Hace 7 años | Por bonobo a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bloomberg.com

Durante el último año, han habido varios casos de especulación en los precios de algunos productos de la industria farmacéutica de EE.UU. El viernes por la tarde denunció ante sus 2,6 millones de seguidores en Twitter que la compañía Ariad Pharmaceuticals incrementó el precio de su fármaco para la leucemia, Iclusig, "más de 181.000 euros en un año". A las pocas horas, la empresa perdió el 15% del valor de sus acciones, es decir, más de 352 millones de euros.

Comentarios

P

#2 fácil de comprobar, cuando se hostigaron las acciones? Después de la publicación del artículo o después del tweet? O ambos coincidieron en el tiempo?

D

#10 El tweet fue el día 14, y el artículo del día 7. Las acciones supuestamente se hostigaron el mismo día 14. Pero me gustaría saber también si Sanders comentó y compartió este articulo porque si, o porque por alguna otra razón esta misma farmacéutica se pusiera en el foco y por eso también sufriera ese varapalo en bolsa...

Me extraña mucho que un tweet tan poco relevante y compartido en comparación con otros que este mismo hombre tiene en su TL pueda haber provocado eso, pero obviamente admito que puedo estar equivocado...

D

#13 Se me ocurre que quizá los tweets de Sanders tienen más repercusión que los de otros políticos, al igual que en España probablemente un tweet de Errejón tenga más impacto que uno de Rajoy (menos votantes del PP usan las redes sociales). Pero vamos, sólo es una idea.

FrançoisPignon

#2 a mi no me extraña tanto, por ejemplo yo he comprobado que mucha gente con la que hablo no conocía cosas como las condiciones de los políticos europeos para poder acceder a ver el documento del TTIP... cosa que creía superconocida, pero no.

D

#1 Stiglitz estará orgulloso de él

c

Han habido casos? Han habido? HAN HABIDO???!

D

#4 Y más que los habrán

FrançoisPignon

#4 es que el lenguaje evoluciona... no se puede tener rigidez con las normas... bla bla bla

powernergia

Bueno realmente la empresa no ha perdido nada.

D

El pobre de Sanders, parece que no tuvo bastante con perder las elecciones que le culpan de cualquier cosa

stigma1987

Que vaya pidiendo asilo en la embajada de Ecuador, no se si tendrán alguna cama libre, pero será el enemigo de los "buenos americanos patrióticos" y todo eso.

D

- "La codicia de las corporaciones farmacéuticas es increíble. Ariad ha incrementado el precio de un fármaco para la leucemia hasta casi 199000 dólares en un año"

Son las bondades del liberalismo económico y del sector privado. Gracias a esto la esperanza de vida estadounidense está entre las más bajas, así como la eficiencia sanitaria. Esta reducción en la esperanza de vida es lo que el PP quiere traer a España también.

Lo que la incompetancia del PP y del PSOE no entienden es que si un gobierno es algo, es un gobierno económico; y si un país es algo, es una organización económica.

D

La farmacéutica no perdió nada. Sigue ganando lo mismo. Ni siquiera los accionistas si no vendieron en ese momento.

P

#8 si las acciones bajaron e spot que accionistas vendieron a ese precio. Los que no vendieron cierto que no han perdido (si la acción rebota) pero los que vendieron, si perdieron.

D

Pues sabiendo la influencia que tiene podría ponerse corto con las acciones de estas empresas antes de criticarlas. Con 5 tuits se financia la campaña del 2020.