Hace 25 días | Por Atusateelpelo a lavozdeasturias.es
Publicado hace 25 días por Atusateelpelo a lavozdeasturias.es

El hombre, de 42 años, tuvo que salir del país por recomendación del consulado: «Me dijeron que temían por mi vida; necesitamos la cooperación internacional»

Comentarios

perogrullobrrr

#7 Joder que impotencia

MLeon

#13 Está jodidísimo, el pobre.

MLeon

#15 En este caso, fue la madre la que hizo que el padre firmara el papel y delante de un abogado.
Que esta es otra cosa. ¿Alguien sabe si por haber firmado este documento en presencia de un abogado, tiene más o menos valor legal? No entiendo de leyes, pero diría que tiene el mismo valor que haber firmado en una servilleta. Además, según mi punto de vista, estaba en un momento de shock y muy presionado en el momento que firmó.

MLeon

#20 Es que la situación de este hombre es un horror por lo que comento anteriormente: si paga manutención, no ve al hijo y si ve al hijo, no le da para pagar manutención. Imagina guardar algo de dinero para abogados. Imposible.

*Y ojo, que aun así, no es que vea al niño cada semana. Hace 60/70 horas semanales de media y puede pagarse un vuelo + estancia + gastos de comida, etc... una vez cada uno o dos meses.

StuartMcNight

#31 Sisi. Ya digo que la situación me parece terrible. Pero por desgracia ese papel no le vale de nada. Aunque partiera de ella y fuera delante de un abogado.

hideputa

#20 Tapen el pene... ¿Y ellas no tienen que tapar nada? ¿Y si estás seguro de que es lo que quieres y tu pareja también pero después, como en el caso que nos ocupa, ella cambia de idea? ¿Según tú sólo los futurólogos, adivinos y augures pueden tener hijos? Tu comentario apesta a misandria. Das a entender que ese hombre está así porque se lo merece, porque no se "tapó el pene" y ahora debe expiar el pecado de haber echado un polvo. Ojalá te vengan mal dadas y algún listo como tú te eche la culpa cuando más hundido estés.

par

#20 Tapen el pene sino estan seguros de querer ese compromiso.

El gener el hijo es responsabilidad de los dos, no?

Una vez decidido tirar adelante, si esta historia es cierta (que no lo se, como en la mayoría de este tipo siempre hay dos versiones, aunque me parece plausible), creo que está afirmación sobra. La culpa de la situación no es dela 'victima' (asumiendo que la historia sea como la explica este usuario).

yvero

#17 El valor legal de un documento no se ve afectado porque lo hagas delante de un abogado o del papa. El abogado debe mirar que sea legal y esté conforme a la legislación del país o países que procedan y avisar de qué partes son o no legales y en caso de que se le pida actualizarlo conforme a la ley, pero si quieres escribir en un papel que todos los días a las cuatro te van a dar latigazos y lo firmas el documento no es legal por mucho que te guste recibir latigazos o por muchas firmas que pongas delante de un abogado.

En esa situación un buen abogado debería de haber avisado a ambas partes de que el documento no era legal y dejar claro los riesgos que conllevaba el cambio de país de uno de los progenitores con el niño, ¿pero lo de firmar el papel ese? Un paripé.

MalditoBendito

#15 #17 Una madre si puede renunciar a la patria potestad de su hijo/a. Aunque para que se la acepten, tanto fiscalía de menores como el juez que se encargue del caso deben ver bien claro que es mejor para el menor que su madre no tenga la patria potestad. Hay casos de asesinato, o de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas por ejemplo) donde entra en ese baremo.
Sobre el contrato privado firmado es un papel que si bien puede ser tenido en cuenta, si no lo acepta la fiscalía de menores, es papel mojado. Hay infinidad de veces que incluso acuerdos de divorcio los tiran para atrás por ser perjudiciales para el menor (o los menores). Obvia decir que sin patria potestad no hay custodia, solamente régimen de visitas.

LoboAsustado

#17 Como no soy abogado no puedo decir ni saber si esto es lo correcto, pero si el ingresa dinero en una cuenta a nombre del niño a la que podrá acceder en la mayoría de edad, esta cumpliendo su deber con el niño , sin soltarle ni un euro a la madre que le ha hecho esa marranada.
Luego habrá que considerar bajo que legislación se tiene que pagar esta manutención, y si la madre esta ganando considerablemente mas que el padre , igual hasta esta exento del pago.

MalditoBendito

#34 Meeec error.
El juez de menores establece una manutención. Ya sea acordado entre los progenitores o bien mediante fallo.
Esa manutención es para ropa, alimentación y demás cuidados personales hasta que adquiera la mayoría de edad (si sigue estudiando se puede ampliar).
Un juez no acepta una cuenta a nombre del menor si no puede tener acceso a su manutención.

P.D. Si tienes discrepancias con el otro progenitor, lo más cómodo es entregar una tarjeta donde se limite su uso al dinero asignado a la manutención. Quedan reflejados sus gastos y se ve enseguida si el otro progenitor está cometiendo fraude.

XQNO

#17 La "presencia de un abogado" no da más ni menos validez a un contrato

par

#17 No sé de qué país estás hablando, pero en algunos países la madre no se podría quedar con la custodia y mucho menos marchar (legalmente) con el hijo de forma unilateral.

Quizás e tarde, pero si la historia es tal como la cuentas, podría usar algo así.

Sea como sea, son historias muy jodidas. Porque al final, el niño/niña son los que acaban jodidos por las historias de sus progenitores.

No soy abogado, ni experto. Hablo de mi propia experiencia de vivir muchos años en Reino Unido y también he estado en un juicio (antes de marcharme a vivir allí) relacionado con la custodia de un hijo de mi pareja con otra persona. Pero puedo estar diciendo tonterías.

Lo que si que creo que no es una tontería es que se cuide, y que piense en el hijo. Porque al final todas estas mierdas (especialmente si existe un conflicto abierto) la pagan los peques que están allí en el medio sin haberlo pedido. Al final los años pasan, i las relaciones se transforman y lo que ahora puede parecer irreconciliable, en unos años puede no serlo si se intenta redirigir la situación.

Como he dicho, nosotros tuvimos una temporada muy mala con un conflicto muy intenso (que acabo en un juicio). Ambas partes cometimos errores (que me gustaría no haber cometido). El hijo se vio afectado. Hoy en día, a pesar de todo este conflicto, tenemos una relación cordial. El padre viene cuando quiere a nuestra casa e intentamos llevarlo lo mejor que podemos todos.

Narmer

#7 Al ser residentes en el extranjero, él se podía haber negado en redondo a que se llevara al bebé y, en caso de hacerlo, habría sido secuestro y le tocaría pagar a ella.

MLeon

#21 Actuó de buena fe. Confió en que iban a irse juntos hasta el último momento y después lo apuñaló. Entró en pánico y los dejó ir.

sieteymedio

#7 A la gente con pocas luces, como no tenga mucha suerte, acaba pasándole cosas así.

e

#7 Otra historia.

Amigo español conoce a una chica española al poco de llegar a un país europeo a trabajar. Al par de años tienen un hijo, al cabo de otro par de años lo dejan, eran pareja (no se habían casado).

Mi colega gana unos 7k netos al mes (desde antes de conocerla), pero hace vida de mileurista. Tiene un coche de mierda y pagaban a medias un apartamento barato sin ningún gasto llamativo. Ella cree que gana al igual que ella, unos 1.500-2k al mes. El niño lo tiene ella la mayor parte del tiempo y los gastos a pachas, de una pareja de supuestos mileuristas.

MAVERISCH

#7 #30 Viví con mi pareja más de 10 años. Fué bueno todo, hasta la ruptura fué bien hecha. Entendimiento, diálogo, no hubo traiciones ni cuernos ni nada. Pero lo dejamos porque... Bueno, porque el tiempo acabó con las cosas que debe haber entre dos personas que son una pareja.
No tuvimos hijos (ella quería, yo no) pero si un perro. Cuando terminamos decidimos de mutuo acuerdo que el perro viviera con ella. Me lo ocultó 4 años. No me lo permitió ver, pero tampoco fotografías. Sin discusión mediante, me las ocultó en sus redes sociales (lo supe después). Así que si, conocer a alguien... Es mucho decir. Me alegro mucho de no tener un hijo con esa persona por motivos obvios.

Ah, mi perro murió, ella me dijo entonces que llevaba años enfermo tomando medicación (primera noticia) y que decidió dormirlo. y que supiera que había estado rodeado de gente guay hasta el final. Después de mandar ese mensaje su foto desapareció del WhatsApp

CONOCER a alguien requiere MUCHO trabajo y hay que tomárselo en serio. Esa fase de "nos estamos conociendo", debe ser eso, no un estado de ansiedad en el que ansías que caigan las resistencias de la otra persona y te quiera y busques convencerla de algo.

Conoce a la persona. Cero idealización.

Hasta que conoces a alguien no puedes saber de verdad si te gusta.
Es el mejor consejo que puedo darle a alguien.

s

#37 Es buen consejo, pero también que conocer a alguien muy bien no te garantiza de que cambie o haya sido todo una farsa y se convierta en una persona de mierda que ahora te quiera joder.

MAVERISCH

#43 Correcto. Y por eso, lo siguiente que puedo decir es que, especialmente si eres hombre, salvo que te vaya la vida en ello y haya sido siempre tu razón para vivir, no tengas hijos.

hideputa

#48 Estoy de acuerdo con tu consejo. Debido a la situación actual es lo más sensato. Pero también es una cobardía aceptarlo mansamente. Los hombres deberíamos luchar para que la situación cambie y tener hijos no te suponga la ruina si la madre así lo decide.

MAVERISCH

#65 Y para eso estamos aquí hablando libremente, para que cambien las cosas. Aunque ese cambio no va a llegar de golpe, será para que en diez años sean las cosas diferentes. Hoy, lo que nos queda es esto.

hideputa

#68 Me parece que serán más de diez años, muchos más. No obstante, hoy tenemos la opción de no permanecer mudos ante los atropellos de género. Nos llamarán de todo pero la justicia y la razón están de nuestro lado y el día que la igualdad realmente lo sea quizás se nos recuerde. El tiempo lo dirá.

E

#7 yo he vivido una situación muy similar y, mi consejo, es que se olvide de el niño y que intente ahorrar ese dinero para rehacer su vida,lo más probable es que el niño termine influenciado por la madre y no quiera saber nada de él cuando sea mayor,pero ojalá me aquivoque y tenga una relación normal con el 

kaysenescal

#59 Correcto, en estos casos lo mejor es hacer la del ninja, bomba de humo y alejarte y esconderte lo mas que puedas de esta tipa para que no te encuentre ni para denunciarte.
Te mudas a otro país, cortas redes sociales, cambias de teléfono, nuevas cuentas bancarias, etc. todo que te desligue lo máximo posible para dificultar que te encuentre.

Conozco casos así, donde el padre no ha tenido derecho a casi nada, ha pagado manutenciones y extras por el hijo/a y cuando este ya es mayor de edad y tiene libertad para establecer una relación "normal" con el padre, prácticamente ni lo miran a la cara, ni se paran 5 min. a tomar un café en el bar con el.

hideputa

#62 #59 Cada cual que haga lo que considere oportuno. A mi vuestra solución me parece cobarde. Aún con todas las probabilidades en contra son vuestros hijos y deberíais luchar por ellos. Si al final no sale bien, al menos tendréis la conciencia tranquila y en vuestro lecho de muerte no será un remordimiento lo último que sintáis.

E

#67 pues mira, después de años cruzando España para ver al niño, pleitos infinitos y denuncias falsas por intento de secuestro que ganaba sistemáticamente pero, que lograron el objetivo de entorpecer las visitas creo que, a veces, hay que saber cuando tienes la batalla perdida por que por mucho que los tribunales te den la razón el cónyuge que tiene la custodia tiene las de ganar y hacer que tu hijo te odie aunque seas la mejor persona de el mundo. 

hideputa

#76 Es muy fuerte eso. Mucho ánimo y disculpa si te he hecho sentir mal. Es tu vida y en ella tú decides, los demás hablamos desde la barrera.

Fer_3439

#7 Me pregunto si será casualidad que tanto el caso del enlace como el caso que nos cuentas han tenido la genial idea de tener hijos con una desconocida (en tu caso a los pocos meses de conocerse y en el otro caso habiendo convivido durante unas vacaciones).

Yo me la voy a jugar y voy a pensar que lo que les ha sucedido a ambos casos no les sucede a la mayoría de la población porque no son tan tremendamente idiotas como para tener hijos y por lo tanto crear vínculos de por vida con alguien que acaban de conocer.

Y eso en mi pueblo se llama sentido común. A la gente que carece de él le suceden cosas curiosas siempre.

Pero a lo mejor es casualidad eh?

MLeon

#71 Aunque estoy de acuerdo en que hay que tener un poco de sentido común en la vida para no meter la pata, no todo depende de él. A veces se dan situaciones inevitables.
Hasta el mejor nadador puede morir ahogado.

Fer_3439

#79 Yo no diría que tener hijos con una persona desconocida es una situación inevitable...
Lo que es inevitable es que tener hijos con una persona te vincule con ella de por vida... Y ahí es donde el sentido común (si lo tienes) te avisa de que no es buena idea...

Pero entiendo lo que quieres decir.

XQNO

#5 Si el parece vivirlo como un "clan peligroso", pero a saber que habrá de verdad tras esa historia contada por un periodista desde el dramatismos basado en el relato de un hombre con claros problemas mentales

D

#2 Tequila, sexo y marihuana

Karaskos

#47 Y narcos repeinados

Xateru

Esta me la se con Lian Neeson.

m

Siempre que leo historias asi tengo la impresion de que hay cosas que no nos están contando.

Atusateelpelo

Si alguien necesita mantener su habitual guerra de sexos que haga el favor de buscarse otro meneo para ello.

ChatGPT

#1 comentario preventivo lol

Gol_en_Contra

#1 ¿Y este para qué es?

StuartMcNight

#_6 #8 Lo escribe él que precisamente se pasa la vida con esa guerra y solo envia esta noticia precisamente para eso mismo.

Atusateelpelo

#18 Mando esta noticia porque es de prensa asturiana que, oh sorpresa! es de donde soy.

No nos eches la culpa a los demas de que seas incapaz de sacarte la cabeza del culo.

StuartMcNight

#23 Tu historial es publico, primo. El tuyo y el de todos los que te estan votando positivo los comentarios.

Como #41 que viene a hermanarse con su compi de la manada meneante.

Atusateelpelo

#53 Precisamente porque mi historial es publico se puede consultar que subo todo tipo de noticias independientemente de la ideologica politica o social de las mismas.
Tu, primo, que se te llena la boca de hablar de manadas, no puedes decir lo mismo ya que confundes MNM con tu cortijo politico en lugar de tratarlo como lo que es: un agregador de noticias.

@admin aqui hay teneis un usuario llamando a otros "manada"...

K

#18 animo, seguro que lo entiendes a la segunda...

Atusateelpelo

#8
"Menéame es un sitio web y red social basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma»"

https://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A9ame

Gol_en_Contra

#26 Es decir, no sabes qué diablos responder.

Atusateelpelo

#42 Te he respondido, otra cosa es que no sea lo que esperabas que te respondiese.

Lo intentaremos de nuevo: he subido una noticia, que parece ser que resulta interesante a los usuarios de MNM, y mi comentario fue solicitar que las habituales peleas se fuesen a otros meneos.

Evidentemente a los unineuronales/sectarios de uno u otro bando da igual lo que les pidas...y el ejemplo esta ahi.

Al menos lo he intentado pero MNM es MNM.

AcidezMental

#1 La guerra de sexos es inevitable dadas las circunstancias. La falta de justicia e igualdad en contra de los hombres heterosexuales es un hecho terrible que siempre debemos denunciar. Mis hijos están secuestrados psicológicamente por la pata derecha delantera de Belcebú, gracias a todo este progresismo de mierda centrado en dividir al Pueblo y enfrentarlo entre sí.

#1 Yo le recomendaría que no le pida la extradicción a la secuestradora mientras Sánchez no dimita, porque le encantan las secuestradoras de niños.

Elnuberu

Poca broma. Si el consulado ya le advertía con que saliera, allí no se andan con remilgos.

ElChepas

Un lugar agradable para vivir. Ni con un palo toco yo México

AcidezMental

#3 No nos volvamos locos, México mola mazo. Y la capital es bastante segura en comparación con los estados del norte.

t

#3 he ido en numerosas ocasiones, la zona de rivera maya es segura y es un paraiso, ciudad de mexico no es tan peligroso y es una ciudad con encanto y la zona de Chiapas me encantó. El norte del pais si es muy peligroso y el estado de Guerrero, ahi nunca he ido

Leni14

Que espere un año o dos, contrate un contacto local y prepare un plan para “traerlos” de vuelta.

J

¿Qué problema hay? Es una madre protectora.

#51 📞

MAVERISCH

El consejo que le daría a este hombre si fuera mi amigo sería el único que no podría cumplir: que se olvide de sus hijos.

No ye el lápiz más afilado del estuche eh . La conoce por internet en un sitio católico 😁 , se casan y se van a México donde las matrícula . Además diz que está de baja por motivos X ( psicológicos ) Y luego se saca lo de que le aconsejaron que se fuera y reconoce que no sufrió amenazas.

#12 Si no aguanta una broma, que se pire a su casa!!!

Sadalsuud

#35 ¿Eres tú, Gila?

#12 ah que lo dice el , entonces ye un yo si te creo hermano , a qué si ? Porque además lo del salvoconducto no te chirría y te suena a invent ? Este ye la versión masculina de Juana Rivas

#77 Hostia que México ye violento, no se podía saber . Y eso que tiene que ver con que el tipo esté se haya podido inventar esta historia? Y sobretodo, explicame eso del salvoconducto.

kastanedowski

Lindas madres...

Pero la ley solo se decanta por un lado asi que habra que esperar,

Pobres niños en manos de sicopatas

j

Nunca me ha interesado la sección de sucesos de los periódicos.

Hay muchas familias con problemas, especialmente cuando hay hijos, así que no entiendo que se expongan así en los medios.

Seguro que hay asociaciones y bufetes que estarán encantados de ayudarle.

barcelonauta

Hace unos años pasé en México una temporada por trabajo y, aunque mi caso no tiene nada que ver con el de este pobre hombre, lo de salir por patas de allí por riesgo de vida lo viví en primera persona. Literalmente, 24 h. para recoger y salir con lo puesto (casi) o marcarme un 'Game Over' definitivo en tierras aztecas.

México es maravilloso, pero Dalí tenía razón cuando dijo 'No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas'.

DarthMatter

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se conocieron "a través de grupos católicos en redes sociales".
Pues ¡menos mal que no eran grupos satánicos!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Karaskos

#50 Qué te hace pensar que el Catolicismo es mejor ética y moralmente que el Satanismo?!

DarthMatter

#57 Nada en absoluto.

sillycon

- Eh, cómo podemos hacer esto más clickbait?
- Tenemos que poner algo muy gordo que asuste en el titular porque nadie lee lo de dentro
- México está a 9000 kilómetros! Eso son 9.000.000 de metros!
- Y han estado separados dos años... Eso son 63.000.000 de segundos!
- Y cada niño tiene 30.000.000.000.000 de células!
- Eso son mil trillones de Átomos!
- Bingo. 'El calvario de José Ramón, un gijonés al que su mujer mantiene separado 9.000.000 de metros de los 1000.000.000.000.000.000.000 de Átomos de sus hijos: «Están secuestrados durante 63.000.000 segundos»'

D

El sueño de frijol para españa, un narco estado podrido como Mejico

Los estudiantes universitarios estadounidenses están lanzando una campaña patriótica para salvar a la nación. Desde la Universidad de Columbia hasta Harvard y Yale, los jóvenes estadounidenses que apoyaban la simplicidad y la justicia se unieron, a pesar de los chaebol judíos, el ejército fascista y la policía, pero aún así continuaron. Porque no "despierten", los Estados Unidos serán destruidos, el gobierno estadounidense ya es un gobierno de cáscara vacía, miren a la Casa Blanca, a esa gente grande en el Capitolio, que no es la capital judía

mecha