Hace 7 años | Por juvenal a libremercado.com
Publicado hace 7 años por juvenal a libremercado.com

La encargada de equipo en la Unidad de Limpieza de la Universidad de Sevilla, María Luisa Díaz, se toma muy en serio el futuro laboral de sus allegados. Tanto, que ha enchufado a 22 amigos y familiares en la empresa para la que trabaja. Dos hijas, cuatro hermanos, seis sobrinos, un cuñado, un yerno, la suegra de una hermana, un hermano del yerno, una vecina... así hasta los 2 patitos.

Comentarios

r

#9 a mi me han contado que su sueldo lo paga catalunya. (puestos a decir cuentos)

cromax

#9 Pública lo que se dice pública no son las plazas puestas a dedo:

la propia empresa (Ferroser, del grupo Ferrovial) son conocedores de este escándalo

El maravilloso mundo de las contratas. Y siempre los mismos nombres: Ferrovial, Urbaser, FCC, Eulen, ACS....

S

#34 Yo estaba hablando, respondiendo a otro comentario, de LIPASAM no de Ferroser.

D

#9 Conociendo las pensiones que les quedan a algunos que hacian turnos de noche en empresas de limpieza de ese tipo, si, no se paga tan mal. Estamos hablando de unos 2.000 € de pension. Asi que el sueldo no estaria nada mal... al menos para el tipo de trabajo.

r

#9 creo que ya no es tan fácil, pero es voz populi que la mayor parte de la plantilla está relacionada entre si. Lipasam no paga mal, pero claro también es verdad que hay turnos bastante chungos. Durante la época de bonanza era un trabajo despreciable, ahora resulta que hay muchos se pegarían por él.

D

#4. Es que hay enchufes y enchufes, y esto es en Andalucia. Esa parte de España que se lleva todos los impuestos y las riquezas generadas en el Estado para que unos corruptos se dediquen a fregar y limpiar.

Corruptos todos, si, unos por un consejo de administración y otros por una aljocifa.

Cataluña no es España dicen: Andalucia no es de este planeta.

jacm

No es que a mi esto me parezca bien, no. Pero si miro a lo de las eléctricas, esto es la paja en el ojo y lo otro la viga. Estoy con #4 en que son tristes enchufes.

Ojalá fueran los ex-ministros fueran a limpiar las oficinas de las eléctricas por 800-1000 euros/mes. Sería una buena manera de reaprovecharlos.

D

#12 "Otra cosa, es que la inspectora haga la vista gorda ante deficiencias a cambio de que le contrate a amigos y familiares. "

Fijo que va todos los días a quejarse a la empresa de que los vateres que limpia su hija estan sucios.

D

#17 Por eso he dicho que creo que es legal, pero nada ético.

Donde trabajaba antes, revisaba instalaciones y obras de nuevas oficinas que abríamos. En mi casa decidí ponerme un aire acondicionado por conductos, y se lo pedí a la empresa con la que trabajábamos, mas que nada por que trabajaban bien, me daba seguridad darle las llaves de mi casa a los operarios cuando yo no estaba.
Me hicieron un presupuesto muy bueno (creo que me cobraron la maquina a coste, y nada de mano de obra). Le pasé un mail a mi jefe, advirtiéndole de lo sucedido.

o

#12 Yo diría que la adjudicación en su conjunto está en entredicho.

D

#12 no es legal nunca.

D

#8 Los funcionarios funcionan así.
Unos hacen, y los otros miran hacia otro lado.

D

#24 Generalizaciones absurdas de verguenza...

D

#32 El que se pica ajos come

D

#47 Otro negativo por mentir.
Ademas, bien te has retratado con tu ad hominem...encima yo no soy funcionario.
Es lo que tiene intentar hablar desde la ignorancia sobre quien no se conoce.
Si quieres mas zasca pídelos...

D

#53 Perdona si he dado la impresión de que me importa tu verborrea

D

#55 Perdona si pensaba que sabias que esto es un agregador de noticias y red social, si quieres otra cosa y no tienes ninguna consideración por lo que digan los demás... pues búscate un espejo...cuanto antes.
Eso si,...para no importarte bien que has contestado...que curioso... roll

D

#53 AD HOMINEM.....eres mi idolo.

D

#5 aunque también es cierto que si tengo razón en lo que digo, ella no tiene ninguna responsabilidad principalmente porque no puede contratar a nadie, y es la empresa la que elige y contrata a sus trabajadores, no ella.

pitercio

Pues nada, que lo ve normal, que los sindicatos y la empresa también, que no hay problema... y ese es el problema. Si no sabes que estás enfermo no hay remedio que buscar.

Es más, están como locos por justificar a quienes hacen lo mismo en una demostración de que no existe ninguna culpa.

D

No tienen vergüenza

r

#1 Una sindicalista enchufista... y vaaaan

N

#1 La diferencia entre ella y los que critican es que ella puede y los que critican no. Todos enchufaríamos a nuestros seres queridos si pudiésemos. Y el que no es que no tiene seres queridos de verdad.

Lekuar

#33 Reconozco que tienes razón, pero yo solo enchufaría a conocidos que yo sepa que van a dar la talla y no me dejen mal.
De hecho yo trabajo en una TV pública y algún conocido ya me ha puesto mala cara por no recomendarles, yo entrego sus currículums sin ningun problema, pero solo recomiendo a quien sepa que no me va a dejar mal.
Se acaba de renovar el concurso público para la producción de informativos, y hay vacantes nuevas, solo he recomendado a una persona como operador de cámara, y tengo a varios amigos que trabajan de eso.

lindopulgoso

#33 Pero no debería ser así. Debería haber oportunidades para todos. No sólo para los que tienen un familiar

A

Como podéis defender esto, que es dinero público, todo el mundo tiene que tener las mismas posibilidades, me da igual que me cosan a negativos, pero el que critica esto porque es '' para limpiar '' es un cateto de categoría, pocos suelos han limpiado vuestros padres /madres para daros de comer, y pocas veces han llegado a casa después de que les dieran la patada por que han enchufado a la paquita. Hipócritas.

D

#30 Si es con dineros públicos, a mi me parece al mismo nivel de corrupción que el de Urdangarín o Pujol. Solo que con menos dinero porque ha tenido menos poder. Pero no deja de ser un ROBO a los 40 millones de españoles a los que el estado hurta limpiamente el sudor de nuestra frente.

Creo que la expulsión inmediata de esta sinvergüenza y de los enchufados, junto con la devolución integra de lo robado a los españoles, sería un buen punto de partida antes de que entre en la cárcel.

D

Tampoco nos volvamos locos que en b españa, la contratacion de personal no cualificado siempre se ha hecho asi.

benderin

Claro, a otros no...

Campechano

Las cenas de empresa tienen que ser muy divertidas

m

#2 Muy familiares. Como en casa.

x

Si la empresa es privada contrata a quien quiere, no veo el escándalo. Si lo veo en el enchufismo en lo público y hay casos, muchos.

eltiofilo

#20 Pues no, si una empresa privada contrata mal lo sufrimos todos en términos de productividad, precios, desempleo o impuestos. Esa doble moral que sirve para exculpar las malas prácticas propias y escandalizarse con las ajenas.

D

El funcionariado español es asína.

fperez

#38 Vale, leo a #23 y lo entiendo.

D

infinitamente mas repugnante el tema de las electricas y los oligarcas . De todas formas , no hay ayuntamiento donde esto no sea el pan nuestro de cada dia .

diskover

¡Anda, como en cualquier empresa!

D

Eso de "criaturas" me suena a que son feos, con ojos de rana.

vviccio

Esta noticia me haría gracia si fuera un caso aislado pero es la norma en toda Españistán.
Donde no hay supervisión y ni transparencia lo más probable es que se dediquen a expoliar y a enchufar.

M

A esta la enchufaria a una toma eléctrica de varios MW

D

Bueno, es una encargada de limpieza "constitucionalista": sólo está abrazando el mismo método que sigue la constitución española al colocar en el cargo del rey al hijo del anterior rey. No podremos acusar a esta mujer de no amar el espíritu de la constitución.

Sálvese quien pueda.

fperez

No entiendo la noticia. Vamos a ver, si la empresa es privada ni enchufe ni nada. La empresa privada contrata a quien le da la gana.

Caso bien distinto es y lo que sí debería ser objeto de noticia es lo que dice esta mujer: que en todas las facultades hay primos, hijos y hermanos. La diferencia es que estos segundos son puestos PÚBLICOS y como tales todos los que cumplieran los requisitos deberían tener garantizadas las mismas oportunidades y no es así.

Que esta mujer tangue a su jefe para meter a su cuñao me la repanfinfla.

D

#38 Ella y su jefe son funcionarios.

eltiodelavara

El mayor problema de estos casos es la utilización política de la contrata por parte del adjudicatario.... Se les pide a concejales, alcaldes y demás políticos listas de trabajadores para luego amenazar con despedirlos si se les exige que cumplan la oferta que les adjudicaron... Tal cual

Sofrito

Criaturitas...

Visent

En una empresa privada eso está permitido. Si es funcionaria, entonces si que no es legal.

r

si puedes hacerlo. lo haces. es de cajón.

D

María Luisa Díaz, dijo "Les hace falta a las criaturas, alguna podría llegar algún día a ser presidenta..."

H

O sea, soltáis bilis como condenados con las noticias del PP y las eléctricas y toda la retahíla, y esto son chiquilladas. Alguno de verdad que no sabe de dónde le viene el aire. Este es uno de los principales cánceres del país, el enchufismo, el "es que mira las criaturitas qué mal lo pasan" y las gilipolleces que hacen que nos estemos hundiendo en la miseria, pero nada, se ve que no somos capaces de criticar a la vez al corrupto a gran escala y al chanchullero de a pie que hace que el político corrupto de turno sea realmente un reflejo de la sociedad.

Apollaradaos estáis.

Un hacendado saludo.

s

Creo que sería interesante introducir en esos pliegos que beben directamente del dinero público, como Urbaser, Valoriza etc... que haya una obligación que la selección de personal no fomente ese enchufismo. Pero claro es mucho pedir y es algo complicado. Podria asimilarse la conducta de esta mujer a un caso de corrupción entre particulares, con puestos de trabajo.

polipolito

Me parece correcto, siempre que se ejecute bien la tarea, y que no haya adjudicaciones de contrato a dedo (que puede ser). Si mañana viene otra contrata y presupuesta el servicio por menos, entonces hay que investigar, pero os recuerdo que empezaremos a hablar de "empresaurios que contratan inmigrantes y pagan a 2€ la hora". Lo que sucede es que nada es justo salvo que me enchufes a mi, me pagues 2000 euros y me garantices trabajo y estabilidad por saber pasar el mocho. Pero a mi, eh, que si no, es enchufe.

P

Una empresa familiar....

rasedeus

Ole su coño!!!! Y luego nos dicen en la tele q no defraumos !!! Q pidamos facturas con IVA!!! Q asco de país!!! Así nos va!!! Si pudiera me iba de España sin mirar atrás!!!!

migueman222

Todos pueden aprender a limpiar y si lo hacen bien pues curro que tienen en una empresa privada que puede contratar a quien les salga del cirimbel. A mi me parece totalmente normal. Imagínate cómo buscan los de recursos humanos a la gente... pues preguntándole a la encargada de limpieza; "¿Sabes de alguien que sepa limpiar? Necesitamos más gente....". Si tienes gente allegada que necesita currar, los vas a recomendar a ellos. No te pones a mirar curriculums....

fxl

El que defiende esto es gilipollas y un lameculos. El típico ejemplo de que el poder corrompe si no hay un mínimo de etica, carácter o decencia. La tipa esta ha alcanzado tener algo de poder y los 30 enchufados esos se sienten protegidos. Da mucha pena y pobre desgraciado el que tenga que tratar con esos "empleados familia de". Que sí que sí que pasa en toda España. Por cada trepa o enchufado te toca currar el doble mientras otro se dedica a pasear y soltar gracias en la máquina de cafe. En el mundo laboral solo hay dos tipos de gente: profesionales y lameculos.
PD: que no venga el tipico personaje de "gente de Bart" con el discurso "ay que mi hijo tiene que comer" pues los hijos de los demás también. Cuánta injusticia...

D

Joder, esta señora funciona mejor que el INEM