Hace 10 años | Por zarapito a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por zarapito a levante-emv.com

Un empresario chino de Manises ha puesto en jaque a todos los distribuidores y vendedores de cigarrillos electrónicos, el último negocio-pelotazo del mercado español, con una idea simple, pero genial: ha registrado el diseño industrial de todos los modelos que se comercializan en nuestro país, así como de todos los elementos y accesorios que rodean a esta moda recién eclosionada. De momento, acumula 137 registros en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Wang Ji ha presentado ya diez denuncias contra distribuidores.

Comentarios

WarDog77

#3 Da igual, la protección ha de registrase en cada pais.
Go to #4

D

Un troll de las patentes, vamos.

WarDog77

#1 La venganza se sirve fría, a el le habian tolleado antes (un español por cierto)

N

#1 más q troll es un «tloll»

D

#1 Como el catalán que hizo lo mismo con la estelada y el de la estrella del Capitán América...

o

¿Qué sentido tiene esta ley? Por favor... que vergüenza.. Ahora.. +1 por Wang Ji, que ha estado listo.

M

Dudo que este tipo de patentes sean válidas. ¿Es que nadie en la Unión Europea ha patentado eso? ¿Este tipo -o el delos patinetes- han inventado algo nuevo o simplemente han utilizado una patente para sacar un dinero de algo ya existente en cuya invención no han tenido nada que ver?

w

Quien hace conoce la ley...hace la trampa

Saludos

Moléculo

Otro que se quiere pasar de listo y en #España® lo identifican como inteligente...

Los cigarrillos electrónicos llevan varios años distribuyéndose (vendiéndose) en este país.

Así que se ha gastado la pasta en registrarlo para nada.

franciscocho_1

Los diseños en España se conceden sin examen de los requisitos legales (novedad y caracter singular http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/NORMATIVA/NormasSobreDisenio/NSDI_Nacionales/Ley_20_2003_7_julio_ProtecJuricaDisIndu.htm#art6)

Por ello, aunque es cierto que Wang tiene varios diseños concedidos (ejemplo: http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=D0517763), es probable que alguno de los empresarios a los que pide 250 €/mes por usar el diseño, vaya a tribunales y termine anulando los diseños por falta de novedad. Mientras tanto, si alguno pica y paga, eso que se lleva Wang.