Hace 6 años | Por bonobo a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por bonobo a mundo.sputniknews.com

Los militares sirios descubrieron varios almacenes del armamento escondido por los terroristas. La Agencia Árabe Siria de Noticias comparte vídeos en los que se observa el equipamiento hallado. Los reportajes muestran que entre el armamento de yihadistas se halla equipo militar de producción de Israel y de la OTAN.

Comentarios

D

#52 EEUU/OTAN, los mayores terroristas del mundo, ayudando a la yihad y fomentando el terrorismo.

Aitor

#3 ¿Sólo a los europeos?

D

#5 Tampoco estaría demás que se disculpase ante los países árabes y se entregara a los responsables. pero eso nunca lo vamos a ver...

misterPCR

#3 pero primero, es la web rusa sputniknews una fuente fiable para este tipo de noticias?

D

#13 A caso no recuerdas la noticia del carguero que salía de Santander con armas para Arabia Saudí?

https://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Puerto-Santander-destino-guerra-Yemen_0_748225296.html

Y cuántas veces simplemente EEUU y los países europeos enviarán armas de "estrangis" a los terroristas cuando les interese? Quién los va a controlar?

D

#13 No la fiable es la BBC, claro que esa hasta que se lo digan los terroristas delos cascos blancos, no lo van a decir.... así qué...

MeLoTengoQuePensar

#3 La venta de armas es un negocio con el que incluso llegamos a pagar nuestras autovías. ¿Te convence la explicación?.
Porque es esa. No hay otra. Te lo digo porque conozco a mucha gente que trabaja en Instalaza.

D

#17 Cuando nos toque, por lo menos sabremos que es para autovías, por favor, que no somos gilipollas...

MeLoTengoQuePensar

#20 ¿El qué nos tiene que tocar?

D

#22 El otro lado de esos negocios...

MeLoTengoQuePensar

#35 Habla más claro o no pierdas el tiempo conmigo.

g

#17 a mi no me convence.

MeLoTengoQuePensar

#26 La explicación no la doy para convencer. La doy porque es la que es. Fabricamos armas para que otros se maten.

Sinfonico

#17 Supongo que algo irá para los sobres, las putas,la coca, rescatar bancos y autopistas, etc
Aunque sirviese para pagar la sanidad el fin no justifica los medios.

makinavaja

#27 ...y para pagarle los recambios de caderas y rodilla al borbon...

MeLoTengoQuePensar

#27 Muy filosófica tu respuesta.

Sinfonico

#33 Filosofía es decir que como pagamos las autovías, cosa que dudo, ya está justificada la venta de armas...luego nos alarmamos por el terrorismo...en fin

MeLoTengoQuePensar

#34 Pues no sé quién lo justifica. Pero yo no.

D

#17 ¿De las que luego hay que rescatar con nuestra pasta o las otras?

MeLoTengoQuePensar

#44 Las otras. Las que rescatamos van directamente a la caja de endeudamiento.

Thermita

#39 Las armas del ejército iraqui no dan ni para seis meses de combates.

Variable

#46 sí, pero las municiones OTAN son muy estándar y se pueden obtener de traficantes internacionales. Aparte... joder, que son misiles rusos!

Thermita

#49 te crees que los rusos no trafican?
No obstante, han sido los rusos quienes han hecho picadillo a ISIS.

D

#39 yaaaaaaaaaaa armas del ejército iraqi que le suministraba la OTAN ¡no me joyas!

Variable

#68 Los extraterrestres fueron. Creed lo que os salga de los huevos, la realidad es tozuda.

D

#70 la realidad no se, pero la gilipollez que te has marcado es por lo menos del OK.

Variable

#74 Los misiles del video no son menos rusos porque tú lo quieras.

D

#76 que si, entre los miles de armas encontradas hay una rusa, ya sabemos quien es el malo.

d

#11 Pues sí. Y eso por no contar las armas que habrán vendido los propios iraquíes, que por allí la corrupción campa a sus anchas. Que tengan esas armas no significa nada.

Pero toda excusa es buena para poner una diana sobre los judíos. El moderno progresismo cada vez recuerda más al Tercer Reich.

D

#47! Yaaaaaa! porque como todos sabemos Sadan Hussein era cliente preferente de Israel ¿no?

D

#47 Los israelitas, son el tercer Reich.

D

#56 Sputniknews es propaganda propiedad del gobierno ruso, no esperes menos de esta mierda de fuente acostumbrada a inventarse o manipular noticias.

D

#61 pero es que ni se esfuerzan en hacerlo creible. No lo necesitan...

wondering

Todo el mundo sabe que las armas son inrrobables y todo el mundo sabe que el tráfico de armas ilegal no existe.

neotobarra2

#40 Te votaría positivo, pero ese "inrrobables"... Joder qué daño.

wondering

#54 ya jeje, se me escapó y ahora no puedo editar.

D

Ракета-носитель капсула для обжига
Si puro armanento de la OTAN lol lol

Si pusiera טילינג podria ser israeli, pero los caracteres son cirilicos

D

Creo que financiar, armar y colaborar con grupos terroristas es un delito. ¿Nadie va a perseguir a los responsables?

D

#14 No si el ejercito mas poderoso del mundo pertenece a un régimen terrorista, que difunde el terror en el mundo con sus actos.

Mauro_Nacho

La OTAN no nos protege, es una máquina de generar caos y fomentar la industria armamentística de EE.UU. Esto vienen del Plan Marshall de reconstrucción de Europa, ahora EE.UU. desde hace décadas, desde que terminó la guerra fria, era cobrándose los intereses, la primera industria de EE.UU. es la armentistica, para la supervivencia de este gigante de pies de barro tiene que sembrar el caos.

sofazen

#19 La primera industria armamentística mundial será la de EEUU pero España es la sexta potencia en la venta de armas. También toca hacer autocrítica.

D

Ya. Chalecos suicidas producidos en masa por IMI, sin duda.

DeporteTuit

Simplemente se confirma lo que todo el mundo ya sabía.

E

#6 lo sabrías tú. Yo no me creo nada, todo son intereses y propaganda y nosotros peleles. En el puerto de Bilbao hace unos meses pillaron unis contenedores con miles de armas de guerra, podían haber llegado a oriente medio... si son de fabricación yankie eso querría decir que el gobierno usa estaba detrás? Anda ya,tráfico de armas ha habido siempre. Tabaco, alcohol y armas siempre llegan antes que las medicinas y los libros a cualquier lugar del planeta, por muy recóndito que esté sea. Si te topas un día con una tribu "aislada" no me sorprendería que te pidieran un cigar.

Quemandoacromo

#60 Te equivocas,las armas que pillaron en el puerto de Bilbao eran "Made in Spain" y tenían como destino Arabia Saudí
Si mal no recuerdo,hace unos años pillaron en Algeciras varios contenedores llenos de armas que provenían de Israel y tenían como destino Nicaragua,al final se quedaron aquí y allí siguen en un almacen.

neotobarra2

Esta noticia es bastante sensacionalista. Lo único que ha ocurrido en realidad es que el ejército sirio ha hallado armas israelíes y de la OTAN en almacenes del Daesh. Eso por sí solo no constituye una prueba de nada, esas armas las pueden haber obtenido porque Israel o la OTAN se las hayan dado directamente, pero también las pueden haber obtenido arrebatándoselas a alguno de los numerosos grupos que combaten en la zona. De hecho, se sabe que el Daesh atacó en los inicios de la guerra (no recuerdo en qué ciudad) al ELS para quitarle el armamento que EEUU acababa de poner en sus manos. Y algunos de los miembros del ELS han terminado engrosando las filas de alguno de los grupos yihadistas que abundan por allí, con lo que el Daesh fácilmente puede haber obtenido también ese equipo por esa vía.

No niego que la OTAN o Israel puedan haber armado directamente al Daesh, porque son capaces de hacerlo y tienen intereses en juego que podrían animarles a ello. Pero que alguien tenga los medios, motivos y la oportunidad de hacer algo, no es por sí solo una prueba de que lo haya hecho. Es condición necesaria pero no suficiente. Y esta noticia no aporta ninguna prueba de que la OTAN o Israel hayan armado al Daesh directamente.

Indirectamente sí. Pero eso ya se sabía desde hace tiempo. Es más, se sabe que EEUU armó a grupos opositores a Al-Assad sabiendo que había un alto riesgo de que esos grupos terminaran engrosando las filas del Daesh. Esta noticia no aporta nada nuevo.

D

Un detallito...la OTAN no tiene fabricas de armas. Solo por aclarar...

D

#18

Ni sus palmeros cerebro. Piensan que está en el congreso del PP aplaudiendo a Cifuentes y sueltan la primera tontería que se les ocurre pensando "¡qué listo soy!"

D

#45 alli estarán, supongo. Yo soy jeltzale asi que me la refanfinfla. Decir que un arma es de la OTAN es no decir nada. La OTAN ni posee ni fabrica armamento. Ni chalecos suicidas homologados con etiqueta.

D

#18 No que vaaaaa! Francia, Inglaterra, España no tienen fábricas de armas...

D

#66 El artículo solo habla de armas con marcas de Israel y Estados Unidos. Meter a la OTAN en el titular es manipular.

D

#77... la OTAN tiene normalizados calibres de sus armas, no, no es manipular.

D

#83 ¿Y...? Israel también utiliza calibres OTAN, y muchos otros países del mundo. Pero el artículo distingue entre armas "israelíes" y "de la OTAN".

Dice que se encontraron armas de la OTAN, cuando era mucho más fácil decir que eran armas estadounidenses. Evidentemente quiere dar el mensaje de que son armas suministradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

D

#66 la OTAN no tiene fabricas de armas ni una bala de su propiedad.

D

#89 ¡ya claro!... las tienen los países que la integran y las normalizan para la OTAN...

D

Nazisyanquis, nazisjudios y la fascieuropa.

No pasa nada, sigan circulando.

D

Normal si el daesh se ha nutrido de los almacenes y del saqueo al ejercito iraqui

D

noticia mierder para amebas.

D

A todo nos gusta llevar una vida guay, tomar nuestras cañitas y entrar a menéame a decir cosas chulis para ganar karma. Para que podamos hacerlo, tiene que haber primer mundo y tercero. Hay gente que se ocupa de que eso siga así, pero nosotros no queremos verlo, si nos lo dicen nos escandalizamos. Queremos que todo vaya como hasta ahora pero sin que parezca nuestra culpa y si nos sentimos mal podemos donar a las ONG para que alimenten a los negritos.

Nos importa la gente que tenemos cerca y no estamos dispuestos a vivir peor para que gente que ni conocemos viva mejor. Yo me voy a comprar un iPhone X mañana. Feliz domingo.

JimboJones

Ohhhh sorpresa! Imposible de imaginar... el estado islámico es un invento mantenido y financiado para hacer "politica" a la vieja usanza... q sorpresa no me lo puedo de creer... anonadado me han!

capitan__nemo

"Entre el equipamiento militar descubierto se encontraban lanzagranadas y morteros propulsados por cohetes, municiones de gran calibre, cohetes pesados, así como artefactos explosivos improvisados, chalecos suicida y armas químicas. Algunos de los hallazgos tenían claras marcas israelíes y estadounidenses."

¿Qué fabricantes de países de la otan o israel fabrican los chalecos suicidas?

¿Qué diferencia hay entre las marcas y las claras marcas?
¿Son etiquetas gigantes con la marca del fabricante?

¿Podemos considerar que el novichok https://en.m.wikipedia.org/wiki/Novichok_agent tiene una clara marca rusa entonces?
El novichok es claramente un producto made in Russia.

capitan__nemo

Cuando los gilipollas crean artículos para que les enlacen y la gente vea lo gilipollas que son.

De este articulo se desprende que lo que hace sputniknews no es periodismo. Se les descarta como fuente periodistica (puede haber periodistas en esa cueva pero no se dedican al pediodismo), queda al nivel de la mayor mierda de cotilleos (aquellas revistas que consultaban en men in black) incluso diria que mas abajo todavía que breitbart news y okdiario.

Es una mierda que deberia avergonzar a todos los rusos que pagan su dinero público para producir semejante mierda (sputniknews es un organismo público ruso) . De hecho averguenza a cualquiera que compre cualquier producto ruso como petroleo, gas, caviar, antivirus, o cualquier cosa que al final dedica dinero (de impuestos que se pagan) a crear estas mierdas.

Es un poco como si en el pp hubiese un 80% de gente honrada e integra, pero como el 20% produce mierda, son corruptos, cabrones, delincuentes, criminales, despotas, machistas, fascistas, mentirosos, pues convierten la marca pp en la mayor mierda del mundo. A veces hay incluso menos que pueden joder el trabajo de mas.

Por ejemplo los pocos o muchos directivos, consejeros, ingenieros, empleados, ... de volkswagen, vag (diselgate ref. dirty money "Hard NOx") que llevaron el trabajo de unos 600.000 profesionales a la mierda.

Es tipo a la frase de Churchill "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"
Los tantos son todos los rusos que deben que se les considere a todos como el barro, creadores de basura mediatica por productos de mierda como estos "made in Russia" que difunden por el mundo.

No quiere decir que otros muchos no creen mierda parecida o peor, pero ahora estamos hablando de la mierda made in Russia.

Es lo mismo que pasa con el pp que nos averguenza internacionalmente y nacionalmente a España y los españoles (y al mismo tiempo refuerza a los que quieren dejar de serlo principalmente en Catalunya y Euskadi)

r

Qué sopresa! bueno, eso si te crees la propaganda yankee....

ninguna sorpresa para mí... me parece lo más normal...

x

#4 esto no es propaganda?

B

Pero si asaltaron en su momento cuarteles de Irak y a varios grupos que fueron armados por occidente. ¿Dónde está la sorpresa?

Noticia contada de forma capciosa para que parezca lo que no es. Buen periódico, mejor propaganda.

vicus.

Todo esto repartido y financiado jarabia saludita, los amigos del golfo..

arturios

No ¿en serio?

Jakeukalane

El nivel medio de los meneantes se demuestra con estas cosas. Hablan desde fuera, no han investigado la guerra en Siria...

D

y todavia se sorprenden?

Arzak_

Quién se lo iba a imaginar

systembd

Y justo ahora el New York Times publica una noticia en su portada (virtual) sobre acusaciones de ataques químicos por parte del gobierno sirio (con fotos de niños en hospitales y todo). ¿Casualidad? No lo creo.

Link a la noticia en cuestión: https://mobile.nytimes.com/2018/04/08/world/middleeast/syria-chemical-attack-ghouta.html

f

Na, cosas mías...

Foresterra

Menuda vergüenza . Es hora de que limpien sus platos rotos

TrollHunter

Jamás me lo habría esperado.

j

Valla, no me lo experava

Pedrom_85

Y de Stark Industries seguro que también...

N

Antes les pasaban armas de otros países y del mercado negro, ahora ya ni disimulan.

c

Vaya sorpresa...

D

Pues Macron ya dio utilidad a las armas regaladas al EI, matar a sus propios ciudadanos.