Hace 5 años | Por --593018-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 5 años por --593018-- a spanishrevolution.org

Las empresas del Ibex-35 acumulan en sus balances cerca de 100.000 millones de euros en activos por impuestos diferidos, que en su mayoría son créditos fiscales que permiten a las compañías reducir el pago de impuestos en el futuro de forma completamente legal, perjudicando de forma flagrante la justa recaudación de impuestos.

Comentarios

D

#9 No, solo el Ibex-35, que se ha beneficiado de ayudas fiscales para que sus directivos se sigan llenando los bolsillos. El panadero de abajo de mi casa es un tipo sensato y no me roba.

D

#11 Pues denúncialo a la UE, porque es una forma de favorecer fiscalmente a las empresas del IBEX. Te recuerdo que la normativa comunitaria prohibe este tipo de competencia desleal, con participación judicial, devolución de las ayudas fiscales, y sanciones para cagarse la perra.

D

#19 Muy bien, prefiero votar a partidos que no den esas rebajas fiscales a las empresas del Ibex 35 para poder recaudar más. kiss

D

#20 No, te digo que denuncies ante la Comisión Europea. Los particulares tenemos legitimación para hacerlo y va a ser mucho más efectivo que votar a unos u otros. ¿No será que quieres fiarlo a votar porque es trola?

Las trolas en campaña electoral, como lágrimas en la lluvia.

D

#22 Y yo te digo que dejes de trollear, que ya has visto que es algo legal, no seas impertinente.

D

#24 Ajá. Cuando ya no puedes rebatir, soy un troll y un impertinente.

D

#29 Eres un troll impertinente porque tenéis más de una cuenta, y vais cambiando y avisándoos unos a otros. Que ya llevo tiempo viéndoos. No subís noticia, solo creáis relatos neoliberales e intentáis acallar las noticias que no os interesan que se sepa. Simplemente. Y ahora, vete a la mierda, chaval.

D

#31 Mira, es una acusación personal bastante grave teniendo en cuenta que es motivo de expulsión de Menéame (la sanción máxima, vaya).

Como yo no soy un charlatán, voy a denunciar tu comentario y que los administradores de la web nos saquen de dudas. Es más, si es posible, les voy a pedir que echen un vistazo a los insultos que has ido borbotando.

Por cierto, si a los administradores les sobrara tiempo, que echen un vistazo también a las ip´s de tu cuenta. Que no deja de ser sorprendente que el único campo del conocimiento en el que pareces ser un experto es en el de la propaganda política.

D

#35 Como si me importase que me echaran de menéame, es un hervidero de niños rata. Me leen millones de personas sin necesidad de este perfil. kiss

u_1cualquiera

#36 eres tú Arturo Pérez Reverte?

V

#31 Déjala ya, estas haciendo el ridículo. Te tragaste una manipulación barata y ya, no cuesta nada admitirlo.

D

#56 Hago tanto el ridículo que sois incapaces de entender un artículo.

V

#59 Es que el articulo es un zurullo manipulador escrito por unos paletos manipuladores.

D

#67 Ya, ya, pero sois incapaces de explicar por qué lo es. Yo es que lo veo claro, y más si lo contrasto con El País: https://elpais.com/economia/2018/05/12/actualidad/1526139081_537910.html.

A las grandes empresas del Ibex le han dado 100.000 millones en créditos fiscales que eso se convierte en pagar menos impuestos. Vamos que para mí es lo mismo si te rescatan con dinero o te perdonan el pago de impuestos. Al final el resultado es el mismo.

D

#8 O sea que dejar de parar 20.000 millones de euros al año a Hacienda no son ayudas económicas en el mundo de las gominolas del neoliberalismo.

D

#12 No, los antivacunas de la economía sois vosotros, que les laméis el culo a esas empresas que contribuyeron a destrozar la economía del mundo con sus especulaciones en bolsa y las subprime.

D

#13 El calentamiento global no existe porque este invierno ha hecho fresquito.

D

#14 Ya, si ya sé que has venido porque te lo han dicho, no sea que llegue a portada algo que nadie sabe.

D

#16 He venido porque el hombre no llegó a la Luna y los gobiernos nos pagan para difundir el bulo. Ahora en serio, ¿tú has estudiado cómo funciona el impuesto de sociedades?

PD: Si te pagaran por difundir ignorancia sería mucho menos ridículo. Por desgracia, lo vuestro es como la religión, un acto de fe gratuito, pero igual de dogmático y dañino.

D

#17 Sí, por eso entiendo que antes se pagaba un 22% y ahora un 10,2% gracias a las ayudas fiscales. Pero vaya, que todo bien, si ahora las empresas pagan menos en impuestos de sociedades que yo de IRPF.

D

#18 Porque no has mirado un excel o un manual en toda tu vida de activista (estudiar, supongo que poco y de ensayos que coincidan bien con tu ideología).

La gran diferencia es el periodo justo anterior al momento de medir. Si ya tenías uso de razón en el momento anterior a la crisis, recordarás que veníamos de un periodo de crecimiento inusualmente largo en el tiempo. Nada que ver con la situación actual, que apenas nos ha dado (como país) un par de años de oxígeno (y durante ese tiempo, no mucho oxígeno).

Obviamente, si entiendes el mecanismo compensatorio, entenderás también que las pérdidas acumuladas no tienen nada que ver entre un momento u otro.

Por cierto, si fuera como dices tú, podrías indicar el cambio legislativo concreto que provocó esa disminución de la recaudación, para que yo tomara nota e iniciara el correspondiente procedimiento ante Bruselas.

D

#23 Veo que has hecho tope. ¿Por qué no indican el cambio legislativo concreto? ¿Por qué no lo denuncian ante la Comisión Europea? ¿No será porque se trata del mecanismo de compensación de pérdidas de toda la vida y están manipulando?

Lo dicho, ya estás lanzando artículos como un antivacunas cualquiera.

D

#25 O sea que como es un mecanismo de compensación de toda la vida, está muy bien y todo correcto.

D

#27 Exacto. A nivel tributario, las empresas compensan las ganancias y las pérdidas. SORPRESÓN, es algo que también hacemos las personas físicas. (Ya te lo habían dicho por ahí arriba, pero parece que no lees lo que no coincida con tu fe).

D

#21 Manda una carta al director de El País y le dices que esto es una trola: https://elpais.com/economia/2018/05/12/actualidad/1526139081_537910.html

D

#26 DENUNCIA A LA UE. Escribir cartas al director de un diario no sirve de nada. Si tenéis razón, esto va contra la normativa comunitaria, y ha habido sanciones muy serias al respecto.

Lo que pasa es que sois como una secta captando fieles.

D

#28 Que no me sale de la polla denunciar a la UE. Simplemente he puesto esta noticia. Si te parece mal la votas negativo, pero esto no va a dejar de ser un rescate al Ibex 35.

D

#30 Nos ha jodido, no quieres denunciar porque es una trola y tú un trolero. Después, eso sí, andaremos pidiendo dignidad (y dinero).

PD: Un rescate no sólo al IBEX, sino a todas las empresas, personas y entes que tributen en España, porque a todos ellos se les aplica el mecanismo de compensación. Lo dicho, los antivacunas de la economía.

D

#8 ¿Se puede compensar igual que lo que se deducen las empresas del Ibex? ¿Cuánto se han podido deducir otras empresas que no forman parte del Ibex?

a

#44 Cualquier pyme tributa igual que una empresa del Ibex. Todas pueden compensar pérdidas de ejercicios anteriores. Así ha sido siempre.

Pero eso en Menéame no vende.

D

#50 Pero vamos a ver, es que estas empresas no han tenido pérdidas, ¿en serio sois incapaces de leeros la noticia?

a

#52 Leo la noticia y la entiendo. La diferencia es que no me dejó manipular por la forma de presentar la información:

"Entre 2008, año en que estalló la crisis en nuestro país, y 2017 los beneficios de las empresas han crecido un 11,3%"

Ahí no pone que hayan ganado todos los años de 2008 a 2017. Dice que en 2017 ganaron más que en 2008 ( a saber si es verdad,pero bueno...)
Es decir no habla de las pérdidas entre 2009 y 2016 (que unas empresas habrán sufrido más que otras,claro)

D

#63 La reforma del Impuesto de Sociedades que entró en vigor el 1 de enero de 2015.

a

#53 goto #52

D

#50 ¿Qué me quieres vender? "Este hecho está logrando un crecimiento de las empresas del Ibex-35. Entre 2008, año en que estalló la crisis en nuestro país, y 2017 los beneficios de las empresas han crecido un 11,3% y el dividendo que han pagado a sus accionistas aumentó un 15,5%. De esta forma, el dinero que se ahorran en el impuesto de sociedades va al sueldo de los directivos: en 2017 las empresas pagaron dos veces y media más dividendos que en 2000".

V

#8 ¿Que esperas de esa mierda de web?

Si queréis echaros unas risas entrad en su pagina de facebook. Aunque si no queréis llorar no miréis los comentarios.

D

#8 Por cierto, te has inventado el cuerpo de la noticia para que la gente la tire de portada.

Don_Gato

#51 ¿Qué me he inventado exactamente? La frase entrecomillada está sacada del primer párrafo del meneo y ni son ayudas ni las concede en Ministerio de Hacienda.

D

#2 Ah, y las ayudas a las organizaciones feministas, que eso es lo que nos empobrece.

Elfoan

#4 y bajar el sueldo mínimo, no sea que se arruinen... y... etc, etc, etc.

albertiño12

#2 No te enteras. Como dice #4 , el verdadero lobby es el de las feministas. Ese es el mayor agujero del Estado. Los bancos, las eléctricas, las constructoras... son irrelevantes comparados con las feministas. Eso lo sabe todo español de bien:

Vox: "Para quejarnos de un asfaltado, lo vinculamos con las ayudas a asociaciones feministas"

Lo increíble es que hay tanta gente se lo crea wall

D

#2 con que pagasen lo justo, bastaba. No hace falta entrar en conflictos ni regateos.

earthboy

#2 Tienes que reconocer que riqueza se genera. Para cuatro o cinco, pero se genera.

D

#41 O sea que ahora poderte deducir impuestos por unas pérdidas futuribles no es que Hacienda te esté beneficiando. Por eso han pasado de pagar un 22% sobre los beneficios a un 10,2%, pero claro, los que no nos enteramos somos nosotros que no sabemos sumar.

D

#43 ¿Sobre los beneficios? ¿Por qué no hablas sobre los beneficios en España, que son los que cuentan?

D

#45 No, hablo sobre los beneficios de dichas empresas. Vamos que no te has debido de meter en el enlace.

D

#46 Beneficios de una multinacional vs impuestos que pagan en un solo país.

D

#54 "Este hecho está logrando un crecimiento de las empresas del Ibex-35. Entre 2008, año en que estalló la crisis en nuestro país, y 2017 los beneficios de las empresas han crecido un 11,3% y el dividendo que han pagado a sus accionistas aumentó un 15,5%. De esta forma, el dinero que se ahorran en el impuesto de sociedades va al sueldo de los directivos: en 2017 las empresas pagaron dos veces y media más dividendos que en 2000".

D

#55 Aquí ya cambias por completo el tema y hablas de dividendos, que también está sujeto a impuestos aunque no al de sociedades.

D

#58 Voy a explicártelo más fácilmente: mientras nos subían el IVA y nos bajaban los sueldos, las empresas del Ibex aumentaban sus beneficios y sus directivos ganaban más dinero, gracias a rebajas fiscales del ministerio de Hacienda. ¿Te parece mejor así?

D

#60 No, salvo que me digas exactamente qué rebaja nueva es la que ha facilitado eso.

D

#61 La reforma del Impuesto de Sociedades que entró en vigor el 1 de enero de 2015

D

#66 Esa reforma es precisamente la que regula la doble imposición, evitando que paguen impuestos por una actividad por la que ya han pagado en otro país.

Supongo que era muy bonito y colonialista cobrar a una empresa por beneficios en otro país, casi como hacer que otros trabajen para pagarnos la seguridad social, pero era algo a extinguir.

D

#69 ¿Cómo? ¿Estás diciendo que antes pagaban dos veces y ahora solo pagan una? Venga, por favor no inventes tontadas. Madre mía, si es que os tienen comido el tarro. Dudo mucho que tú hayas currado mucho para pagar la seguridad social de alguien.

D

#69 En este artículo te dicen que acumulan en sus balances cerca de 100.000 millones de euros en activos por impuestos diferidos, que en su mayoría son créditos fiscales que permiten a las compañías reducir el pago de impuestos en el futuro de forma completamente legal. En ningún momento se habla de la doble imposición. Menudo cacao mental tienes en la cabeza y vas de listo.

D

#71 Te hablo de la reforma fiscal del 2015.

Los impuestos diferidos, como su nombre indica, se siguen pagando.

D

#72 La reforma fiscal de 2015 no solo consiste en eso. Insisto los ingresos aportados por el impuesto de sociedades, poco más de 23.140 millones, son la mitad que antes de la crisis, cuando alcanzaron los 44.823 millones. Si en el año 2000 las empresas pagaban el 22%, en 2016 pagan la mitad, un 10,2%.

D

#73 Aquí tienes lo que pagan por beneficios antes de impuestos en el país. No es un 10% exactamente.

http://www.expansion.com/economia/2018/11/25/5bfad34522601db35b8b45d6.html

D

#74 ¿Pero qué me quieres contar? ¿Tan difícil es entender lo que te cuenta el artículo? ¿O es que eres duro de mollera? Si en el año 2000 las empresas pagaban el 22%, en 2016 pagan la mitad, un 10,2%. Las empresas del Ibex-35 acumulan en sus balances cerca de 100.000 millones de euros en activos por impuestos diferidos, que en su mayoría son créditos fiscales que permiten a las compañías reducir el pago de impuestos en el futuro de forma completamente legal, perjudicando de forma flagrante la justa recaudación de impuestos.

D

#75 Creo que eres tú el que no entiendes que los porcentajes Montero se basan en cálculos erróneos. Ese 10% y el 5.7% de Montero son cálculos manipulados.

https://www.libremercado.com/2019-04-18/desmontando-a-irene-montero-las-empresas-del-ibex-pagan-mas-por-sociedades-1276636788/

#77 Tipo efectivo sobre el resultado contable. Si no entiendes eso no merece la pena tratar de seguir hablando.

D

#78 Uy, Libertad Digital, ponme algo ahora del Rallo, anda. Si yo sé que tenéis justificación para todo, pero aún no me has demostrado que no se le haya dado 100.000 millones de euros en ayudas fiscales.

D

#79 Vale, léete tu propio artículo de #77 más allá del titular y verás que acaba diciendo lo mismo, que es que las empresas del Ibex tributan lo que deben en impuesto de sociedades, y eso es más del doble de lo que dices

D

#80 Estás mareando la perdiz para no bajarte de la burra y no admitir que se les concedió 100.000 millones de euros en ayudas fiscales.

D

#81 Porque, como te estoy tratando de explicar, ese número es totalmente falso y calculado a partir de incorrecciones que harían escupir el café a cualquier persona con formación en economía de empresa. De entrada ya mete créditos fiscales como ayudas, solo leer la entradilla ya da una pista de que quien lo ha escrito no tiene ni idea o tiene intención de manipular descaradamente. Bastaría, ya no con saber economía, sino con ser autónomo y hacer la declaración, para darse cuenta de que eso es erróneo

D

#82 Claro, es que un crédito fiscal es una ayuda si te permite deducirte dinero en impuestos.

D

#83 Ajá, es decir, que cada vez que un autónomo desgrava un gasto recibe una ayuda. Cada vez que consigues que te devuelvan algo cobrado indebidamente, y lo consigues en forma de crédito, también recibes una ayuda. Adoremos al gobierno, que nos rescata a todos, hasta a los que compramos en el duty free del aeropuerto.

D

#84 Cada vez que en vez de pagar un 22% de impuestos como viene, pagar un 10,2% y ahorras unos 25.000 millones de euros (que es dinero que sirve para pagar servicios sociales, por ejemplo), evidentemente que es una ayuda importante para las empresas. Es decir, se ahorran impuestos. A ti te parece bien, a mí me parece un puto robo, porque a mí, como trabajador no me reducen los impuestos cuando no llego a fin de mes.

D

#85 No pagan un 10%. Pagan más de un 20% sobre sus beneficios antes de impuestos, que es el cálculo correcto.

Tú como trabajador, si inviertes un dinero y lo pierdes, inviertes en otro lado y ganas, esa pérdida la puedes restar de las ganancias que tengas, obtener un crédito y declarar sobre los beneficios reales.

D

#86 Pues tronco, no sé por qué la Agencia Tributaria te lleva la contraria con lo que tú sabes: https://elpais.com/economia/2018/05/12/actualidad/1526139081_537910.html

D

#87 Léete tu enlace, anda.

#88 Obviamente, la producción es el resultado de inversiones previas. Creo que voy a dejar de hablar de economía contigo hasta que digas algo que me haga pensar que puedes entenderlo.

D

#89 Dice el artículo que las empresas han dejado de pagar unos 25.000 millones de euros, lo dice, sé leer, pero veo que tú no entiendes qué es ahorrarse 25.000 millones de euros en impuestos

D

#90 No, no dice eso. Dice literalmente:

Estos activos permitirán reducir el pago del impuesto de sociedades en unos 25.000 millones en el futuro, sobre todo a bancos y energéticas

Aunque tú no comprendas por qué pueden reducir ese pago y quieras creer que son ayudas o pagos que se les perdonan, al menos verás que habla en futuro. Ya que no puedo explicarte conceptos económicos, al menos vamos a hablar de gramática

D

#86 Ah, claro, que es que las empresas ganan dinero invirtiendo, no produciendo. Déjalo, chato.

D

Si las empresas tuvieran el mismo tipo impositivo que los que dicen "yo no pago a Hacienda porque no estoy obligado a hacer declaración", el gobierno de este país sería rico y tendría fondos para situar a España en la élite mundial de industria,tecnología y progreso social.

Nota por si hay alguien despistado: los que no están obligados a hacer declaración sí pagan a Hacienda y además bastante.

L

Otra chorrada mas, como lo de que solo pagan el 5% de impuestos.

D

Parece que por aquí hay personas a las que les parece bien que las empresas del Ibex, además de tener filiales en paraísos fiscales, se deduzcan impuestos diciendo que van a tener unas perdidas que en realidad no han tenido.

D

eso no es nada, lo peor sera lo que venga despues

U221E__

ups... no es la noticia que pensaba lol

D

Escrito por un pepero en Twitter:

jujutsu

#1 y eso tiene que ver con la noticia...

D

#37 La Fiscalía investiga a Industria por perdonar 3.000 millones a eléctricas

Anticorrupción cita en secreto a altos cargos de Energía del PSOE por no reclamar dinero cobrado de más. La abogacía del Estado señaló el “enriquecimiento injusto” https://elpais.com/economia/2014/11/15/actualidad/1416071455_967695.html

No voy a permitir que los de siempre traten de ocultar la realidad del PSOE y este gobierno de izmierda.

D

Awonderingwondering le parece errónea porque le explota la cabeza con estas cosas.