Hace 14 años | Por deslicer a rtve.es
Publicado hace 14 años por deslicer a rtve.es

Reportaje en Televisión española, en la 1, emitido en la madrugada del 26 de enero, en el que se destacan hechos y opiniones contrarios a la actuación de la SGAE a todos los niveles: tiendas a las que reclaman 48.000 € de canon, bares cerrados y luego reabiertos que ya sólo ponen música copyleft, los autores que no cobran lo que deben, y una señora de la SGAE que dice que si no puedes vivir de la música que te dediques a otra cosa.

Comentarios

D

Un canon para gobernarlos a todos...

D

Emitido con nocturnidad!

deslicer

Esta aporta la novedad de que es la primera vez que se hace una crítica así en RTVE1, y muchos detalles que la gente no conoce, antes de votar cansina deberíais verlo. Cansinos sois los que os dedicáis a boicotear noticias que pueden interesar a miles de personas

D

Me encanta cuando en el reportaje dicen:

"Va a llegar el momento en que si algún autor de la SGAE quiere que su música se escuche aquí, le vamos a pasar nosotros un canon a él".

¡Así se habla!

nanobot

Quiero compartir con vosotros una iniciativa que llevo tiempo poniendo en práctica, se llama Campaña por la desintonización de Los 40 Cretinos, digo Latino. Es muy simple, sólo tenéis que entrar en la lista de canales de TDT y borrar dicho canal, y también podéis aprovechar para hacer lo mismo con esos molestos canales de teletienda y teletimos. Cuantas más veces lo hagáis en distintos aparatos mejor. Ah, y no se os olvide también hacer campaña contra el canal de radio de Los 40 Principotes, digo Principales. Nos roban, nos insultan, nos sodomizan y nos amordazan, no seamos tan tontos de encima darles promoción.

Nova6K0

nanobot no te preocupes compa, que no va a hacer falta ya que 40 Latinos va a ser retirado de la TDT.

Ya que como sabes Cuatro y Telecinco se fusionan y ese canal desaparece, para convertirse en uno nuevo de pago (pero con distintos contenidos).

Salu2

Hispa

Pues me ha parecido un reportaje interesantísimo. Gracias por menearlo aquí. Me quedo con la opinión de los músicos humildes "representados" por SGAE: creadores que nunca ven un duro por su obra, mientras SGAE les saca las mantecas cada vez que actúan en público y en sus cuotas de socio.

deslicer

Sí, pero se puede ver en el enlace a la hora que quieras durante unos días....

D

Mira que estuve tentado de ponerlo en una noticia nueva (al final puse el link del vídeo en otra noticia), porque si no me llamarían:

Karmawhore!!!
:P
Nah, hombre; todo lo que sea para que estos sinvergüenzas queden en evidencia es bien recibido ^^

t

Fue supersuaveeeeeeeeeeeee y corto me quede despierto y parece ser que no se dieron cuenta que sin anuncios todo dura menos. Muy light

deslicer

#9, seguro que a tedi bautista le pareció superfuerte...
de acuerdo que podía haber dado más leña, pero no está mal para ser en la 1, donde las descargas de internet son casi siempre "descargas ilegales"
Hay que tener en cuenta que los que paseamos por meneame ya conocemos muchos detalles de la monstruosa entidad, pero no es así en el caso de la mayoría de ciudadanos de este país

D

NO SE DEBE PAGAR UN DURO A NO SER QUE UN NOTARIO ACREDITE QUE TU HAS PUESTO A UN AUTOR Y QUE TE MUESTREN EL CONTRATO DE REPRESENTACIÓN DE LA SGAE!

Es como si yo me monto mañana una asociación de Autores con mi primo asociado, que hace música, y me paso por todo el mundo que escuche música a cobrarle.

PAREMOS A LOS MORROS CARA DURAS VIVIDORES. BASTA YA! NI UN DURTO A LA SGAE = LADRONES

dadelmo

Ya basta de noticias de la SGAE que no aportan nada nuevo, os suplico

Ozono

#4 Hasta que no retiren la SS y se vaya a tomar por c..o la Sinde-mocracia, nada será suficiente ni excesivo.

D

#7 ¿que tiene que ver la Seguridad Social en esto?

D

#8 Sección Segunda, no estás al día!

D

#4: Nadie te obliga a leerlas.