Los sistemas educativos siguen anclados en modelos del siglo XX, que priorizan el aprendizaje memorístico sobre el pensamiento crítico. Aulas superpobladas, sistemas educativos obsoletos, escuelas con financiación insuficiente y el agotamiento docente plagan las instituciones de todo el mundo. La pandemia intensificó estos problemas
|
etiquetas: educación , solución , problema , opinión , sistema
Ese, y no otro, es el único problema de la educación. Lo único que cuenta es que aprendas de memorieta a recitar cosas en las que al alumno ni siquiera se le fuerza a pensar. Basta con que lo sepas.
Así salen ingenieros que saben resolver a lápiz una Transformada Z, pero no saben exactamente qué es lo que están haciendo ni qué aplicaciones tiene. Ésto lo decía ya en la carrera a mis propios… » ver todo el comentario
Cuando las estudiaba llegaba a ellas después de sacar la ecuación del sistema y las transformadas eran una forma de simplificar la resolución.
Hace muchos años de ello y ya sólo recuerdo la definición de ambas pero sería incapaz de resolver hasta la más básica, pero veo difícil que alguien que sepa resolverlas no las comprenda.
Como prácticamente sucede con montones de ingenieros que conozco en persona.
Comprenden el mecanismo de resolución pero no saben más.
Yo ya me jubilé pero sé de primera mano lo que tienen que aguantar los recién llegados a la profesión. Mucho ánimo!
La solucion es bajar el nivel y subir el precio de la privada.
Solo las elites tendrán una buena educacion. Asi se perpetua la elite y la plebe.
Por eso ahora estamos en una etapa donde a los estudiados no se les escucha. Trump se caga en sus científicos. Y asi marca la tendencia.
Si te dicen que Franco creó la seguridad social, y no sabes nada de historia, será más fácil que te lo creas.
Y el autor confunde el "pensamiento crítico" con la capacidad de raciocinio, que es muy diferente y siempre se le ha dado mucha importancia, incluso antes era más importante. Antes se le ponían problemas chungos de física y matemáticas a los chavales, los exámenes eran duros y temibles, pero los que valían salían bien… » ver todo el comentario