Hace 11 años | Por Alvar a naiz.info
Publicado hace 11 años por Alvar a naiz.info

A una semana de las urnas, EH Bildu ha conseguido llenar el Bizkaia Arena del BEC, superando la asistencia lograda por el acto central del PNV hace una semana en el mismo punto. Se anuncia un acto político con intervenciones de Laura Mintegi, Antonio Alvarez Solís y Amets Arzalluz y con sorpresas intercaladas que se desvelarán pronto.

Comentarios

landaburu

#1 #2 A mí me recuerda a esta, y lo digo en serio

Alvar

#3 Ladrad todo lo que queráis. El discurso del miedo ya está jugando en vuestra contra. El programa social de Bildu está arrasando incluso entre los votantes de España, y eso lo estamos viendo en Menéame desde hace meses.

perrico

#3 A mi me recuerda a todas las fotos de mítines de cualquier partido cuando llenan un polideportivo. Me recuerdan a un campo de futbol en una final importante, me recuerda a un concierto de un grupo de primerísima fila, me recuerda a una gran acumulación de gente.

Políticamente hablando me recuerda que esa gente tiene derecho al voto igual que tú y que yo y que si no se les hubiese prohibido no se les habría movilizado, de la misma manera que Wert ha hecho más a favor del nacionalismo Catalán que Jordi Puyol desde que murió Franco.

D

#7 Y si no fuese por el brutal pago que se impuso a alemania en el tratado de versalles no se habría producido el auge del nazismo.

La historia se repite y parece que no queremos verlo.

#8 No, fascismo son ambos. Los fascistas siempre estáis señalando a los demás y omitiéndoos a vosotros mismos.

perrico

#9 Algo hay de ello. Si a la gente le vas cerrando puertas, abre un boquete en la pared. En cualquier caso no es culpa de la gente.

D

#11 Yo creo que si que es culpa de la gente. No todo el mundo se echa a los brazos de los nacionalismos y otros extremismos, siempre hay otra solución.

perrico

#13 Aleccionanos con la solución.

D

#14 Educación, cultura y tolerancia

perrico

#16 Ya es tarde para eso, haría falta una solución de urgencia, porque educar en todo eso me temo que nos va a llevar como poco unos 10 años, y si se pone una asignatura como Ciudadanía y al año siguiente se quita por motivos políticos, manteniendo cosas como la religión, pués no parece que el camino vaya a ir por ahí.

D

#9 No, fascismo son ambos. Los fascistas siempre estáis señalando a los demás y omitiéndoos a vosotros mismos.
Como alguien que escribió arriba #2

D

#18 No me he explicado bien, digo que los fascistas en lugar de reconocer sus problemas siempre salen con noticias de los fascistas rivales. No se dan cuenta que son iguales.

Me recuerdan a los fanaticos de un equipo que solo ven los penaltis en su area.

v

#19 Sí, probablemente eso pasa.

w

#4 No es por nada... pero en las propias normas de meneame esta escrito que no esta bien eso de pedir explicaciones sobre los votos negativos

Por lo demas, #17 tiene su parte de razón... aquí todo el mundo tiende a olvidar muy rápidamente y hacer ver que todo era de color de rosa, no se duda y se grita siempre sobre lo malvados que fueron o son las FFSSEE en el pais vasco y demás "fascistas" españoles... pero también en el otro lado (lado del que esta gente podía tener sus simpatías) había hijos de mil madres

¿Que ahora parece que esta gente de BILDU no tiene un mal programa? Pues no, la verdad que esta bastante bien, aunque de vez en cuando se les nota que algo se les escapa

Saludos

D

Gora Bildu. El terrorismo en España se llama PARTIDO POPULAR.

D

#10 Si claro hombre. Vete a mamarla.

D

#32 Pobre hombre. La violencia es así de mala e injusta. Por cierto, mira cómo dejásteis vosotros España. http://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_externo/CargarMapaFosas.htm Pero claro, las de vosotros siguen enterradas.

landaburu

#33 A tí te falta un hervor. Eso de llamar franquista a quien se mete con la dictadura Batasuna es de imbéciles. Aquí los fachas son los de la txapela incrustada en el cerebro y la ikurriña a cuestas todo el día. Me das mucho asco, de verdad, mucho mucho asco. Y la foto esa que te han enseñado es de hace cuatro días, gili.

D

#40 Te doy mucho asco porque ataco al franquismo y eres un franquista. Por eso que la imagen de hace 4 días es distinta a la de hace 30 o 40 porque medís con distinto rasero a las víctimas de ETA con las de la dictadura, que no es lejana en el tiempo. Dilo junto a mi: ETA no ha asesinado ni a mil personas, ahora ¿cuantos mató tu ídolo Franco hasta 1975? Ah, vale, es distinto. Sois una raza peor que la ETA, que ya es decir.
PUES NO.

landaburu

#41 fanquista, facha, pito, culo, pedo.. a ver cuando creces. Esa estrategia de etiquetar de franquista a quien discrepa es muy rastrera y te servirá en tu submundo, aquí no, paleto.

D

#42 El caso es que te conozco desde hace la tira. Sin embargo no me quitas la razón cuando os digo que condenéis los asesinatos de Franco durante sus 40 años de represión. Pues sí, los asesinatos no sucumben al tiempo, hay que investigarlos y si los asesinos están muertos, hacer públicos sus nombres. Pero me temo que no queréis porque guardáis muchos secretos. Porque mis muertos valen menos que los de la ETA.
Y una mierda valen más. Condeno a ETA y condeno a Franco y los franquistas.

landaburu

#43 Tú a mí no me conoces de nada. Dime tú cuando yo he apoyado a franco. Cuando he justificado fosas comunes. Dime a qué viene sacar a franco ahora. Te tengo que recordar que ETa ha matado a socialistas, a peperonis y hasta algún peneuvero. Ha matado a 100 oficios diferentes, a gente de todas las edades y de distintas procedencias. Y tú me hablas, como poniendo en una balanza, de una guerra de hace casi 80 años. Estás loco.

D

#17 Tienes bastante razón en lo que dices. Me refiero que las amenazas que reciben algunos vascos por algunos abertzales son deleznables y no se pueden permitir. Pero en tu tierra creo que hace falta que os sentéis todos y expongáis los problemas sobre la mesa: sin armas y sin tapujos, que nada se obvie, que defendáis la libertad de no ser separatistas y reconocer que muchos separatistas son torturados por el Estado.
Hablar, hablar hasta la saciedad para que exista entendimiento.

conversador

Por Dios.. ¿esto qué es? Parece un mitin político en vez de un foro de opiniones

D

Jamas entenderé por que la zona de España mejor tratada económicamente es un hervidero de separatistas y no de unionistas. Me recuerda a un niño malcriado que le dan todo y sigue insultando a sus padres.

Alvar

#28 Precisamente porque no le han dado nada, sino que ellos han conseguido todo. A pesar de los pesares.

D

#29 ¿¿Ellos lo han conseguido todo?? lol lol lol lol. No tiene nada que ver que Franco potenciase la industria en el País Vasco e hiciese inversiones bestiales, que va lol lol lol

anarkzor

#30 Porque ya habia y siempre es mas sencillo asi, y de paso traes inmigracion castellana, "españolizar" lo llaman ahora

D

#28 Pues no hace falta entender mucho el por qué: llevan decenas de años pidiendo la independencia, además de que no todo es la economía.
Tienen derechos históricos y precisamente los unionistas no son mayoría. Que os da rabia, agua y ajo porque eso es lo que yo tomo cuando gobiernan los sinvergüenzas del PP.

D

#35 Que derechos históricos van a tener... Precisamente de los pocos territorios en España que no se constituyo en reino ni nada parecido.

¿Osea que si te dedicas a dar por saco te conceden un concierto económico? Pues nada, habrá que ponerlo en práctica, pero sigue siendo malcriar a un niño que da pataletas.

D

#36 Ah, vale, si no ha sido un reino no tiene motivos históricos. Y si piensa que tiene motivos y la gente en aplastante mayoría así lo quiere, no puede porque tú no quieres.
No lo sabía.

D

#37 Ya me dirás tu pues de donde narices nos sacamos los derechos históricos entonces, que aquí la mayoría se los saca por hacer de partido bisagra. Que yo que sé, entonces me voy a considerar a mi mismo también persona histórica porque me salga de las narices lol lol

Bernard

¡Y con sorpresas intercaladas!

D

Cibervoluntarismo.

D

El PP no es inocente para tirar la primera piedra. Más bien se guarde la piedra y la mano porque sabemos quienes son y lo que hicieron ellos y sus padres.

D

La historia siempre vuelve, el auge de los fascismos se repite.

landaburu

#8 Mira, una declaración más tuya y atente a las consecuencias. Tú y tu familia. Vete de Euskadi cabrón!!

................ Estas perlas son las, a los que aplaudes y sus amiguitos, dedicaban a quienes les plantaban cara. Si no te quemaban la tienda, te señalaban por la calle, cuando no te pegaban un tiro. Y son los mismos, con alguna cara nueva de cara a la galería peron los mismos.

No me des lecciones de que es fascismo.

Totalitarismo, de eso hablamos, de izquierdas o de derechas, siempre ponen la vida de la personas por debajo de sus utopías. Que les den por culo, no debemos olvidar el daño que han hecho a nuestra tierra.

Petro44

#8 Fascismo tambien es esto. Que tenga que ser de libertad digital manda huevos...