Hace 16 años | Por --42610-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --42610-- a eitb24.com

EE. UU. aprobó ayer un proyecto de ley que contempla la convocatoria de un plebiscito para antes de 2010. De ser aprobado por el Congreso estadounidense, sería la primera vez que los puertorriqueños decidan su futuro.

Comentarios

ikatza

#5 Invalidar un derecho internacional unicamente porque lo aplica USA es uno de los argumentos más penosos y ridículos que he visto. Supongo entonces que consideras negativo exportar formulas como las elecciones cuatrimestrales, la democracia constitucional, los tres poderes, etc... pues "USA los aplica". Delirante.

Ah, y lo que tu llamas "reafirmar nuestros delirios" en jerga legal se llama "respetar la Carta de los Derechos Humanos"

ikatza

Es la única diferencia entre una consulta "legal" y una "ilegal", la voluntad del Estado de turno de respetar a un pueblo. Mucho tienen que aprender algunos.

ikatza

#3 ...y a eso se le llama salirse por la tangente. Os hartais de repetir que eso del derecho de autodeterminación no existe, y cuando algún Estado la aplica os haceis los suecos.

D

Para quien ha votado cansina:
Si el proyecto pasa todo el proceso, esta sería la primera vez que se da a los puertorriqueños la posibilidad de pronunciarse por el estatus de Puerto Rico, que Estados Unidos tomó como botín en 1898 en una guerra con España, y lo ha mantenido desde entonces como un territorio ultramarino. Esta no es la primera vez que el Congreso trata de embarcar a Puerto Rico en la aventura de definir su estatus, pero todas han fracasado. "Este es un día extraordinario para Puerto Rico", dijo ayer el congresista Luis Fortuño, que representa a Puerto Rico en el Congreso federal.

D

Los puertorriqueños tenéis la posibilidad de salir de las garras de un gobierno nazi que está destruyendo el planeta mediante el poder de las mega-corporaciones. Mejor sed independientes, y formar parte de la Unión de Civilizaciones, de países que tienen como principio fundamental la Paz, el cuidado del medio ambiente y sus ciudadanos en lugar del dinero, la guerra y el beneficios de los grandes.

ikatza

#7 El insulto es el último recurso del que carece de argumentos. Supongo que podemos dar la discusión por terminada, pues no parece que tengas nada sensato o racional que añadir.

Keyser_Soze

Te la voto cansina, por que cojes a USA como ejemplo para lo que te interesa. Si quieres te pongo ejemplos de lo que hace USA no ya con autonomias, si no con paises enteros. En fin, que cansais joder.

Keyser_Soze

#6 Lo que es penoso y ridículo es lo que ha hecho el nazionalismo vasco, que aun es el momento de que lea algo malo del nacionalismo puertoriqueño si es que lo hay. Vosotros vais sembraos y no me hagas hablar.

Iros, yo no os quiero.

Keyser_Soze

#4 Mira, por mi como si os vais mañana mismo, eso si, nada de medias tintas ni de libres asociaciones. Pero que para reafirmar vuestros delirios tengais que recurrir a USA que cuando quiere se pasa la legalidad internacional por el forro, es de vergüenza ajena.