Publicado hace 11 años por kierkegaard a energias-renovables.com

Una "minuciosa" auditoría económica y social de todos los costes que se imputan a la tarifa eléctrica, en efecto: una auditoría que debe partir del "análisis completo de los ingresos que, por todos los conceptos, han venido percibiendo las compañías eléctricas al menos desde la reforma del sector eléctrico del año 1997"

Comentarios

D

y que lo haga Deloitte que son fiabilísimos...

D

¿Solo a Unesa o a todo el sistema electrico? Porque donde dice: Una "minuciosa" auditoría económica y social de todos los costes que se imputan a la tarifa eléctrica, en efecto: una auditoría que debe partir del "análisis completo de los ingresos que, por todos los conceptos, han venido percibiendo las compañías eléctricas al menos desde la reforma del sector eléctrico del año 1997".

Aquí tambien se incluyen los sobrecostes de las renovables (de Unesa y las demás) que son absorbidos por el sistema electrico sin imputarselos a estas, como el mantenimiento de los sistemas de respaldo para compensar la variabilidad de las renovables.

O como ocurre en Alemania aumenta-drasticamente-perdida-energia-alemania-falta-redes#c-12 , ya que donde se genera no es donde se demanda.

a

Locuelos, no tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿Sobrecostes de las renovables? ¿Sobrecostes sobre qué? ¿Sobrecostes absorbidos por el sistema eléctrico sin imputárselos a ellas? ¿Y eso qué diablos significa? Mira, si quieres tener algo de idea, échale un vistazo a la CNE, concretamente a este enlace: http://cort.as/2vqK. Échale un vistazo a la página 16 de ese documento y así te evitarás hacer el ridículo la próxima vez. O échale un vistazo a este otro enlace (http://cort.as/2qCd) y así te enterarás de cuánto pesan las renovables en los costes regulados de la factura (6.000 millones de euros) y cuánto pesan Unesa, la nuclear, el gas y el carbón (12.000). O mejor, no les eches un vistazo, no vaya a ser que se te rompan los esquemas y vayamos a tener todos un disgusto