Hace 3 años | Por painful a diariovasco.com
Publicado hace 3 años por painful a diariovasco.com

La empresa Viralgen, con sede en San Sebastián, fabricará la vacuna Covid-19 que está desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital, afiliado con Harvard, que lidera un consorcio de organizaciones para la producción del antiviral, su uso en ensayos clínicos y posterior comercialización. La compañía, que está especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, será la única participante de ese consorcio de fuera de los Estados Unidos. Se espera que la vacuna comience a probarse en humanos el próximo otoño.

Comentarios

themarquesito

#5 Hablaba de memoria. Acabo de consultar la memoria fiscal del último año, y tienen activos por valor de 49.300 millones de dólares, e ingresos operativos por valor de 5.500 millones.

Connect

Están los grandes laboratorios metiendo una pasta enorme para encontrar la vacuna, ¿y resulta que la ha encontrado un hospital de Massachusets? Que no me cabe duda que la labor y la experiencia de este centro es sobrada. No tengo nu que comprobarlo. Pero me parecería increible que en esta carrera en la que se juegan miles de millones y una subida espectacular en bolsa, vengan unos señores de un hospital y les birlen la cartera a las farmaceuticas..

themarquesito

#1 Los hospitales en EE.UU son grandísimos negocios, y en este caso está afiliado con la universidad de Harvard, universidad privada con un presupuesto anual de unos 40.000 millones de dólares.
El presupuesto anual de investigación del hospital Brigham es de más de 600 millones de dólares

roybatty

#2 el presupuesto anual de Harvard es de 4.500 millones de dólares, tu cifra de $40.000m es el valor neto.

en campos de fútbol, el presupuesto anual del Real Madrid es de $800m, con un valor neto de $3.400m

D

#1 Yo aún entiendo menos que ya tengan claro dónde la fabricarán si hasta otoño (suponen) no empezarán a probarla con humanos.

F

#3 imagina que ya tienen la vacuna, ahora tienes que fabricarla. Es decir "cultivar" ese virus en cantidades industriales para empezar una vacunación. Al igual que una granja de tomates no empieza a dar producto en 3 días, las "granjas de vacunas" tampoco.
En este vídeo de Visualpolitik lo explican