Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

La Embajada de Israel "condena rotundamente" la cancelación del concierto del cantante hebreo estadounidense Matisyahu en el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), previsto para este sábado 22 de agosto, que a su juicio se ha producido "por motivos de censura ideológica con tintes antisemitas". En un comunicado difundido este martes en redes sociales, desde este organismo mantienen que los organizadores del Rototom "han discriminado de forma intolerable al cantante estadounidense".

Comentarios

#8 ¿Lo de la dictadura del proletariado te lo saltaste en tu lectura?

D

#18 No. Parece que la definición tú si y solo hablas de oídas.

elpelodeannagabriel

#27 "La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.1"

https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura
No se, a mi me suena a totalitarismo ( #9 ), de todas maneras, como mejor prueba y mucho mejor que el debate dialéctico, el ejemplo de los países comunistas están ahí.
PD: Gracias por tus negativos, mi ego no se llena solo .

D

#30 "País comunista" es un oxímoron.

D

#8 No he leído a Marx. Soy más de Stalin

d

#5 ¿Participar en festivales prosionistas?¿Como se come eso?
¿Donde están esas declaraciones? A mi me parece una pasada de frenada de un grupo de gente con mucho odio y prejuicios que no hacen ningun bien a la normalización boicoteando a un hippie judio pacifista.

D

#12 Para el moderno antisemitismo, un festival a favor de la existencia de Israel es un delito.

La existencia de Israel es compatible con la de Palestina, si los palestinos estuvieran dispuestos a aceptar una solución de dos estados.

Pero poco a poco se van viendo donde está el problema: no se trata de la existencia o no de Palestina, el problema es que exista un estado judío.

Sabaoth

#24 Tú no sabes lo que es el sionismo, verdad? No me parece correcto obviarlo en el conflicto...

D

#1 ¿que opinión te merecen los artistas que apoyan abiertamente la dictadura Castrista?¿que harías con los que se declaran abiertamente comunistas, una ideología totalitaria y criminogena?

R

#7 #15 Yo pienso igual, es más, yo creo que el antisemitismo es como el hombre del saco, no existe porque realmente nadie en su sano juicio odiamos a los judíos, pero ellos siguen erre que erre para asustar a sus hijos sobre el resto del mundo o algo así; como hace poco Netanyahu diciendo aquello de "el que crea que el holocausto no puede volver a pasar, que venga a España", wtf!?!?!?!?

D

#19 Antisemitas hay, lo mismo que supremacistas blancos, lo que pasa que Israel utiliza ese término como cortina de humo a sus crímenes.
Desde mi punto de vista hace tiempo que abusan del término y lo están vaciando de contenido

unaqueviene

#19 #20 Sí que hay antisemitas, hay mucho friki trasnochado sin nada en el cerebro.

Lo curioso del tema es que los hijos del franquismo (completamente antisemita) son los del PP, que apoyan ahora al estado de Israel lol. Es que es todo un sinsentido de aúpa.

Sabaoth

#21 Pero los judíos manejan el dinero, que es mucho más preciado para los herederos del franquismo que el propio franquismo. Es más, diría que es su única religión...

k

#7 El hecho de investigar a un cantante judío-americano, comprobar sus declaraciones pasadas y exigirle que se posicione claramente en el conflicto israelí-palestino (que dicho sea de paso, es complejo de narices), pues puede levantar sospechas de antisemitismo.
Tampoco entiendo yo muy bien esa oposición total al sionismo, no dice cosas que no digan la mayoría de nacionalismos del mundo... Supongo que es fácilmente interpretable como antisemitismo, atacar particularmente a Israel y obviar el resto.

Sabaoth

#35 El sionismo es militante y beligerante, y mata personas. No todos los nacionalismos lo hacen...

k

#38 Mucho nacionalismos son militantes, beligerantes y matan personas, pero nadie va a dudar del derecho de la República de Irlanda a existir ni a condenar a quien se sienta nacionalista irlandés o exigir a Bono que se posicione, por mucho que el IRA mate.

Sabaoth

#42 Te he corregido lo de la mayoría de nacionalismos, el resto te lo sigues sacando de la manga. No todos los nacionalismos son beligerantes, vuelvo a repetir. Me parece una excusa, utilizando el argumento ad numerum. Si los demás matan yo también lo hago bien matando.

k

#43 Lo que quería decir es que muchos otros lo hacen y no se les recrimina de igual forma que el sionismo. La cuestión es ¿por qué el sionismo levanta tantas ampollas y otros no? De ahí que sea fácil la relación con el antisemitismo.
Siento no haber sido más claro.

centito

#2 Personalmente no me acaba de gustar el tufillo a "promocionar con la polémica" o "sacar tajada" que se desprende de algunas de las declaraciones de la propia organización:

"Aunque no se hubiera cancelado ya habríamos triunfado habida cuenta de la repercusión y el debate que se había generado en torno al tema", han agregado desde BDS.

Si consideraban que no era un artista adecuado a sus inquietudes hubiera sido más acertado no invitarlo de entrada. Pero quizás pensaron que es más rentable mediáticamente contratarlo y luego crear la polémica.

D

#6 Para mi, y ojala que ese sea el resultado, con esta payasada el BDS se ha disparado en su propia pierna. Ojala que sea asi porque no sirven para una mierda, no ayudan ni a palestinos ni a israelies, y el que no es parte de la solucion, es parte del problema.

D

Relacionada, y censurada por la izquierda progre y homófoba de menéame:

Los judíos pueden no ser bienvenidos en el Rototom, pero los homófobos sí lo son
Los judíos pueden no ser bienvenidos en el Rototom, pero los homófobos sí lo son

Hace 8 años | Por --488433-- a israellycool.com


Capleton es un cantante de reggae que actua en el Rototom y no ha tenido ningún problema para actuar el festival. Es conocido por sus canciones donde defiende que se mate a las personas homosexuales y por sus comentarios en el escenario pidiendo igualmente que se mate a los gays. El Centro de Gays y Lesbianas de Los Angeles denunció sus letras anti-gay que promovían el cometer actos violentos contras personas homosexuales, incluido el asesinato.


.

E

#25 No respeto la invasión de la tierra de otros. Israel para nacer robó la tierra de los palestinos.

d

#29 Palestina nunca existió como estado. Se crearon dos estados donde antes no había ninguno (protectorado britanico, eran una "colonia" de facto). Los que poseian tierras en Judea, Galilea, etc... eran ciudadanos del protectorado de religion musulmana o judia (no palestinos o isralies) Cuando se fundan los dos estados los propietarios de esas tierras con dueño siguen siendo los mismos musulmanes o judios, solo que se establecieron unas fronteras arbitrarias que definian dos estados modernos donde habia una mayoria judia en uno y una mayoria musulmana en otro (otro gran error de la mentalidad nacionalista - crear estados en base a sentimientos irracionales como la nación).
TL;DR no se creó Israel donde antes habia un estado palestino porque ese estado nunca existió.

E

#31 ¿Israel existió como estado? LOL

Palestina era Palestina para los primero judíos tras la segunda guerra mundial robaron esas tierras. Los ingleses les dieron Palestina, no les dieron un pedazo de tierra sin nombre, mírate los tratados y verás que en todas partes mencionan a Palestina.

d

#33 No dije que Israel existiera como estado antes de su creación en los años 40. Eso te lo has inventado tú.
No habia ningun otro estado en esa región. Palestina es un termino geografico no politico. Los ""judios"" llevan viviendo en esas tierras desde siempre (te suena un tal Jesucristo?). Al igual que ha habido cristianos y otras religiones. Palestina para los "palestinos" es como decir Iberia para los iberos, terminos geograficos no politicos.
Cuando en los 40 se establecen las particiones de la creación de los dos estados quienes se opusieron no fueron los israelies (no judios, no israelitas. Israelí es todo ciudadano viviendo en el estado de Israel, ya sea judio, cristiano, musulmán, yazidí, ateo,....) Fueron los estados arabes los que se negaron a que se creará el "estado arabe" en su parte, los que declararon la guerra a Israel en el 48 y los que pusieron la semilla de los 70 años de guerra. Perdieron, pero no solo la guerra, sino la oportunidad de 7 decadas de estado "musulman" en palestina. Ahora tienen en frente a un estado Israeli que solo ha vivido guerra y que solo ve a través de ese prisma. Es un poco hipocrita pedir a Israel o al hippie de Matiyashu que declare la existencia del estado arabe de palestina (que tiene menos de una decada) cuando los mismos hipocritas (o algunos paises de la orbita arabica) se niegan a reconocer la existencia del estado de Israel (con casi 7 decadas de existencia)

E

#39 Los judíos no llevan viviendo en esas tierras desde siempre, y muchos musulmanes que viven en esas tierras, o vivían antes de que se las quitaran era descendientes de esos judíos que mencionas que se convirtieron al islam durante la primera entifada.

A ese cantante se le ha pedido que rectifique declaraciones racistas en las que niega la existencia de Palestina, no se le ha pedido nada inmoral.

d

#46 Los judios nacen y mueren como el resto de seres humanos. Que hay judios y cristianos viviendo en la region de palestina desde hace milenios es tan cierto como que las tierras no cambiaron de dueño con la partición. Lo que cambió fue el gobierno (de Londres a Tel Aviv)

La primera entifada fue 40 años despues de la creación del estado de Israel. No veo a muchos judios convirtiendose al Islam en esas fechas, la verdad.


¿Cuales son esas declaraciones racistas de las que hablas? No las encuentro por ningún lado.

E

#57 https://en.wikipedia.org/wiki/Islam#Muhammad_.28610.E2.80.93632.29

Vete leyendo. La primera gran expansión y conquista del islam hizo que la actual Palestina fuera musulmana, donde la mayoría de los habitantes que no murieron se convirtieron al islam.

http://www.thejc.com/arts/music/33123/the-moment-when-matisyahu-lost-his-cool

d

#58

Ahora es cuando tienes que explicar dos cosas.
La primera cual es la relación de la primera entifada, que ocurrió hace 30 años, con la expansión inicial del Islam, de hace siglos.
La segunda es en DONDE están las declaraciones racistas de Matisyahu en esa entrevista. Me la he leido entera y no hay NADA racista en ella. Lo que si dice es que no se declara ni siente sionista.

E

#60 No hay problema:

1- Llame equivocadamente entifada a la primera guerra santa del islam, una expansión en la que como te dije masacraron el territorio de Palestina y donde los supervivientes se convirtieron al islam.

2- https://pbs.twimg.com/media/CMx8S9MWIAAo_zO.jpg:large

Como no voy a volver a buscar otra vez la entrevista en la que suelta las paridas racistas en contra de la ayuda humanitaria te doy la letra de sus canciones, sin nada racista, solo muerte a los palestinos.

d

#61 Por favor, deja de decir estupideces.
En palestina han vivido judios, cristianos y demás en sus diferentes formas de gobierno desde siempre. A veces más a veces menos, pero ha sido así.

No tienes que buscar la entrevista, me la acabas de enlazar. Leetela y me subrayas el racismo. Yo me la he leido entera. A lo mejor es que solo hablas de oidas, repitiendo lo que pone en la imagen esa. Aquí tienes las letras de la canción esa que pones.....¿Donde habla de matar a palestinos?

E

#62 ¿Quién está diciendo estupideces?

"...Estoy dejando caer bombas sobre vuestras madres hasta vuestro desmayo.."

No es racista, que va, es un pacifista de tomo y lomo.

d

#63

pero que cojones me estás contando......DONDE SE HABLA EN ESA CANCIÓN DEL CONFLICTO ARABE-ISRAELI?
Esas son pajas mentales tuyas.

knock, knock, socking evil man in a delay
I'm dropping bombs on your moms yes unto your dismay

http://www.azlyrics.com/lyrics/matisyahu/heights.html

Habla del "hombre malvado". Asociar hombre malvado con palestino es cosa tuya.

E

#64 ¿Quién vuelve a decir estupideces?

Esa canción es obvio a que se refiere, igual que cuando dice que los barcos de ayuda internacional no deberían ir a Gaza si no que deberían dar su ayuda a Israel y que estos racionen la ayuda a Gaza... Se os ve el plumero.

perico_de_los_palotes

#33 ¿Israel existió como estado?

Evidentemente, si.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_antiguo_Israel#Reino_unido_de_Israel

Fue el emperador Adriano quien cambio el nombre de Judea a Palestina debido a que los judios eran el unico pueblo de la zona que se rebelaba contra Roma de manera continuada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Judea_(provincia_romana)

Ojo: yo no afirmo que esto sea una base licita para el establecimento del moderno Israel, pero los datos históricos son los que son. De la misma manera que los palestinos fueron turcos otomanos durante varios siglos hasta el final de la segunda guerra mundial. Y que se aliaron con los nazis en la segunda guerra mundial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni#Colaboraci.C3.B3n_con_el_Eje

E

#41 No, eso no es un estado como lo entendemos hoy, eso se parece tanto a un estado como Palestina como región bajo el control Británico lo era.

#44 goto #45

E

#48 Ya lo he leído y mi ejemplo sigue siendo válido. Tu antiguo reino cuyas pruebas arqueológicas son escasas y muy poco convincentes tenía de estado lo mismo que el estado islámico actual.

#49 ¿Pruebas arqueológicas? Hay pruebas históricas (escritas y de diversas procedencias). Procura no perder el hilo.

E

#50 No es por perder el hilo pero esas pruebas escritas y diversas de las que hablas son textos religiosos de dudoso valor histórico.

Hay pruebas arqueológicas y antropológicas reales de que unas tribus semitas vivieron en esa zona, pero ninguna de un organización de estado o reino más allá de tribus que pasaron de nómadas a vivir en pequeños poblados.

perico_de_los_palotes

#51 Si solo fuesen citados en la Biblia, seria relativamente aceptable tu comentario (con la salvedad de que si diversas personas hablan repetidamente de lo mismo, no se debe descartar tan alegremente).

Pero, como te indiqué antes, las hay de muy diversa procedencia, no solo biblicas - y todas citan el mismo pueblo, los mismos reyes, las mismas ciudades, etc.

P.e.

Crónicas mesopotámicas
https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_mesopot%C3%A1micas

Estelas egipcias
https://es.wikipedia.org/wiki/Estela_de_Merenptah

Historiadores griegos
https://es.wikipedia.org/wiki/Polibio

Y por supuesto judios
https://es.wikipedia.org/wiki/Antig%C3%BCedades_jud%C3%ADas

Repito: cualquiera de ellos por si solo puede dudarse, pero la acumulacion de indicios de muy diversa procedencia es innegable.

E

#53 La acumulación de pruebas circunstanciales y dudosas no dan certeza científica. Y por si no lo sabes en muchos de los textos que citas no hablan de reino ni estado, si no de tribus y territorios.

perico_de_los_palotes

#54 Me he tomado el trabajo de presentarte evidencia documentada. Dado que te empeñas en negarla de plano sin el mas mínimo atisbo de debate medianamente racional, te doy la bienvenida a mi lista de ignorados.

E

#55 Te he refutado cada punto que has puesto y te has enfadado, es normal.

Estudia un poco de historia no sesgada y cuando admitas tu error vuelve más sabio.

D

#29 Israel para nacer COMPRO tierras a los palestinos, y por cierto a precios muy altos. Pero contarte eso a vos es perder el tiempo.

E

#67 Mentira.

Israel para nacer solo tuvo que pedir a Inglaterra, la cual expropió a los Palestinos de sus tierras.

D

#68 Ya te dije que no pienso discutir con un atolondrado y empecinado.

Otros te han dado enlaces y ni siquiera los lees.

Muchas comisiones se formaron para investigar los problemas en el Mandato Britanico Palestino, entre ellas la Comision Peel de 1937

https://en.wikipedia.org/wiki/Peel_Commission

The Commission found that "though the Arabs have benefited by the development of the country owing to Jewish immigration, this has had no conciliatory effect. On the contrary, improvement in the economic situation in Palestine has meant the deterioration of the political situation".[12] Addressing the "Arab charge that the Jews have obtained too large a proportion of good land cannot be maintained," noting that "Much of the land now carrying orange groves was sand dunes or swamp and uncultivated when it was purchased."

https://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_land_purchase_in_Palestine

E

#69 ¿Sabes que lo que has puesto no refuta lo que he dicho?

Inglaterra expropió de sus tierras a miles de familias y se las dio a un nuevo país artificial que llamaron Israel.

D

#70 NO

O te lees lo que puse o te callas.
Para discutir hay que leer primero.

Y obviamente no has tenido tiempo de leer nada porque contestas a boca de jarro.

E

#71 Si, eso es un hecho.

Primero, comprar un terreno no te da soberanía sobre el mismo.

A mi me pertenece un terreno en mi pueblo, pero no lo puedo declarar una nación porque la soberanía sobre el mismo pertenece al estado al que pertenece.

Segundo, no habían comprado ni una décima parte de lo que fue Israel.

Tercero muchas familias palestinas acabaron en campos de refugiados por culpa de la creación de Israel, dado que sus tierras y posesiones se les fueron expropiadas.

D

#73 Pero eso es cronologicamente muy posterior.

Y es cierto que comprar un terreno no te da soberania sobre el mismo, pero tampoco es un robo como pusiste. Es mas, en muchos casos, y esto tambien esta documentado, los judios entregamos dinero a los que ocupaban las tierras compradas, a los fellahin que NO eran sus propietarios, aunque NO era legalmente necesario hacerlo.

Cuando ya llego la guerra en 1948, es innegable que cientos de miles de palestinos perdieron sus posesiones y sus ciudades. Yo no negue eso.

Pero hay un orden de como pasaron las cosas, y antes de que NI UN palestino hubiera sufrido limpieza etnica a manos de judios, los judios la habiamos sufrido en ya numerables ocasiones a manos de los arabes.

Y en el resultado final, si bien muchas centenas de miles de palestinos huyeron o fueron expulsados del territorio de Israel, tambien fueron muchos los que quedaron. Y por otra parte, en los territorios que controlaban los arabes, no quedo ABSOLUTAMENTE NINGUN JUDIO, comunidades milenarias como las de Gaza, Hebron y Jerusalem misma fueron destruidas por los arabes antes o durante la guerra de 1948.

E

#74 Eso es mentira.

Ya desde la primera llegada masiva de judíos a Palestina, en aquel momento bajo mandato Inglés, comenzaron los atentados contra ingleses y musulmanes por igual.

“en esta fecha los judíos constituían el 32 % de la población y poseían el 5,6 % del suelo: ellos recibieron el 56 % del territorio, con las tierras más fértiles. Estas decisiones se obtuvieron bajo la presión ejercida por los Estados Unidos.” (Garaudy, 2006)."

El 50% de las tierras fueron expropiadas.

D

#75 No es cierto. El OCHENTA Y CINCO por ciento de las tierras de Israel eran de PROPIEDAD PUBLICA. Expropiadas a quien? Y si hablamos de divisiones, el Mandato de Palestina para la Creacion del Hogar Nacional Judio debia tambien contener a (Trans)Jordania y sin embargo, por una decision unilateral de Inglaterra, todo ese enorme terreno fue entregado A LOS ARABES.

Antes de que los organismos como Haganah o el Irgun hubieran actuado, los arabes ya habian realizado decenas de ataques y matanzas. Hubo por lo menos DIEZ años de ataques de los arabes a los judios antes que los judios hubieran hecho NI UN atentado.

En 1929 fueron destruidas POR LOS ARABES las comunidades judias de Hebron y de Gaza.
En 1920, beduinos y arabes shiitas atacaron Tel Hai, donde fallecio entre otros Trumpeldor.
En 1921 fue completamente despoblado el poblado judio de Kfar Saba.

Podes gritar hasta mañana que yo digo mentiras.
La historia es lo que es.

E

#76 La soberanía de las tierras pertenecen al pueblo que las habita, obviamente.

Eso también es mentira, los árabes no atacaban a los judíos en Palestina de forma coordinada como ataques terroristas. Eso lo iniciaron los judíos.

Te pongo un link muy interesante que odiarás porque cita a judíos sionistas que en cartas y documentos declararon que ataques se debían hacer y que mentiras habría que implantar después.

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=48883

D

#77 Me tome un tiempo para leerlo.

Mira, ese sitio no me parece para nada objetivo. Y no lo digo porque sea palestino. Hay otros sitios palestinos que han hecho analisis mas responsables de la evolucion del pensamiento sionista, y no la caricatura que es la nota que me enviaste.

Te digo cuales son MIS conclusiones sobre el tema.

1. La poblacion arabe en la zona de Palestina estaba en franca declinacion. De unos 500.000 que habia en el ultimo censo de mediados del siglo XIX, hacia finales de ese mismo siglo la poblacion habia declinado a 200-300 mil personas. Este hecho que te pongo incluso durante mucho tiempo figuraba en el sitio oficial de la ANP.
2. Sumada esa bajisima densidad de poblacion al hecho de que la mayoria de los inmigrantes judios eran europeos, era natural que sintieran que en Palestina "no hay nadie" o "no hay nada". (Turistas europeos o de otros paises desarrollados que van HOY a paises del tercer mundo sueltan frases del mismo estilo).
3. Esa tendencia de bajada estrepitosa de la poblacion se revirtio justamente con el comienzo del sionismo. No solo por el sionismo en si, sino tambien por una cierta recuperacion del Imperio Otomano en sus ultimos estertores antes de morir del todo. Y es que si la situacion en Palestina era tan desastrosa, era justamente y principalmente por la desastrosa administracion otomana.
4. Los sionistas, antes como hoy, trajeron mejoras de educacion y salud A TODOS que tambien crearon inmigracion y aumento espectacular de la poblacion arabe. Incluso a comienzos del s.XX los ingleses declaraban que amplias zonas de Palestina estaban perdidas frente a la malaria. Ese desastre sanitario fue corregido por el sionismo y hay pruebas de eso.
5. Ben Gurion aspiraba a integrar a los arabes al desarrollo del pais. Esto lo reconocen incluso muchos palestinos. Cuando cambio Ben Gurion su parecer? Cuando durante la Segunda Guerra Mundial, las puertas de Palestina se CLAUSURARON y quien sabe si las vidas de cientos de miles o millones de judios no se podrian haber salvado si no hubiera sido asi.

Despues, es cierto que durante mucho tiempo la extension y las causas de la huida y/o expulsion de palestinos durante 1948 a 1949 fueron tapadas por la dirigencia israeli. Solo con la llegada de los nuevos historiadores (israelies) en los 90s comienza a revertirse esa situacion.

E

#78 Ese sitio no es palestino. Es europeo.

El aumento de población en la zona era el normal en la zona. No consideres desierto un pueblo porque no crezca al ritmo de una ciudad.

Los primeros ataques fueron de los judíos, antes del comienzo de las segunda guerra mundial, y en paralelo al ascenso del nazismo más o menos.

Las mejoras que llevaron a los judíos (aun no israelís) para los palestinos fueron efectos secundarios de las ayudas para si mismo. No era solidaridad.

La mayor parte de los sionista incluyendo a la mayor parte de sus líderes abogaban por la expulsión o exterminio de los palestinos, hasta el punto en el que en los estatutos de uno de actuales partidos israelís, anteriormente grupo terrorista judío tienen un punto primero de que hay que exterminar a los musulmanes de la tierra prometida.

D

#79 Enlace que muestra la ultima afirmacion tuya? Esa de exterminar a los musulmanes.
Y el sitio podra ser todo lo europeo que quieras, pero de objetivo no tiene NADA.

Porque va a ser que QUE YO SEPA, el unico movimiento politico de la zona que promueve el exterminio de otros es HAMAS, gobierno (de facto) actual de Gaza.
Que dice sin pelos en la lengua que su objetivo es eliminar a LOS JUDIOS DE TODO EL MUNDO, ademas de mencionar como validos a los PROTOCOLOS de los Sabios de Sion.

E

#80 Revisa los orígenes de tus partidos políticos y mira cual era el grupo terrorista que lo dijo, ahora no me viene a la mente y como la mitad de los partidos actuales vienen de antiguos grupos terroristas es difícil encontrar quien pertenecía a que grupo.

D

#81 Yo no tengo que revisar nada, si presentas semejante acusacion y encima la repites por todas partes tienes que saber muy bien sabido de que estas hablando o cerrar bien cerrado el pico.

E

#82 Haré lo que me salga de los ovarios. Me consta que es como he dicho, y si tuviera que probarlo ante un tribunal no me costaría más de media hora encontrar las pruebas, pero no pienso perder media hora por un debate en internet, y menos cuando se que si quisieras lo encontrarías tu en 5 minutos, si es que no lo sabes ya.

D

#83 Asi habla un charlatan. O charlatana, no se. Si yo lo puedo encontrar en cinco minutos, tu tambien.
Antes de emitir acusaciones de ese tono, uno revisa muy bien lo que esta hablando.

E

#84 La ausencia de prueba no es la prueba de la ausencia.

D

Un festival tiene derecho a invitar o vetar a quien le de la gana, ahora bien que se le pida a un cantante que diga su ideología personal o se posicióne en una opinión concreta sobre un tema es totalitario y penoso. Que hasta en un festival de musica se metan tanto en tu vida indica hasta que punto de lo políticamente correcto hemos llegado, por lo demás seguro que han permitido a muchos raperos musulmanes cantar con las ideas que suele tener esta gente es muestra de la hipocresía o del efecto charlie hebdo de la sociedad europea actual

D

Vamos a hacer un experimento. Es pura curiosidad estadística, que nadie se lo tome a mal.

Pregunta 1: ¿Condenas el antisemitismo?
Pregunta 2: ¿Cuál es tu nivel de estudios?

Empiezo yo:

1) Sí.
2) Licenciatura.

E

#13

Si
Master

Seguimos: ¿Condenas el sionismo?

unaqueviene

#16 Este ya no contesta lol

D

#16
1. Acepta el derecho de autodeterminacion de los pueblos?
2. Los judios son un pueblo?

Si contesta afirmativamente a 1 y 2, por que condenar al sionismo, que es el movimiento de autodeterminacion del pueblo judio?

Y podria seguir la polemica mucho mas, pero aca muchisimos no tienen huevos para una polemica con altura, y cuando se ven "perdiendo" empiezan a manotear como ahogados acusaciones de "victimismo", eso es "propaganda hasbarita" etc. etc.

Porque si alguno duda de la identidad de los judios como pueblo, extraña realmente que adopte con tanto furor y pasion tal condicion para los palestinos, que si son realmente un pueblo, es apenas una ocurrencia reciente en la historia e hija directa de las divisiones artificiales que hicieron las potencias colonizadoras de Medio Oriente.

La identidad palestina es tan antigua como la jordana o la iraqui. Menos de cien años, bah.

Pero, si los palestinos quieren ser un pueblo, yo no soy quien para decirles que no lo sean.
Lastima que esa actitud de no interferencia hacia otros pueblos, de dejar a cada uno decidir su identidad, no la tienen para con nosotros los judios.

Con nosotros se meten en que genes tenemos, si somos descendientes de khazares o de la mierda en bote, si estamos obligados a cumplir 600 preceptos o no para ser judios...


Hace menos de un siglo, y hace aqui Godwin entrada en este post, los nazis decian que OBVIAMENTE QUE LOS JUDIOS no somos europeos.
Dos generaciones mas tarde, pichones de nazi en MNM se la pasan repitiendo hasta el hartazgo que OBVIAMENTE que los judios SI somos europeos. Puta madre, donde estaban estos europeos tan generosos y que nos ven tan europeos mientras a los judios nos arrastraban por las calles de casi toda capital europea como ganado.

Pero por que no se van un poquito a cagar, a ver si les baja la mierda de la cabeza (dirigido a los imbeciles que me tienen los huevos llenos con eso de si somos semitas o no).
Acompañado, por supuesto, de que los palestinos SI, SEGURO, obviamente son semitas.
Pero que pelotudos, vive Dios.

D

#25 La identidad palestina es tan antigua como la jordana o la iraqui.

He de discrepar, a tenor de lo que puedo leer de la historia https://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_nationalism#History

El sionismo tampoco fue una moda loca que todos los judíos del mundo siguieran a lalimón desde el principio, los acontecimientos del siglo XX (especialmente la IIGM) fueron cruciales para el incremento de refugiados judíos con intenciones de ir a Israel y fundar un estado. Si bien ambos sionismo y los movimientos nacionalistas panarabistas, entre los que está el movimiento nacionalista palestino, nacen en el mismo siglo (diría que hasta antes el movimiento anticolonialista árabe) y en un contexto internacional compartido aunque influyese de manera desigual en la evoluciónd de ambos movimientos. https://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo#Historia

D

#28 Interesante el enlace sobre el nacionalismo palestino, hay cosas que dicen alli que no conocia. Sobre la revuelta de 1834 casualmente si habia leido (por primera vez) hace unos meses.

Sabaoth

#25 ¿Sabes cómo se llaman los palestinos en árabe? Filisteos. La palabra palestino es un anglicismo.
Ahora dime que son un pueblo con menos de cien años, ilustrado...

perico_de_los_palotes

#40 La palabra palestino es un anglicismo.

Incorrecto, los romanos rebautizaron asi a la region de Judea tras expulsar a sus antiguos moradores por rebeldes. Esto es un hecho histórico que ocurrió bajo el emperador Adriano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_(regi%C3%B3n)

Sabaoth

#47 Es cierto, reconozco el error.

D

#40 NADA que ver.

Los filisteos no son los palestinos y muy probablemente no eran ni siquiera semitas. Eran (al parecer) pueblos maritimos, provenientes de Grecia y Creta, que asolaban las costas de Egipto e Israel, y eran tambien llamados "los perros del mar".

La palabra Palestina tiene raices ROMANAS. Dicen incluso que hasta griegas. Si te vas a poner a opinar, informate primero porque lo que estas escribiendo es una sarta de pavadas que no tiene ni pies, ni cabeza.

Sabaoth

#66 He reconocido el error de sobre el origen de la palabra palestino, pero los palestinos se llaman filisteos en árabe, eso te lo aseguro, no es una sartá de pavadas. Me encanta que pierdas los nervios y escribas sin respeto alguno, porque te desacreditas solo, no es necesario hacerlo uno.

D

#87 El primero que perdio aqui el respeto fuiste tu, llamandome despectivamente "ilustrado". Asi que, tu mismo.

Como dice Serrat, con los señores soy señores y con los ladrones, ladron.

Palestina en arabe se dice "Filastin". Puede que a vos te parezca que eso es "filisteo", pero no tiene nada que ver. El nombre de Palestina es originalmente ROMANO, y si los arabes lo dicen con "f" y no con "p" es por una razon muy simple. No existe la "p" en arabe.

Palestina es una region geografica, y paso a ser un gentilicio SOLO muy recientemente. Durante mucho tiempo, y con toda seguridad durante 1948, los palestinos se llamaban a si mismo simplemente "arabes".

Desde el punto de vista historico arabe, siempre Palestina fue apenas una provincia del Califato de Damasco. Los sirios reclaman a Palestina como propia hasta el dia de hoy. Los palestinos adquirieron una identidad separada del resto de los arabes de la zona solamente durante los ultimos dos siglos.

No, eso no es un estado como lo entendemos hoy, eso se parece tanto a un estado como Palestina como región bajo el control Británico lo era.Mesopotamia, Fenicia o el antiguo Egipto

FTFY

D

Consuela ver que los únicos que apoyan esta canallada antisemita son usuarios como "PaTuCulo" o "hijolagranputa".

La realidad entre adultos con estudios es muy distinta: hoy en la pausa del café, ni el más patán de los compañeros estaba de acuerdo con prohibir actuar a alguien si no pide perdón por ser judío.

E

#9 Nadie ha pedido que pida perdón por ser judío, solo que reconozca a Palestina. El tío es un racista, que se le va a hacer.