Hace 3 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 3 años por Islu a publico.es

Garzón comenzó su estrategia tuiteando la siguiente cita: "Un déficit público implica un incremento en la cantidad de dinero; un superávit, una reducción". Inmediatamente después, multitud de usuarios respondieron al hermano del ministro para criticar esas palabras. "El día que investiguen tus estudios, lo de Cifuentes nos va a parecer una broma", le dijo un internauta. "Yo creo que deberías estar en la cárcel por decir este tipo de barbaridades", le comentó otro.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#2 Mañana no serán exactamente los mismos, pero si, los que entran al trapo más rápido suelen ser los mismos. Así que cuando se ve el zasca, los más lentos en entrar al trapo lo ven y no entran.

ipanies

#14 Ese no se atrevió a decir lo que realmente quería que le pasase "al rojo" y se auto censuro deseándole algo totalmente ilógico, la cárcel

f

#15 creo que lo que quería decir era que el ''facha'' merece la cárcel...

D

#2 Ojo que son "liberales" pero marca españa, es decir, que de liberales solo tienen lo económico, y muchos ni eso, son básicamente la derecha rancia de toda la vida con un traje nuevo, pero sin haberse duchado

ipanies

#27 Ni tener ni puta idea de lo que significa ser liberal, pero ni la mas mínima puta idea!! lol

snowdenknows

#2 #11 En el mismo artículo Friedman advierte de un peligro de inflación no entiendo a Garzón con eso

ipanies

#37 Yo creo que solo selecciona párrafos para cazar imbéciles, eso no significa que este de acuerdo con todo el articulo. Es un juego un tanto infantiloide, las cosas como son lol

D

#11 Tú lo has dicho. Monetarismo ≠ Liberalismo

llorencs

#20 Ah cierto, que solo la escuela austriaca es liberal. Ellos son los verdaderos liberales.

D

#25 Simplificando, el monetarismo de Friedman ha sido el heredero del Keynesianismo en todas las teorías de control de ciclos económicos. Estas teorías llevan a otorgar el papel predominante a los bancos centrales (dependiente del Estado , u organización supraestatal) en el control de precio del dinero y de los ciclos y llevan al endeudamiento público. El liberalismo, que otorga un papel mínimo al estado, no cuadra mucho con el monetarismo y sus derivadas de control de precios por parte de los bancos centrales y de endeudamiento público, sea basado en Keynes o en Friedman.

Edit por aclaración en paréntesis y sobre el endeudamiento.

c

#61 El liberalismo no pinta nada con nada.

Dime un país liberal bajo tu concepto. En toda la historia.

D

#88 Como bien sabes no hay una definición exclusiva y excluyente de lo que es el liberalismo. Ahora bien, el liberalismo forma parte del conjunto de ideas que estuvieron detrás de la Independencia de Estados y Unidos y la Declaración de los Derechos del Hombre de Francia y como tal, los estados modernos son todos herederos, en gran parte, de ese liberalismo e Ilustración de finales del S.XVIII. Si nos ceñimos al capitalismo en contraposición a los modelos de economía planificada, que simplificando es una aplicación económica del liberalismo (no la única) la mayoría de países modernos desarrollados son también herederos de ese sistema, con mayor o menor peso del estado, pero herederos a grandes rasgos.

#1 Entiendo que no tiene ningún mérito. Más bien es el demérito de quienes se molestan en contestar a una frase suelta que no va para ellos en un medio público como es Twitter sin tener ni puñetera idea. Y algunos además insultando.

c

#10 El problema es de los que embisten como bestias a las frases sueltas.

Solo necesitan contexto "a veces".

#87 Y embisten según quien lo dice también. Quiero creer que si lo dice uno de sus referentes ideológicos entonces se lo piensan dos veces.

A mi el ejemplo más claro es de de la cita del artículo 128.1 de la CE.

f

#1 "Yo creo que deberías estar en la cárcel por decir este tipo de barbaridades", le comentó otro.'' como gusta encarcelar a la izquierda

f

#22 Precisamente eso pone a la luz, que los que se llaman "liberales" no tienen ni puta idea de que es ser liberal.

D

#24 Cómo? Quién de los que contestaron a Garzón se autodenominan liberales???

f

#35 Entra en su twitter y lee, la mitad hablan de liberalismo y de que este señor no tiene ni puta idea diciendo eso por ser de izquierdas.

GatoMaula

#22 Cañas que es de los primeros atunes en picar, el resto de C's , muchísimos peperos, Ayuso por ejemplo, hasta incluso algunos de VOX se autocalifican de liberales, por eso cuando un liberal escandinavo o centroeuropeo se muda a España se pide trosko.

StuartMcNight

#22 Y vosotros os lo comeis con patatas.

La respuesta es de Jordi Cañas.
Este Jordi Cañas eurodiptuado de Ciudadanos (https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Ca%C3%B1as).
Ciudadanos que forma parte del Partido de la Alianza de los Liberales en el europarlamento (https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Alianza_de_los_Liberales_y_Dem%C3%B3cratas_por_Europa).
Ciudadanos que ademas se autodenomina partido de "centro liberal progresista" ( https://www.ciudadanos-cs.org/estrategia ).

Pero ya sabes.... lo que nos los comemos somos "nosotros".

kaoD

#31 ilumínanos.

u

#51 Te devuelvo el negativo que se te ha caido.

Leete la noticia.

kaoD

#54 ya me la he leído. Y también a #18 a quien contestas. De momento tu argumento es un "no lo has entendido" así a secas. Cuando vengas con algo de contenido a la conversación nos avisas.

u

#57 Mi respuesta es "Creo que no lo has entendido"

Garzon copia y pega una frase de un liberal con nobel y todo, la gente en twitter se le echa encima pensando que son ideas rojeras o de comunistas...le dicen incluso que debe ir a la carcel.
Luego pone de quien es la frase, que no es suya,por la que tantas criticas recibie en twitter y Zasca!

Y #18 se piensa que Garzon esta de acuerdo con la frase o que aqui defendemos a Friedman, cuando la gracia del asunto es que la gente asocia a la persona y no al mensaje, aunque el mensaje sea de tu cuerda si lo dice alguien que no lo es la autocritica o la reflexion desaparecen para atacar al mensajero.

Si esto no lo has sabido sacar de la noticia es que te falta compresion lectora.

D

#74 Se te escapa un detalle. De Garzón (AKA impresora man) sí que hay indicios de que esté de acuerdo con esa frase. Déficit hasta el infinito como forma de vida.

kaoD

#74 Gracias por la explicación.

Creo que eres tú el que no ha entendido a #18. No está diciendo que la frase sea de Garzón o esté de acuerdo con ella, sino que la "trampa" magistral consiste en poner una frase sacada de contexto (omite todo lo anterior y obviamente así la frase se interpreta de otra forma) y esperar que la caterva twittera salte, lo cual es deshonesto porque está sacada de contexto, y aprovechado porque el twittero medio es imbécil.

Y de paso #18 comenta (y con razón) que el Monetarismo (la teoría que defiende Friedman) NO es liberal ya que aboga por un régimen monetario dictado por el estado.

u

#78 Claro, vamos a hablar con twitter y que aumente el numero de caracteres a un PDF, pues claro que es una trampa, si lo hubiese puesto entre comillas y al final pone el autor de la frase no tiene gracia.

Que Friedman sea o no sea para mi no es la cuestión, para mi la gracia esta en que esa misma frase la dice una de la cuerda de los que critican y quieren llevar a la carcel a Garzon y no dirian nada e incluso aplaudirian.

Moraleja: no se atacan las ideas sino a las personas que lo dicen, aunque las ideas sean acordes a tus opiniones politicas/economicas/etc.

d

#85 Pero es que es una frase sacada de contexto. Friedman era un acérrimo defensor de bajar el déficit.
Y lo usa para dar a entender lo contrario.

u

#91 Es una frase de Friedman, da igual si fuera o dentro de contexto, ya paso cuando puso otra frase de Draghi, la gente salto y le decian que no era economiasta y demás...
Vuelvo a lo mismo lo importante aqui no es el mensaje, sino que la gente muerde por ser quien es y no por lo que dicen.

d

#92 Friedman fue un firme defensor de contener el déficit. Claro que no da igual el contexto. Está hablando de la cantidad de dinero, que tiene relación con el fenómeno de la inflación, del cual también era un firme detractor. No está diciendo que el déficit sea algo bueno. Si lees el contexto dice justo lo contrario.

Garzón es un troll haciendo tontadas.
#84

u

#93 Vamos a ver, porque tu sigues con tu libro.

La frase "Un déficit público implica un incremento en la cantidad de dinero; un superávit, una reducción." en ingles, de quien es?
de Garzon? no verdad, entonces ¿por que la gente se tira al cuello?, incluido el liberal Jordi Cañas, diciendo que no es economista, que no tiene ni puta idea, que si a la carcel.

d

#94 Pero es que cogiendo una frase separada de su contexto se puede interpretar que esta diciendo lo contrario a lo que sostiene. Como es el caso.
La gente que le refuta le echa en cara que el déficit (lo que parece defender en la frase fuera de contexto) es algo negativo que tiene sus contrapartidas. Que es justo lo que defiende Friedman.

La gente, sean liberales o no no se sabe al pie de la letra todos los artículos y libros de los autores, pero saben la teoría que defienden. Friedman no defiende que el déficit sea algo bueno.

u

#95 "Un déficit público implica un incremento en la cantidad de dinero; un superávit, una reducción."

Donde se defiende que sea algo bueno o algo malo en este frase. Deficit público -> incremento cantidad dinero, Superavit público -> redución

¿Que es lo bueno y que es lo malo? , creo que eres tu quien elige que es lo bueno y que es lo malo de la frase, la frase es la que es y tu relacionas incremento cantidad dinero con positivo y redución con negativo...pero esa conclusion yo no la veo.

d

#96 Sin contexto ninguno hablar de "un incremento de la cantidad de dinero" es algo que puede sonar positivo para ....digamos..... ¿el 99% de la gente que lo lea? roll

Siendo además el único contexto el emisor Eduardo Garzón... pues suena a pájaros y flores. Dentro de un contexto tiene un significado completamente opuesto.

u

#97 ¿es cierta la frase? Si hay deficit publico implica un incremento en la cantidad de dinero y un superavit una reduccón.

Pero por lo que veo usas el mismo sesgo que los que criticaron en twitter..como lo dice Eduardo Garzón..pues pajaros y flores.

d

#98 "La productividad del trabajo dependen de toda una serie de condiciones naturales. Condiciones que se refieren, unas u otras, a la naturaleza misma del hombre, como la raza, etc "

Es como si Abascal publica esto en su twitter y cuando le empiezan a acusar de racista, fascista, xenófobo dice que es una cita literal de el Capital de Karl Marx.

u

#99 Pero es que cogiendo una frase separada de su contexto se puede interpretar que esta diciendo lo contrario a lo que sostiene.
Karl Marx fue un firme defensor de....
Abascal es un troll haciendo tontadas.
Siendo además el único contexto el emisor Santiago Abascal... pues suena a pájaros y flores. Dentro de un contexto tiene un significado completamente opuesto.

¿Ves que si aplicas el sesgo atacas a la persona aunque la frase sea de otra persona? o ¿es tu defensa de los que han puesto a parir a Garzón?

d

#100 Lo que estoy diciendo es que lo de Garzón no es mas que una gilipollez haciendo de troll.

Digo que si Abascal hubiera cogido una frase de Marx sacada de contexto y haciéndola pasar como suya (como ha hecho Garzón con Friedman) también habría muchos que hubieran "picado". ¿eso convierte a Marx en racista? No. ¿Eso convierte a los que han picado en "tontos"? No.

Pues esto es lo mismo.

u

#56 Lo desarrollo en #74

StuartMcNight

#51 Es una frase copiada a proposito para que la mongolada cavernaria saltaran a corregirle. Una trampa para osos con luces estroboscopicas en la que habeis caido de boca.

cc a #18 que tambien va perdido.

kaoD

#55 pones lo mismo que #18 (pero menos elaborado y con algo más de sectarismo) y luego le dices que va perdido?

Oc.

StuartMcNight

#58 lol Pero en que planeta remoto de Venus vives para decir que mi comentario "pone lo mismo que 18"?

En serio. Hazte un favor y vuelve al colegio. Como minimo desde primaria deberias cursar de nuevo.

kaoD

#62 buenos argumentos, me has convencido.

StuartMcNight

#63 Pero que argumento quieres? Lee los dos comentarios. No dicen nada ni siquiera parecido. Pero vamos. Ni remotamente.

Si un caso deberas argumentar tu porque en tu micromundo extraterrestre crees que lo dicen.

kaoD

#66 tienes que acabar todos los comentarios insultando?

StuartMcNight

#67 lol No te han explicado que para usar la tecnica "no te respondo porque me estas insultando" generalmente es necesario... que... yo que se... haya... al menos... algun insulto en el comentario? Que sino queda bastante ridiculo y demasiado obvio que esta saliendo por la tangente para no reconocer la metedura de pata.



En fin... normal que lleves 20 comentario escritos y sigas sin enterarte de porque no has entendido nada.

kaoD

#70 buena, otro comentario que acabas en un insulto velado.

StuartMcNight

#72 Ya veo que no te lo han explicado porque vuelves a intentarlo.

No pasa nada hombre. Si a estas alturas los dos sabemos que te has dado cuenta de la metedura de pata. No hace falta seguir disimulando.

kaoD

#82 y otro más.

kaoD

#55 ah y... Hemos caído? Quienes hemos caído?

StuartMcNight

#60 Al menos los dos que cito en mi comentario y Jordi Cañas. Ya sois 3. Alguno mas de los que comentan por aqui tambien.

Ya sabes... hay que volver al colegio que te aclararan estas dudas. Pero de forma resumida... cuando te refieres a mas de una persona utilizas una cosa que se llama "plural".

No te preocupes. Se aprender rapido.

kaoD

#64 pero en qué exactamente hemos caído dices? A mí el twitt me suda el coño y Garzón me es indiferente. Yo solo he venido a dar positivo a #18 por aportar información y negativo a #31 por ensuciar la conversación con grandes argumentos como "no lo has entendido".

StuartMcNight

#65 Creer que 18 "aporta informacion" es demostrar que has caido de pleno en la trampa que ha puesto para cazar a imbeciles como Jordi Cañas. Y de paso darle la razon a 31 en que no te has enterado de nada.

D

#55 A ver, lo que es una mongolada de cajón es la frase sacada de contexto, y más si tenemos en cuenta que la cita la hace un señor que tiene en su bagaje la idea de imprimir billetes como solución a las crisis.

StuartMcNight

#68 lol Me alegra de que estemos de acuerdo en que el padre de los economistas liberales de la escuela de Chicago escriben mongoladas.

D

#73 Por supuesto. Y sacadas de contexto más. Y las piruetas ideológicas para asesorar a Pinochet en Chile también fueron lamentables.

D

#31 Puede ser. Desarrolla, por favor.

D

#18 Sin olvidarse de que Friedman vivía en el país que tiene la máquina de imprimir billetes para endeudarse ad infinitum mientras que nosotros no.
Cuando EEUU tiene déficit imprime y crea dinero, y cuando nosotros tenemos déficit, nos jodemos, nos endeudamos

f

#6 El nivel esta tan bajo, que casi destacan lol.

loborojo

Él que pide cárcel tiene razón, hay que ser mala persona para citar libros en pleno siglo XXI.

m

Los Garzón a los únicos que pueden dejar en evidencia es a ellos mismos.

Yo me he proponido no leer noticias de estas chorras.

Burrofleta

#26 No pongas de manifestación sus ignorancias ¡coño!

D

#26 Positivo por el "proponido" en la noticia de este gran "economijta"

E

La verdad es que me encantan los experimentos de Eduardo Garzón para demostrar que las redes sociales están llenas de subnormales cuyo conocimiento es 0 de cualquier cosa pero se sienten importante y que saben cosas por tener una cuenta y un puñado de seguidores.

Sigue así grande!!

d

#33 La frase de Garzón es una tontería. Básicamente porque obvia el coste de tener un déficit.

Es como decir: pedir un crédito a Cofidis incrementa mi dinero.

E

#38 Otro que no se ha enterado que no es SU frase sino de Milton Friedman, premio Nobel de economía y destacado economista liberal

d

#52 #41 Milton Freidman refutó al keynesianismo y explicó los errores de aquellos marxistas que piensan que el capitalismo es inherentemente inestable y que requiere del gobierno para estabilizar la economía.
Se opuso al déficit fiscal y a los impuestos progresivos, pero sobre todo se opuso a la inflación.

Sacar una frase de contexto es lo que tiene. Que puede parecer que dices lo contrario de lo que dice el autor.

Mi frase de Cofidis sigue siendo totalmente cierta, el problema es que solo cuenta una parte de la realidad.

E

#81 Me explicas en que contexto dijo la frase? Please?

StuartMcNight

#38 La frase de Garzon NO ES UNA FRASE DE GARZON. Es una frase de Milton Freidman. Premio "Nobel" de Economia y uno de los pilares del liberalismo.

Ni cuando os lo sirven con cucharilla en la boca sois capaces de enteraros.

Reladeon

lo que molaba meneame antes

El_higado_de_Jack

¿Kue a proponido el ermanisimo hesta bez?

D

#21 !!Ahora di algo de echenique y su asistenta!!

D

Lamentablemente, este tipo de tontos que ni siquiera entienden los conceptos que defienden, parece que son la norma en general. Lo malo es que esto parece se se extiende a otros ámbitos. Hace poco tuve una experiencia similar en un "supuesto foro sobre ciencia " en donde realicé una pregunta básica sobre física. La respuesta fue "tu pregunta no tiene sentido". Lo de argumentar de forma coherente (no tiene sentido por esto o por esto otro, etc...) parece que se le había olvidado. Es algo parecido a los personajillos de la noticia que defienden en política ideas que no saben explicar con argumentos.

p.d. : Por cierto, la pregunta si tiene mucho sentido. Otra cosa es que el "supuesto" físico entendiera la pregunta.

D

#16 Después de esto creo que deberías decir cuál es la pregunta lol

D

#59 Tomando C (velocidad de la luz) como constante, y e(t) (energia) y m(t) (masa) como variables dependientes del tiempo, la famosa ecuación dice: e(t) = C^2 m(t). Se trata de un modelo que relaciona linealmente la energía y la masa (tomadas estas como variables...además basta con escoger acción=integral de la energía para obtener un sistema dinámico lineal).

Teniendo en cuenta que los sistemas lineales son aproximaciones locales de sistemas no lineales. ¿Cuál es el sistema no lineal del que emerge esa ecuación?

Puede que la pregunta no tenga sentido en un sentido físico (aunque me gustaría saber porqué, un simple : tu pregunta no tiene sentido no es una respuesta aceptable para un físico de verdad), pero creo que en un sentido matemático al menos si lo tiene.

D

#86 Gracias por contestar. Sí, si no tiene sentido también podría haberte dicho qué es concretamente lo que no tiene sentido físico.

A

Menudo paleto anda.

baronrampante

Así es. Si mi padre me da dinero siempre que se lo pido, siempre tendré dinero.

blid

Es cierto lo que dice Friedman en una economía cerrada y donde el Estado es quien controla la máquina de hacer billetes.

Pero en España ni controlamos la máquina, ni somos una economía cerrada. Con lo que ese excedente monetario se puede ir fuera y tampoco puedes imprimir más para pagar las deudas.

Así que te queda un país con menos dinero y que sólo puede recurrir a masacrar a impuestos para pagar la deuda.

Raimond

#48 ¿Y Europa?
Perdon, quiero decir, ¿y la europea?

blid

#75 Están igual, dependen del Banco Central.

Raimond

#77 ¿Y el Banco Central imprime billetes o tampoco pueden?

blid

#80 Si claro, pero dependes de la aprobación e intereses de otros países.

¿No era Alemania y Países Bajos unos hijos de puta hace unos meses? Qué si la troika, que si los hombres de negro, que si mira lo que hicieron con Grecia... ¿Ahora resulta que tenemos soberanía monetaria?

Pinchuski

Titular alternativo:
Un tuitero trata de ignorantes a otros tuiteros.

Primera vez, oiga.

D

Aún recuerdo cuando conocí a Eduardo Garzón en una fiesta de Erasmus en Riga, Letonia. Si no recuerdo mal, el chaval estaba en Polonia o algún país "cercano" de Erasmus y viajó a Riga. Muy majo, aun estando en las antípodas de mis ideales (quizás no tanto). Recuerdo que me dijo "Mi hermano está en IU". Esto sería por 2010-2011.

Like y Subscribe para más datos de mierda que a nadie le importan.

D

La politica del like y el zasca, pa esto hemos quedao.

p

Otra tonteria en portada, meneame no defrauda.

Una frase significa muy poco sin un contexto. Y es obvio que cuando la dice este inutil es para pedir mas gasto y mas deficit sin ningun tipo de control de las cuentas. Y la deuda que la paguen nuestros hijos nietos. Dudo mucho que Friedman la dijera en ese contexto, cuando los liberales precisamente buscan reducir el peso del estado en nuestras vidas.

mie

Eduardo Garzón, el economista ñoño

jobar

Sí hay muchos.

n

Ese señor no dice más que barbaridades.

T

Asi que este es el entretenimiento del "imprimebilletes", poner frases sacadas de contexto.

Bueno, como 'economista' ya ha demostrado que no sabe un pimiento, así que en algo se tendra que entretener el hombre

1 2