Hace 3 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 3 años por ccguy a geografiainfinita.com

Rollón el Caminante (Noruega, 870-Francia, 932 o 933) fue un personaje peculiar por varias razones. Físicamente medía más de dos metros y pesaba más de 100 kilos. De ahí su sobrenombre, porque ningún caballo podía soportar a semejante gigante. Además, era un vikingo, un normando, raro. No quería solo saquear, buscaba un sitio en el que establecerse y echar raíces, él y sus compañeros. A finales del siglo IX realizó varias incursiones en Francia, incluso intentó saquear París, pero no lo consiguió.

Comentarios

ElTioPaco

#3 el dispositivo más asqueroso jamas usado en un sobaco sin depilar. Para se justo.

Volviendo al tema, se cree que todas las casas reales europeas tienen sangre de esta bestia en mayor o menor medida.

No sé si habrán seguido con su historia en Vikings, estoy un par de temporadas desfasado.

ElTioPaco

#7 los romanos han sido mainstream toda la vida, por eso no hay moda.

De hecho a mí no me importaría que hicieran alguna serie o película más, sobre todo me gustaría que ahondaran en la figura de Sila, el Gran dictador sin el que posiblemente Julio Cesar no se hubiera atrevido a hacer lo que hizo.

Creo que es una figura que daría para contar una buena historia, líder carismático tanto militar como políticamente, y seguidor de Belona, la primera diosa de la guerra romana (antes de la irrupción del panteón griego en la mitología de estos)

Soy un gran fan de las mitologías y panteones politeístas.

No sólo griego/romano, sino vikingo, celta y egipcio.

Ed_Hunter

#9 Mejor sobre Mario, ese si que mola.

PasaPollo

#9 Pues del período me quedo con Sertorio y su intento de hacer una nueva Roma en Hispania.

D

#7 Eso es que eres muy joven y no viviste el boom de los romanos: Ben Hur, Cleopatra, Espartaco; Yo, Claudio; Quo Vadis, La Caída del Imperio Romano y un sinfín de producciones italianas al respecto lol

Ed_Hunter

#7 los espartanos apestan, nunca me han gustado las sociedades clasistas militaristas. Siempre he sido de la Liga de Delos.

#6 No han seguido con su historia y además las dos ultimas temporadas han sido aburridas. Si quieres más vikigos mira The Last Kingdom tiene sus fallos pero es más entretenida.

ElTioPaco

#8 que pena, porque era una historia que merecía ser contada.

zentropia

#8 Entre Vikings y Last Kigdom me quedo con Vikings.

D

¿Y los balconitas son las castas bajas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Bajas sin usar el ascensor.

D

#2 El servicio siempre por las escaleras.

D

#1 #2 Esos siempre caen mal...