Hace 9 años | Por --464939-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --464939-- a europapress.es

EEUU recurre a la publicidad para frenar la inmigración ilegal desde Centroamérica El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha lanzado el martes una campaña publicitaria con la que busca convencer a los centroamericanos de que no traten de entrar ilegalmente al país, para evitar que decenas de miles crucen la frontera como ocurrió el año pasado.

Comentarios

Socavador

Pues bueno...así de primeras ,sin darle muchas vueltas, no me parece mal. Así por lo menos la gente sabe a lo que se expone. No estaría mal que también se explicara cuales son las vías legales para entrar en el país.

D

#1 Si pongo minas antipersona en mi frontera y digo que es peligroso entrar por mucho que la gente sepa a lo que se expone sigo siendo un asesino y mi actuación no se justificara con publicidad. Ahora cambia minas antipersona por patrullas de paletos antepasados de gente que usurpo un territorio a quien vivía ahí en paz y ahora impide la entrada al resto de gente que quiere huir de la miseria y prosperar allí.

Ademas de que #2 tiene toda la razón del mundo, prefiero morir intentando buscar una vida mejor que quedándome en mi casa muerto de hambre.

Es como si nosotros anunciamos por África adelante, no crucéis la frontera u os mataran unos guardias civiles pagados por el estado con pelotas de goma, mejor quedaros en vuestro país muriéndoos en la miseria.

Socavador

#4 ...dale tiempo a nuestro gobierno.

D

#5 Si, unos 3-4 meses le doy, depende de lo que tarde Mariano en convocar elecciones. lol

kimnet

Seguro que alguien que huye de la violencia y la miseria en San Pedro Sula o Guerrero se lo pensará dos veces viendo esa publicidad

capitan__nemo

¿Está publicidad informará de lo que realmente ocurre o mentirá como casi toda la publicidad?

¿Cuales son los datos reales de cantidades de deportados?
Dice que 80.000 personas cruzaron Mexico hacia EEUU, y que parece que de ellos 63.000 eran niños.
¿Cuantos llegaron a EEUU?
¿Cuantos han sido deportados desde EEUU?
¿Cuantos desde México?

Por ejemplo si solo han sido deportados 40.000 la publicidad estaría diciendo sólo una parte de la verdad, porque los otros 40.000 lo habrían conseguido.

¿Y si con esa publicidad y ese dinero se dedicasen a combatir, los motivos que hacen que la gente tenga que emigrar? La pobreza, el hambre, la violencia, el paro, ...

¿Qué otras medidas están tomando otros entes gubernamentales estadounidenses o mexicanos?

¿Cómo son los CIE en EEUU y cómo tienen a la gente?