Hace 8 años | Por Hojaldre a youtube.com
Publicado hace 8 años por Hojaldre a youtube.com

¿Qué saben los nuevos votantes sobre política? Lo comprobamos a escasos días de las Elecciones Municipales.

Comentarios

d4f

#10 Pues porque es un video en el que han seleccionado a los más palurdos y no muestra la realidad, por eso es "humor".

thingoldedoriath

#10 Tranquilo... las opiniones (muy por debajo del nivel: barra de bar) de una docena de jóvenes de un pueblo/ciudad del sur (muy al sur) de España; no representa más que eso (estas cinco últimas palabras reflejan a un tiempo, una realidad y un deseo), y no sería serio extrapolarlas.

En MNM se habla mucho de lo que van a votar los jubilados

qwe_sin_la_q

#43 Me parece a mi que mucho acento del sur no tienen

thingoldedoriath

#45 Ese vídeo no está hecho en ningún pueblo/ciudad del norte de España.

ARRIKITOWN

#45 y #47 El vídeo está grabado en pleno centro de Granada. Donde se juntan los chavales para ver chavalas y viceversa. Y como dice alguien más arriba, en frente de un Burger King.

thingoldedoriath

#48 No me fijé en lo del Burger King. Mientras escuchaba las respuestas a las preguntas; estaba ocupado en decirme a mi mismo: tranquilo solo son una docena de jóvenes... seguro que el tipo del micrófono escogió a los más despistados... no se puede extrapolar... es un hecho aislado... la juventud está mucho más informada... y tal

Segador

#45 que va, yo creo que son asturianos

Hojaldre

#10 He puesto [HUMOR] en mayúsculas para dejar claro que su fin solo es hacer una risas y no me venga medio menéame a votarme irrelevante y sensacionalista (véase #21 )

ogrydc

#1 Hay que hacerlo más...

harryhausen

#31 Hay que decirlo más

D

Para España que me bajo aquí...

D

Su voto vale lo mismo que el nuestro

Acido

#24 Es incluso peor... para los que vivimos en una provincia muy poblada (como Madrid o Barcelona) el voto de estos chavales vale más que el nuestro, no lo mismo, en las elecciones generales. ¿A que acojona más todavía?

Ej: el voto de uno de Soria vale más de 5 veces el de uno de Madrid o Barcelona...

cc #17

Acido

#56
El número de escaños para toda la provincia de Granada son 7...
La población son 919 000
Por tanto, cada escaño representa a 131 000 habitantes.

El número de escaños para la provincia de Madrid son 36
La población de Madrid son 6,41 millones.
Por tanto, cada escaño representa a 178 000 habitantes.

El número de escaños para la provincia de Barcelona son 31
La población son 5.52 millones.
Por tanto, cada escaño representa a 178 000 habitantes.

178 / 131 = 1.36

El voto de alguien de la provincia de Granada vale un 36% más que el de alguien de la provincia de Madrid o de Barcelona.

Dicho de otra forma, lo que voten 3 chavales de estos tiene mayor efecto que lo que voten 4 de Madrid o de Barcelona.

#36 #12 Por si necesitabais más motivos para dudar de la democracia

G

#56 El voto de alguien de Soria no vale para nada, ya que con sólo dos diputados a elegir es como si ya estuviese todo elegido antes de empezar.

Acido

#60 Creo que son 3 diputados... pero ¿cómo es eso que dices que está todo elegido? Recordemos que hablamos de las elecciones generales.
Si en Soria hay 90 000 personas y tienen derecho a voto 60 000 y votan 30 000, pues con 10000 votos tienes un escaño. Mientras que en Madrid probablemente se necesiten 50 000 para un escaño y ambos son igual de válidos, cada escaño de Madrid tiene el mismo valor que el de Soria.

G

#62 Está todo elegido porque es el bipartidismo más bestia que pueda haber y el voto útil se lo lleva todo. Míralo en porcentajes, necesitas un cambio enorme en porcentajes para que haya un cambio en escaños.

Y son 2. Uno para el PP y el otro para el PSOE.

Acido

#63 Pues tienes razón, parece ser que ahora son 2 escaños (leí en otro lado que eran 3 pero eso debía ser hace tiempo).

Volviendo a lo que dices de que "está todo elegido"... recordemos que algunas encuestas dan más votos a Podemos que a PSOE así que no me parecería imposible que uno de esos escaños se los llevase Podemos, en lugar del PSOE. En teoría no "está decidido" sino que serán los votantes los que lo decidan.
Por otro lado, suponiendo que sea como dices y que habrá un escaño para PP y otro para PSOE, cada escaño lo pueden conseguir con muy pocos votos mientras que en Madrid se necesitan muchos más.

G

#64 Que no, muy pocos votos no. El sistema les obliga a un cambio en la proporción de votos bestial para poder obtener un cambio en un solo escaños.

La ley electoral española promueve el bipartidismo. Votar en Soria es perder el tiempo. Hace ya mucho tiempo que se tendría que haber cambiado las unidades electorales, pasando de provincias a CCAA, pero claro, no es algo que interese al PPSOE.

D

Mierdo

Azucena1980

Estos tienen que pagar nuestras pensiones...

D

#2 Ja, no llegaremos ni a pagar la de nuestros padres.

Derezzed

#0 como dice #25, categoría drama.

Thony

Me ha entrado un escalofrío al acabar de ver el vídeo y pensar que alguien que no sabe que es la izquierda o la derecha política, que dice "¡Viva Franco!" sin haberlo vivido ni entenderlo, y que quiere votar al partido de derechas para "diferenciarse del partido de moda de los pobres"; su voto, tenga igual o de más peso electoral que el mío.
¿Se le puede llamar voto democrático al que ejerce su voto sin conocer mínimamente lo que vota y el como funciona la democracia?

Aún estoy en shock por esta visión de estos jóvenes, pero seguro que si cualquiera se va a dar una vuelta por los institutos, no es tan sesgada como creemos aquí.

#25 Categoría Terror!

c

#30 Sí, se le puede. Por eso la sociedad ha de tomar conciencia de la importancia de la buena educación de todos.

Nickair

#30 hay de todo, conozco igual número de ignorantes jóvenes y no tan jóvenes. Me parece una gilipollez esto de "nuevos votantes" cuando los antiguos tampoco tienen o han tenido puta idea. Ésa es la situación de España.

De hecho, me atrevería a decir que las nuevas generaciones están más interesadas en política que nunca, pero el porcentaje sigue siendo muy bajo.

c

#25 tragicomedia.

sonixx

Serán los mas retrasados que han entrevistado porque otra explicación. Aunque ya te digo que muyyyy poca gente sabe que es la izquierda y la derecha.

D

#14 yo creo que no es humor, es crítica social

cervantinus

#14 si ves otros vídeos del canal te darás cuenta que sólo buscan a gente "retrasada" o que le gusta hacer el payaso. Supongo que si no buscan a gente así el vídeo no tendría tanto interés.

G

Nunca me ha gustado este tipo de humor consistente en reírse de la gente con pocas luces.

D

#15 Lo verdaderamente tronchante es que hay muchos de esos con derecho a voto.

mikeoptiko

Que es una muestra totalmente sesgada, está clarísimo. Ahora bien, la pregunta que me surge es... De los jóvenes que se ven.. ¿que porcentaje del total de jóvenes creéis que representarían? ¿Pondríais la mano en el fuego por apostar que son un 5%, o un 10%... incluso lo haríais por un 15%? Y otra cosa, ¿Creéis que estos personajes van a votar o no?

migueman222

Aunque a primera vista no lo parezca, el video tiene poco de humor...

D

Caaaaaaalma, es triste, pero son pocos (espero). A los que dicen algo sensato no los sacan.

pandragoq

#37 concretamente en lo que en Granada se conoce como "el suizo"... que es donde los chavales se "arrejuntan"

volandero

Claro, y si le preguntas a gente de más edad las respuestas son mucho más coherentes... De ahí que en un país de parados y muertos de hambre como es España salga la derecha con mayoría absoluta.

D

gran ejemplo de los politicos que tenemos ..

D

sensacionalista y totalmente sesgada.

selufett

#21 Está bien, sensacionalista, y sesgada(te estoy dando la razón). Ahora sal a la calle y verifica si esto es verdad.

D

#21 Afortunadamente no todos los jóvenes, ni tan siquiera la mayoría, tienen una pubertad tan desarrollada, pero ya se sabe la juventud se pasa con el tiempo.

pandragoq

Granada, tierra soñada por mi...

b

#16 ...mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti...

No se lo tengas en cuenta, estaba haciendo las preguntas delante de un Burger King.

D

¡Atropéllame camión!

oliver7

Como dicen en algún comentario del vídeo... a mi también me dan ganas de sacar el hacha y apuntarme a una matanza. lol

l

Ese es el futuro que nos espera

c

Glups, que les han enseñado en clase y en la calle?

Franxus

#3 ¿qué se han dejado enseñar ellos?

c

#26 Creo que desde bebes no eran así. Yo creo que es un caso evidente de ignorancia y su entorno (escuela y programas basura en la tele) tiene mucha responsabilidad de que tengan tan mala educación.

Lumica

El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.

Y tanto!

ruinanamas

Por un momento parecía que estaba en chatroulette.

Esfingo

De lo malo, malo el domingo estarán de resaca y no votarán

Qnofalte

#54 Así es, y no sólo para este tipo de jóvenes. A muchos adultos les pasa que con la tremenda resaca no pueden moverse ni para ir a votar. Es la cruda realidad de una parte de la sociedad que está muy alcoholizada.

ElLoboylaSoga

Un retrato maravilloso de la nueva España. Más vale que me haga un puto plan de pensiones privado o estamos jodidos con esta gente

p

Respuestas como
- .. y todo eso.
- Franco
- los de izquierdas insultos varios
- los de derechas el PP

Aquí tenemos una visión de una parte de la población sobre qué es la política

C

Este país está condenado wall

P

viva las lolas!!!