Publicado hace 7 años por --368612-- a heraldodeoregon.wordpress.com

En España no se hacen estudios o apenas se difunden para no alarmar. Los expertos le llaman efecto fin de semana y lo atribuyen a la reducción de medios técnicos y humanos que pueden atenderlos. El diagnóstico cuenta en España con un problema adicional: los médicos que tienen 55 años o más (unos 100.000) y que son muchas veces los más experimentados y prestigiosos, se pueden librar de las guardias de fin de semana (...) el 30% de los médicos están quemados y que eso multiplica por siete las posibilidades de equivocarse con un paciente.

Comentarios

vacuonauta

#5 18€ limpios no es lo mismo que una hora que te puede venir o no y que incluye muchos otros gastos.

enrii.bc

#5 vas sin clasismo eee igual tienes que currar un tiemlo de fontanero camarero peluquero para que vieras lo, que es eso.

AlexCremento

#21 O igual todos esos que dices deberían pasarse los años que algunos nos hemos pasado estudiando sin parar mientras ellos fumaban porros y se follaban chortinas nuevecitas.

enrii.bc

#42 te has pasado mas años estudiando que un ingenierio. Yo soy ingeniero informatico (ya se que no.lo consideraus ingeniero) pero mi hermano es teleco. Ambos coincidimos que gracias a que hemos estudiado años tenemos els.pruvilegio de currar en knvierno calentitos y en.algo que nos gusta. Porque ambos hemos currado de camareros cargando barriles de 60kg y nos parece la mayor putada del mundo asique respeto maximo a, la clase trabjadora que pasa frio yy acaba jodido y menos clasismo. Eso es lo que os hace falta

Forni

#5 un mecánico o fontanero de urgencia te cobra más de 18e la hora, si no te dice directamente que ni de coña

D

#5 Pues ya sabes: déjate la Medicina y te metes a mecánico/fontanero/etc... y hala, a vivir la vida y a forrarte.

¿No?

enrii.bc

#28 es el asqueroso clasismo imperante . Habria que ponerle 1 mes de peon de obra mecankco fontanero para que aprendieran a respetar a, otros colectivos

D

#2 "Un ambiente narcicista y competitivo. Seamos sinceros la medicina es bonita pero es muy bonito también que la gente te halague por ser médico y por desgracía eso es lo que más mueve a la mayoría de los que hacemos esta profesión. Que cuando uno tiene 17 años tuyasabe... si tienes nota¿pa qué coño vas a hacer física? Aspira alto... y qué es aspirar alto? La titulitis".

Nunca he oído que se halague a alguien por ser médico, al menos en mi casa, los guay éramos/somos telecos, físicos o ambas cosas, y por supuesto doctores en una u otra titulación; los menos buenos de la familia médicos y éstos últimos No doctores porque no hicieron el doctorado en medicina.

En los hospitales he visto de todo. Profesionales buenos, malos y regulares. Si he visto alguna fechoría clara, jamás he alzado la voz; escrito y por registro, en el registro del hospital, nunca en atención al paciente. Ha funcionado.

"Si realmente nos sacrificásemos por los pacientes no dejaríamos a los residentes con el culo al aire los fines de semana y este problema sería de principal relevancia".

¿Por qué no lo hace? Yo sí lo hago.

earthboy

#8 "Nunca he oído que se halague a alguien por ser médico"
"Al menos en mi casa, los guay éramos/somos telecos, físicos o ambas cosas".

Mi madre, esa casa lol

#7 A un informático que gane 24.000 "siéntalo" con alguien que gane 8000 y que no se pueda sentar para hacer su trabajo.

#17 No se le piden peras al olmo, pero tienes que reconocer que en tu gremio hay bastante veterinario de vocación.

H

#2 es una profesión con mucho endiosamiento pero entiendo que la naturaleza del trabajo lo provoca. Y aún así la mayoría de los que me he encontrado han sido geniales, ahora que lo pienso igual cuando no escuchaba yo fui "la gorda"

Corvillo

Contratando la cantidad adecuada de personal y una gestión eficiente se podrían evitar muchos problemas, pero esto no le interesa a los privatizadores de la sanidad.

Tecnocracia

#3 eso no interesa a los políticos. Nunca un servicio público será gestionado de forma eficiente. Lo vas a pagar igual así que, ¿qué más da?

D

#22 La Sanidad Pública está sentenciada y la van a quitar. La cuestión no es si "hay que lushá en laj callej", sino "cuándo la van a quitar" para que empecemos ya todos a buscarnos la vida con seguros médicos y ahorrando y tal para pagar los cánceres de la jubilación.

Pero seguir pensando que la Sanidad Pública es viable y salvable, en un mundo donde el Socialismo es absolutamente residual y visto por la inmensa mayoría de la gente como algo dañino y obsceno, en un mundo donde lo que prima es el dinero y donde la práctica totalidad de países tienen Gobiernos de derechas o que aceptan a las derechas, es de ser muy tolay.

La sanidad se privatizará hasta el último penique y el que se ponga malo tendrá que arrascarse bien el bolsillo. Para los pobres y los indigentes habrá por supuesto Sanidad Privada pagada por los impuestos de todos, es decir me costará muchísimo más caro que ahora.

Y nadie va a salir a protestar ni a lushá en laj callej. Y si salen, pues las UIPs se encagarán de comunicarles lo inútil de sus protestas mientras los políticos firman las privatizaciones en sus despachos. Y el día siguiente verán por las noticias de Antena 3 en su celda cómo el Gobierno ha aprobado el plan privatizador, mientras esperan su juicio por atentado a la autoridad y lesiones a agentes de UIP.

angelitoMagno

#29 ¿Y eso cuando dices que ocurrirá?

Corvillo

#22 Exactamente, por eso debemos echarlos ya mismo y poner a otros que podamos tener vigilados para que no caigan en la misma tentación.

D

Los recortes no se votan solos...

D

y en Agosto no te se ocurra hacerte un rasguño porque estas perdido .

El pais esta fabricado para los funcionarios y los empleados publicos que son los que llenar las urnas de la partitocracia , son los niños mimados .

AlexCremento

#18 ídem en educación. Algunos estamos hasta el gorro de que se nos etiquete a todos como progres o sucialistas.

TodasHieren...

#41 a los docentes es a los que más presentes tengo como docente que soy

s

#1 "El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras se cura solo."

Voltaire.

D

#24 ¿Ya existía la homeopatía en la época de Voltaire?

D

#1 Y de nuevo el antifranquista protrump con sus chaladuras.

porto

#1 Es verdad que los funcionarios tienen derecho a vacaciones y días de descanso por la semana (que cosas). Pero eso no impide que sus días de vacaciones o fines de semana se puedan cubrir. En este caso criticar al funcionario, así en general, no veo a cuento de que viene.

m

Es por la fiebre del sábado noche.

BillyTheKid

Yo voy siempre de urgencia a mi CAP los sabados por la mañana, que no prevcsas cita y solo hay el medico aburrido leyendo el periódico

i

#26 Iba yo a decir, que los viernes y fines de semana bajan un huevo la gente en urgencias. Y en las consultas ni te cuento. Debo estar equivocado.

D

el sabado y el domingo no te ponen ni multas ..

D

Mejor ir de lunes a viernes.

capitan__nemo

Si esto ocurre de verdad, habrá un problema de negligencias los fines de semana y habria que estudiar con muchisima mas profundidad caso por caso de muerte (igual son comités médicos de los propios hospitales con su corporativismo los que lo estan analizando y no les interesa levantar la liebre sobre algunos asuntos, igual están pillados en un circulo de "confianza" tipo Alonzo (training day) pillados unos por otros, o como los de los consejos de administración de bankia y caja madrid.
¿Hay algun departamento tipo asuntos internos externo que analice con mas detalle posibles negligencias médicas o del conjunto del equipo. La salud del paciente que atienden no solo depende del médico, tambien de enfermeras o enfermeros, asistentes, los que llevan la comida a los pacientes y la vovinan, personal administrativo, limpieza del hospital (si hay bacterias y el hospital está contaminado los pacientes tendrán mas probabilidad de coger infecciones mortales), es todo un equipo. Incluso si hubiese mucha rotación y constantes cambios de personal de cualquiera de los equipos (por numerosas bajas por estar quemados o que por alguna razon la.gente no quiere estar en ese trabajo que no les gusta, pero tragan por el dinero y porque sacaron una oposición en la que no se evaluaba o juzgaba si a los trabajadores les gustaria su trabajo, o al no hacer revisiones mas adelante y ser fijo casi vitalicio, la gente no tiene motivación para seguir haciendo bien su trabajo que igual ha dejado de gustarles, pero como seguir en eso es mas facil que cambiar y hacer otra cosa, no hay casi libertad de eleccion real de lo que uno quiere hacer) seria un problema achacable a la organización del hospital o de todo el sistema sanitario

D

En verano despues de las 2 .. no se te ocurra caerte .

u

Es que entre semana no da tiempo ni a morirse coño

charlesflyn

Eso digo yo,más médicos para poder atender a los pacientes con eficacia ,pero que más da ,mientras mas caigan menos trabajo...
Es una profesión muy importante ,deberían cuidarlos más para que así tengan más ganas de cuidarnos a nosotros,vamos es mi humilde opinión.

Z

3 turnos de 8 horas, y un turno extra para los findes y vacaciones, sin guardias, ni horarios de 12 horas o 24 horas, y porsupuesto sin cientos de horas extras pagadas a precio de oro.
Lo de que los medicos de planta se piren un viernes y hasta el lunes adios es un suplicio para todos los pacientes. No puedes estar eperando 3 dias para que te hagan una prueba que el medico a pedido un viernes a medio dia ... la vida de la gente depende en muchos casos de esas pruebas o esos diagnosticos. Y si tienen que trabajar por la tarde, pues que metan otro turno de gente, que entre fresca con ganas de trabajar, y no con 20 horas en la espalda de curro.
Que se transforme el puesto de medico o enfermeria a un puesto normal y se acaban las tonterias.

Mister_Lala

Vaya por dios, los médicos, ganando 48.000 € de sueldo base, están quemados. Al que quiera lo siento con un informático que gane 24.000 € una semanita, especialmente a final o principio de año, y después hablamos de estar quemado. Desde que tengo uso de razón estoy oyendo quejas de los profesionales del gremio sanitario, cuando en muchos aspectos son unos privilegiados.

Ithilwen2

#7 Se ve que llevar 24 horas seguidas de trabajo no quema, no

Pirenaico

#12 Claro que quema. En informática también hay guardias, algunos hacemos 24x7 a precios de risa.

enrii.bc

#12 pues renuncia a las guradias .. a que no lo hacen ? Porqur ahi esta el dinerito..lo quieren todo el dinero dede las guardias pero sin guardias.

ccguy

#7 Lo mismo va a ser que no todo se arregla a base de dinero y que ver morir a gente o pacientes esperando horas en salas de espera quema más que un kernel panic...

T

#17 Tampoco nos pasemos, que no todos viven en guardias de días sin descanso tratando pacientes a vida o muerte. Su sueldo es envidiable para el 99% del país, su horario está regulado (si trabajan de más lo cobran o lo disfrutan en tiempo libre), cosa muy poco común en España.

El trabajo como médico de cabecera a veces puede limitarse a recetar lo estándar o derivar a especialista.

Y luego están los típicos "especialistas" que son con los que peor experiencia tengo. Recientemente en familiares o conocidos varias dolencias moderadas (alergia, rinitis, bulto en garganta), tras un trato con desidia y nula resolución al final toca pasar por caja y que lo diagnostique la sanidad privada. Lo peor era la cara de "joder pues no era tan complicado como para no saber esto, si parece que me estaba enviando a la privada este cabrón".

Eso sí, la sanidad pública tiene más instrumental por lo que en temas de operaciones o complicaciones siempre serán mejor.

Mister_Lala

#17 Lo de "endiosados" has debido leerlo en otro comentario, no en el mío. Imagino que cuando te metes a estudiar medicina, ya eres consciente de que algún muerto vas a cargar sobre tus hombros. Es algo que debes asumir. También lo asume la sociedad, que no espera que un médico no sea humano y no cometa errores nunca (que es distinto que cometer una negligencia).
Los informáticos no tenemos ese problema, salvo que te dediques a hacer sistemas de pilotaje o similares. Los errores más preocupantes son dejar sin servicio a los usuarios total o parcialmente, o errores económicos en transacciones. En ambos casos ganas muchas papeletas para que te den la patada. Pero lo que realmente hace frustrante esta profesión son las fechas de entrega.