Hace 6 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a jotdown.es

Si aprendí algo de esas revistas viejas, una cosa fue que el fútbol hasta mediados de los ochenta estuvo en crisis. No le interesaba a los jóvenes. Y otra, que antes pasaban cosas de no creer. Huelgas de futbolistas e incluso de entrenadores, muertes de decenas de personas en estadios por avalanchas y cafradas varias y algo de lo que nunca parábamos de hablar: el secuestro del delantero centro titular de un equipo que opta al campeonato liguero. Su nombre era Quini y el equipo el Barça

Comentarios

D

#4 Le quedan cuatro votos en portada. Míralo por el lado "bueno", alguno se irá hoy a la cama con la satisfacción de obtener 0,2 puntos de karma.
Cada cual elige su vida.

KimDeal

#4 Millenials que no tienen ni puta idea de que Quini forma parte de la historia de este país.

detawah

#10 Yo no he visto jugar a Quini.

D

#4 dejarles, es patético Menéame en los últimos tiempos. Pero bueno que.pre habrá con quien poder charlar

D

#4 Ignorantes de quien fue Quini. Algunos ven que fue futbolista y ya votan negativo sin pararse ni siquiera a leer quien fue esta gran persona. Lamentable como bien dices.

D

Vamos, Quini, Vamos!
La última imagen que vi en los medios, era él sentado en el palco del Molinón, aguantando el chaparrón de una sonrojante derrota, cuando todo el resto de la directiva se había ido.

E

#2 Ahora, Quini ahora! Es lo que le gritaban. Y le seguirán gritando en el Molinon.

celyo

Artículo interesante, tanto por Quini como por el ambiente de aquella época.

Me quedo con

En 1972, contra Irlanda del Norte, Big Allan Hunter, maestro del gran Terry Butcher, le metió un codazo en la cara dentro del área que el árbitro no apreció ni como amarilla. Le rompió la bóveda del ojo. En el hospital le dijo al corresponsal del As: «Si en aquel momento tengo una pistola, hubiese sido capaz de largarle unos cuantos tiros. Porque eso no puede hacerse con esa mala fe». Le tuvieron que operar accediendo por la boca. Casi se retira de la práctica balompédica.

Ahora todos parecen maniquís sin personalidad. Las grandes estrellas me parecen de todo menos emblemáticos.

KimDeal

#3 costó muchísimo que la filosofia de Cruyff, el estilo brasileño más espectacular o los prodigios técnicos como Maradona se impusieran en el fútbol. Hasta los 90, la mayoría de partidos de fútbol era una sucesión de patadas y balones a la olla.
Y como culé tengo que decir que gran parte de todo eso fue posible gracias al Barça, a Cruyff y a sus discípulos (Guardiola and company).

celyo

#8 Ya ahí no se, me pilló de chaval y veía el fútbol como niño ... Pero si, en aquella época el Barca arrasaba.
Lo que si recuerdo que Stoichkov era todo un personaje

Pero aparte del juego, muchos jugadores eran un personajes, pero ahora, veo a C. Ronaldo y Messi, y serán mucho más profesionales que antaño, pero como personajes para un club me darían igual que se fueran o se quedaran.

D

#8 mira los partidos de la Quinta del Buitre rey....

Mira los partidos de Socratrs con Brasil en el 82....

No se creo nada.... lo unico que le podeis dar gracias es la cultura de sacar jugadores de cantera que antes el Barcelona parecia el Madrid fichando....

D

#15 Sócrates el rojo del fútbol, como jugaba

r

#8 Uno de mis recuerdos de pequeño era ver en Estudio Estadio a los jugadores españoles más o menos como dices. Luego al final ponían resúmenes de partidos de la liga inglesa, alemana... no había color. Jugaban a un ritmo endiablado, corrían como liebres y los goles entraban como misiles. A su lado los nuestros eran torpes y lentos.

D

En Oviedo también lloramos tu muerte Brujo, fuiste muy grande dentro y fuera del campo. Grandísima persona con una vida de leyenda, nada que ver con los futbolistas de ahora. DEP

D

#9 da igual que seas de R.Oviedo, del R.Sporting o Caudal cuando fallece alguien que fue historia de un país, todos nos ponemos tristes.

Romfitay

Yo soy del Barça por él. DEP.

mefistófeles

#1 Yo coleccionaba sus cromos, y los de Iribir, Chechu I y II, Santillana, Reina.... madre de dios...cómo pasa el tiempo. Creo que por casa aún tengo un álbum de esos de cromos de la Liga setenta y poco....

D

Incluso llegó a salir en un Superlopez, en los Cabecicubos, donde secuestran a Tini, jugador del Parchelona.

D

#16 tengo ese comic y firmado por Quini.

V

Quini y Epi, mis jugadores favoritos de cuando tenía 10 años

F

Si se refiere a EEUU es erdad que no interesaba a los jóvenes pero en España sí, en los 70 casi nadie pagaba para entrar al futbol por eso había crisis continua.

KimDeal

#6 hasta que el futbol se hizo espectacular en los 90 y los partidos con varios goles ya no eran una rareza. Cruyff tuvo mucho que ver en eso.