72 meneos
267 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Emilia se entera en directo en 'El programa de Ana Rosa' de que no entrará en prisión  vídeo

Tras varios meses de lucha, Emilia no entrará en prisión. Aunque no le ha sido concedido el indulto, el abogado Jorge Albertini ha conseguido la suspensión de la pena por un fallo técnico. "Hemos logrado que Emilia no ingrese en prisión y que ni siquiera tenga que hacer trabajos en beneficio de la comunidad ni pagar una multa. Es una resolución firme y no hay vuelta atrás", ha explicado el letrado.
etiquetas: emilia, ana, rosa, directo
usuarios: 65   anónimos: 7   negativos: 9  
41comentarios mnm karma: 181
Comentarios destacados:           
#1   Pues no me parece bien que se vaya de rositas, aunque no sea política ni del pp. Lo que hacía es un fraude con una tarjeta de otro. Hasta los cojones de que no se pague lo que se hace.
votos: 25    karma: -83
#3   #1 Estoy de acuerdo, no me parece bien que entrara en la carcel por utilizar la tarjeta para comprar comida, pero de ahi a irse de rositas... ni un extremo ni otro; Puesto que no tiene dinero puede hacer trabajos a la comunidad sin problemas.
votos: 8    karma: 4
#4   #1 #3 Ya cumplió una pena de dos años y medios, conmutados por trabajos para la comunidad, y el pago de una multa de 900€.

No se ha ido de rositas.
votos: 41    karma: 403
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#6   #4 Segun he leido tenia dos penas; La segunda fue la que fue conmutada por trabajos sociales y el apgo de la multa, la primera no la ha cumplido todavia ningun castigo por ella, por lo que si pasa esto la primera condena se queda sin castigo alguno.
votos: 5    karma: 16
#11   #6 En efecto tenía dos penas. Dos condenas por un mismo caso. El abogado ha recurrido diciendo que esto es un fallo técnico. Que no le puede caer otra condena por un delito cuya condena ya ha pagado. El juez he dicho, que es cierto, que existe dicho fallo y que por tanto no hace falta que vuelva a realizar una nueva condena.

No va a pagar dos veces por un mismo delito.
votos: 14    karma: 128
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#13   #11 "Emilia Soria, de 28 años, fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio." -> ¿Seguro que son el mismo delito?
votos: 3    karma: 14
#17   #13 Sin haber leido las resoluciones, entiendo que proviene todo de un mismo hecho, con lo que la condena se unifica en estos casos. No va a pagar dos veces por un mismo hecho.

Así han considerado abogado y jueces.
votos: 2    karma: 29
#34   #1 si en vez de decir necedades nos informaramos mejor, no tendriamos que leer tanta demagogia gratuita y mala baba. #4 te contesta perfectamente y yo apunto, hurtó 300 euros de una tarjeta de crédito recogida del suelo pagó con creces dicho hurto ( 900 de multa y trabajos sociales a la comunidad). ojala la proporción que le aplicaron a ella fuera la misma para los hijos de puta que nos están hundiendo en la miseria
votos: 4    karma: 50
#39   #34 NECEDAD es la verborrea barata y demagógica que sueltas. La ley tiene que ser igual para todos, para "los hijoputas que nos están hundiendo" y para los demás. Si quieres una ley selectiva mal vamos ¿tienes 8 años o qué?.

Robó eso e intentó hacer más compras con la tarjeta HASTA QUE LA PILLARON, seguro que si es tu cuenta y te vacía la cuenta antes de que la pillen no te hace ni puta gracia. Así que no fueron unos pañales y unos paquetes de arroz lo que compró. Infórmate bien tú, campeón.
votos: 0    karma: 7
 *   Bream
#12   #3 El problema es que por salir en los putos medios se ha librado, aquí, o tienes familiares o amigos políticos, o te puedes permitir un bufete de abogados caros, o sales en el puto circo de los medios para dar pena; o te pudres en la carcel. Se recurre a todo eso en vez de a la justicia, que sabemos como es.
votos: 1    karma: 16
#15   #12 Se ha librado por la acción de su abogado. No por Ana Rosa.
votos: 5    karma: 67
#28   #15 No obstante: Por su parte, su abogado Jorge Albertini ha destacado el papel que la "presión mediática" ha tenido en este desenlace.

www.eldiario.es/politica/Indultan-Requena-panales-tarjeta-extraviada_0
votos: 1    karma: 26
#30   #12

Así funciona la justicia en nuestro pais. El unico recurso que puede utilizar quien no tiene amigos o familiares influyentes es salir en los medios de comunicacion, pero eso no pueden utilizar todos ni siempre da resultado, porque tambien depende de la reaccion de la gente. En la television ha aparecido gente relatando grandes injusticias que habian padecido y la gente ni se ha inmutado. Hay gente totalmente inocente pudriendose en la carcel que ha salido en la television, pero como no daban pena siguen en el agujero.

#28 Acompañada de la presion social.
votos: 1    karma: 15
 *   anor anor
#35   "En la television ha aparecido gente relatando grandes injusticias que habian padecido y la gente ni se ha inmutado." #30

O se han inmutado e indignado muchísimo pero no hay nada que hacer porque el delito ha prescrito* (o porque la relación que mantiene la hija menor con el vecino de 40 años divorciado es consentida, etc., es decir, por lo comentado en el #18).

* www.lavanguardia.com/sucesos/20110428/54146377410/los-maristas-apartan
votos: 0    karma: 6
 *   Chatte Chatte
#41   #35

Al hacer mi comentario pensaba sobre todo en quienes están o han estado en la carcel siendo inocentes. La justicia de este pais tiene una inquientante tendencia a encarcelar inocentes y dejar impunes a los culpables. Y lamentablemente en este problema, la pasividad de la poblacion tiene mucho que ver.
votos: 1    karma: 16
#31   #15 Deberíais ver mas Ana Rosa! :-) El abogado se ofrece a AR para llevar ese caso! Esta señorita salió un día y como los shares funcionaron ANa Rosa organizó un bloque temático sobre ella proporcionándole como gran sorpresa a ese abogado de BCN que a la vez se ha hecho una publicidad gratuita con cada conexión en directo...

25 Creo que queda claro cuando sabes que a pesar de no tener dinero tubo otra hija, y luego a pesar de lo de la targeta una tercera. Pero los medios han omitido estos datos para vender pena y movilizar audiencia. En todo caso esta señorita (con familiares en la cárcel), ni su marido (5 años en paro y exige que le lleven trabajo o ayudas) deberían ser heroes de nada.
votos: 2    karma: 31
 *   calllisto
#5   Pues te fastidias #1 Si de este modo se libra de la cárcel, me alegro mucho. La prisión es una mierda que te puede cambiar la vida por completo. Una buena noticia, sin duda.
votos: 7    karma: 30
#10   #5 Si vale para unos, vale para todos. Que Urmangarín y compañía tampoco vayan, total la prisión es una mierda, y podría cambiarles la vida...
votos: 4    karma: -19
#16   #10 De verdad estás comparando a Urdangarín con esta mujer? Robar para vivir a todo trapo no es igual que robar para dar de comer a los tuyos.
votos: 5    karma: 54
#19   #16 Robar es robar, si se roba más, se pagará más pena, y si no menos. No me gusta que nadie se libre. A partir de ahora todo el mundo que robe dirá que "es para comer".
votos: 2    karma: 8
#32   #19 Claro, hombre, claro. Ya lo dijo Anatole France: "La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan."
votos: 0    karma: 11
 *   Vierkane Vierkane
#20   #1 #10 Es sorprendente que seais tan cerriles:

«Estoy a punto de terminar los trabajos porque barro por la calle y mis compañeros están muy contentos conmigo y la multa la voy pagando poquito a poco, conforme puedo, porque cobro 426 euros de una orden de alejamiento de mi ex marido. No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Mi única culpa es la que aún estoy pagando»
votos: 7    karma: 65
#22   #14 Mira, yo soy digamos del núcleo duro (a pesar de que voto a IU). Estoy a favor de la cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional y en algunos sin posibilidad de, o sea no revisable (por ejemplo, para casos como la noticia que he enviado, si se confirma que la muerte del bebé es por violación gracias a la autopsia) pero este caso para mi no es de cárcel y menos con lo puesto por #20. Joder, que ya ha pagado y la víctima ha firmado por su indulto (#9) y se alegra de que no vaya a prisión.
votos: 2    karma: 22
#9   #1 No hay que olvidar que en este caso la víctima del delito estaba a favor del indulto (de hecho acaba de llamar en directo alegrándose por Emilia). Nada que ver con la familia del fallecido a causa del kamikaze "epiléptico", por ejemplo.

www.lasprovincias.es/v/20130201/comunitat/duena-tarjeta-emilia-firma-2
votos: 9    karma: 84
 *   Chatte Chatte
#14   #9 Yo no defiendo al epiléptico ni al corrupto que le indultó. Pero si por ser hijo o amigo de, o si por salir en medios y programas basura te acabas librando de lo que haces ¿que mensaje se está enviando a los demás?.
votos: 0    karma: 7
#18   #14 Jorge Albertini ha conseguido la suspensión de la pena por un fallo técnico. Yo sigo mucho los sucesos y te aseguro que mucha gente no consigue lo que pide en los medios si no hay una base juridica detrás que sustente lo que desea.
votos: 1    karma: 16
 *   Chatte Chatte
#2   Ojo, cuidado. No es duplicada de: www.meneame.net/story/madre-compro-panales-tarjeta-robada-indultada

La primera era errónea, al hablar de un indulto inexistente. Esta sería la correcta.
votos: 4    karma: 43
#24   #2 Esa noticia no es errónea ya que el gobierno sí la ha indultado:
www.324.cat/noticia/2047998/societat/EL-govern-espanyol-indulta-la-mar
además el juez ha inhabilitado la ejecución de la sentencia
votos: 1    karma: 15
 *   kamon
#26   #2 #24 Me temo que ha habido un lío interesante con esto. Primero suspendieron desde el juzgado la entrada en prisión, y luego se anunció el indulto.
votos: 3    karma: 41
#7   ¡¡BIBA TELECIRCO!!
votos: 0    karma: 7
#8   Me encanta la pregunta que marca el nivel periodístico el video:

- AR: ¿Emilia lo has escuchado?
- E: Sí, sí, lo he escuchado
- AR: ¿Qué?
votos: 2    karma: 23
#21   Hay que remarcar que desde el principio, lo que reclamaba la defensa era el fallo en el cómputo de días
que no irá a prisión porque la defensa reclamó un fallo en el cómputo de días al no restarle los que ya había cumplido con trabajos sociales y pago de multas.

Lamentablemente la prensa remarcó el carácter sensiblero del asunto mientras que la defensa se basaba en hechos objetivos concretos y eso llevó a comentarios fuera de ámbito legal como que debía indultarla igual que se hizo con el…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 114
#23   La víctima ha firmado por su indulto, a pesar de que no se ha librado por esta figura jurídica, es cierto #21 (sino por fallo técnico).
votos: 0    karma: 6
 *   Chatte Chatte
#29   #21 Es verdad. Yo creo que la prensa ha hecho más mal que bien al intentar enfocarlo desde un punto de vista lacrimógeno. Que si pañales, que si niños, que si era para comer... que yo sepa, tener niños no te exime de la justicia. Lo que se debe se paga. Y según he leído, esta chavala ha hecho trabajos sociales y ha pagado 500 euros de los 900 que adeuda. A mí me parece suficiente.
votos: 1    karma: 16
#25   Vivo en la misma comarca que esta chica y me temo que se ha elevado a los altares a la persona equivocada.

Tanto ella como su marido (que se pasa la vida entrando y saliendo de la cárcel) son bien conocidos en la zona por este tipo de chanchullos. De hecho no hace demasiado tiempo tuve una enganchada con él (lo acompañaba ella) cuando intentaron colocarme un anillo de lo más sospechoso. Además, sale impune por un tecnicismo y su delito le sale gratis; ni servicios a la comunidad, ni multa ni nada.
votos: 2    karma: 26
#33   #25 Ya sabes como va esto. Gente de Bart. Y a menéame le gusta. Se creen que todo el mundo si es pobre es bueno, que la gente roba por necesidad, y se drogan por desesperación. Menos si son políticos, esos son siempre malos.

Yo estoy desesperado y no se me ocurre intentar usar la tarjeta. Ni se me pasa por la cabeza.
Y si se diese el caso de tener que comprar comida porque no me queda otra, compraría lo mínimo. No 250€, y como ha funcionado pues a intentarlo 2 veces más. Me gustaría saber cuantos carros de productos básicos llenaba Gordillo con 250€. O cuantas furgonetas con 750€.
votos: 0    karma: 7
#36   #25 Pues en las conexiones en directo parecía que todos los vecinos la apoyaban. Como es la TV debían ser figurantes... xD
votos: 0    karma: 6
 *   Chatte Chatte
#38   #36 No he visto las conexiones en directo pero sí he hablado con gente de Requena estos últimos días y quienes han tenido algún "contacto" con esta chica te aseguro que no guardan buen recuerdo. Su marido es un tío de lo más chungo, pero ella no es mucho mejor.

Lo que pasa es que tal y como están las cosas, como para salir en la tele diciendo de verdad lo que hay y recomendando a las almas cándidas que van a entablar relación con esta chica en los próximos días que mantengan siempre un ojo en su cartera. Te cortan los tolones.
votos: 0    karma: 11
#27   Acojonante, la forma de evadir la prisión es un defecto de forma o fallo, como con Al Capone. Se nota que las leyes funcionan ... como con Al Capone
votos: 0    karma: 10
 *   Endor_Fino Endor_Fino
#37   pero una cosa...la tía devolvió lo que robó?
votos: 0    karma: 7
#40   Entran ganas de llorar viendo los comentarios. Una mujer es empujada a la situación de tener que hurtar para cubrir las necesidades básicas de sus hijos y la comparáis con Urdangarín.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame