Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a msn.com
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a msn.com

El propietario de la torre Al Yalá, sede en la Franja de Gaza de varios medios de comunicación internacionales cuya destrucción en un bombardeo israelí se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de la campaña de ataques entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, ha presentado una denuncia por el ataque ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Comentarios

M

#2 y que espere que no la enchufen.

javibaz

#2 cobrará mucho y rápido para que quite la denuncia y así no empañar el buen nombre de Israel

Supercinexin

#3 Ciento nosecuántos muertos, la mayoría civiles y entre ellos niños, y Ocsidente llorando superindignado porque han roto un edifisio donde estaban los periodistas, garantes de la veraz información y de las libertades mundiales, de dos agencias mundiales: una OTANista y bajo la agenda anglosajona y la otra de una dictadura árabe islámica.

Por mi parte, que le den por culo al edificio, a los periodistas, al dueño, a AP, a Al Jazeera, a Qatar y a Euroyankilandia. Daños colaterales. Son cosas que pasan en las guerras que apoyáis, financiáis y justificáis. Caso sobreseído.

Connect

A ver si poco a poco, denuncias como estas, llevan a Israel ante el TPI, y que les juzguen por crimenes contra la humanidad.

Lo que se ha hecho ahora, ha sido un acto atroz para levantar la popularidad de un Netanyahu en horas muy bajas y con acusaciones duras en su contra. Una guerra que está sirviendo para su propio interés.

Mauro_Nacho

#6 Sería importante que esta guerra se volviera contra Netanyahu, le saliera el tiro por la culata, además de ser un corrupto y tener unas políticas que han sido muy negativas para los palestinos.

m

#6: De hecho podría ser que el capitalismo termine con las guerras, porque los edificios tienen dueño.

Vamos, si yo voy a Israel y aplasto las gafas de alguno que pase por ahí sentándome sobre ellas, seguro que me las hacen pagar. A lo mejor dicen "ya, pero la culpa es del gobierno palestino que...", sí, pero el que decidió el método es Israel.

El tema de los delitos contra la humanidad espero que también sea juzgado, aunque eso va a ser más difícil.

D

Israel no forma parte del TPI, así que no pasará absolutamente nada.

D

#20 "Secreto a voces"... si las voces son medios de comunicación de EEUU no son voces fiables, creo yo.

En Washington Post pondrá lo que quieran poner, otra cosa es que sea cierta.

s

#20 ¿y por que no entran a detener a las personas en lugar de cargarse todo matando gente si tan bien y claro lo saben?

D

#23 y entrando a detener no moriría gente? Contra un grupo de terroristas escondidos en túneles, o mezclados con la población civil, con armas antitanque, con sobrada historia de ataques suicidas?

s

#24 Con armas antitanque, misiles, etc dentro de un edificio de periodistas o un hospital donde no los ha visto nadie parece .. ¿por qué hace falta entrar a saco y no a por ellos de forma más suave?

D

#26 Nadie dijo dentro del edificio. Pero el edificio está dentro de Gaza, no está a dos cuadras de la plaza Cibeles.

s

#27 Cito:
FAlso. Israel sí dijo dentro del edificio

Y se cargaron el edificio en concreto.

D

#28 lo que digo que no está adentro del edificio son armas antitanque o túneles. Para llegar hasta el edificio a apresar gente tienes que entrar con una fuerza terrestre, y superar todos esos obstáculos

s

#29 ¿de qué obstáculos hablas? ¿De qué armas antitanque o túneles o qué películas? Mi no entender de que historia estás hablando. Aparte que no han de entrar a saco sino entrar con la otra gente y detener a los tipos no montar una guerra de película dentro

x

Jajaja suerte lol

alexwing

Espero que contraten a un abogado judío, suelen ser los mejores.

averageUser

#5 No faltarán judíos dispuestos a hacerlo, y no sólo por el dinero.

io1976

Yo no me metería con la mafia, es fácil sufrir un "accidente".

Cehona

El TPI no es Núremberg.

D

Israel ha afirmado que las unidades de inteligencia militar de Hamás y los esfuerzos de desarrollo de armas estaban operando en el edificio. La destrucción se saldó sin muertes o heridos que lamentar porque el Ejército israelí avisó con antelación del ataque.

Si hay unidades de inteligencia, y avisas se marchan... ¿qué motivo tienes para destruir el edificio si se han ido?

Más allá del joder por joder

Mauro_Nacho

#8 Israel siempre hace esas afirmaciones que Hamas está en todas, partes y acaban siendo Hospitales, escuelas, centrales eléctricas, toda clase de infrastructuras son objetivos para ser destruidos.

D

#10 en algunas escuelas la denuncia resultó cierta y demostrada, y que el hospital central de Gaza es el asiento del cuartel general de Hamás es un secreto a voces, ha sido publicado incluso por el Washington Post

D

#8 el motivo es destruir infraestructuras militares del enemigo.

D

#8 supongo que una oficina tiene algo más que gente, ficheros, computadoras, servidores...

s

#8 Que los periodistas no puedan utilizar los equipos de comunicación para comunicar al mundo lo que está sucediendo sobre todo si se han restringido fuertemente el acceso a la zona por parte de israel de periodistas internacionales, cosa que parece que sí se hizo. El avisar con antelación no impide que pueda haber muertos. Sólo intentar no hacerse responsable de los mismos

Si hubieran habido personas de Hamas, con entrar a por ellas después de saber donde están... En lugar de hacerlas cambiar de edificio y anular la capacidad de los periodistas de paso

D

Es que parece de risa el titular y todo por la impunidad de Israel, porque no va a pasar nada.

D

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta