EDICIóN GENERAL
51 meneos

EEUU presiona a Costa Rica: no dejará entrar su azúcar si no reforma su legislación sobre copyright [en]

Los informes desde Costa Rica indican que la aprobación definitiva del Tratado de Libre Comercio de Centro América (CAFTA) con EE.UU. se está debilitando por la preocupación de la Asamblea Legislativa sobre la legislación de copyright. Las previsiones de copyright que contiene el CAFTA son similares a tratados del estilo firmados por EEUU recientemente: protecciones tipo DMCA, responsabilidad civil o penal de los ISPs, y extensión de los términos del copyright, entre otros. Via twitter.com/JulioAlonso

| etiquetas: eeuu , costa rica , azúcar , copyright
Perdonad mi insistencia pero parece que la gente no comprende el alcance de esto:

meneame.net/story/acta-para-gobernarlos-todos-acta-para-encontrarlos-a

EEUU esta presionando a todo el mundo con el fin de organizar un filtro planetario de contenido el cual, en un principio, serviria para blindar a la industria del entretenimiento (sobre todo la de EEUU) y luego, una vez en marcha y probado bloqueando peliculas, canciones y demas, se activarian filtros suplementarios en busca de ... otras cosas:

meneame.net/story/union-europea-financia-proyecto-orwelliano-para-moni

Pero la gente solo ve a Ramoncín®, a Sinde y a la SGAE cuando la cosa me temo es infinitamente mas compleja.
Se negocia fácil con una pistola apuntando a la cabeza de tu interlocutor!
#6 Si te lees lo que te he enlazado ayudaría mucho:

El Gobierno estadounidense suspendió el beneficio comprendido en el Cafta por el incumplimiento del país en aprobar la Ley sobre Derechos de Autor y Conexos

Falta un plan entrabado en el Congreso, que tiene tres artículos que modifican la Ley de Derechos de Autor, la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual y la Ley de Información no Divulgada.
#9 "no se necesita un tratado de libre comercio para comerciar"

Si me citas, cítame bien:

"tiene lógica que si no se aprueba un tratado de libre comercio, no se pueda comerciar libremente con los países de ese tratado"

No he dicho en ningún sitio que no se pueda comerciar.

#10 "Si te lees lo que te he enlazado ayudaría mucho"

¿En qué parte de:

"Atraso legislativo pasa factura millonaria a

…   » ver todo el comentario
#11 Te voy a dar el mejor enlace que te han dado en tu vida: www.bugmenot.com

Concretamente www.bugmenot.com/view/larepublica.net
#11 te cito entonces:

"tiene lógica que si no se aprueba un tratado de libre comercio, no se pueda comerciar libremente con los países de ese tratado"

¿de donde sacas eso??? ¿quien te dijo que no se pueda comerciar libremente con otro paises de ese tratado?...
#13 Con eso #11 te está queriendo decir, creo, que no hay LIBERTAD, esto es, que hay condiciones hasta que se firme el tratado de libre comercio, tras el cual deja (supuestamente) de haberlas. Creo que a eso se refiere.
#14 haaaaaaa!!!!
Costa Rica: Estado ¿libre? asociado. Vaya pedazo de chantaje.
The response from the U.S. is important as well. It is delaying market access to sugar from the developing country until the copyright reforms are in place. Until that time, Costa Rican sugar producers will not be able to sell their product in the U.S.

Están demorando la entrada de azúcar (uno de los principales cultivos del país) hasta que se apruebe esto... :-S
Me da a mí que a España la está presionando con el terrorismo de ETA... :roll:
Soy de Costa Rica y me parece que la información es un poco tendenciosa. En cuanto a la legislación sobre propiedad intelectual ya existe desde los años 80. El problema en este momento es que el atraso en la aprobación de una nueva ley implica que el TCL o CAFTA no estaría plenamente vigente, por lo cual algunas ventajas de ingreso de productos como el azúcar no se pueden aplicar.

www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/13/economia2223711.html

Sector azucarero enciende alarmas
Sergio…   » ver todo el comentario
Bueno, nada nuevo bajo el sol, circulen, circulen, que no hay nada.

Bueno, eso es lo que lleva haciendo Estados Unidos desde siempre, interferir en los otros países para que se sometan a sus intereses, con todo tipo de presiones, incluso terroristas.
Me ha chocado tanto el tema que me he puesto a buscar más información.

Por el momento tiene pinta de ser amarillista. No estoy leyendo en ningún sitio (aparte de esta noticia y su fuente) que el CAFTA se haya parado en Costa Rica por el tema del Copyright. Y tiene lógica que si no se aprueba un tratado de libre comercio, no se pueda comerciar libremente con los países de ese tratado. No es tanto una amenaza sino la consecuencia lógica.

Por ahora no voto amarillista. Sigo investigando...
#5 "No estoy leyendo en ningún sitio (aparte de esta noticia y su fuente) que el CAFTA se haya parado en Costa Rica por el tema del Copyright"

Edit: sigo sin tenerlo del todo claro, pero gracias por el segundo enlace.
#4 no se necesita un tratado de libre comercio para comerciar... ¿de donde sacas eso?... Es una amenaza... así siempre ha hecho y hará USA para influir en las decisiones de mercado de otros países, no puede estarse tranquilo, necesita imponer sus reglas...
comentarios cerrados

menéame