soy un experto en el tema pienso que con la legislación existente ya podría hacerse muchísimo más.

g

la trampa de siempre.. impuestos pagados aquí sobre beneficios mundiales incluyendo dobles imposiciones etc... que es lo que deriva en la base imponible 'consolidada'.. que es el beneficio a efectos fiscales en España... por eso en el informe de Hacienda no se habla de tipo efectivo sobre beneficios si no sobre resultado contable positivo... en fin.. simplemente hay gente que se dedica a esto que debe captar subscriptores (como los informes de oxfam..) no es un error..

d

Las empresas son personas que pagan menos impuestos que otras personas. Tantos beneficios tienes, tanto pagas, seas empresa o persona. Yo es que no entiendo eso de la empresa x ha tenido tantos beneficios. Quién los ha tenido? Nombre, apellidos y declaración de beneficios y a pagar como todo el mundo en función de lo que ganas.

Shotokax

#5 eso sería así en una democracia. En el régimen borbónico corrupto esas personas con nombres y apellidos financian partidos políticos, medios de comunicación y puertas giratorias para que los impuestos te los cobren a ti.

M

A mi personalmente no me importa pagar impuestos... lo que me jode de verdad es la gestión de mierda que hacen nuestros politicos con el dinero de todos... Ale, ya lo he dicho.