Hace 9 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por bonobo a bbc.co.uk

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, expresó su preocupación por la reducción del gasto militar en algunos países europeos. Power declaró a la BBC que las amenazas a la seguridad que existen en todo el mundo, por parte de grupos como Estado Islámico y Boko Haram, no están debilitándose, por lo que requerirán mayor contribución militar por parte de otros países.

Comentarios

bonobo

#10 No tantos Siglos 1999: Guerra entre Yugoslavia y las fuerzas de la OTAN entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, período durante el cual las fuerzas de la OTAN realizaron bombardeos continuos contra objetivos yugoslavos
Guerra de Kosovo http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Kosovo
Guerra de Croacia http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Croacia
Guerra de Serbia http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Bosnia

D

#12 Excepciones.

D

Eso le dice el camello al yonki.

nitsuga.blisset

A continuación unos cosejos publicitarios...

KrisCb21

#10 Balcanes, Ucrania,... Europa sabe muy bien lo que son las guerras. Se llama memoria histórica.
Pero que eso te lo diga uno de los mayores fabricantes de armas...
Lo que pasa es que ahora, en lugar de pelearnos entre nosotros, ante una posible amenaza externa, iremos todos juntos. (Y soy de las que piensan que sí las hay)

D

#11 Excepciones, ni Francia, ni Alemania, ni países nórdicos, ni Italia, ... ni en España sabemos, afortunadamente, lo que es una guerra, gracias a que tenemos MAYOR PODERÍO MILITAR.

KrisCb21

#14 ¡Gracias a que hemos dejado de matarnos entre nosotros! Gracias a la CE/UE. Gracias a que nos pusimos un objetivo común.

D

#15 La unión hace la fuerza.

KrisCb21

#16 Exacto. Podemos permitirnos tener un ejercito menor al necesario por estar juntos (tanto en la UE como en la OTAN)

D

Si los USA dejasen de meter palos en todos los avisperos....

D

Claro, como en España y la mayor parte de Europa la gente no sabe lo que es una guerra ... por suerte ... las últimas generaciones de creen que el mundo es como en las películas de Disney. Dentro de Europa hay paz precisamente porque está más armada que sus vecinos.

Ahora, como automáticamente todo lo que diga eeuu es malo, aunque nos perjudique, pues hay que criticar.

bonobo

#7 España y Europa si lo saben muy bien fuera de Europa: Guerra del Golfo Pérsico,Irak,Afganistán,... han formado parte de la coalición con USA, primero invade USA esos países, los destruye y luego deja a la coalición internacional...

D

#9 Fuera de Europa no es en Europa, no tergiverses, a ti un francés no te ha pegado un tiro porque esas cosas no pasan desde hace dos siglos.

Sandman

Underwood style.

D

les ha falto decir... que pronto lo vais a necesitar...

D

Lo que quieren decir, es que no dejen de comprar armas, a ellos.