Hace 5 años | Por CalifaRojo a cordopolis.es
Publicado hace 5 años por CalifaRojo a cordopolis.es

La acción se produce en pleno debate propiciado por Vox sobre el pacto de estado contra la violencia machista

Comentarios

gonas

#2 solo tienes que leer el twit, llenándose la boca de democracia.

D

#3 pues si lees las respuestas al twit...

Les dan hasta en el cielo de la boca.

roll

OriolMu

#2 Vaya, y yo que creía que los cuñados de Menéame estaríais ya en la mes, pero cierto es que es quizá muy pronto para estar fuera de la cama...

JackNorte

#2 Tienes razon toda esa gente que tiene decorados sus locales con pintadas o los trenes se quejan de vicio encima que se los decoran gratis. lol

D

#5 Ah, que ahora estas en contra de los grafiteros , claro, claro ... En fin ...

JackNorte

#6 No sigo tu logica ., pa que gastarnos pasta en repintar , o cuando hagan pintadas o simbolos nazis en los sitios mejor dejarlos son decorativos lol

D

#7 Godwin + chupito en el comentario #7

JackNorte

#10 Cuando se dicen cosas absurdas solo queda el humor.

D

#12 Me quedo con que eres un furibundo crítico de los grafitis . No se si cae en lo absurdo o en el humor

JackNorte

#13 Te puedes quedar con lo que quieras , esta comprobado que no necesitas la realidad ni para opinar, esperemos que conserves esa capacidad de abstracion de la realidad cuando alguien sin ningun criterio decida rociar de espray cerca de ti algo que ya cumplia su funcion.

D

#19 No, si yo tambien estoy en contra de las pintadas de los grafiteros. Como tu

JackNorte

#21 Que bonita esta la luna incluso el lado oscuro, los ejemplos a veces son complicados de entender , pero no hay prisa , habra ejemplos de sobra que puedas entender , esto es solo el principio. Por desgracia.

Gry

#2 Es que es además de reducir la violencia machista es necesario que las mujeres aumenten su nivel de violencia o será imposible conseguir la plena igualdad.

La culpa, como siempre, de que las féminas no se comporten de forma más violenta es por culpa de la educación heteropatriarcal que han recibido que las educa para someterse al hombre.

De ahí que algunos grupos feministas llamen al linchamiento de violadores y asesinos de mujeres.

T

#18 Pues porque realmente no buscan la inclusividad. Buscan crear una desigualdad para sacar tajada.

gale

#29 De acuerdo en que no debería haber asimetría penal, y hay que corregir eso. Pero ahora el problema ya es que hay gente que niega la existencia de la violencia de género.

a

#37 Yo niego la existencia de violencia de genero.

"Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal."

No existe una situacion de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominacion de los hombres sobre las mujeres.

No existe la violencia de genero.

Cuando Rocio asesino a Denisa, no lo hizo en una situacion de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de mujeres sobre las mujeres.

Lo hizo por celos, por sentirse despechada, o vete tu a saber porque. Pero la culpable y responsable del crimen es unica y exclusivamente la autora del crimen.

Si la asesina en lugar de Rocio hubiera sido Manolo.... entonces la culpa no es de Manolo, sino de todos los hombres por vivir en una sociedad machista que domina a las mujeres, el heteropatriarcado, la cultura de la violacion y demas tonterias.
Se busca extender la culpa y la responsabilidad de unos crimenes excepcionales y singulares cometidos por unos poquisimos criminales a toda la sociedad.
Generalizar la condicion de victimas a todas las mujeres, para luego otorgarse privilegios y prevendas en funcion de esa condicion de victimas.

¡La cuestion es que tanto hombres como mujeres sufren la violencia. ( hay mas victimas de asesinatos y agresiones hombres que mujeres). Por eso inventan que la violencia ejercida contra las mujeres es mas grave... y la ejercida contra los hombres no existe.

Y por eso les daña tanto que se tache el adjetivo "machista" y se tengan en cuenta todas las violencias. Por que acaba con el cuento de las "relaciones de dominacion de los hombres sobre las mujeres" con la falacia de " nos matan", con la victimizacion de las mujeres... y en definitica echa por tierra todo su chiringuito.

gale

#42 Pues nada. Mientras haya gente que niegue que existe el machismo en nuestra sociedad, pues así andamos. Dando votos a los cuñaos salvapatrias.

D

#44 Ya que lo tienes tan claro:
¿podrías contraargumentar los motivos por los que este meneante niega la existencia de la violencia de género?

gale

#46 Hay gente que no vería el machismo ni aún viviendo en los años 50. Dentro de unos años veremos que hay cosas que suceden ahora que no son normales. Como algunas opiniones de salvapatrias que se leen por aquí.
Por cierto, los que critican a los grupos feministas son los mismos que en la guerra civil se pusieron en contra de los republicanos. Porque va todo en combo ultraconservador.

D

#50 igual a ti te parece que has contrargumentado, a mí me parece que has traído manzanas

gale

#51 No. Ves manzanas donde quieres, y no las ves donde no quieres. El que no vea que existe violencia de género pues no lo ve y punto. Yo digo que sí existe, y el dice que no. No hay contraargumentos ni hay argumentos.

D

#52 pues hagámoslo a tu manera.

Dame un indicador de machismo.

gale

#53 ¿A mi manera? Pues sal a la calle y habla con la gente.

D

#56 ¿ese es el indicador? ¿Lo que diga la gente?

gale

#58 No. Has dicho que lo íbamos a hacer a mi manera. Y luego me dices lo que te tengo que decir.

D

#59 ok, entonces lo que diga la calle no es un indicador, pero es tú manera de detectar el machismo.

¿no?

¿Y qué dice la calle que te hace pensar que hay machismo?

gale

#61 #60 Lo veo. Todos los días. En la calle, en el trabajo, en comentarios de la gente, en el jefe que dice cosas inapropiadas ante la risa de todos, en el jefe/compañero baboso, en los que dicen que la mujer no puede ser cura ni obispo y luego dan lecciones, en los comentarios de "es que no debería ir sola por la calle",... Ya no voy a comentar nada de la gente más mayor, porque eso ya no hay por donde cogerlo y ya no se puede cambiar su forma de pensar, pero incluso en la gente joven, actitudes continuas. ¿Que podemos decir de la religión musulmana cada vez más presente? O de la cultura gitana. Quien no quiera verlo, pues no lo ve.

Nada que justifique una asimetría penal, pero sí hay mucho, mucho camino que recorrer y muchos años para acercarnos a una igualdad real.

D

#62 Vamos punto por punto y empecemos por las cosas más dudosas.

Si en un jefe/compañero baboso ves machismo ¿qué ves en una jefa/compañera babosa?

Puedes retirar lo del jefe/compañero baboso, o explicar mejor por qué un jefe/compañero baboso te parece un indicador de que la sociedad o la cultura es machista (creencia de que el hombre es superior a la mujer y que por lo tanto éste debe ostentar el poder) mientras que una jefa/compañera babosa no te parecen un indicador de que la sociedad o la cultura es hembrista (creencia de que la mujer es superior al hombre y que por lo tanto ésta debe ostentar el poder)

Lo que me parece es que tienes una idea preconcevida y haces cherry picking para confirmar tu sesgo.

a

#62 "Nada que justifique una asimetría penal"

A eso iba.. Una cosa es haya quien tenga opiniones que no te gustas, o escuches comentarios que te parezcan fuera de lugar o equivocados... y otra muy diferente que existan "una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres " que justifique una asimetria penal.

Pensar que la violecia comentida contra las mujeres debe ser un delito diferente porque hay quien hace comentarios inapropiados o porque las mujeres no puedan ser curas... me parece fuera de lugar.

No se que entiendes por "igualdad real". ¿Pero que pasa con los que no quieren ser iguales?¿Les obligamos a la fuerza?
En la construccion hay mucho mas hombres que mujeres. ¿Obligamos a las mujeres a trabajar en los andamios a la fuerza el pro de la igualdad real?
¿Obligamos a los hombres a hacerse enfermeros? ¿Prohibimos a las niñas jugar con muñecas o obligamos a o crelos niños ha hacerlo?
Si una mujer desea no trabajar y dedicarse al cuidado de su familia y de su casa.... ¿Se lo impedimos en pro de la igualdad real?

Yo creo en la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades... Que las normas sean comunes e iguales para todos y que cumpliendo esas normas cada uno sea libre de hacer lo que considere mas oportuno.
No creo que esa igualdad real sea algo deseable... ya que va encontra de la libertad individual. Y no veo que traiga nada positivo.
No veo el interes en conseguir que haya exactamente un 50% de profesores y un 50% de profesoras. Lo que creo que el genero( o raza, o religion o ideas politicas... ) no debe una caracteristica a tener en cuenta a la hora de seleccionar el profesorado.

gale

#64 Artículo 9.2 de la Constitución.

a

#65

" Artículo 9.2 de la Constitución.
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

Por eso te preguntaba sobre que entiendes por "Igualdad real". La constitucion entiende igualdad de oportunidades ... es decir remover todos los obstaculos para que todos los individuos sean libres de participar en politica, economia, cultura, sociedad.
Pero no dice que todos individuos y grupos deban ser iguales.

Es decir defiende la igualdad de oportunidades, no la igualdad de resultados.

Decir que estamos muy lejos de la igualdad real, porque no haya igualdad de resultados es un error.

gale

#66 "El artículo 9.2 compromete la acción de los poderes públicos, a fin de que pueda alcanzarse la igualdad sustancial entre los individuos, con independencia de su situación social. (STC 39/1986, de 31 de marzo).
- El artículo 9.2 puede imponer, como consideración de principio, la adopción de normas especiales que tiendan a corregir los efectos dispares que, en orden al disfrute de bienes garantizados por la Constitución, se sigan de la aplicación de disposiciones generales en una sociedad cuyas desigualdades radicales han sido negativamente valoradas por la propia Norma Fundamental. (STC 19/1988, de 16 de febrero).
- La incidencia del mandato contenido en el artículo 9.2 sobre el que, en cuanto se dirige a los poderes públicos, encierra el artículo 14 supone una modulación de este último, en el sentido, por ejemplo, de que no podrá reputarse de discriminatoria y constitucionalmente prohibida -antes al contrario- la acción de favorecimiento, siquiera temporal, que aquellos poderes emprenden en beneficio de determinados colectivos, históricamente preteridos y marginados, a fin de que, mediante un trato especial más favorable, vean suavizada o compensada su situación de desigualdad sustancial. (STC 216/1991, de 14 de noviembre)."

a

#67
¿Que tiene esto que ver con la violencia de genero y el machismo?

gale

#68 Pues no sé, la conversación ha ido hacia aquí. Me preguntabas por la igualdad real y tal... Bueno, en resumen, que no existe desigualdad legal, no debería haber asimetría penal pero, en mi opinión, contraria a la de los salvapatrias ultracatólicos forococheros de VOX, sí existe machismo en nuestra sociedad y está bien que se tomen medidas y que se hagan campañas para dar más pasos contra el acoso sexual y violencia que sufren las mujeres en mayor medida que los hombres.
Por cierto, algún día habrá que hablar de porqué se permite que la Iglesia católica y otras religiones funcionen con normalidad en Europa mientras prohíben a las mujeres acceder a puestos de su jerarquía. No sé porque no se habla de este asunto.

a

#69 Porque existe separacion iglesia/estado... y el estado no tiene competencia para poner las normas de las religiones
Si los catolicos o los musulmanes no quieren dejar a las mujeres acceder a su jerarquia, es asunto suyo. El estado no puede imponer que haya paridad en la jeraquias. De la misma forma que la iglesia no puede imponer sus normas y dogmas al conjunto del estado.

gale

#70 También una empresa privada es de alguien, y tiene que cumplir con una legislación y unas leyes de igualdad. Cualquier organización tiene que cumplir unas leyes, sea del Estado o no. Se está haciendo una excepción con las organizaciones religiosas que no merecen.

a

#44 Claro que existe el machismo... pero no en España.
Tienes en portada este articulo.
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0205349

Donde se analiza de forma sistematica y objetiva la desigualdad entre sexos por paises.
Como ves hay paises donde existen esas desigualdades y paises donde no.
Los datos para españa
Un enfoque simplificado para medir la desigualdad entre sexos [ENG]/c5#c-5

Pongo aquí los datos de España para quienes los estén buscando:

Spain
BIGI: -0.02990 (Media de los ratios de Basic Education, Healthy Life Span y Life Satisfaction)
AADP: 0.02990 (Valor absoluto de la desviación media en cuando a desigual de Basic Education, Healthy Life Span y Life Satisfaction)
Basic Education: -0.00438 (Oportunidades educativas antes de cumplir 18 años)
Healthy Life Span: -0.05832 (Esperanza de vida)
Life Satisfaction: -0.02702 (Satisfacción personal)
Human Development Index: 0.87925 (Índice de desarrollo humano. Media entre los años 2012 a 2015. Como referencia)

* Puntuaciones de BIGI por debajo de 0 indican ventaja hacia las mujeres, mientras que por encima de 0 indican ventaja hacia los hombres.

La desigualdad es muy baja... pero ademas es a favor de las mujeres.

Desde el punto de vista legal, no existen leyes machistas que discriminen a las mujeres.
Y la unica ley donde existe asimetria, es la polemica LIVG donde la asimetria es en favor de las mujeres.

Pero el victimismo, autoproclamarse oprimido y fomentar el odio contra los opresores, es una estrategia que siempre da votos.
Le funciona a los nacionalistas, le funciono a los fascistas... y tambien les sirve a las feministas.

gale

#47 La esperanza de vida sí que puntúa a favor de la mujer. Este estudio tiene en cuenta unos factores que no pueden detectar si existe machismo o no.

a

#49 El articulo no pretende detectar machismo, sino desigualdad.

Pero si no hay desigualdad y las mujeres tienen mayor salud, mayor oportunidades educativas, mayor satisfaccion personal.
Si ademas, los niveles de violencia son muy bajos y menos que los que sufren los hombres.
Si no hay leyes que las discriminen a las mujeres.

Entonces... ¿En que te basas para afirmar que hay machismo?

Por que lo dicen las feministas y punto en boca... no hay debate.

gale

#55 Por lo que veo. No hay relación alguna entre la esperanza de vida y la discriminación. Una monja puede vivir más años que un cura, pero no puede dar misa.

a

#57 ¿Y donde encuentras tu el machismo?
Sigo sin saber en que te basas para afirmar que hay machismo en España.

¿Hay leyes que discriminen a las mujeres?
¿Se las prohibe trabajar fuera de casa?
¿Estan sometidas a sus maridos y necesitan permiso para hacer cosas como compar una casa?
¿Tienen prohibido o limitado el acceso a la educacion?
¿En que se lapida a las mujeres adulteras?
¿En que algunos hombres se despatarran en el metro?

¿Que entiendes por machismo?
¿Cuales son esas "relaciones de dominacion de los hombres sobre las mujeres", que justificarian establecer una ley asimetrica que discrimine entre generos?

box3d

#25 Me hace gracia que el mismo argumento para perseguir la "violencia machista" se podría usar para perseguir los "matrimonios etnianos" por ejemplo

JackNorte

#17 Seguramente con esta accion dejara de hablarse de este tema lol

D

#20 No, aprovecharan para hacer mas campaña contra VOX, contra los hombres, contra lo que puedan.

Es una idiotez la pintada, pero mira como lo han aprovechado para vender su libro.

JackNorte

#22 Sin duda una estupidez pero a veces si ambas partes se retroalimentan al final la casa sin barrer , a quien conviene esto?

D

#32 A las partes, a los ciudadanos desde luego que no.

Ya sabes lo que decían los romanos, "Dīvide et īmpera"

JackNorte

#35 Creoq que en este pais preferimos discutir a solucionar y eso cuando no hay extremos no esta mal mientras se hagan las cosas , pero claro ya no es el caso hay extremos y encima las cosas del comer no se solucionan creo que es un terreno muy propicio para grandes males.
Y nos salva el entorno y que estamos en este siglo pero siempre noto esa molesta mosca zumbando no se.

gale

#17 El problema es que los cuñaos ultracatólicos y fachillas rancios niegan la existencia del problema. Ese es el problema ahora.

D

#23 Si, ese es un problema, al igual que lleva siendo un problema desde hace tiempo el continuo bombardeo de la gravedad de un solo problema que lo único que hace es enfrentar la sociedad.

gale

#26 Los que se molestan porque en la tele se informe de los casos de violencia hacia las mujeres, que se lo hagan mirar.

D

#33 Y los que están contentos solo con ese contenido y piensan que España es un país donde se matan a las mujeres por ser mujeres también.

Yo personalmente no niego la existencia de la violencia, en general, pero la agenda actual esta empeñada en mostrarnos solo al violencia contra las mujeres.

gale

#36 España tiene un largo pasado católico y los valores machistas del catolicismo siguen instalados en mucha gente. Supongo que es algo con lo que hay que luchar poco a poco. VOX está dando voz a la gente que tiene esa mentalidad, a esa gente que le molesta que toquen a Franco.

No niegues la violencia en general. Venga, va.
Cierto que podríamos estar peor. Podríamos ser un país musulmán y estar mucho peor de lo que estamos.

D

ese cartel solo ayuda al enchufado de turno que lo factura.

T

#8 Ahí reside parte del negocio del chiringuito del viogen. Subvenciones para pegar carteles y mierdas de esas, ayuda a las mujeres maltratadas, pocas...

gale

Estamos dando pasos para atrás. Los que crean que no existe un problema en la sociedad, están ciegos.

gale

#14 Existen muchos, y este está entre ellos.

D

#14

A

Siempre es mejor estar libre de toda violencia que sólo de la machista. Dicen que por el resto de violencia muere también mucha gente.

T

Menéame libre de violencia contra las meneantes.

D

Se les está yendo de las manos, incluso algunas mujeres ya ven que todo es un montaje que da pasta, y que muchos tratan de meter cualquier mujer muerta en estas estadísticas, que por cierto, me gustaría saber si la profesora asesinada por un gitano exconvicto está en esa estadística, lo cual sería falsear las cifras....

D

Ya cansan las tontapollas y sus lameculos deseosos de llevárselas al catre porque no son capaces de follarse a una tía normal(mucho mejores que las otras locas por cierto)

JackNorte

Los delincuentes se comportan como delincuentes solo hay que darles oportunidades.

D

#9 Me temo que hay quien considera que ciertas pintadas son libertad de expresion y otras es delincuencia.

Todo depende de lo que diga la pintada.