Publicado hace 6 años por --276990-- a confidencialandaluz.com

Los responsables políticos y los responsables del área de Información deberían dar explicaciones sobre lo que ha pasado con el imán de Ripoll porque todos han fallado estrepitosamente.Según sabemos ahora, el posible responsable de los atentados pueda ser el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, que debería llevar años “monitorizado”, controlado en lenguaje común, por uno o todos los cuerpos de seguridad competentes en la materia en Cataluña, que son los cuatro. No lo ha hecho ninguno, ¿Por qué? ¿Descoordinación?...

Comentarios

G

#4 Ahí tienes razón. Con los crimenes sin esclarecer de ETA ha pasado algo similar con lo que pasó en Irlanda con los crimenes del IRA. Es muy dificil cuando actuas ante un grupo organizado ponerle un nombre a cada asesino implicado en cada crimen.

D

#4 Cuando el terrorismo está activo siempre hay un lógico cierre de filas. No es el momento de dar armas a los terroristas y la unidad, ciertamente, es algo positivo.

Pero ahora ETA acabó. Y no está mal ver que funcionó y que no.

WarDog77

#4 venga hombre, y ya puestos que se presenten en comisaría y digan "yo fui el eqie cometí este atentado y el arma esta en tal sitio" ¡que sin los malo! Se supine que la policia es capaz de resolver crímenes a pesar de que los malos no se lo pongan fácil ¿no?

socialista_comunista

#42 Entonces no es paz si permites al criminal destruir sus pruebas, al criminal que hace eso no se le da la mano, se le persigue, que es lo que siguen haciendo. El fallo no es policial, es político y de la gente, que se lo ha tragado.

G

Y los terroristas preparando todo en una casa okupada...
Esto hay que hacérselo mirar

D

#3 Y A 4 Km de un cuartel de la GC

Ryo

#15 Después de que la Guardia Civil conociera, de forma extraoficial, que en los restos del edificio se encontraron bombonas de gas butano y propano, y que sus ocupantes eran musulmanes, hubo una solicitud para que se permitiera el acceso a la zona por parte de los TEDAX. Querían analizar los restos de la deflagración.

La respuesta de los Mossos, sin embargo, fue una tajante negativa. Tal y como explican a este diario fuentes del Instituto Armado, “se nos comunicó que no había autorización por parte de ‘los de arriba’, sin entrar en más detalles”

Ryo

#20 sale de prisión y se fue donde estaban todos los salafistas en España. Parece lógico, en cuanto a lo de que no supieran detectar que era una explosión relacionada con el terrorismo me parece que vamos a estar escuchando hablar del asunto durante algún tiempo. Tal vez la GC sí lo hubiera detectado.

D

#22 pues tenia que estar controlado por el CNI? Lo estaba? Los agentes del CNI se dedican a "otra cosa" en Cat?

La explosión fué un miercoles por la noche, los atentados el jueves. Se habría detectado si la casa y el tipo se hubieran controlado.

Todo lleno de bulos, como lo de la CIA, la CIA solo habla con el CNI

Ryo

#23 Pero que me estas contando ni siquiera hicieron el más mínimo caso a los avisos del FBI que anunciaba un atentado “inminente” a gran escala. Los que estaba en otra cosa era la Generalidad

Ryo

#25 Hombre las advertencias estaban claras, pero a mi es al que me están engañando. Los avisos han existidos es absurdo que intentes negarlo. Es como decir que los salafistas no representan ningún problema y esperar a tener 80 mezquitas salafistas en Cataluña para decir luego: ¡Ay por dios que nos ha pasado!.

Por cierto que estoy viendo al presidente de la comunidad musulmana de Ripoll, ese que dice que tampoco sabe nada y tiene la patata en la frente como si le hubieran pegado una pedrada como todos los salafistas de darse chocazos contra el suelo mientras rezan.

D

#27

Las advertencias las ha habido al CNI, que NO las trasladó a los mossos. Porque?

Ryo

#28 Seguro que no la trasladaron, yo estoy escuchando por todas partes lo contrario. Que hubieron avisos que se desatendieron por parte de las autoridades catalanas. A ver si es a ti al que te están engañando. roll

G

#15 Eso último es irrelevante. Cualquier celula urbana siempre está por cojones perfectamente a menos de 1 kilometro de la comisaria más cercana por como se organiza la policía en las ciudades europeas. En una zona más rural con más razón. Es insignificante.
Pero el fenómeno de la ocupación es un fenómeno delictivo, de invasión de la propiedad privada. Y en España hay un problema de tolerancia a la misma que imagino que no negarás. Y ahora ha llevado a esto...
Espero que no hayas salido con lo del cuartel de la GC porque te haya molestado que ponga el dedo sobre la llaga del problema de la okupación.

D

#18 otro bulo

La cuenta de tw de la ANC-usa ( tiene decenas) rebotó un tw de un tipo AMERICANO que en su blog entre otras cosas pedía eso a un medio de comunicación. Rizar el rizo es poco

D

Estoy harto de escuchar a gilipollas en forocoches decir que aquí no teníamos atentados como en otros países por la dilatada experiencia de las fuerzas de seguridad con ETA.

j

¿El CNI a qué se dedica?, aparte de pagar millonadas a las ex-amantes del emérito, amenazarlas o asaltar sus viviendas para llevarse pruebas.

dreierfahrer

#13 A vigilar chistes en twitter

i

Okupas buenos en Cataluña

astrapotro

Os lo digo , porque las fuerzas de seguridad del estado parecen estar más pendientes de cazar twiteros comunistas/anarquistas/independentistas que de cazar terroristas. Será que algunxs gestionan malamente los recursos.
Viva el vino!

dreierfahrer

#9 La guardia civil es MUCHO mas eficaz buscando twitteros que hacen chistes de carrero que vigilando a 12 tios que se juntan para atentar...

dreierfahrer

Varias cosas:

Los mossos, que tanto asco me suelen dar han sido HIPER PROFESIONALES en varios sentidos.

-No han dado datos de las victimas hasta que no han podido darlos.
-No han dado datos de la investigacion hasta que no han podido darlos.

Y por tanto, de la explosion de la casa esa igual: hablaron de hipotesis.

Luego, solo este comentario;

En el caso que nos ocupa de los atentados de Barcelona y el posible promotor de los mismos, el imán de Ripoll, los responsables de esa ineficacia son todos los cuerpos implicados en el control y desarticulación de estos grupos, los antes citados, pero si aplicáramos el criterio de la teoría nacionalista radical que diferencia entre víctimas españolas o catalanas, informa al mundo en su lengua que apenas hablan 10 millones de personas, o lo hace sin colocar la bandera del Estado, los únicos responsables serian su policía, los Mossos, porque desde hace años están tratando de que sea la punta de lanza de su futuro Estado soñado, y esa pretensión política es un objetivo prioritario por encima de la seguridad de su ciudadanía. Cualquier cosa para diferenciarse de España y los españoles.


Me hace ver que el autor del articulo es un PAYASO, y un MENTIROSO.

Los mossos daban sus informes en catalan y en castellano: de hecho seguramente sus tweets alli sigan. Otra cosa es que las teles cogieran el que daban en catalan, metieran la traduccion automatica y no echaran el de castellano, pero eso no quita para que no sea tan gilipollas, se informe un poquito y deje de echar mierda.

La primera vez que oi esa mierda fue justo despues de ver el primer comunicado del jefe de los mosos EN CASTELLANO en twitter y me quede flipado de lo imbecil que puede llegar a ser la gente... aquel tenia la excusa de la inmediatez, este no.

Lo de "si explosiona una casa con un hongo de humo blanco y hacia adentro, no lanzando cascotes a cientos de metros sino acumulándolos en el centro de la explosión, anuncian que es una explosión de gas, a sabiendas de que mienten." es otra PAYASADA:

La explosion fue a las 00:00, yo no se que capacidad tiene ese super-policia para ver el color de los putos hongos a las 12 de la noche, pero los que necesitamos luz para distinguir colores lo vemos negro a esas horas, TODO, POR QUE ES DE NOCHE, IDIOTA. Por otro lado, si vemos HOY imagenes del lugar de la explosion, vemos un edificio hecho pure e instalaciones aledañas (hay una imagen de una piscina) repletas de cascotes....

En el resto puede tener razon, que no lo se, pero solo viendo el sesgo de estas cosas y la facil explicacion que tienen, sinceramente.... dudo que este hablando habiendo echado siquiera una pensada a lo que dice...

Explosion a las 00:00, nadie ve humo ni ostias, ven unas 20 bombonas... hay montonazos de escombros pq es un edificio de varias plantas....

Al dia siguiente llegan los que vayan a desescombrar con la maquinaria pesada para hacerlo... luego encima les peta una bombona desescombrando...

Joder, que hablamos de HORAS!

Que si se produce CUALQUIER explosion hay que activar el protocolo? puede ser. Pero no me parece que se les pueda echar en cara que no desescombraran la casa en 17 horas partiendo de las 00:00 (que no se cuantas retroescavadoras habeis visto trabajar a esas horas)...

D

Des del 2009 el Estado no reunia el organo de coordinación antiterrorista, se veta el acceso de los mossos a información, no se deja convocar nuevas plazas, los catalanes tenemos muy claro quien es el responsable

Ryo

#16 Si dejáramos de hacer el imbécil y nos concentráramos en lo importante a lo mejor no teníamos que lamentarnos luego
https://okdiario.com/investigacion/2017/08/21/anc-celebro-acto-independentista-mezquita-desde-que-operaba-celula-del-iman-ripoll-1254871

sotillo

#16 ¿Los vecinos?

fofito

Demoledor. wall

D

Primer problema: ¿descoordinación? Sí, incluso entre policía nacional y guardia civil.

gonas

#1 y entre los mossos y el resto del mundo. La policía nacional ya les habían avisado del peligro de las calles peatonales. En Madrid han puesto maceteros en la entrada de este tipo de calles, en Barcelona no.

D

#7 el bulo

gonas

#14 Por eso cuando a Puigdemont le preguntaron si habían obviado la información que les había suministrado el CNI, respondió diciendo que ya le gustaria tener información de la CIA.

D

#7 Ayer los ponian

D

#7 En Madrid parece que no en todos. Al menos ayer se lo criticaba a Carmena la derecha. Y la rambla justamente es un ejemplo de porque no funciona. Porque solo se puede acceder por el principio y el Miro. El resto es imposible acceder con vehículo. Y esos puntos se dejaron para que accedieran vehículos de emergencia y limpieza al paseo.

D

Si la Generalitat hubiese pensado en la eficacia y no en subordinar la seguridad de la ciudadanía a sus delirios independentistas...

Ajá.

D

Que los detenidos en la “operación Chacal” fueran absueltos en 2011 por el Tribunal Supremo no es razón para prescindir de su seguimiento

Discrepo. La policía no tiene por qué seguir a quien la justicia ha absuelto, porque si no estaríamos en un estado policial. Está claro que aquí quien metió la pata hasta el fondo es el Tribunal Supremo.

perikito_palotito

#8 pues yo discrepo de ti, te recuerdo que en multitud de casos que un tribunal te absuelva no quiere decir que seas inocente, simplemente que no han demostrado que seas culpable (y sé que muchos dirán que la falta de culpabilidad es inocencia pero saben a qué me refiero).

dreierfahrer

#12 Existe, en la judicatura, la figura de 'no culpable' que no es 'inocente'.

Un inocente es quien puede demostrar su inocencia, un no culpable es que no se puede probar su culpabilidad.

perikito_palotito

#34 bien, pero yo creo que el comentario ha quedado claro.