Hace 3 años | Por --666950-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a elconfidencial.com

La comunidad ha realizado una política fiscal tan agresiva porque tiene las bases imponibles más altas gracias al efecto capital

Comentarios

D

Madrid pone en peligro la unidad de España

gonas

#8 Madrid no es el único sitio donde se concentran las grandes empresas. Y el tener la sede social en una ciudad aporta poco. También hay gastos superfluos asociados a la capitalizad que no aporta nada a los ciudadanos.

ingenierodepalillos

#13 Pero se concentran en la capital sobretodo, para pagar menos impuestos teniendo sede fiscal en Madrid que en A Coruña, Cádiz o Ciudad Real.

Es la principal causa, el resto serán añadidos pero no son el late motiv de el problema de empresas de toda España afincadas en la ciudad castiza.

JohnBoy

#20 No, no repitas eso que es falso. Las empresas pagan los mismo impuestos en Madrid que en la Coruña. Sociedades no está descentralizado. De hecho en MAdrid afrontan unos costes de estructura bastante mayores que en otros territorios.

JohnBoy

#40 No, no es falso. Es verdadero. Ahora solo hace falta que te leas los artículos.

#42 ¿A usted le ha dado tiempo?
No me salen las cuentas. Venga ya está bien, le cedo la última palabra, habiendo comprendido que necesita un alegato final donde no reconocerá jamás haberse equivocado nunca.

Esta conversación se ha terminado. Que pase un buen día.

JohnBoy

#44 Vamos, que no has podidio encontrar ni una frase en esos artículos en los que hablen de tributación de empresas, cuando debería ser superfácil ¿no? como tú dices que hay impuestos diferentes por comunidades a las empresas y que Madrid hace dumping ahí y que es un escándalo debería estar chupado que me pusieras un parrafito, pero no... qué cosas...

Sí, a mi me ha dado tiempo a buscar esa información en los artículos porque sé que IRPF, Donaciones o Patrimonio son impuestos que recaen sobre las personas físicas, y que en los artículos que me has mandado no hay ni media frase sobre el Impuesto de Sociedades, así que es rápido de leer.

#47 Existen otros gravámenes que son municipales o autonómicos y se pagan en el lugar se localice el domicilio social. Es el caso del impuesto de actividades económicas o el del de transmisiones patrimoniales, que grava operaciones societarias, como ampliaciones o reducciones de capital.

Pero nada, que no, pues siento no haber sido preciso en mis diatribas. Siento no estar a la altura de su velocidad de lectura, digna de un taquión.

JohnBoy

#49 El iAE es municipal, y tiene los tipos uy retsringidos porque la capacidad elgislativa es estatal.

El ITP ya te he respondido antes que es el único que incide en als empresas, pero que su incidencia en la cuenta de resultados es mínima. NO es nada que no te haya dicho ya antes.

D

#47 #42 Don´t feed the troll

Ya tuve una con él esta mañana, hasta que me dijo para finalizar

Déjeme en paz, así finaliza sus argumentos

#50 Cómo no, ad hominem y reducción al absurdo.
Bienvenido al grupo, casi diez años para recopilar esta lista.
Disfrute de la compañía.

CC #47 y #42

-> #57

D

#58 Va a ser que no me tiene tan ignorado, sr. ingenierodepalillos. Sacar y meter al ignore para no poder seguir un hilo es de maleducados

DEJEME EN PAZ Y NO ME SAQUE DEL IGNORE POR FAVOR

#59 Le he dejado la última palabra por cortesía, siento que lo haya mal interpretado, hasta nunca.

#51 Es uno de los pocos privilegiados que consiguen agotar mi paciencia a base de repetir mentiras una y otra vez, mire que hay usuarios insoportables pero usted se lleva la palma. Le di un toque de atención por usar de manera errónea las los votos negativos con otro usuario por su discrepancia ideológica con él y usted empezó a echar espuma por la boca, a faltar a la verdad, al respeto y a la lógica.

Cuando meto alguien a la lista de ignorados es porque realmente es un usuario tóxico, llevo casi diez años frecuentando éste sitio y no llegan a diez los que hay ahí. Olvídese de mi, haga lo mismo conmigo, métame en su lista de ignorados y vivamos en paz, si tanto nos irritamos el uno al otro.

Que pase una buena noche.

D

#8 ¿Y qué importa? Si los impuestos estatales luego se reparten al resto del territorio teniendo en cuenta factores como el consumo.

ingenierodepalillos

#21 Pues que pagan menos, así que repartimos menos.

https://www.google.com/amp/s/www.farodevigo.es/galicia/2014/01/20/facenda-investiga-fuga-empresas-grandes-17296906.amp.html

CC #23

El problema tiene una solución mas fácil, establecer la misma tasa impositiva a grandes empresas, estén domiciliadas en Madrid o en Las Pedroñeras. No me refiero a recentralizar, me refiero a llegar a un consenso entre comunidades autónomas.

D

#25 ¿qué impuestos exactamente? En tu enlace habla de cambios fraudulentos para tributar de forma incorrecta.

Entiendo entonces que estás a favor de centralizar y acabar con los regimenes forales.

#29 No necesariamente, es una opinión pero no es la única.

JohnBoy

#25 Y dale, que tu solución mágica maravillosa ya está, que los impuestos a empresas son los mismos, superingeniero.

#30 Ni son los mismos a empresas, ni son los mismos a grandes fortunas. Pregúntele a la Duquesa de Alba o échele un ojo rápido al articulillo que dejé:

https://www.google.com/amp/s/www.farodevigo.es/galicia/2014/01/20/facenda-investiga-fuga-empresas-grandes-17296906.amp.html

JohnBoy

#34 A empresdas son los mismos.

A grandes fortunas es cierto que no, pero esas suelen estar radicadas en un teritorio, que es lo que decía yo, por lo cual traspasarlas es fraudulento, como cuando Borja Thyssen se va a Andorra. Así que más inspección y menos quejarse.

JohnBoy

#38 Y dale, ¿Te quieres leer los artículos que tú mismo mandas? Todos los tributos de los que hablas recaen sobre personas físivas, ecxcepto el de Actos Jurídicos, que también pagan sociedades, pero cuya incidencia es minimísima en la cuenta de resultados de cualquier sociedad.

Todos los artículos hablan de garndes fortunas, el impuesto de la renta, aptrimonio y siucesiones. De hecho el mismo artículo del Faro de Vigo que andas movienedo por ahí habla de compañías pero luego según vas leyendo se centra en la spersonas físicas porque sobre empresas no hay nada, la fiscalidad es las misma.

Pero claro, viene muy bien agitarlo para tapar las incapcidades en otros aspectos.

D

#5

En efecto, es la que más saquea al resto del estado.

D

#5 y la que más recibe, congreso, diputados, ministerios, funcionarios, sedes de empresas que venden en toda España, y para colmo, las grandes fortunas se trasladan a Madrid para no pagar impuestos al morir, ejemplo, la duquesa de Alba, que a pesar de vivir en Sevilla y ser una enamorada de Sevilla, curiosamente al morir resulta que era madrileña.
Madrid está llevando acabo dumping fiscal y le está robando al resto de España, y si no os gusta que os lo digan, pues dejar de robar al resto de España.

tiopio

#1 Sin duda alguna. La sátrapa de Madrid está en un prusés por otros medios.

wondering

#19 En ciertas comunidades el simple hecho de insinuar eso supone un enfrentamiento directo. Y no hablo de Madrid precisamente.

En el fondo todo esto es un debate sin sentido ni fondo alguno. No se trata de debatir acerca de políticas fiscales en serio. Se trata de desgastar a Madrid porque así se supone que se desgasta al PP. Madrid es malo porque sí, y punto. No es necesario ni razonarlo, solo repetirlo.

D

Madrid debería compartir la capitalidad con Barcelona y Valencia. Otra posibilidad es que la capital fuera Teruel.

x

#2 ¿Por qué?

#6 Es algún tipo de complejo derivado de los nacionalismos, como si por no ser capital fueras " inferior". Una chorrada vamos.

D

#6 Es lo que mejor se corresponde con un país descentralizado con regiones que consideran que reciben un trato injusto.

x

#18 en un país descentralizado los entes territoriales, los llames como los llames, tienen autonomía para decidir algunos de sus asuntos, y aquí de lo que se está hablando es de que desde un partido político que en su historia ha dado dos golpes de estado, uno de ellos reciente, que solo tiene representación en uno de los entes territoriales, se deciden los impuestos de otro ente territorial.

Eso no tiene nada que ver con repartir la capital. Lo de repartir la capital debe ocurrir en menos de 10 países del mundo. Y lo digo a voleo.

gonas

#2 Es muy complicado hacer eso y abría que hacerlo muy poco a poco. Hay que mover mucho funcionario. Lo que se tendría que hacer es quitar competencias a las autonomías y absorber funcionarios autonómicos por la administración central. Así se distribuiría la capitalidad.

D

#19

Lo que se tendría que hacer es quitar competencias a las autonomías y absorber funcionarios autonómicos por la administración central.

Seguro que esa es la solución a los problemas de España.

gonas

#24 Para ti la solución es intervenir Madrid. O hay autogobierno o no lo hay.

JohnBoy

#2 No entiendo eso, ni esa elección de ciudades. De proponer otra yo tiraría más por una ciudad relativamente pequeña, tipo Oviedo, o incluso alguna que no fuese ni capital de provicincia, yo que sé.

D

#26 Porque son las ciudades más grandes. Otra posibilidad que no he comentado es que fuera Toledo, que sería la capital más lógica a la luz de la historia, o incluso Burgos. Aunque suscitarían los mismos recelos por ser ciudades castellanas.

JohnBoy

#33 Toledo sigue teniendo los mismo problemas que hicieron mover la corte a Madrid. Orografía más complicada de la ciudad, peor suministro de agua y peor clima.

wachington

#2 Las capitales deberían ser ciudades más pequeñas y vale para el estado y CCAA

s

No nos merecemos a tan distinguida ciudad pagando todo y siendo tan solidaria con paletos desagradecidos por eso no puedo más que recomendarles la independencia unilateral.

radon2

Madrid con el tema de la capitalidad se ha convertido en un agujero negro , sobre todo con las Comunidades que lo rodean.

h

#17 eso, comunidades que la rodean como Aragon, La Rioja, Cantabria, mitad norte de Castilla y León, Andalucía, norte de Comunidad Valenciana, Asturias... ah no, que a esas no las arruina Madrid, son otras innombrables, bajo pena de convertirte en fachanazi de la muerte si te dignas a decir cuales, las que las convierten en pozo negro...

h

Pensamiento nacionalista: "Madrid es rica porque tiene ministerios y funcionarios, no como nosotros que sabemos hacerlo"
Realidad: Madrid es rica porque sabe hacerlo, al contrario que ciertas comunidades del norte que ni aún con franco llenándolas de empresas y los diversos gobiernos desde felipe hasta hoy mismito dándoles de todo a los nacionalistas para que apoyasen sus gilipolleces, mientras han arruinado al resto de España, han sido capaces ni de llegar a lo que es Madrid.. lo siento haters, en Madrod nos comparamos con capitales de Europa, no con ninguna ciudad de España.

D

¿¿¿qué es Madrid sin la capitalidad???

NADA

D

#11

Un pueblón manchego (pido perdón a los de La Mancha)

D

#14 No está en La Mancha y ya era una ciudad antes de ser capital.

#22 Toledo también.

D

#22

Madrid no ha tenido en toda su puta historia el rango de ciudad, como mucho ha sido un villorio con ínfulas (basta con ver el engendro que se han montado y que llaman "catedral")

De hecho, se denominan "Villa de Madrid"

D

#54 ¿Villorrio con ínfulas? lol lol lol Es increíble el resentimiento que tenéis algunos... Madrid era una ciudad como lo era Segovia, Ávila o Guadalajara. Yo no he hablado de títulos.

#14 La Mancha no es Castilla!

JohnBoy

#14 Si acaso sería alcarreño a lo sumo. Está claro que no sabes lo que es La Mancha.

Qevmers

Es lógico.
Según su presidenta Madrid es UNA España dentro de OTRA España.
Porque ha de preocuparse el PP de los demás? Siempre se han preocupado únicamente de lo suyo. Cambiar después de 80 años?, no lo veo factible con su ideología.