Hace 2 años | Por --175549-- a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por --175549-- a elcomercio.es

Los dueños de ' puticlubs' y cualquier otra persona que destine un piso o un local de manera habitual para lucrarse con la prostitución ejercida por terceros -aunque cuente con su consentimiento- cometerán un delito penado con cárcel y verán cómo su establecimiento es clausurado y los bienes generados por su negocio, decomisados. Así lo establece el proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocido como ley del 'solo sí es sí', que fue respaldado ayer por el Consejo de Ministros.

Comentarios

s

#19 Este gobierno es buenísimo, va a conseguir realizar lo que miles de años de distintos gobiernos no han conseguido.

D

#49 que bonito es el churrimerinismo y la falacia de la pendiente resbaladiza. Venga, ten un día genial.

#48 comparo saltarse la ley, obviamente. Otra cosa es que se retuerza lo dicho ante la falta de argumentos.

danymuck

#52 estas tú bueno para hablar de falacias, si. lol lol

RamonMercader

#49 si una mujer quiere ser prostituta voluntariamente y de forma autónoma, nada se lo impide con esta ley.

m

#99: Sería algo que tendrían que cuidar bien, porque si yo alquilo un piso no puedo hacer de policía para asegurarme de que no haya #vicio en él.

Esperemos que esta ley permita mejorar la situación de esas mujeres, y ojalá inventen una pastilla para no necesitar sexo, porque sería también de gran ayuda.

Fun_pub

#53 Si no utiliza su casa o un local propio, sí se lo impide.

BifidoHiperactivo

#53 pero, por lo que he entendido, en algún polígono o en su propia casa. No podría ejercer ni en locales ni hoteles, ni pisos de alquiler.

L

#53 Le va a ser difícil encontrar donde ejercer de prostituta.

gontxa

#53 excepto si quiere alquilar una habitación en un hotel para dar el servicio.

Siguiendo la misma filosofía, podrían empurar a los fabricantes y vendedores de condones porque se lucran cuando se los compra una prostituta.

P

#53 Ninguna mujer quiere ser prostituta voluntariamente, eso es una leyenda urbana. ¿Quién querría que le violasen entre 20 y 30 veces al día voluntariamente?

elkaladin

#53 A la que no tenga casa o local propio sí.

D

#53 Pero se prohibe prestarle servicios a las prostitutas.

put

#53 y si yo quiero ser prostituta pero no quiero ser autónoma? Es gracioso como todos se creen que las prostitutas tienen que ser autónomas... Cómo si todo el mundo trabajará por cuenta propia... Se debería debatir con las prostitutas, chapería y gigolós...

ytuqdizes

#53 ¿Lo de obligar a la gente a ser autónomo y prohibirle trabajar por cuenta ajena se va a hacer con más profesiones o sólo con las putas?

D

#77 no está hablando de explotar, si no de pagar por un servicio.

f

#77 y quien te dice que explota a otros si una persona decide dedicarse a la prostitución . el puritanismo de mierda de la izquierda. pareceis cada día más viejas señoras franquistas

D

#77 Cuando me canso de andar, paro un taxi y lo exploto. ¿Eso es machismo?

BM75

#49 Tu comentario es repugnante.

inventandonos

#49 No te esfuerces, les da igual. Los que llevamos años diciendo que se legalice, se regule y se proteja ... lo hacemos por principios y razón. Los que defienden lo contrario solo entienden de política y moralidad.

no hay solución en esta vida, el correctismo es trendy

eslaquisjot

#49 muchas de esas mujeres, la mayoría, están explotadas, y vienes tú diciendo que pobrecitos los viudos y discapacitados que solo quieren echar un polvo. Háztelo mirar.

s

#49 Tu tienes un problema para leer o qué?
No sé penaliza al que pide el servicio, se penaliza al dueño del prostíbulo.

frg

#49 #28 ¿Comparas el trabajo más viejo del mundo, con la "tradición" de Caín y Abel?

UsuarioUruk

#49 legalice nos la venta de riñones. Me sobra uno y necesito una casa.

P

#49 A nadie se le debe sexo. Ya vale con convertir los deseos en derechos. Ahora resulta que ser viudo o discapacitado te da carta blanca para explotar mujeres sexualmente… madre mía cuanto incel suelto hay por aquí.

Puño_mentón

#49 Sabes que ese viudo o discapacitado puede contratar a una chica o ir a un piso privado dónde ella se prostituye con libertad y no a esos putos antros asquerosos y rancios de esclavitud verdad? Verdad?

N

#49 Me he logado sólo para decirte que hay que ser muy mierdas para decir que "un polvo" es lo que ocurre en todos los casos de prostitución. En muchos casos, ese "polvo" es una violación porque la mujer está siendo obligada. Y no es comparable a un asesinato, sino a una violación.

inventandonos

#28 En el asesinato hay perjudicados, creo.

En la prostitución voluntaria no hay perjudicados, creo.

regulemos, persigamos el incumplimiento pero no pongamos vallas al campo por favor

En realidad estamos condenando aún más a las personas explotadas ilegalmente pero nos sentiremos bien porque ahora en teoría somos feministas y moralmente aceptables

bravo

M

#28 Reducción al absurdo, aparte que en el aumento de penas tampoco lo reduce.

D

#28 Es que, el asesinato, de hecho, es malo para la víctima.

D

#1 #26 lucrarse de la prostitución de terceras personas ya es ilegal.

UsuarioUruk

#26 Abolicionismo sueco. Lee

IkkiFenix

#19 Menos perseguir y más educar. Que pareceis que salivais con un estado totalitario, progres.

D

#32 claro ahora están plenamente integradas gracias a sus explotadores. Antes de dar un sermón pensad.

#31 Blablabla, bloblibli, conservadores. Ale, a tu nivel.

#31 -"Mire señor que trafica con personas, le hemos incluido en un curso de formación de derechos humanos para que deje de hacerse asquerosamente rico con la trata de blancas."

A ver como idea no es mala, el problema es que dudo que solucione algún problema.

IkkiFenix

#39 Y que tiene que ver la trata de blancas? Eso ya se persigue, igual que el secuestro o el asesinato.

IkkiFenix

#42 Pero acaso eso no delito ya, no esta perseguido?

ingenierodepalillos

#43 ¿Acaso acaba con el problema? ¿Cuando una medida no es suficiente qué hay de malo en complementarla?

En mi humilde opinión, creo que las prostitutas están poco protegidas y que las organizaciones que desarrollan su actividad comercial deberían ser propiedad exclusiva de las prostitutas.

Negocios como el de Jose Luis Roberto "el cojo" y organizaciones como ANELA son mafias de la prostitución que aportan mas bien poco a la sociedad y maltratan mujeres con total impunidad.

Toda ley que se escriba para perseguir esas actividades, bien escrita está.



EDIT: Échele un ojo al enlace que envié en #8 hombre, que no le va a hacer daño.

https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/una-fortuna-del-negocio-de-la-prostitucion-va-a-un-grupo-minoritario-ultraderechista

IkkiFenix

#46

En mi humilde opinión, creo que las prostitutas están poco protegidas y que las organizaciones que desarrollan su actividad comercial deberían ser propiedad exclusiva de las prostitutas.

En eso si estoy de acuerdo.

#47 Entiendo que asuste la persecución indiscriminada y que hay que pulir esta medida para evitar que haga daño a la parte más débil del problema, las prostitutas. Espero disculpe mi vehemencia si abusé del sarcasmo al tratar de señalar que, en principio, la medida puede ser buena si se aplica con criterio, quizás tantos años de impunidad de cierta gentuza en este aspecto han hecho que me vuelva algo taxativo con las soluciones posibles a la problemática.

D

#47 Es que es eso. Lo único que han hecho es dificultar la actividad a base de prohibir que se presten servicios a las prostitutas.

O

#43 perseguido no creo que sea la palabra, todo el mundo sabe dónde están los prostíbulos y no veo que hasta ahora se les haya "perseguido"... Veremos en que queda está ley y después criticaremos

N

#40 #43 No lo suficiente, no lo suficientemente rápido, no lo suficiente como para que deje de ocurrir. No se persigue lo suficiente para que dejen de secuestrar y violar a mujeres jóvenes por dinero.

D

#42 prohibamos los moviles.
La esclavitud esta prohibida y tal, no funciona.

cromax

#40 Venga, que no tiene nada que ver. Imaginaciones de los rojos... Más que nada porque blancas hay pocas. En todo caso algunas ucranianas y rumanas. Que lo hacen voluntariamente, claro.
De verdad ¿En qué mundo vivís?

D

#40 nada que ver.
Eso de tratar mujeres blancas es un tema aparte...

RamonMercader

#31 como educamos a las mafias que trafican con personas? Hacemos un campus de verano?

La prostitución autónoma y voluntaria sigue siendo legal (o alegal mejor dicho)

tremebundo

#31 ¿Quién prohibió aquello de Educación para la Ciudadanía? ¿Los progres?

JungSpinoza

#31 Esta gente no tiene nada de progres. No son mas que los mismo meapilas tratando de imponer su moral al igual que antes hacian los curas

j

#31 Pues claro que salivan. No lo parece. Es asi. La libertad de los demas les molesta. Solo les importan sus valores. Los de los demas hay que reprimirlos.

Robus

#19 No sabeis el mal que estais haciendo a esas pobres mujeres al abocarlas a un mundo de marginalidad en vez de integrarlas en la sociedad.

f

#32 #41 Que yo sepa, la prostitución es legal. Lo que no es legal es el proxenetismo, que no es lo mismo ni parecido.

P

#19 comparas robar con echar un polvo,?

E

#19 es lo primero que se argumenta cuando se trata de limitar el aborto.

"Es que si lo prohíbes se va a seguir haciendo con gravísimas consecuencias para la salud de las mujeres debido a la clandestinidad. Y los ricos van a seguir yendo al extranjero por lo que es injusto con las mujeres pobres"

Lo mismo sirve para el aborto pero no para la prostitución según algunos sectores de la izquierda. Y viceversa para otros sectores de la derecha.

g

#64 ¿Estamos haciendo una analogía entre prostitución y aborto?

D

#64 No entendí tu símil. Lo del aborto está claro, ¿cómo lo trasladas a la prostitución?

c

#64 No veo equitativa la comparacion. La prostitucion no se esta prohibiendo...

N

#64 Y sois unos falaces de cojones, TODOS los que estáis en contra de esto. Porque te recuerdo que no se prohíbe la prostitución, sino el proxenetismo. Se prohíbe que otra persona saque dinero del trabajo de la prostituta. ¿Te jode mucho, o qué? ¿Además de putas las quieres apaleadas?

D

#19 Acudir a un puti no es delito; tampoco prostituirse... Si vas a penar algo, puedes hacer como con las drogas: castigar al que ofrece, no al que consume.

D

#19 y de qué van a vivir las lumis?

Dakaira

#19 entiendo tu premisa, pero no comparto. El sistema de castigo es bastante evidente que no funciona en absoluto. Se usa ese método desde hace siglos y creo que esta lo suficiente testeado para asegurar que no tiene pies ni cabeza.
Teoría del mando de la tele (puedes dar mil veces a un botón de un mando sin pilas que el resultado será el mismo, quizás para que funcione sería bien cambiar la acción)
Dicho todo esto y si por casualidad sale y tu que propones, ya digo que nada. No tengo solución y aunque la tuviera no dejo de ser una persona anónima irrelevante (como casi todo el mundo, dicho sea de paso)

Almirante_Cousteau

#19 prohibiendo, persiguiendo, vigilando y castigando.

Los más jóvenes no lo recordarán, pero así se acabó con la droga.

N

#94 Es que NO se prohíbe la prostitución, sino el proxenetismo. Que parece que aquí la mitad de la gente tiene acciones del puticlub del pueblo.
#111, #137. Que NO es comparable, que no se prohíbe la prostitución.

M

#19 No digas bobadas... sino las drogas ya se habrían erradicado hace mucho, así aumenta el negocio al aumentar el precio simplemente.

D

#17 #19 Con la droga ha funcionado.

W

#19 acabais de lanzar a la calle a miles de prostitutas que tenian techo, seguridad y eran atendidas sanitariamente con periocidad.... Ahora, calle.
Aplaude, paolo.... Aplaude.

UsuarioUruk

#19 calla calla. Que le estas privando el derecho a una mujer pobre a "vender su cuerpo".
Es el derecho de las mujeres más peleado por los meneantes.

m

#19 "prohibiendo, persiguiendo, vigilando y castigando"
esta es la filosofía de los fachas, y desde luego, se les da mucho mejor que a la supuesta izquierda.

D

#19 Cuando alguien tiene razón, yo se la doy, aunque me toque reconocer que estaba equivocado. Tú tienes razón.

Esta ley conseguirá acabar con la prostitución y con el problema de la prostitución, por primera vez en el mundo. Esto no tiene por qué crear ningún problema, nada puede salir mal.

Sin prostitución, la sociedad será mejor en los siguientes aspectos que sin duda nos detallarás a continuación.

JungSpinoza

#15 Les habeis preguntado a las trabajadoras sexuales o lo de "en mi cuerpo decido yo" no vale para ellas.

#17 Antes vestian con sotana ahora un poco mas morderno pero al final son mismos meapilas de la moral intentando decirle a personas adultas lo que pueden hacer con su libre albedrio.

w

#17 yo también tengo dudas pero habrá que darle un voto de confianza y esperar a ver resultados...

armadilloamarillo

#17 Es verdad, tienes razón. Deberíamos abrir las fronteras a todos los inmigrantes. Si hay algo peor que prohibir, es prohibir las personas. Y de paso acabamos con las mafias como bien dices.

I

#17 yo con mi cuerpo hago lo que quiero ya tal...

Technics

#17 Prohibiendo y mirando para otro lado. Éxito garantizado

frg

#17 No prohíben las putas, sino lucrarte con su trabajo.

UsuarioUruk

#17 mucho mejor conversar con puteros. Explicarles el origen de la prostitución desde un punto de vista histórico y las causas relacionadas con la precariedad económica y la opresión de un sexo contra el otro. Y aportarles datos sobre su perpetuación en la sociedad, relacionado con otros delitos internacionales y estructuras de financiación de países pobres en forma de divisas.
Acaso la esclavitud no se acabó convenciendo a los esclavistas?

P

#17 No, por eso la solución no es la prohibición, sino la abolición. Países como Suecia llevan aplicando políticas abolicionistas desde hace 20 años con unos resultados envidiables.

Reiner

#17 igual que se ha acabado el problema de la droga y las mafias, ¿Verdad?

Prohibir lo que crea es eso...

D

#17 Sí, sabemos que no regulando se arreglan todos los problemas.

PD: Aprende a usar las comas y demás signos de puntuación.

forms

#17 prohibiendo no, regulando si

D

#15 hablando de importar una mierda ¿Que ayuda van a recibir las personas que ejercen la prostitución hoy en día y en breve no van a tener donde hacerlo?

p

#37 Esas no tienen altavoz, así que para la izquierda postureta no existen. De hecho el último sindicato que intentaron montar se lo echaron abajo inmediatamente.

Es lo que tienen los verdaderos defensores de las mujeres y su capacidad de decisión, que a la que se sale de la fila, mordaza y a callar.

EspañoI

#41 pero todo eso requiere una ley equilibrada, consensuada con los afectados, con estudios socioeconómicos, sociológicos…. Haría falta, no se, legisladores, separación de poderes, una locura!!!

No hay tiempo para eso, es mejor dar un golpe de efecto, apuntarse la medalla, y salir corriendo. Con un ministro sobra.

E

#41 De acuerdo contigo, menos en lo de "mujeres", deberías haber dicho "personas" y no mujeres, que también hay hombres que se prostituyen, y que sean menos no quita que tengan que tener los mismos derechos y obligaciones.

danao

#41 es que la prostitución es alegal, y la solución pasa por lo que dices, pero nadie explica porque no se legaliza o se penaliza.
Lo importante es que cotice, que manda cojones que a todos nos aprietan pero de donde se puede sacar tajada lo siguen dejando asilvestrado en todos los sentidos, económicamente, socialmente y laboralmente

D

#41 pues esto mismo lo saco Ciudadanos a la palestra tal cual lo explicas, pero por aquel entonces todo el mundo aquí respondía con oys oys oys, marca blanca, bla bla bla

m

#41 jaja, borraría todos los comentarios y dejaría sólo este...

Batko

#41 Totalmente de acuerdo

maria1988

#41 Lo que tú pides es precisamente lo que hace la ley española. Prostitución legal y proxenetismo prohibido.

D

#41 El trabajo por cuenta ajena debería ser prohibido en cualquier caso, y para siempre. El que quiera trabajar, en lo que sea, que se organice por cuenta propia o en una cooperativa. Que es muy cómodo eso de que un trabajador llegue a una oficina, y espere poder trabajar desde el minuto uno, y llevarse un sueldo a fin de mes. ¿Quieres trabajar? Alquila una oficina, cómprate un maldito ordenador, rellena el formulario X-B304 y el HZ-789. Y nada de contratar un gestor. Te haces las cuentas tú solito.

¿Qué es mucho curro? Mala suerte. No trabajes si no quieres. No podemos permitir el trabajo asalariado, ni la explotación de unas personas por otras, ya que daríamos pie a abusos horribles. En todo caso, vamos a ser magnánimos: si encuentras a 4 ó 5 personas que también quieran trabajar, os alquiláis el local entre todas. Pero las 4 ó 5 personas en el contrato, porque en caso contrario, a quien haya puesto el nombre le empapelamos. Por vuestro bien. Para que no os pasen las cosas horribles de las que os estamos protegiendo. Malditos trabajadores, no entendéis nada, normal que os exploten.

D

#41 La prostitución como trabajo por cuenta ajena no existe en España. Creo que en Alemania sí y me parece fatal. No es una profesión que se preste a eso.

Esta ley no va por ahí. Lo que hace es prohibir que se pongan locales a disposición de las prostitutas para trabajar ahí. Todas esas prostitutas son autónomas.

No voy a quejarme de una ley sin sentido. Podría ser mucho peor, como en Inglaterra. Me sentaré a comer palomitas para poder observar el "gran éxito" de esta ley. Esto sí que lo garantizo, que el gobierno va a pasarse años presumiendo del supuesto éxito. Yo miraré también a la realidad y haré alguna broma alusiva. Eso será strike garantizado porque las feministas no toleran bromas sobre sus mentiras.

put

#41 Cierto, todas las vendedoras de ropa de Zara deberían ser autónomas, que va, todas las personas deberían ser autónomas, todas deberían hacer los trimestres, todas las personas deberían dejar de ser trabajadores por cuenta ajena, dónde vamos a ir a parar... Qué gran idea, si es que las prostitutas son de otro mundo, todas han nacido para ser autónomas... Así que todo el mundo ha nacido para ser autónomo, vamos todos a la calle, no más cajeros reprimidos trabajando por cuenta ajena!

D

#15 estamos tardando en prohibir el trabajo en base a aquellos que explotan a sus trabajadores.

Hasta 3 años de cárcel a cualquiera que se le ocurra abrir un local para ejercer un negocio, hombre ya.

O

#45 entonces cuando prohibieron la explotación laboral tb estaban prohibiendo el trabajo? Menudo argumento el tuyo

Batko

#45 Vaya tela de argumento....

inventandonos

#15 No pero decidir por la moralidad sí es conservador.

Sobre lo de no explotar, me parece bien, pero que se prohíba limpiar retretes de discotecas, es una cerdada, se paga mal, nadie elige ese trabajo por gusto y además es humillante.

Lo que habría que hacer es regular de verdad, así sacaríamos esa actividad de las sombras, en línea con lo que dice #1. Pero ya no es posible porque el ministerio de la virtud y la moral ahora piensa igual que los religiosos sobre este tema.

genial

N

#92 Los que limpian retretes de discotecas llevan guantes hasta el sobaco y pueden llevar mascarilla. Hay prostitutas forzadas a hacerlo sin condón. La prostituta está mucho peor.

Fun_pub

#15 Creo que a usted tampoco le importa la situación de esas mujeres y su explotación.

p

#98 El postureo hamijo, eso es lo que importa.

V.V.V.

#15 Los MacDonalds tampoco lo son, ni la mayor parte de los bares y cafeterías. ¿Perseguimos a los clientes?
Hay personas: hombres y mujeres que ganan mucho más prostituyéndose que trabajando de camarero.

Prohibir hacer lo que dos personas quieren de mutuo consentimiento es retrógado hasta la náusea.
Recuerdo el caso de una prostituta polaca, que se prostituía en Holanda, que decía que solo trabajando durante las vacaciones de verano de su hijo (que se quedaba con su padre y ex-pareja de la prostituta), ganaba suficiente dinero para vivir todo el año y tener bien atendido a su hijo.

Vas a decirle ahora a esa señora que se joda y se vaya a fregar escaleras por horas, porque fregar suelos no es explotación y joder con quien quieres por dinero sí.

¿Hay que gritaros ahora a vosotras: quitad vuestros idearios de nuestros ovarios?

#FreeAssange

MoneyTalks

#15 "son ejemplos de transparencia y cuidado del trabajador"... hostias como mi empresa.

nadal.batle

#15 Pues prohibimos las drogas y así desaparecerán.

d

#15 es bastante mejor que estas cosas sean legales y conocidos que no que campen al libre albedrío de mafias y otros infraseres.

Para erradicar la prostitución lo mejor es erradicar la necesidad económica, no prohibir la prostitución. Y luego siempre habrá gente que quiera hacerlo, porque la hay. No dejar que estén en un club es mucho peor que dejarlas solas en cunetas o pisos donde les pueden hacer lo que a cualquiera le dé la gana.

sonixx

#15 prohibir explotar seres humanos ya es ilegal desde hace mucho, ni la eutanasia te deja explotar a gente

Joanot

#15 Teniendo un rey tan putero me parece buena iniciativa, ahora es ilegal, pero cuando lo reilegalicen será el doble de ilegal...La corrupción es ilegal y mirad lo bien que nos va ...

#15 hay mujeres que se autogestionan en pisos que alquilan por ellas mismas y que lo hacen por decisión propia. Esta ley, por lo que entiendo, les complica disponer de esos pisos. La solución que buscarán será la prostitución callejera y no creo que sea mejor opción...

D

#1

Muy liberal todo. Y dejemos vender droga a todos el mundo, no sea que los traficantes se unan en una mafia.

D

#1 Y qué son los prostíbulos sino clandestinidad y mafias.

p

#25 Será clandestino porque está sin regular, por definición. Otra cosa es estar a favor o en contra de la actividad. Pero que deje la clandestinidad es tan fácil como legislarlo.

D

#1 que vuelvan a la clandestinidad no te lo discuto, pero a lo de mafias precisamente esos pájaros no es que vayan a "volver".

f

#1 No. Las prostitutas no tienen problema, lo que lo tienen son los proxenetas.

En otro lenguaje, se puede ser puta pero no macarra.

jonolulu

#1 Ahí con los "empresarios", apoyando el proxenetismo

malespuces

#1 son lo más hipócrita que te puedes tirar a la cara. Quieren a las putas explotadas, en la calle y sin ningún derecho. Lo que suceda da igual, lo importante es que esté bien escondido para que no dañe a su moral cristiana. Van de progres pero son más carcas que un obispo.

dmeijide

#76 Joder, sí que tenéis a los dueños de los prostíbulos en alta estima. Ahora son buena gente que les dan casa y comida a las prostitutas...

Kilotrón

#1 La fornicación fuera de un metesaca expresamente igualitario podría ser delito (o de Angelita)

teseo

#1 a volver, dice lol

dmeijide

#1 ¿Quién puede estar de acuerdo con gente que se beneficia de la prostitución de otras personas?

La prostitución no se prohíbe, las prostitutas pueden continuar ejerciendo. Se prohíben los prostíbulos. Precisamente donde se concentran las mafias y en muchos casos tienen explotadas a las chicas que se prostituyen, o como mínimo, sacan provecho de sus servicios.

ataülf

#1 anda, un putero.

neotobarra2

#9 Los anarquistas en los años treinta también hicieron lo que pudieron por abolir la prostitución, ¿parecen Ayuso también ellos?

Las cosas no son tan sencillas. Y en cualquier caso en esta medida no se está prohibiendo la prostitución, sino que otros se lucren con la prostitución ajena. No veo dónde está el problema ni la contradicción, procediendo de gente que siempre ha luchado contra la explotación del hombre por el hombre (entendiendo esto de forma genérica obviamente, también incluye a la mujer). La que quiera prostituirse por su cuenta podrá seguir haciéndolo.

cc #10

#1 No tienes ni puta idea de lo que hablas, precisamente las mafias son las que se lucran con la explotación ajena mediante los prostíbulos y nadie les molesta porque se aprovechan del resquicio legal existente según el cual ellos "sólo tienen un bar con camas y lo que hagan las chicas es cosa suya" (#2). A las mafias les perjudica esta medida y les beneficia seguir como hasta ahora. En cambio a quienes no perjudica es a las mujeres que se prostituyen por su cuenta, que son precisamente las que no tienen que soportar proxenetas ni mafiosos de mierda.

Lagunas_M

#1 Lo dices como si actualmente NO fueran mafias, y actuan mucho como tal. Sin mencionar la diferencia de salario del jefe y las que tienen que ser folladas por desconocidos.

UsuarioUruk

#1 porque lo de no tener sexo con quien no te desea ni nos lo vamos a plantear no?

u

#1 Yo según entiendo esto lo único que se quiere eliminar es la figura del proxeneta. Las prostitutas pueden seguir ejerciendo y pueden funcionar en cooperativas.
Está mejor de lo que me esperaba, yo, visto lo visto, pensaba que iban a prohibir por completo la prostitución.

Puño_mentón

#1 Tío, sabes que hay mujeres que se prostituyen por su cuenta en pisos privados sin problemas verdad?, los "puticlub" en su gran mayoría son antros de proxenetismo y esclavitud que dan putisimo asco.......

ailian

#7 Ah, como habrá gente que usará trucos para saltarse la ley, pues no hagamos leyes. Eres un genio.

J

#22 No se trata de eso, es fácil vender medidas que no conseguirán nada, antes que solucionar problemas de verdad (cc #24), eso es difícil y cuesta mucho. Así como es tan fácil, como inútil, atacar un hombre de paja.

Eso sí, no sé si ese es el caso de esta ley... pero es algo habitual en medidas con un gran trasfondo ideológico.

D

#44 Es muy fácil saber si esta ley va en serio: ¿ha habido algún avance significativo en la lucha contra la trata desde que este gobierno está en el poder? Porque las leyes permiten perfectamente a los cuerpos de seguridad investigar y perseguir la trata. Si no lo están haciendo será por algo.

s

#22 o quizás hacer las leyes que se adapten a la realidad

Pacman

#27 la realidad es que las leyes se corresponden al votante.

O sea, que mejor nos lo hacemos mirar todos ya que se ríen en nuestra cara una y otra... España / Italia! A por ellos!

D

#27 ¡Uy lo que has dicho!

La realidad es lo que menos les importa.

Wir0s

#22 Tal vez se podría legislar de forma efectiva en lugar de cara a la galería y para hacerse la foto. Pero queda claro que la foto es mas importante para algunos.

Battlestar

#22 También está la opción de hacer leyes mejores, no? Al final una ley es una herramienta, siempre puede haber gente que la use mal a conciencia o accidentalmente, pero en principio mejor sacar herramientas que son seguras, no herramientas que sabes que a la mínima te pueden explotar a la cara.

c

#7 Creo que hay de todo. Las hay que tienen contratos de hostelería, porque de otra cosa no puede ser: no está regulado y su profesión "no existe"

nemesisreptante

#7 esperaba encontrar argumentos a favor y en contra de la medida pero ya veo que cuando se trata de Irene Montero solo hace falta llamar idiotas a los demás y ya está todo hecho.

malespuces

#7 cada vez me siento menos representado por la izquierda y la ideología progre moderna. Es un mix entre buenismo infantil y totalitarismo absurdo.

nemesisreptante

#2 y si se demuestra que son prostibulos van a acabar en la carcel con esta nueva ley, ¿no? No me están dando ninguna pena la verdad.

s

#12 Pero no podrán desahuciarla

D

#30 Prostitución + okupación. Parece perfecto

Res_cogitans

#12 Eso si en el juicio se demuestra que hay una relación de proxenetismo entre el propietario y las inquilinas. Todo esto son herramientas legales para que luego cuando haya juicio, no quede todo en nada por el hecho de que la relación de proxenetismo haya quedado disfrazada de mero arrendamiento. Lo mismo pasa con los puticlubs. En teoría las prostitutas que trabajan allí son libres y solo alquilan las habitaciones. La realidad no suele ser así.

D

#72 ¿Qué es una relación de proxenetismo? Las que se prostituyen en pisos son inquilinas que obtienen sus ingresos como les sale del coño. ¿Y si fueran cajeras del Mercadona? ¿Cuál sería la diferencia? Exigir que se tenga un contrato de trabajo o ingresos legales demostrables para alquilar un piso no es obligatorio así que ya me dirás cómo cojones se va demostrar proxenetismo alguno. Un tío pone un piso en alquiler y su inquilina le paga lo firmado en el contrato. Punto. Cómo obtenga ese dinero la inquilina no es responsabilidad del propietario.

redscare

#12 Uno de los pilares de la Justicia es que las cosas son lo que son, no lo que este firmado de forma fraudulenta. Si mi contrato dice que yo hago 40h pero hago 60h, es ilegal. Y esas mujeres no son inquilinas.

nemesisreptante

#12 venga me lo voy a creer. No se os ve poco el plumero a algunos

ailian

Malas noticias para los proxenetas y sus cómplices, los puteros.

baronrampante

#5 Para las prostitutas es buena noticia?

MJDeLarra

#6 Sí, claro. Les eliminan la competencia desleal que les hacen los proxenetas y su tráfico ilegal de esclavas sexuales.

Enésimo_strike

#11 eso que dices es tan ingenuo como creer que porque el mercado laboral está bien regulado no existe abuso ni explotación laboral.

MJDeLarra

#14 Siempre será necesario hacer inspecciones, pero quizás hasta ahora no había un marco regulatorio al que la policía pudiera agarrarse para perseguir eficazmente al proxeneta disfrazado de gestor hostelero.

a

#11 el proxetenismo y la trata ya era ilegal...

malespuces

#6 Ellas y ellos son lo de menos en todo ésto. Va sobre moral cristiana y esconder debajo del tapete lo que molesta, aunque sea a costa de empeorar la ya difícil vida de los trabajadores sexuales. Sucede lo mismo con las drogas, políticas de correr un tupido velo y luego qué más me da si se mueren detrás

N

#95 Mentira. No va de moral cristiana. Va de evitar que secuestren a chicas engañadas y las obliguen a prostituirse. Como verás, las cooperativas de prostitutas sí van a poder alquilar habitaciones o pisos. Es el proxeneta el que queda fuera, y el que va a perder. Eso ataca más a los tratantes que a las prostitutas.

#34: Eso está por ver. Quizá les salga mal... y quizás les salga bien.

Robus

#5 Y peores aún para las prostitutas.

silvano.jorge

Pensaba que el proxenetismo ya estaba penado, pues me parece bien, siempre y cuando se complemente con una regulación de la prostitución autónoma. Que se les de derechos y se vele porque no haya explotación.

silvano.jorge

#3 "...Ya no solo será delito coaccionar o engañar a alguien para que se prostituya en tu beneficio sino también explotarlo como un negocio. Esta infracción, de la que quedan excluidas las 'cooperativas' de prostitutas,..."

Gry

#4 quien hace la ley....

tusitala

#4 Entiendo que alquilar un piso a prostitutas será legal. Que si no te puedes meter en un problema sin saberlo.

j

#3 ¿Qué opinas de regular la compraventa –autónoma– de riñones?

frg

#3 El proxenetismo es delito disde hace mucho, pero "alquilar" una habitación de tu prostíbulo no estaba considerado como tal.

M

#3 Con esto por ejemplo los dueños de pensiones o "Love" hotels usados por parejas se están arriesgando a que los metan en la cárcel.

La explotación sexual es un problema muy grave y que hay que perseguirlo con todos los medios. Pero si en vez de dedicar más recursos y aplicar la leyes que ya existen, se crea una nueva legislación más estricta con ambigüedades lo único que van a conseguir es que los negocios sean más clandestinos y crear situaciones injustas.

A

Nos quitan los toros, nos quitan las putas, ... esta España está irreconocible.

o

#38 aun nos quedan corruptos, esos no se extinguen

Imag0

Meneantes puteros lloriqueando

socialista_comunista

#51 La ley habla de alquilar reiteradamente lucrándose del trabajo sexual, algo que hace cualquier hostal, pensión, hotel, airbnb,...

Que lo digan abiertamente, vamos a trillar a este, este y este otro establecimiento, y al resto nos da igual lo que hagan, establecimientos que por cierto son legales.

¿Van a cerrar las pensiones con cierta clientela?, ¿y por qué los persiguen si ellos no ejercen proxenetismo?, yo creo que eso es pagar justos por pecadores y seguir dejando el problema ahí bien intacto.

o

#51 totalmente. Todo lo q salga del ministerio de Irene en meneame es fiminista, malito, cacolita

ingenierodepalillos

Que se jodan Jose Luis Roberto, su suegro Salazar y Anselmo Domínguez, conocido por Rubén el Gallego y todos los amiguitos de ANELA.

https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/una-fortuna-del-negocio-de-la-prostitucion-va-a-un-grupo-minoritario-ultraderechista

IkkiFenix

A prohibir le llaman libertad? Parecen Ayuso.

manolito_pajotas

#9 Prohibido prohibir era un slogan de la gente de izquierdas. El que mejor les vendria es el de prometer hasta meter, es mas honesto.

C

#10 guiño, guiño, codazo, codazo lol

NPC1

#9 Libertad para no ser esclavizada sexualmente

IkkiFenix

#13 Para eso ya hay leyes que se persiguen la trata. Igual lo que necesitan es más recursos y menos burocracia.

NPC1

#16 Entonces si ya persiguen la trata no te preocupes es otra ley más, que te veo muy preocupado.

N

#16 Y que no funcionan porque la prostitución mueve demasiado dinero, así que han decidido dificultar la posibilidad de ganar dinero con el cuerpo de otra persona. ¿Te molesta eso, o qué?

#361: Eso es una gilipollez como un castillo. Persiguen la trata como persiguen el tráfico de drogas. El problema es que si algo mueve mucho dinero porque la gente lo compra, simplemente perseguirlo no basta: siempre hay alguien dispuesto a hacerlo. Así que han buscado impedir el lucro del proxeneta. Y tiene todo el sentido, os guste o no.

s

#13 y libertad para poder ser esclavizada sexualmente si es lo que uno/a quiere?

D

#13 Eso ya está penado.

NPC1

#29 el tema de la esclavitud ya se abolió hace 200 años, se superó, si quieres busca el debate de entonces, por mi parte paso de discutir la edad de piedra

s

#62 ni sexo consentido entre adultos se puede?

1 2 3 4 5