Hace 5 años | Por --544052-- a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por --544052-- a eleconomista.es

Nueva amenaza de EEUU relacionada con su particular guerra comercial. El representante de Comercio estadounidense ha propuesto una lista de productos de la Unión Europea, que implican a aviones comerciales, productos lácteos y vinos, a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios de la UE a las aeronaves de Airbus. A la espera de un mayor detalle, EEUU se estaría planteando aplicar aranceles a productos europeos por 11.000 millones de dólares.

Comentarios

p

#7 ¿Bajar de precio? Si pagan aranceles, el precio subirá, ¿o me pierdo algo?

D

#30 (Baja el precio aquí)

p

#34 Y subirá en EEUU. lol

D

#39 Correcto, creo que el primer comentario se refería a que aquí habría mas beneficio porque asume que aumentaría el consumo local.

E

#45 si no se venden a China

T

#7 No puedes sacar esos millones de clientes dentro de Europa, pero están poniendo el pavimento para vender en el este...

D

#7
La verdad es que menudos "injenieros" los del 787... Huele a consultoria española si lo cuentas.

kwisatz_haderach

#42 No, culpar a los ingenieros es lo fácil, pero en este caso es que los americanos han reducido tanto el respuesto de los reguladores aereos que estos no tienen medios para revisar y certificar las cosas, de forma han que permitido a las propias empresas certificarse a si mismos, lo que no tiene sentido por que el jefe de turno va a querer meter prisa y sacarlo todo corriendo por que total "nadie les pide cuentas"....

D

#60

-Pero jefe, es que los motores del avion son demasiado bajos
-El lunes quiero un 787 volable, tu veras.
-(A poner un software de "control de cabeceo" y adelantar los motores al ala sea dicho)


volkswagen 2.0 (trucarlo para que contamine menos, parecido)

D

#3 eeuu ha perdido la globalización comercial y su pilar es la financiera que la gana de goleada mientras el dolar sea la divisa mundial.
Deberíamos poder comerciar con Rusia, Irán y empezar a tener cierta independéncia política, a nadie se le escapa que una unión comercial euroasática China-Rusia-Europa sería lo ideal para acabar con la dictadura de mercados a la que nos somete el sr Trump.

D

#2 Es libre mercado para ellos, pero no para el resto.

M

#5 #2 no hay libre mercado cuando compites contra empresas que reciben ayudas públicas. Trump tiene toda la razón en este caso.

D

#66 EEUU compra aviones casi exclusivamente a Boeing. En Europa se dan ayudas a Airbus a cambio de que los aviones sean más baratos. Se podría decir que EEUU subvenciona a Boeing.

M

#67 Comprar no es subvencionar, siempre y cuando compres al mismo precio que todos los demás. Deja de poner excusas infantiles. Lo lógico es respetar la libre competencia, y que todos compitan en igualdad de condiciones.

LamaLLama

#2 Que les den por culo, lo hacen porque estan asustados. Ahi se mueran con su economia liberal cerrada.

D

#17 ZASCA RASCA

u_1cualquiera

#17 gracias por información. Iba a decir que las ayudas estatales a empresas privadas tendrían que ser controladas, sea Airbus o ACS

blanjayo

Como le salió tan bien con China....

D

Luego que no se queje si le cierran las puertas a los productos de EEUU en el resto del mundo.

ContinuumST

#18 No si el libre comercio en realidad es lo que me salga de las "gónadas"... vamos que pienso que la ley de oferta y demanda es una teoría muy teórica... al final es... "yo vengo a hablar de mi libro" (metáfora económica).

D

#10 No dice nada de que se vaya a grabar vinos y quesos pero bueno.
El karma está para gastarlo.
Encima creo ke es aede

D

#12 Es un bot:
@bat00io
Que además falla más que una escopeta de feria.

T

#12 ¿Lo has enviado por sms? Lo digo por el "ke". Estoy por votarte negativo...

D

#41 Estaba respondiendo a un bot k+td

T

#50 lol El K+td me ha matado.

D

#22 Te aseguro que variedades en España hay para aburrir y la mayoría no tienen nada que envidiar a los franceses, a los cuales no desmerezco ni un ápice, que también están muy buenos... quitando el cazu marsu, que no me lo comería ni que me pagaran.

ContinuumST

#24 Al final va a ser que nos vendemos mal por ahí, por los mundos mundiales... puede ser que haya tanta variedad como en Francia y ellos hayan sabido vender mejor lo suyo.

EDITO: Ehmmm no conocía el cazu marsu lo he buscado.. ehmmm no, creo que mi límite está ahí.

Doble EDITO: Según wiki: Prohibida su venta por las Autoridades Italianas.

D

#24 El queso ese de los gusanos existe en España de antigüo.
Yo concretamente he oído hablar de él en la montaña leonesa, pero no sé si es más aturianu o de otra zona

ContinuumST

#59 Ah, pues no lo conocía... la verdad... creo que lo más potente en quesos que conozco es el cabrales... (En España).

D

#14 Lo gracioso sería que sorpresivamente se cancelaran/paralizaran todos los pedidos del F35 de la UE.

Pointman

#25 Los italianos ya han empezado:

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/03/15/noticia-lockheed-suspende-entregas-cazas-italia-falta.html

Y recordemos que Italia fabrica F35s.

gelatti

Espero que también pongan aranceles a jamón y aceite. Bien por Trump, todo para nosotros.

ContinuumST

#9 Sí, pero tenemos que explicarles que entonces el jamón NOS baja de precio... y el aceite de oliva también... que aquí todo el mundo es muy "listo" y usan la ley de oferta y demanda a conveniencia.

p

#21 Si bajan de precio en España, mejor. Lo compensarán con la subida de precio en EEUU por los aranceles.

D

Vinos y quesos... Eso va directamente a la yugular de los franceses.

D

#16 Pocos países hay en Europa que no tengan sus quesos típicos aparte de Francia.

Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido ... de España se ve poco queso por el mundo, no nos lo curramos. Los que más queso exportan son los alemanes.

ContinuumST

#19 Ya, pero el queso hecho es España es bueno también, la cuestión marketing eso ya para los expertos... igual no conviene que conozcan los quesos espanis... ojo... (es coña esto último). Quiero decir que el queso español es muy bueno, quizás no tiene tantas variantes como el francés, que sus quesos son la repera... pero...

C

#16 No fue Macron el que le dió un apretón de manos "especial" a Trump en una reunión del G7? Ahí tenéis la respuesta a todo esto roll roll roll

n

¿Trump va a dejar sin enfadar a alguien en el mundo?

D

#6 No se, pero tango casi seguro que sus putitas de bruselas acompliran su voluntad

p

#6 enfadara a sus ciudadanos, es la diferencia entre que les lleguen buenos productos o una mierda pinchada en un palo.

ContinuumST

#35 Huy, sí, la calidad es lo que mueve al usaca medio, sí... habla con cualquiera de allí sobre sus coches y las reparaciones... o sobre comprar comida o... la calidad (experiencia personal) media de las cosas EN GENERAL es penosa, nada que ver con la europea.

D

Que nos dejen a los europeos inundar el planeta de tecnología europea supercara y altamente rentable en lo económico y en lo militar... y que no se preocupen de los quesos y los vinos que ya nos los joderemos nosotros en las cenas de empresa.

A cascarla y a aprovechar el hundimiento de Boeing.

p

¡Y nosotros pondremos aranceles a las pelucas rubias!

mefistófeles

¿nosotros compramos queso y vino a los usa?

¿estamos tontos?

aho no, que es al revés...pues peor para ellos, que lo pgarán más caros

ContinuumST

#44 O comerán de calidad ínfima.

Siento55

Igual piensa que la gente va a comprar aviones que se caen porque sean un poco más baratos.

D

total el vino y queso subirá de precio en usa, pero son productos para gente con poder adquisitivo que los seguirá comprando si les gusta.

p

se alinearán los astros y....

O

Algún día habrá que plantarle cara al abusón

J

Que suba lo que quieran mientras no amenacen con devolver a Enrique Iglesias.

D

Ahi se inflen a comer Cheddar y tomar don simon rebajado con agua.

bagauda

No sé si somos verdaderamente conscientes de lo hipócrita que es el hecho de que Estados Unidos lance un mensaje contra el libre mercado, cuando ellos han provocado guerras para imponerlo, como contra España en Cuba y Puerto Rico.

Ahora que los chinos producen lo mismo que ellos pero más barato están asustados... Que os jodan!

D

#37 Han provocado guerras para imponerlo en otros países con el objetivo de debilitarlos y así meter a sus empresas y colonizar sus mercados.

Esto aparte de apropiarse de sus materias primas y de erradicar todo movimiento social que pudiese hacer sombra a su hegemonía económica, más conocido como "comunismo malo comeniños de 100.000.000.000.000.000.000 de muertos".

Kleshk

Hay que comprar más Boings que están que arden...

T

#28 No, están que los tiran...

D

Cuanto más dinero gastemos en queso y vino, menos dinero gastaremos en cocacolas y similares.

A

EEUU al final se quedan solos y aislados.... Europa y Asia, llevan comerciando milenios ? A la que se deje de comprar petróleo en Dólares, que ya va estando cerca, se hunden en la miseria...

D

Otra de payasos sin gracia y sin cerebro ... pero con maletines nucleares.