Hace 7 meses | Por Quepasapollo a periodicodeibiza.es
Publicado hace 7 meses por Quepasapollo a periodicodeibiza.es

Una vez más la intervención ciudadana ha sido clave a la hora de colaborar con la labor policial. Un vídeo se ha vuelto viral en X y no es de extrañar. Las imágenes recogen como varios vecinos de Colmenar Viejo, Madrid, se ven obligados a intervenir en la dantesca situación.

Comentarios

Fisionboy

#2 ... y de ellas. roll

r

#2 Seguramente el dia que enseñaban las tecnicas de reducción no pudo ir a clase. Según quien te toque de compañero/a vas listo. O quizá es que el agente que se lleva los golpes cobra mas (dinero) .

Mosquitocabrón

#20 Si, si que sabe no cubrirse, ¡Menudo gancho se lleva!

leporcine

#20 Al menos intentaba sujetarle.

Chinchorro

#20 el agente masculino no sabe ni sacar la porra extensible lol "mejor preparados biológicamente" my ass lol lol lol lol lol

Gothic

#6 el día que enseñaban técnicas de reducción, al que no pudo ir le pasaron los apuntes.

D

#2 que pruebas físicas piden para policía local? las pasan y ya o tienen que seguir manteniéndose, claramente hay algo que nadie quiere comentar …..

Daniel_Blake

#28 Las pruebas fisicas para policia local suelen ser de ADN. Segun de quien seas pariente entras.

D

#79 aaaamigo, pues entonces así se explica la destreza de la pareja! mamma mia deberían preocuparse más por cursos de defensa propia más que de otros……..

Polarin

#28 #102 No aprendes a pelear con un curso... te vas al tatami 2-3 veces a la semana durante anios.

totope

#28 que yo sepa se pasan y listo. Es un debate muy recurrido, es evidente que las técnicas de defensa y el ejercicio físico debería ser una asignatura obligatoria y más en un país donde se intenta ser lo menos agresivo posible con el delincuente.

mikhailkalinin

#2 Es IBIZA. Con la mierda que pagan y lo que cuesta la casa es todo lo que puedes obtener. En Alicante tienes unos bigardos que te cagas y en Castilla y León los mismos bigardos pero a punto de jubilarse.

s

#35 Es Colmenar viejo, Madrid.

mikhailkalinin

#42 #39 #44 Sorry. Me ha traicionado mi biografía

Gothic

#54 no te preocupes. Aunque nadie lo admita, nos ha pasado a todos en algún momento.

fluty84

#42 ricos en vacas y poco más.
Es un pueblo con su zona nueva residencial algo más adinerada y el resto bastante humilde, incluyendo una buena colonia de emigrantes magrebíes y del este (y que andan a palos entre ellos cada dos por tres).
Pero si tienes el enlace donde dice que es de los pueblos más ricos, me la envaino.

Gotsel

#35 de dónde te sacas que es IBIZA?

gelatti

#44 por la canción: ¡sexo, Ibiza, policía!

Dramaba

#19 Bueno, mientras atizaban a los policías ninguna otra persona resultó herida. Atraer la atención sobre ellos mismo es de héroes como poco...

Lekuar

#19 Bueno, son municipales.

Dragstat

#81 Por cierto, creo que con la ley mordaza las grabaciones no autorizadas a las fuerzas de seguridad están penadas, no sé si se incluye a la policía local.

Dragstat

#85 Gracias por confirmarlo.

Vamos, justo lo que ha hecho@SocialDrive en Twitter. Que por cierto cuelga unos videos tremendos.

Lekuar

#87 Creo que el marrón lo tiene la persona que ha subido el vídeo a SocialDrive, no SocialDrive.

E

#89 la difusión es difusión, lo grabes tú o simplemente copies la grabación ajena

N

#87 Esa cuenta es una basura llena de bulos, sospechosa como poco la forma que tienes de alabarla

strike5000

Editado. No había visto que ya había contestado #85.

Mike_Zgz

#81 A muchos de esos no los puedes sacar de poner multas y dirigir el tráfico.

Polarin

#17 #19 Bueno... a ver. La seniora no tiene mucho sentido del contacto fisico en plan judo o BJJ o Aikido porque le da una distancia al detenido y le deja escapar de la lave de martillo. PAra hacerlo bien te agarras bien, mantienes la llave y estas pegado al tio, no a medio metro.

El detenido es muy bueno en que se escapa de la llave de martillo haciendo la serpiente con el brazo y se va a por el policia, elige al hombre. Se ha escapado de la mujer y sabe que esta no tiene mucha idea de pelear, asi que prioratiza los objetivos. Hace un agarre y pega en la cara, que por cierto, los dos policias llevan gafas!!!! Eso es un no!!! Los golpes son pequenios y usa el cuerpo del policia empujando y trayendolo de vuelta. El policia no hace ni el amago de protegerse: levantar las manos, crear distancia, darse la vuelta en 360 grados porque te tienen agarrado, ir al clinch... No se... esta como petrificado y no estamos hablando de estar en un ring con un tio con guates. Pegar con el punio te hace danio a ti si das mal.

La seniora policia, que esta en la espalda del agresor no ha ido a por las piernas: hace un tomoe nage inverso, enganchas la pierna derecha por detras y giras hacia tu derecha hasta que el individuo no tiene equlibrio, vas al suelo, ganas tiempo, y para nota le coges la espalda, eso te lo ensenian en principio. Por lo menos ha demostrado que cuando le atacan mantiene la distancia y hace los manotazos para parar los golpes. Eso parece que no, pero es una cosa que funciona muy bien: golpear las manos del agresor hacia dentro en plan manotazo. En Karate de competicion te lo enseniaban porque hace danio.

Lo mejor es el senior que viene por detras y lo tumba al suelo. Lo coje de los hombros por la espalda probablemente lo barre por detras girando hacia uno de los lados orque le da la vuelta y lo pone mirando por donde habia venido, no lo deja ir y lo controla contra el suelo. Mis dieces.

D

#19 #12 El detenido había destrozado escaparates y coches dicen en el video, la policía suele buscar detener o encararse con gente que no es peligrosa y con dinero, para en un forcejeo sin consecuencias poder cobrar el dinero fácil de la casi siemrpe inexistente agresión, luego cuando tienen casos reales como este ya vemos lo que sucede, tenemos una policía o jueces distinta a los políticos que.les han colocado ahí?, no.

DaniTC

#17 ¿No son policías locales?

Dragstat

#63 Parece que sí, según OK Diario...
"Dos policías locales estaban deteniendo a un individuo [...] los agente pudieron esposarlo y hacerse cargo del hombre de 40 años que también era vecino del municipio, según publica Ok Diario."
La próxima vez que se vean por el pueblo se podrán saludar de nuevo

snowdenknows

#17 creo que la policia necesita tazers ya. Es una ventaja (al ser ilegal para el.ciudadano de apié) no mortal

E

#17 Estamos acumulando policías por la previsión de que las cosas se van a poner chungas y necesitan más perros de presa. Disminuyen los empleados públicos en sanidad, educación, o atención al público, pero aumentan exponencialmente los puestos en los cuerpos de seguridad, rebajando los requisitos y de acceso al cuerpo. Por ejemplo, la mujer de mi primo ha obtenido su plaza en la policía nazional. Mide metro y medio y pesa 40 kilos...

Polarin

#17 Experencia personal y anecdotica: No he visto policias en el tatami desde hace mucho. Los he visto en el gimnasio a los jovenes haciendo pesas. Donde vivo hay policias en el tatami siempre. De la gente de una clase de BJJ regularmente hay 2-3 policias y es una cosa normal. Te pegas con ellos.

d

#25 Es por la perspectiva. En realidad ahora es un hombrecito.

Dragstat

#18 Si al final el individuo acaba identificado, me da que al que menos le conviene es al propio detenido. Le pueden meter delitos de atentado, resistencia y desobediencia por código penal. Si los policías son, por ejemplo, La montaña y Khal Drogo de juegos de tronos no vas a tener ese problema.
¿Algún jurista en la sala?

p

#18 Ese momento que se saca la porra extensible y se le escapa no he podido aguantarme la carcajada.

UnoYDos

#7 ¿que fumas cuando te pones a ver videos? Le da 4 puñetazos bien dados hasta que se vuelve a por la compañera. Que tampoco lo llamaría paliza, pero de ahí a calificarlo de manotazos... Si hasta le tira un gancho.

Cabre13

#22 Lo califico de manotazos por que (por mucho que vaya con la mano cerrada) cuando te dan puñetazos bien dados no te quedas como los polis del vídeo.
Que no me voy a meter en una discusión sobre si son caricias o puñetazos, por que como yo no soy periodista me parece infinitamente más grave que alo que se ve en el vídeo lo publiquen con el texto de "empieza una paliza y ella poco puede hacer". Pero bueno, supongo que el periodista no estaba fumando nada, solo estaba haciendo su trabajo de crear clickbaits e indignación.

UnoYDos

#23 Yo creo que te piensas que todo el mundo pega con la técnica y potencia de un boxeador y que sus puños tienen el empuje de todas las onzas de peso de los guantes de los boxeadores. No sé en cuantas peleas has estado presente o te has envuelto, pero en mi experiencia, a no ser que te pillen desprevenido, no te noquean al primer golpe. Y te lo dice uno al que le han dado con un puño americano y que ha practicado kick boxing.

quint

#24 el poli está grogui, otro bien dado y cae al suelo redondo, paliza? Igual no pero porque pararon a tiempo, si no tenía pinta.

Penetrator

#7 ¿Cómo evitar que un delincuente se revuelva y te lance unos puñetazos?

Los polis americanos lo solucionan rápido. roll

b

#7 Pues punto para los yankis. Si el poli le pega una h0st14 al caco, le cae la del pulpo. Así vamos. Y ojo, que esto no va de derechas ni de izquierdas, que en Cuba, China o Corea del Norte, desapareces directamente, tú y las grabaciones.

d

#7 si le pegas 4 tiros, como los yankis, te evitas cualquier problema, ¿no? roll

Quepasapollo

Si no intervienen los ciudadanos acaba inflando a los dos policías...

M

#1 Poque los policias tendrán ordenes de no actuar violentamente. Aguantar hasta que el otro se canse.

Quepasapollo

#12 ai, por eso saca la defensa

Quepasapollo

#32 lol lol lol lol

strike5000

#16 No, por eso tienen que golpear con la defensa por debajo de la cintura. Si te fijas, en las intervenciones casi nunca golpean en la zona del tronco -si acaso en los brazos- y nunca, nunca en la cabeza. Un golpe en la pierna pica, pero no incapacita. Sólo sirve para alejar a "los curiosos", pero no para detener a alguien que está alterado y agresivo.

l

#12 En USA ya le habrían disparado.

Por cierto, los comentarios de los que graban el vídeo son para mear y no echar gota... "Bro", menudo nivel.

D

#1 pues no entiendo para que usan la fuerza si no son una autoridad, esto es como el que le pego el tiro al ladrón o no?

D

#82 detener no pegar! y si le causa lesiones?

Lekuar

#100 Se puede ejercer un uso proporcional de la fuerza.

sonix

#1 pues no se, el concepto de paliza esta algo sobrevalorado porque yo veo hostias pero no llegan a paliza por ningun lado.

C

#29 yo he visto por aquí a gente morir por un mal puñetazo como esos, no menosprecies el daño que puede hacer una "hostia" como dices.

sonix

#95 y a cuantos no habras visto morir?
Por cierto a cuantos has vistos morir? que me intriga.
Por cierto, sigue sin ser paliza.

C

#97 lo que te salga de la polla tio, pero un mal puñetazo puede matar a una persona, por eso está prohibido dar puñetazos a la gente. Y no hace falta que mueran mil personas de un puñetazo, con solo que muera alguien de un puñetazo es suficiente para que las personas civilizadas rechacemos los puñetazos y no los tomemos a broma.

PD; No es una paliza porque no hay palos, pero como diría un sudamericano, es UNA GOLPISA, porque hay golpes, o no?

sonix

#99 no es una paliza, haya muertos o no, no se que película te tienes que montar del rechazo y demas, no es una paliza pegar un puñetazo, nada mas que decir.

Polarin

#97 Una ostia, caes al suelo de cemento y eres mas alto/a que 1y medio y es contusion craneal y te vas al otro barrio.

Ha habido muchas noticias de eso.

s

#95 sí, y de un mal susto también se puede morir alguien... pero siguen sin ser paliza.

e

#1 es que a veces nos pensamos que los policías son campeones de lucha grecorromana y nos olvidamos que son personas como nosotros pero con otro oficio.

D

#67 oficio que no saben desempeñar por incapacidad de reducir a una persona. Así cualquiera puede ser policía.

e

#77 y los militares prisioneros de guerra tampoco sabían desempeñar su oficio si fueron capturados... Hasta Rambo fue prisionero de guerra...

s

#77 pero no pasa nada.

goto #165

l

#67 Deben estar preparados, pero en una confrontacion fisica, incluso campeones del mundo en artes marciales, no tienen una seguridad total. Hay que tener claro que no son invulnerables y se juegan el fisico.

#65 Las estadistiicas dicen que los hombres sufren mas agresiones que las mujeres, a pesar que haga propaganda de lo contrario. La mujeres tiene un escudo de protecciion social y es mas facil que algien intervenga si la pegan y legalmente acabaras peor parado si pegas a una mujer.
En los casos en que la ley no da ventaja a la mujer, la interpretacion sera mas favorable en caso de la agredida sea mujer.

#93 Tal vez deberia haber diferentes perfiles. No todos los polis patrulllan y en algunas tareas da igual que lleven gafas o su fisicos. Por ejemplo, cosas informaticas o la polica cientifica. Sin embargo, no habria baremos diferentes para hombres o mujeres, no se pedirian ciertos requisitos para ambos, fuerza, altura, miopia.

#1 Pues la ley deberia proteger mas al ciudadano que ayuda. Muchas veces puede ser muy util, para decantar un trifulca igualada o pueden ser muchos mas lo que pueden hacerlos mas eficaces que un par de polis.
Es muy triste un video en el que todo un autobus, esta viendo que se va a producir una agresiion a un policia e incluso la graban y ninguno de llos actua. Y no los puedo culpar a ellos, sino a la desproteccion legal del sistema que nos hace menos solidarios aunque queramos y podamos.

#145 Multa o indemnizacion? Una multa no la recibe el agredio, una indeminzaion si.

#155 Toda la razon.

s

#67 concreta, que en este caso es importante: son personas como nosotros, pero funcionarios.

fanchulitopico

#1 Inflando a los policías al doble de su tamaño y reduciendo al individuo ese al tamaño de un gnomo.

P

En qué idioma hablan los que graban? lol Bro, jambo…

Bernard

#10 pues anda que no tiene años lo de "jambo"

P

#43 Sigo sin saber qué significa lol

Bernard

#52 es una de las tres mil variantes que hay de "tío", bro es otra.

P

#57 Pues te juro que a mi me viene a la cabeza Rambo.

Jambo Acorralado.

Ainhoa_96

#52 Para mí Jambo siempre ha sido una persona cualquiera pero de tamaño grandote (o jamba si es mujer), sin embargo tras buscarlo en Google parece ser que tiene varias acepciones.

La que yo entendía: http://www.elbienhablao.es/significado-jambo
https://www.definiciones-de.com/m/Definicion/de/jambo.php#gsc.tab=0

También una palabra despectiva que usan los gitanos para referirse a los no gitanos o a cualquier desconocido en general: https://diccionariolibre.com/definicion/jambo

No sé, yo me sigo quedando con mi acepción porque hay varias fuentes y me parecen más fiables

P

#76 Mi madre…es más complicado de lo que pensaba incluso. lol

Gracias por la confusión lol

i

#10 Ibisenco

neiviMuubs

#10 pero jamba fijo que si te suena más

jambo esta menos extendido pero recuerdo haberlo oído ya como hace 20 o 30 años

E

#10 Madrileño cerrado.

J

#10 en eso me he fijado yo. Hermano, bro, etc...

herlocksholmes

¿Paliza? Le da dos galletas y poco más. lol lol

quint

#13 más o menos que en altsasu

D

#64 Sí, ya se ve que el policía es un experto muy, muy preparado. Cuando saca la extensible se le cae al suelo y se queda como buscándola mientras el agresor va a por la compañera. Al final los vecinos intervienen antes porque el panoli no encuentra su porra.

¿Le rebajarán las pruebas físicas a este hombre?

d

#73 Aquí se puede defender que los dos cobren lo mismo. Son igual de paquetes.

S

Los dos parecen muy tontos.

S

#15 justamente. Pero es que llevan pistola. Si saca la pistola uno de ellos y se le dispara, se le cae al suelo y la recoje el agresor….

No se puede ser tan incompetente en ningún trabajo.

t

#26 Y si le pega un tiro al fulano lo que se le cae es el pelo

Mosquitocabrón

#8 Los tres.

BiRDo

Pedazo de clickbait. Madre mía. La voy a votar sensacionalista porque ni hay paliza ni ha pasado nada del otro jueves.

Además, son policías LOCALES. Y con eso creo que quedaría dicho todo sobre sus capacidades.

Enésimo_strike

Si pega primero al hombre por el mero hecho de ser hombre es machismo?

N

La tía le suelta cuando se revuelve y deja al compañero vendido. Entiendo que la mujer policía se expone a una torta como las que se come el hombre policía cuando se niega unos segundos a soltarle, pero lo peor que puedes hacer es soltar cuando estás en un 2 contra 1.

Mellamantrol

Y por cosas como estas, las pruebas fisicas para acceder a la policía deberían ser iguales para hombres y mujeres.

El_pofesional

Pues yo no habría movido ni un dedo. Y recomiendo a los demás hacer lo mismo.

d

#71 exacto. Que demuestren lo mucho que sirven sus exámenes físicos para entrar en el cuerpo.

acido303

Jambo, bro, hermano???

UnDousTres

Joder, como estan por Mataldrid

nexodo

#34 Wardrid

J

#90 Lo mismito que BArcelona, sí,....

Metabron

Momentazo cuando el policía saca la extensible ... y se le escapa la porra de las manos!

ruinanamas

Yo creía que los que habían intervenido eran policías de paisano, pero no.

A

Hay discriminación de calle,a quien infla es al hombre a la mujer lo intenta pero se arrepiente,muy mal por el caco boxeador,o repartes para todos o a ninguno.

p

Sacado de una web random

¿Cuál es la pena por agredir a un agente?

El artículo 550 de nuestro Código Penal castiga con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses los atentados contra la autoridad. Sin embargo, desde los sindicatos apuntan que estas condenas suelen reducirse a una mera “falta”, por lo que una agresión a un policía normalmente se salda con una “multa de 50 euros” en un juzgado.

d

#50 excepto si ocurre en algún pueblo navarro...

D

#50 Aquí familia de policía: La pena por agredir a un agente ronda entre los 400 y los 900€, por daños menores, esguince dedo, arañazo etc, la multa llega al día siguiente de la supuesta agresión y se puede/debe abonar en 3 días tras la correspondiente denuncia con multa, el pago de la cual influirá en el posterior juicio, dinero fácil y rápido para ellos que buscan como es lógico siempre que pueden, crees tenemos una policía o jueces distinta que los políticos que nos representán?, acabas de dar con uno de sus metodos corruptos de sacarse un dinero extra, El PP es una Asociación Criminal para Delinquir, es de primero de mafia corromper a jueces y policía.

m

A ver, estos/as policías han aplicado mal la teoría. De todos es sabido que cuando hay un marrón de estos se entra con las sirenas a todo trapo, tardando lo suyo en dejar el coche o avisando antes de salir, para que el menda tenga tiempo de largarse por donde vino. Es lo que veo normalmente en Barcelona.

X

"daba una paliza a dos policías"

Uno de ellos es mujer, eso lo explica todo.

j

Da vergüenza ajena ver FCSE que actúan de forma tan nefasta.

El pavo no sabe ni dar una hostia, está desequilibrado en todo momento y deja los brazos en el aire. Cualquiera con un poco de formación en defensa personal, le engancha el brazo y le revienta contra el suelo.

Pero los policías peor, no saben ni retroceder con seguridad. Y la policía? pasa completamente del compañero. Podría haber atacado al pavo por detrás o haberle distraido o yo que sé, simplemente algo.

El pavo a prisión y estos dos agentes fuera del cuerpo hasta que sean capaces de desempeñar su trabajo con garantías.

D

Un paga pensiones de esos que tanto les gusta a Podemos!

J

#62 Yo estaba pensando en eso, en que este es otro caso de racismo institucional, lo que pasa es que les ha salido mal!

D

La de pasta que nos ahorrariamos en pistolas, total, la tienen de decoración.

mr.wolf

Dos héroes

alfre2

Causalidad que estas cosas, casi siempre, sucedan en el mismo sitio? No creo

Battlestar

Si se lían a ostias porque se lían a ostias, si no recurren a la violencia porque no recurren a la violencia, con vosotros no hay quien se aclare

F

Son como los gitanos, si no van en manada no sirven.

BlackDog

Estamos acabados, cuando estos jambos sean un tercio de la población vamos a flipar

https://www.eldiario.es/sevilla/orden-judicial-permite-sigan-puesto-policias-locales-sevilla-debian-repetir-oposiciones-2012_1_10511446.html
44 amigotes de Juan Ignacio Zoido que no saben hacer la O con un canuto y van con pipa por la calle. ¡Pocas cosas pasan!

a

Vaya!! Aqui los agresores no afirmaron categóricamente el sobado "algo habrán hecho".

M

"En ese momento" tres veces en dos parrafos... Periodismo de güeno, bro!!

m

mientras que su compañera poco estaba pudiendo hacer para separarlos

El agresor olvidó usar la perspectiva de género.

i

#21 Que va! La usó de puta madre. Infló a hostias al policia masculino, y a la femenina na de na…
Por ai le caes agresión machista en grado de tentativa. Aunque golpear a la autoridad…ya la llevas clarita..

1 2