Hace 11 años | Por --76102-- a zonafandom.com
Publicado hace 11 años por --76102-- a zonafandom.com

Joan Navarro ha afirmado en su blog personal que el trato de su editorial Editores de Tebeos con Shueisha ha sido finalmente cancelado. Y es que no estamos hablando de minucias, sino de grandes series. Entre sus nombres estaban ‘Naruto‘, ‘Bleach‘, ‘Shaman King‘, ‘Capitán Tsubasa‘, ‘Death Note‘ y ‘Gintama‘, entre muchos otros. Y es que la editorial no va a publicar nada nuevo de Shueisha desde el día 30 de septiembre, tras lo cual solamente quedará lo que haya en el almacén, y podrán venderlo hasta el 30 de mayo.

Comentarios

Flkn

#0 A corregir:

Teveos => Tebeos

Y este es, en mi opinión personal, una mejora de estilo:

Y es que la editorial no va a publicar nada nuevo de la editorial => Y es que la editorial no va a publicar nada nuevo de Shueisha

Noboy

Update: Planeta se queda con Naruto y Saint Seiya/edición Kanzaban (o para los profanos, en tomos gordos)

D

#10 Juas, has cogido exactamente lo que puse en mi comentario en Zonafandom. Pero bueno, mejor así, que se ve que no es que pierdan precisamente poco.

#11 Joder, Planeta con Naruto, si esa es conocida por retrasos y cancelar series en secreto (lloro al ver cómo Team Medical Dragon solo sacó cuatro tomos)

Maki_

#12 Es tuyo? Pues toma positivo. Gracias por el listado.

Maki_

Yo con Norma no puedo estar más contento con su edicion de Full Metal Alchemist.

La lista completa de las series que pierde:

-All colour but the black
-Bleach (Español y Catalá)
-Blue Dragon
-RalΩGrad
-Capitán Tsubasa, Las aventuras de Oliver y Benji
-ChocoMimi
-Claymore
-Crimson Hero
D.GrayMan
-Death Note
-Death Note 13, Guía de Lectura
-Five
-FullMoon, En busca de la luna llena
-Gals!
-Gantz
-Gintama
-Kimagure Orange Road (Español y Catalá)
-La Ventana de Orfeo
-Mi Tercer Novio
-Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
-Naruto (Español y Catalá)
-Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái (Estaban con una edición Kanzenban)
-Saint Seiya, Los Caballeros del Zodíaco (Estaban con una edición Kanzenban)
-Shaman King
-Sidooh
-Sky High
-The Gentlemen Alliance Cross
-Ilustraciones
-The Prince of Tennis
-Uzumaki, Libro de Ilustraciones de Naruto
-Yu Yu Hakusho
-Zetman
-Musculman (Solo Catalá)
-Bronze, Zetsuai since 1989
-Zetsuai 1989, Amor Desesperado
-Death Note: Another Note - El caso del asesino en serie BB de Los Angeles
-Death Note: L Change the World
-Gantz / Minus

De momento, Ivrea ya ha dicho que se queda con Zetman y D.Gray-man. Con la cantidad de Shojo que editan, ya esta bien que tomen algun Shonen, aparte de Vagabond, que es Seinen.

D

Esto es prácticamente el certificado de defunción de

editado:
Sólo Naruto era un importante colchón de ventas.

Noboy

#15 FMA empezó a publicarse en 2006 a 7,50€, y Norma mantuvo su precio hasta el final, que fue hace poco. AA empezó años después, en 2010, así que el número 1 ya tuvo un precio de portada mayor

En lo que veo superior a Norma es en que cuida más el papel y el acabado de sus publicaciones que Planeta, pero en lo que es el precio, euro arriba o euro abajo, no veo grandes diferencias

Black_Diamond

¿Tebeos? Se dice comics, y estos concretamente son mangas.

Maki_

Aunque afecta a pocos, Musculman ya no pertenece a Shueisha, por lo que no se cae del catálogo. Pero se queda en catalán.

Angelusiones

como me gusta el ebook :3

Jeron

Siempre nos quedará internet, como dice #1

Con el resto de series no sé, pero el manga de Naruto iba a buen ritmo, los tomos llegaban rápido a España.

M

Ya vuelven a hacer tonterías con Bleach, no le pareció suficiente a Glénat empezar a imprimirlos en papel reciclado a mitad de la serie, sino que ahora le dan la patada definitiva. A ver si van a parar a Norma, porque Planeta es harto mas cara.

D

Vaya, no sabía que Glénat había cambiado su nombre a

editado:
Tuve buena relación con ellos, siempre cuidaron mucho la edición.

#2 No estoy al tanto de cómo lo hacían ahora, pero Norma siempre fue mala, muy mala (aunque cuando me descolgué del asunto empezaban a fichar a gente buena. Tuve el honor de limpiar el primer tomo de Tsubasa Reservoir Chronicles, un auténtico horror). El que era mi compañero siguió haciendo un genial trabajo allí.

En cuanto a Planeta, sus inicios fueron también horribles.

D

#3 Norma ha mejorado muchísimo. La edición de Bakuman es bastante buena.

Maki_

#2 No creo que nadie haga más tonterias con Bleach que Kubo Tite, su autor.

Es un varapalo para los lectores. Si bien terminarán las series, porque Bleach y Naruto son unas peritas en dulce para el resto de editoriales, a pesar de su lógica bajada de ventas (crisis + la serie se vuelve infumable), seguirá vendiendo entre la fanboyada, pero quedará una coleccion marcada por una edicion diferente.

Recordemos que al principio, Planeta editó Dragon ball en cuadernillos de 32 y 48 páginas para las ediciones blanca y roja (posteriormente amarilla y azul), sin respetar en absoluto las portadas originales, el sentido de lectura y el contenido del capítulo. Se cortaba donde tocaba y punto. Una auténtica chapuza que todavía alguien recuerda con nostalgia.

Noboy

#2 "Ya vuelven a hacer tonterías con Bleach, no le pareció suficiente a Glénat empezar a imprimirlos en papel reciclado a mitad de la serie, sino que ahora le dan la patada definitiva"

Fue una medida impuesta desde Glénat Francia. Esto duró pocos meses, porque justo a continuación Glénat España se independizó (y por eso tuvo que cambiar su nombre a EDT) y con Navarro y Sabaté tomando las decisiones las series volvieron a editarse en el papel anterior

#2 "A ver si van a parar a Norma, porque Planeta es harto mas cara"

Muy convencido lo dices tú. Cojamos el formato de Naruto por ejemplo (a ese mismo tamaño, mismas páginas, con sobrecubierta): Planeta edita así Rinne a 7'95€ http://www.planetadelibros.com/serie-rin-ne-404.html , y Norma edita así Yotsuba! a 8€ http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/563/0/0/yotsuba

M

#8 Bueno, lo siento por el comentario erróneo, pero tampoco me he fijado en comparar tan a fondo. Lo unico que sé es , a fecha de las navidades pasadas, que fueron las ultimas en las que compré comics aquí en España, los tomos de FullMetal Alchemist costaban 7.50€ (Norma) y los de Armamento Alquimista 7.95€ (Planeta)