Publicado hace 5 años por --546793-- a carrostia.blogspot.com

El periódico sueco Nya Wermlands-Tidningen (NWT) ha publicado un contundente artículo sobre estado de la democracia española y la crisis por la que pasa el país con respecto a la corrupción desmesurada que padece.

Comentarios

biogon

#5 Pues probablemente en calidad democrática si... aunque estoy de acuerdo con #4

Simún

#9 sí se lo que es el spam. Y es lo que hace esa mujer cada vez que habla. Una eurodiputada por Suecia que se dedica más (pero mucho mucho más) a atacar al gobierno de España y apoyar al independentismo catalán que a su país. Debe ser un orgullo para sus compatriotas.

D

#19 No, no lo sabes:
meneame.net

spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.

Los artículos que analizan productos o servicios no tienen porque ser spam; pudiendo ser simplemente fruto del interés del autor en ese tema. En ocasiones la línea que separa el spam de uno de estos artículos puede ser muy fina, quedando el voto a elección de cada votante.

El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.

Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)

Un error muy común es confundir autobombo con spam. Enviar del propio blog o web no tiene nada de malo mientras esos envíos no se repitan a menudo y se conviertan en spam.

Simún

#23 lol O sea que yo debo atenerme a una definición propia y diría que algo vaga, de una página concreta, para calificar algo de spam, en este caso spam político, en detrimento de lo que todo el mundo entiende por spam. Entiendo.

D

#28 de una página concreta
Más bien, de la página en la que estás comentando

en detrimento de lo que todo el mundo entiende por spam
No todos entendemos lo mismo que tú, eso está claro.
Vota lo que quieras, por supuesto, pero spam no es.

P

#4 No hay mas que ver la cuenta de twitter de la autora:

D

#16 Solo hay lazitos amarillos en el Twitter de la sueca

P

#20 Google autocomplete: Bodil Valero ... Catalunya

Conocida en su casa y en Tractoria.

D

#4 en serio? Los independentistas dando verguenza ajena y autofelandose?????

No puede ser!!!

D

#24 Ya lo digo Antonio Machado: En España de diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

Simún

#27 Que parte no entiendes de "reproducción de un artículo sueco, en un blog proindependentista"?
Por cierto, periódico regional de una ciudad pequeña hasta para ser Suecia, nivelazo el prestigio de la Eurodiputada. lol

#24 Tienes razón, no ha sido manipulado por el traductor. Es simplemente que está señora cree que es más importante ir por el mundo apoyando el independentismo catalán que resolviendo los problemas de su país.

D

#33 y los españoles nacionalistas?
No tienen nada más importante que hace que prohibir la democracia mediante la fuerza en Catalunya?

Simún

#54 No, no tienen nada más importante que hacer que impedir que se cometa un delito delirio en Cataluña.

PD: ¿Por qué escribes Cataluña mal?

D

#56 me lo pone el corrector.
Por cierto, está en su lengua autóctona, no en lengua extranjera impuesta.
Delirio = poner urnas (según tú y algún otro iluminado).
Juas juas juas
La enfermedad mental y el régimen del 36.
Lo tienes todo.

Simún

#61 ¿Que me estás contando de lengua extranjera impuesta? Estás hablando en español. ¿Cuando hablas de Inglaterra te refieres a ella como England? ¿Si hablas de Suecia dices Sverige? Eres una persona muy rara.

Delirio = Convocar un referéndum cuando la ley dice que no se puede de esa manera y esperar que no haya consecuencias.

Además sienta un curioso precedente. ¿Con qué autoridad promoverán el cumplimiento de una nueva legislación en su nuevo Estado si han conseguido su autoridad saltándose la legislación vigente? ¿Que garantías dan de que si una nueva ley no les gusta no se la volverán a saltar?

D

#64 la ley fascista totalitaria española es ilegítima y antidemocrático.
Tú por democracia entenderás algo a la altura del Generalísimo y sus partidos de ideología genocida, además del PSOE traidor.
Las leyes se votan.
Tú lo que entiendas por dictadura y sus leyes opresoras, lo hablas con tu psiquiatra.

Simún

#65 Lo dicho, eres una persona extraña. Lanzas tu alegato pro-democracia, con tus buenas referencias a Franco y a llamarme fascista y genocida lol . Dices que hay que votar y que yo debería ir al psiquiatra, que no entiendo la dictadura y la opresión. Luego si es verdad que pones una fotito que dice justo lo contrario, que la democracia es peligrosa, que a lo mejor la gente no vota lo mismo que tú consideras bueno o mejor (porque chon tontos), pero bueno eso ya tal.

D

#66 me encantan las interpretaciones de gente de u perfil.
Saludos al valle de cuelgaMOROS.

Simún

#67 Me puedes describir mi perfil, por favor? Tengo mucha curiosidad.

Y ya de paso si me describes el tuyo 10/10.

D

#68 rabooooo, raroooooo

Simún

#69 Me lo suponía. Venga, hasta luego. lol

juliander

#70 hace meses que lo tengo en ignore. La verdadera salud, el bienestar.

D

#4 Cómo sabes que no trata el tema del título si no has leído el artículo del que hacen reseña?

Es decir te inventas de lo que trata, que es una posible manipulación, y hasta te inventas lo que significa spam... mis dieses para ti y los que te votan positivo. Sois unos fieras, unos mastodontes, unos monstruos.

Simún

#50 Lo sé porque no es una reseña, es la traducción del "texto íntegro del artículo". ¿Te has parado siquiera a entrar al enlace?

D

#52 Ya tenías el link de #1 para comprobarlo. Claro está, yo he leído los dos, por eso te comento lo que te comento. Ah claro que tú has venido a poner tu rollo sin leer lo que nadie diga antes.

Simún

#53 No sé sueco y no tengo por costumbre usar lo que diga el traductor más que como orientación. Tú sabes sueco? Me parece genial.

Sólo incluí la posibilidad de que pudiese ser una tergiversación porque no me parecía creíble que un periódico regional de Suecia sentenciase con tanto aplomo sobre temas de política internacional. El fallo ha sido mío, no conocía a la autora. Ahora, que he averiguado algo sobre ella, lo comprendo.

PD: Su Twitter es buenísimo, absolutamente todos los tweets sobre Cataluña. Los suecos deben estar contentísimos de cómo sus representantes se preocupan por ellos. Bueno, en realidad no creo que estén muy contentos teniendo en cuenta los 150000 votos que han perdido en las últimas elecciones que, en Suecia, suponen tanto como 9 escaños menos y la hostia en las europeas se prevé importante.

garfius1

#4 Claro, si no es conforme con tus ideas va en contra.... Triste.

Prueba a leer algo mas del web nwt.se. Area de deportes/economia/artes/familia.

Alomejor es que existen otros pensamientos, se puede ver mas allá.

Solo te jode que otro piense diferente, porque seguro que solo tu tienes la razón!

Simún

#60 No tengo costumbre ni tiempo de andar leyendo periódicos locales de todo el mundo en lenguas que no conozco.

En cualquier caso todo lo que tenía que decir de este artículo o su autora ya lo he dicho a lo largo de los comentarios, pero te lo resumo:
1. Este artículo es propaganda independentista, poco o nada trata sobre «la poca transparencia de la "democracia española"», que dice el título.
2. Esta señora, que es una independentista de pro, con mentiras y medias verdades trata convertir la situación española a algo más parecido a 1984 que a la realidad.
Bonus: Quizá esa preocupación más por la política externa que por los problemas de su país es la que está haciendo que su partido se hunda.

a

#2 creo que sólo les importa su visión

Jokessoℝ

#2 En España, se dice "hacerse el sueco" cuando alguien parece tonto.
No digo nada más.
P.D. Bueno, sí: VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE.

D

#6 Es mejor "hacerse y parecer" que confirmar ser un corrupto... España puede elevarse lo que sea, así se verá la mierda que hay debajo, esa que los suecos ni se imaginan.

D

#6 "Hacerse el sueco" no tiene que ver con parecer bobo, más bien con "desentenderse de algo o fingir que no se entiende”.

D

#6 ni siquiera es verdad lo que dices: Hacerse el sueco es sinónimo de hacerse el loco, es decir, hacer como que no te enteras de algo, desentenderte de una obligación o hacer como que la cosa no va contigo.

D

#2 En cierta manera es como la España de 1898. Decadente pero dónde se creían una gran potencia que derrotaría a Estados Unidos. Lo cómico es que podría haberlo si sido si no fuera por los esfuerzos de los ultrapatriotas y aristócratas varios.

D

#14 Una visión muy romántica de lo que fue la guerra contra EEUU. Se perdió, pero a la guerra no se llegó por la prepotencia española sino por el imperialismo estadounidense. Barcos que explotan misteriosamente, comités de investigación independientes que no gustan y lo que fue Cuba antes de la revolución dan fe de ello.

D

#42 Pero eso fue el casus belli, el antes. El imperialismo estadounidense se lanzó contra España porque la veía débil y en guerras coloniales en su patio trasero. Fueron a por la presa que creían fácil. Si te fijas en los diarios de la época había una sobreconfianza fingida en los tabloides españoles, que aún creían en ese poderío de primera potencia mundial, mientras que el gobierno era consciente de que tenían pocas o ninguna posibilidad tal cual estaba la armada y el ejército en aquel año (el asunto de la armada fue clave ya que la marina americana pudo bloquear la isla de suministros exteriores). Los soldados, mal entrenados, desgastados tras casi un siglo de guerras civiles, desmoralizados, con un porcentaje elevadísimo de mandos de postureo que combrapan los cargos y un politiqueo y nepotismo de narices. De hecho aunque se mostraran acciones de valentía como en las colinas de san juan, la dirección táctica y estrategica de la guerra fue un absoluto desastre. Por algo el llamado "desastre" caló tanto en las generaciones de entonces. Cualquier ejército europeo bien dirigido hubiera rechazado a los yankies, ya que su invasión también fue bastante desastrosa y mal planificada. Aguantar Filipinas hubiera sido más complejo, pero en Cuba se reunieron muchisimas tropas, mal entrenadas sí pero no tan mal armadas, que practicamente nada pudieron hacer contra un enemigo muy superior en número, con mucha moral, pero con tácticas atrasadas y una calidad de su soldadesca incluso más baja que la española. En las mismas colinas de san juan situando a un par de millares de hombres más que estaban perdiendo el tiempo por otros distritos de la isla, y situando mejor las trincheras, los americanos no pasan ni aunque enviaran medio millón de hombres.

tiopio

#2 es peor la que tienen de los secesionistas.

D

#2 Corrije: la visión que a instancia de parte interesada, previa "mediación", se trata de difundir "a ver si hacemos una leyenda negra". De los creadores de "los separatistas somos el pueblo catalán" llega "este artículo que hemos escrito es la visión de Europa". No cuela y al que le cuele... Penica, víctimas de la manipulación de los medios de desinformación.

D

#41 El que debe de corregir eres tu que te llamas cuentafalsa123 y lo que pareces, es ser FALSO totalmente.

D

#43 ¿Es que acabas de salir del colegio? "Baya obama se yama jusein komo sadan jusein, ntonces devia ser otro diktador jiji"

misterPCR

#2 pues la visión que tienen en Suecia de España es bastante mejor de la que esta mujer predica. Que diga lo que quiera, pero yo que ella me preocuparía más por la cantidad de gente que vota en su país al partido nazi, o por el buenrollismo absurdo que ha provocado dicho aumento.

Que se ve a esperar de una "verde" que apoya nacionalismos ajenos mientras lucha contra los de su país...

D

#46 Bodil Valero es europarlamentaria y está en el comité de Justicia y Libertades Civiles. Se preocupa de lo que es su trabajo, ni más ni menos.

http://www.europarl.europa.eu/meps/en/124993/BODIL_VALERO/home

z

#49 Y sin embargo, de los ocho partidos con representacion en el parlamento sueco el suyo tiene el menor numero de escaños.

D

#74 Ah claro que si tienes pocos escaños no tienes que ir a trabajar. Drogarse un miércoles.... ntchs, ntchs.

z

#75 Ein? Que tiene que ver lo de las drogas? Ahi me has descolocado…

Hablo de su representatividad de la sociedad sueca, no de sus responsabilidades en el parlamento europeo.

D

#76 Tiene la misma representatividad que cualquier otro europarlamentario.

z

#77 Entonces su opinion no representa la imagen que la sociedad sueca tiene de España, que es la raiz de esta serie de replicas y el fondo de mi comentario. Representa como mucho a su parte de afines. A los votantes de su partido.

wondering

#02 Una desconocida escribe un blog de mierda, y eso ya se convierte en "la visión que tienen en Europa".

Resulta enternecedor.

Veelicus

Independientemente de cataluña y tal si alguien aun no se ha dado cuenta de la baja calidad democratica de nuestro pais es que esta ciego y sordo, porque vamos...

P

la poca credibilidad de la independencia de la justicia Española al señalar la estrecha relación entre jueces y partidos políticos

Y esto lo dicen despues de que se haya producido un cambio de gobierno a raiz de una sentencia judicial, hayan entrado en la carcel Barcenas, Zaplana, Rato, ...

Ryouga_Ibiki

#7 la poca credibilidad de la independencia de la justicia Española al señalar la estrecha relación entre jueces y partidos políticos

Vaya y como eligen en Suecia a los jueces del tribunal supremo?

El Tribunal Supremo de Suecia...consta de 16 Consejeros de justicia (sueco: en sueco, justitieråd) que son nombrados por el gobierno
https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_de_Suecia

D

Voy a hacer un falso dilema de libro: estan lo suecos como para aconsejar a nadie que hacer con su pais.

juliander

#5 en realidad es ad hominem: atacas a los suecos para rebatir cualquier opinion de suecos sobre otros temas.

Y si, estan como pa’ dar consejos a nadie ...

D

La imagen debería daros una idea de qué pie cojea el asunto. Es propaganda política separatista.

Maitekor

#40 Será propaganda política separatista pero lo que pon es verdad. Lo siento.

D

#48 El que lo siente soy yo por ti que piensas que hay propaganda política que es objetiva y dice la realidad de forma imparcial lol

D

#24Ya lo digo Antonio Machado: En España de diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

D

Menudo nivel de razonamiento tienes, enhorabuena y suerte.

Robus

Erronea... pone "democracia española".

Maitekor

El artículo se queda corto. Si supieran....

saulot

¿Pero el Valle de los Caídos está bien?

k

Protestas multa, miras mal a un poli multa, te opones a una injustícia multa, te reúnes más de 10 personas multa, haces fotos multa.

La verda es que la libertad no sólo de opinión, reina por su ausencia en este régimen, no me atrevo a llamarlo democràcia. Un régimen hecho a media del stablishment político y económico, donde a los ciudadanos sólo nos queda obedecer y pagar.

D

A ver, nadie saca el famoso índice ese que hizo un diario británico?

CEOVAULTTEC

Mucha falacia veo por aquí . Os están escupiendo la verdad en vuestras putas caras y habláis de quién lo publica. Asumidlo ya, España es un país del segundo mundo.

D

Los suecos no están como para hablar muy alto, la verdad.

Leon_Leono

Ya verás cuanto se entere el papichulo de Abascal la que les cae a estos suecos