Hace 3 años | Por jacktorrance a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por jacktorrance a actualidad.rt.com

Donald Trump anunció su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania a 25.000 el pasado el pasado 15 de junio, declarando que Alemania "es morosa en sus pagos a la OTAN" y debe "miles de millones" de dólares a la alianza. "¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona", declaró entonces el mandatario.

Comentarios

D

Buena noticia, descolonizacion

T

#1 En unos años la tercera guerra mundial...

obmultimedia

#2 esperate que aun no ha acabado el 2020...

D

#10 La semana que viene me voy de vacaciones, después que pase lo que tenga que pasar.

Pero no te hagas planes mas de 2 semanas como mucho.

G

#5 #1 #4 Así debe ser. De hecho EEUU debería retirarse de Corea del Sur, OTAN y ONU para ahorrar luego del virus chino.

Que se las arreglen los "aliados" que nos odian con Rusia, China o Corea del Norte. Les va a ir muy bien. A ver si ahora invierten en su propia protección.

Los americanos necesitamos enfocarnos en nuestra propia economía y autonomía.

falcoblau

#13 Yankee, Go Home!

G

#22 En efecto, a los mejor no estaban tan equovocados. El fascismo tiene su uso.

Quemedejes

#13 Que vienen los soviets!

Si de verdad eres estadounidense, que lo de americano chirría, preocúpate más por las guerras que se inventa tu gobierno, más que de los países que "protegen".

Por mi os podéis comer todos los misiles que reunís en Europa. Seguro que alimentan.

IkkiFenix

#13 No os odiamos, solo odiamos el imperialismo. Y el estadounidense ha sido el peor de todos (con permiso del caido imperio británico).

perico_de_los_palotes

#31 Solo en el siglo XX, el III Reich, el Imperio del Sol Naciente y el imperio soviético fueron objetivamente peores. Yankilandia tiene muchas pegas y problemas, pero quien no sepa que por ejemplo actualmente la libre circulación de mercancías por los oceános del mundo está basada en el hecho de que EEUU tiene mas grupos de combate (flotillas integradas por un porta-aviones, varios submarinos y barcos de ataque y navíos de apoyo) que el resto de los paises juntos no sabe de lo que habla.

Otras cosas obvias pero poco mencionadas: la posición geoestrategica yanki es casi perfecta y única: protegido al este y oeste por oceános, al sur por un istmo y al norte por el circulo polar ártico. Su segunda línea de defensa es montar follones lejos y mal para localizar conflictos fuera de su entorno inmediato.

Independientemente de lo que uno opine (y desde luego los yankis a dia de hoy tienen tantos avances sorprendentes como atrasos inexplicables), lo de arriba son hechos objetivos.

Noeschachi

#33 Bueno, el III Reich armó y financió una guerra civil y en los 50 EEUU salvó a un régimen caduco y apestado. Los españoles y la propaganda sobre la lucha por la democracia y la libertad nos la tragamos poco.

#38 Repito que los yankis tienen tantas grandes glorias como grandes miserias, pero indicame por favor cual es el equivalente de por ejemplo Albania en la Europa Occidental de la guerra fría.

Noeschachi

#41 Lo mas parecido a un régimen pasado de rosca hasta para los de su bloque ideológico y aislado del resto del mundo como era Albania era precisamente la España apestada y miserable que rescató Eisenhower en los 50 a cambio de tomar su soberanía militar. Y de postre dos décadas mas de dictadura y atraso.

perico_de_los_palotes

#42 Comparar la España de 1957 con la Albania de 3 décadas mas tarde no es exactamente un argumento de peso.

Noeschachi

#43 Pues la analogía no puede ser mas perfecta, el estado de Hoxha se congeló en el tiempo hasta su muerte. Ambos son los bichos raros de cada bloque en Europa y mientras que el régimen Español se abrió de patas a los americanos para sobrevivir Albania era lo mas parecido a la Corea del Norte de hoy, no solo fuera de Yugoslavia sino del pacto de Varsovia y los “reformistas” de Moscú.

babuino

#13 andamos cortos de cash, eh?

RobertNeville

#13 EEUU entró en guerra con España y le quitó Cuba y Puerto Rico porque le salió de las pelotas.

Te transmito mi odio más visceral y absoluto. EEUU es un país de mierda gobernado por un tarado al que votan muchos tarados.

powernergia

#13 En realidad no se retiran porque dejan 25.000 que es un ejército considerable.

Más bien de boquilla.

G

#4 A lo largo de la historia ninguna de las civilizaciones pujantes se ha hecho con el poder si que la civilización menguante presente batalla.

Dicho de otra manera: a la guerra.....

sotillo

#1 A tomar por culo, se terminó la fiesta

Cehona

¿Porque tenemos que usar servicios USA con rendimientos económicos, como Google, Facebook... si no pagan impuestos en el país donde se originan?

Trigonometrico

#8 Porque los de Windows tienen cogidos a los gobiernos por los güevos desde hace años, si no fuera así habrían promovido el uso de Linux.

G

#8 #9 Nadie les obliga a usar Windows. De hecho muchas compañías americanas hacen todo fuera de América.

USA hizo la tendencia de Windows debido a su poder adquisitivo.

Trigonometrico

#16 Munich se cambió a Linux, y MS sobornó al ayuntamiento para que regresaran a Windows, y lo hicieron a pesar del coste económico que eso supuso.

blockchain

Las necesitan en casa para dar palizas y secuestrar a manifestantes...

V.V.V.

#6 Me inclino más a pensar que se trata de una reducción del gasto. Están en medio de una crisis económica, sanitaria y social tremenda y para poder pagarla hay que recortar (supongo que Alemania no será el único país donde se dé esto). Como supongo también que han dicho lo que han dicho sobre Alemania para no perder la cara.

#FreeAssange

Noeschachi

#11 Lo pagan imprimiendo dólares. Y pueden hacerlo porque exportan inflación garantizando con esas bases por todo el mundo que el dólar sea la moneda de reserva mundial. Esto no es mas que un bacile de Trump.

G

#6 Lamentablemente, USA no puede hacer eso constitucionalmente para detener esos terroristas domésticos.

blockchain

#14 no “puede” vs no “debe”

G

#15 Literalmente no puede. No legalmente, y la mitad del ejército estaría en contra, y las cortes les darían la razón. Sería la demanda más desastroza de la historia. Sin mencionar los miles de civiles y militares retirados con afmas.

Solo tienen poder en los estados los ejércitos de cada estado, las guardias nacionales. Estas las domina el gobernador, no el presidente.

blockchain

#18 no se debe... poder se puede.
Y si no mira lo de las furgonetas alquiladas en Portland...

G

Me parece muy bien.

De hecho debería salirse de OTAN.

jacktorrance

#12 son lo mismo

painful

Auf Wiedersehen!

reithor

Igual que se sale de la OMS se sale de la OTAN... Si hay que dejar a su aire el canal de Suez y enmarroquinarse en el paso de Gibraltar, sea.

D

Hasta la vista baby.

D

Es que el telón de acero ya no existe ni Alemania necesita ser protegida de Rusia, país de la que es aliada comercial y con el que tiene buenas relaciones. Que a estas alturas se siga con esto es de traca. Los países que tienen problemas con rusia son algunas ex repúblicas soviéticas, como las del báltico o la propia ucrania. Pero Ucrania no está en la UE ni en la OTAN. Lo de los paises bálticos es otro cantar.

D

A ver cuándo empiezan a irse de aquí.

arawaco

Las llevan de paseo a Polonia

L

Que mal, había entendido que las retiraba de Almería en lugar de Alemania