Hace 13 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 13 años por juvenal a elmundo.es

El druidismo será primer culto pagano que tendrá consideración oficial de religión en el Reino Unido. Así lo ha anunciado la Comisión de Organizaciones de Beneficencia, que incluirá a los miembros y seguidores de esta práctica espiritual, originada en las sociedades celtas de toda Europa, en la lista oficial de cultos de "fe genuina" de este país. Entre otras cosas, este reconocimiento supondrá importantes deducciones fiscales para la sociedades de los druidas.

Comentarios

D

Muchas otras asociaciones (culturales, cinegéticas, caritativas...) cuentan con beneficios fiscales y/o ayudas del Estado, #6. No solo las religiosas ¿Que deban recibirlas? Pues yo creo que no. De hecho creo que bastaría que una organización se declarase religiosa para que dejara inmediatamente de recibir un duro.

Bender_Rodriguez

#7 ¿Y por qué una asociación religiosa no debería recibir un duro y una cinegética si? A lo mejor, esa asociación religiosa tiene comedores sociales, ayuda a personas marginadas o cuida ancianos.

morzilla

#6 Lo divertido es que esto es un paso más hacia el fin de los privilegios de las religiones. Ir contra los privilegios de la Iglesia Católica es muy difícil... pero, ¿qué pasará cuando haya docenas de religiones con privilegios fiscales? Cuanto más se baje el listón, más cultos intentarán entrar, y eso a largo plazo no es sostenible

Me gustaría llamarlo activismo por reducción al absurdo.

llorencs

#30 Pues opino que se debe intentar legalizar/oficialiazar la religión Jedi y el druidismo y toda religión de cierta coña que exista, o ponerse de acuerdo y conseguir que una de ellas tenga arraigo

Por ejemplo decidir que los ateos son pastafaris, lo cual significa muchos millones de personas(a ver que pasaría), como dice #24, activismo por reducción al absurdo

D

#6 Eso mismo pienso yo.

Soy cristiano, y pienso que al gobierno no le debería importar qué es y que no religión, aunque al menos, sí reconocer la organización.

Y como organización, religiosa o benéfica, si ayuda a la sociedad, debe tener sus beneficios pertinentes.

mr_b

#2 A mi me parece tan inválida como el resto de las religiones.

Findeton

#36: Será todo lo inválida que quieras, pero lo que si son válidas son las exenciones fiscales y subvenciones estatales. Además, ¿sabías que en las ceremonias religiosas puedes poner todo tipo de música sin tener que pagar a la SGAE? Cuando oficialicemos el Pastafarismo, las misas van a ser muy rockeras.

Lokewen

#36 es lo mismo que lo mio, solo depende de la "validez" que le des a la religion. Si le das 0 de validez al resto de las religiones, esta tendra el mismo 0

Findeton

#3: No te preocupes, conozco a la gente que está intentando legalizar/oficializar el Pastafarismo en España.

D

Estan locos estos bretones .

D

#13 Espera a que alguno se caiga en la olla de la poción mágica.

DexterMorgan

Las deducciones fiscales son el meollo del asunto.
Y efectivamente, tan lógicos y respetables los 3 monoteísmos de libro, como esta.

Ahora a ver si también son de los que se dedican a exigir leyes civiles a su gusto, prohibir derechos a los demás y eso.
Algo me dice que no, pero vaya usted a saber.

D

¡Por tu Tatis! (¿Mi "tatis"? ¿Te refieres a mis "titis"?) #ChistesMalos

tarkovsky

Los druidas antiguos practicaban el canibalismo http://espaciociencia.com/eran-canbales-los-druidas/
No veo por qué no pueden tener el mismo status que otras religiones como el catolicismo, que todavía lo practican simbólicamente

s

#26 Simbólicamente no. Primero convierten una pizza sosa en carne humana y luego se la comen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transubstanciaci%C3%B3n

Según ellos, son auténticos caníbales.

Con el vino hacen lo mismo, de no ser así serían culpables de suministrar alcohol a menores.

Granjero

A mí plin, yo soy caballero Jedi.

e

#18 Una cosa es que esa sea tu religión y otra muy distinta es ser caballero Jedi, ya quisieras.

"El druidismo será primer culto pagano que tendrá consideración oficial de religión en el Reino Unido"
¿No la tiene el hinduismo?

Granjero

#19 ¿Por qué yo no soy caballero Jedi?

D

#21 ¿Pero que clase de respuesta es esa?. Vaya friki de poca monta. Lo correcto habría sido decir (si, en inglés, de otro modo no sería bastante friki).

"I find your lack of faith, disturbing".

D

#19

No se lo digas a nadie, pero si a muchos dioses/santos cristianos les cambias el nombre, da la casualidad que coinciden con los paganos (se celebran en las mismas fechas y tienen los mismos superpoderes)

e

#39 Lo sé. Las personas somos animales de costumbres y al parecer no había forma de evitar que la gente (aunque supuestamente cristiana) celebrase las fiestas paganas o rezase en templos paganos (o donde habían estado éstos), así que la Iglesia, al no poder frenar la corriente decidió desviarla a un nuevo cauce, poniendo fiestas en las mismas fechas, construyendo iglesias en aquellos lugares y, en definitiva, apropiándose de aquello en lo que la gente creía.

D

#40

Se podrá decir más alto, pero no mejor. Estoy por completo de acuerdo.

b

Éramos pocos y parió la abuela...

cutty

Es que, puestos a comulgar, prefiero la poción mágica al vino. ¡Ande va a parar!.

starwars_attacks

por una europa laica, eeeeeeeeeh.

funyskywalker

El druidismo va a llegaarrlll...

¡Hablemos del druidismo, cojones!

R

Yo creo en la tragedia griega, analizada por Nietzsche, se meaba la mayoría de interpretaciones de la realidad, incluída la actual. Tanto que fue capaz de crear una escuela única de filósofos, pensadores, matemáticos y artistas que ya gustaría hoy en día.

D

Soy rastafari, ¿para cuando una subvención y enseñar a hacer porros en clases? Gracias.

tranki

Había leído nudismo,
juer mañana pido visita al óptico

D

Cernunnos está complacido

W

Panoramix está de enhorabuena!

j

Imagino que todo esto será para que la gente acabe asociando a todas estas patrañas (léase religiones) como la misma cosa: una chuminada.

D

No veo por qué no. Mientras no lo consideren una cosa seria.

llorencs

#1 ¿A que te refieres con que no lo consideren una cosa seria? Si no es serio el druidismo no lo es ninguna religión.

Cosa que estoy de acuerdo con la afirmación mía de arriba, ninguna religión puede ser tomada en serio o debería no serlo tomada.

B

#1 Si los planteamientos de una religión pueden ser tomados en serio ... entonces no es una buena religión.

D

#1 Hombre, ser jedy tambien es una religion oficial en el Reino Unido, debido a todas las personas que rellenaban documentos con Jedy como religion.

DexterMorgan

#1

¿Son mas serios los señores que resucitan y que a la vez son su propio padre?.

Veo igual de irracional creer en eso que creer en espíritus de la naturaleza.