Hace 2 años | Por Deckardio a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a 20minutos.es

En la noticia: Hace un año, el presidente calificó de "necesarias" las reformas legales para gestionar la pandemia sin estado de alarma. En octubre de 2020, el Gobierno se abrió a convocar una conferencia de presidentes antes de que decayera el decreto.

Comentarios

Qevmers

#47 no ser o no dar la gana?
Intentar razonar con terraplanistas, negacionistas y seguidores de gurúes es algo que he decidido dejar. Para que?
Dos granos de sustancia al día hace mucho daño, no es cierto flori?

Qevmers

#20 no, lo publica en el BOE.
Pero el gobierno no puede hacer nada sin el parlamento, pero el parlamento puede imponer hacerlo al gobierno.

D

#22 Eso es lo que te has inventado tú, no lo que dice la legislación.

Qevmers

#23 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno.
Otro de gurúes.
Coño flori, cuanto tiempo si no te había conocido.
Pues si, me lo he inventado yo cuando cree la ley...
Ala, flori, buenas tardes y a continuar siguiendo gurúes.

D

#26 Ya te han mencionado literalmente el artículo que dice que el estado de alarma lo declara el gobierno. Si crees que no es correcto, puedes enlazarnos tú esa legislación que dice que el gobierno no puede hacerlo sin el parlamento.

Qevmers

#28 flori.... Lea, investigue, lea, piense, lea...
No siga gurúes... que dos gramos de sustancia al día... Ya nos han demostrado las consecuencias que dejan.

D

#36 O sea, que te lo has inventado.

Qevmers

#30 #39 que si flori...
Dos gramos de sustancia al día... traen las consecuencias que se ven.

celyo

#1 Veamos hasta donde llega la noticia

Deckardio

#6

D

#6 ya de entrada es un invento. Un microblogging de libro. Así que la frase es: veamos hasta donde llega el bulo.

Están todo el día engañandonos.

Deckardio

#1 Luego tenemos a Podemos y sus alertas antifascistas, a VoX con sus toros y olé, al partido de Schrödinger C's, y a los nacionalistas periféricos preocupados basicamente de sus mamandurrias. Teniendo en cuenta que creo en la necesidad de un estado que garantice unos mínimos derechos, creo que de momento con esta calidad política... soy un estatista anarquista

p

#1 Si criticar ha Sánchez y al PP te convierte en un nazi-rojo, también lo sería, pero si llamamos las cosas por su nombre, esa conclusión no tiene sentido.

D

#1 Su nueva ideología, y cada vez, la de más gente

D

#2 ¿ cuáles son las mentiras?

#4 no. Es el que envía, que se inventa la noticia. La fuente original no pone eso.

Deckardio

#25 ¿Has leído la noticia? Pone literalmente: "Sánchez ha incumplido, además, la promesa preparar un marco legal alternativo " lol Me parto, aunque claro, ¿cómo nos van a tratar los políticos si se lo consentimos?

D

#8 Ya te ha leído el artículo.

Qevmers

#13 pero ese es el de proclamación, no el de aceptación.
Quien ha de aceptar, y legalizar el estado de alarma?
El gobierno o el parlamento?
Leer más... Leer más... No por seguir ciegamente gurúes se esta en la verdad, libertad o paraíso.

Qevmers

Hay una cosa que no entiendo desde hace tiempo...
El estado de alarma, quien lo impone, el gobierno o el parlamento?
Si se quiere estado de alarma, cualquier partido puede proponerlo y el parlamento admitirlo y aceptarlo.
El gobierno si quieren, ni pincha ni corta...
Si quieren los que protestan, claro esta.

Qevmers

#7 después de que el parlamento le de la orden?
Puede el gobierno sin la aceptación del parlamento decretar el estado de alarma?
Lea... Lea... no siga ciegamente gurúes que no dicen una verdad.

Cesc_

#10 El comentario de #5 hablaba de la proposición inicial no de la prórroga, proponer el estado de alarma es potestad exclusiva del gobierno.

Qevmers

#16 y la aceptación?
Y no es proponer, es publicar (aceptar, imponer).
El gobierno obedece al parlamento.

Vodker

#16 no. La propuesta (como propuesta) puede venir de cualquiera y el gobierno es el que haría la declaración.

Evidentemente, si la propuesta (de cualquiera) viniese aprobada del Congreso, el gobierno tendría que aceptarla.

p

#21 El gobierno no tiene la obligación de declararlo si no quiere, si hay un motivo de peso para ello se puede denunciar al gobierno, pero no creo que la oposición se le pase por la cabeza hacer algo así, por qué ese recurso empezaría a utilizar con mucha frecuencia.

Cesc_

#21 Yo creo que el Congreso como mucho podría hacer una declaración no vinculante instando al gobierno a declarar el estado de alarma, pero legalmente eso, no sería vinculante.

Pero te lo digo como cuñado, ya ahí no tengo conocimiento como para afirmarlo sí o sí.

Cesc_

#16 En #5 has dicho Si se quiere estado de alarma, cualquier partido puede proponerlo y el parlamento admitirlo y aceptarlo.
El gobierno si quieren, ni pincha ni corta...
y a eso te he contestado con el fragmento del artículo de la constitución que lo regula, que dice que no, que es potestad exclusiva del gobierno el declararlo.

Algo diferente es lo que dices luego en los demás comentarios, que es la "aceptación" por parte del parlamento, el refrendar su prórroga más allá de los quince días iniciales durante el tiempo que se acuerde con los parlamentarios, una vez más, a propuesta del gobierno.

No sé qué complicación tiene ni qué más hay que leer que el propio artículo que lo regula.

Artículo 116.2
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Qevmers

#40 el gobierno solo pública tras el consejo de ministros.
Ej. PP propone un nuevo estado de emergencia. Se discute en el parlamento y tras mayoría simple de si por parlamentarios, el consejo de ministros (el gobierno) lo publica en el BOE con las condiciones aceptadas por el parlamento.
En donde coño ha entrado el gobierno?
Otra cosa es lo que cuenten gurúes

Qevmers

#10 entonces?
Ha de votar el parlamento la aceptación?
Si el gobierno no lo propone, cualquier parlamentario puede hacerlo y tras la aceptación por el parlamento, el consejo de ministros lo publica.

sotillo

#7 Me sonaba algo así

sotillo

#5 No se si esto es así, en cualquier caso me parece que sigue vigente que cualquier comunidad puede solicitar el Estado de Alarma

p

#14 Pueden solicitarlo siempre, pero el PSOE ha declarado que no tiene intención de declarar otro estado de alarma, pero es cierto que ahora se permite al TSJ decidir si se aplican las restricciones de este estado de alarma, con solicitarlo y justificar la petición, supongo que esto lo ha hecho por qué el PSOE está arto de que algunas comunidades autónomas como Madrid, vayan por libre acordando unas cosas y aplicando otras distintas y culpar al gobierno central de todo lo que salga mal, de está forma no le pueden culpar a el y si cuentan con el respaldo de un juez, se pueden aplicar las mismas medidas que hasta ahora. En el caso de querer un estado de alarma más duro es cuando se puede plantear la declaración de un nuevo estado de alarma, al requerir aumento de restricciones.

D

#5 el parlamento es el que tiene la última palabra y ya hemos visto que no quiere. Ahí no hay más que rascar.

Se ha visto que cerrando la hostelería, baja la incidencia. Las comunidades pueden cerrar la hostelería. No necesitan nada más.

D

#42 ¿ qué me está diciendo? ¿ Que me tengo que tragar tus mentiras para que no gane la derecha?

Qué payasada, por dios. No sé puede ser tan ridículo, de verdad.

XtrMnIO

Bueno, entonces en qué quedamos que quieren los derechosos? Estado de alarma, si, no o en estado cuántico?

e

Medios de comunicación pagados por la extrema derecha

Deckardio

Ya te he preguntado qué es mentira de la noticia, veo que no hay respuesta. Como ridículos es como nos tratan, pero como el sentido crítico está bastante desaparecido en los partidos de izquierda y derecha por lo que veo, pues el virus está sacando nuestras vergüencicas como sociedad. Edito, Añil me ha ignorado tras hacerme una pregunta, esta respuesta era para él y queda claro lo que he comentado en este muro

r

Menudo desastre de Gobierno de PSOE y Podemos, qué gestión tan nefasta.

sotillo

#3 Pues muchos piensan que gracias a estos han cobrado algo y han estado medianamente protegidos , lo que pasa es que les jode reconocerlo y se callan, no me olvido que también se guardan lo que les toca

D

#3 El Consejo de Estado pide al Gobierno reformar la ley de Medidas Especiales de Salud Pública como alternativa al estado de alarma
https://www.elmundo.es/espana/2021/04/08/606f24fa21efa02e028b45c5.html

p

#3 Algunos aunque no les gusta la gestión de este gobierno, prefieren no cambiar por qué creen que la principal alternativa es mucho peor.

xyria

#3 Claro, porque el PP y Ciudadanos lo hacían mejor. Te recuerdo que los echaron por corruptos.

Elduende_Oscuro

Para mí es un misterio como alguien le puede dar cualquier credibilidad a lo que diga el Sr. "no dormiría por las noches".

D

microblogging.

No difundáis bulos.

Deckardio

#24 Titular y entradilla sacadas literalmente de la noticia: ¿microblogging? lol lol lol lol Por otro lado, ¿cual es el bulo?

Vodker

#27 ni literalmente ni pollas, tu titular NO es el de la noticia, no mientas.

Deckardio

#35 microblogging no es poner el titular literal de la noticia, es inventarse algo que no pone en la misma, aún pensaréis que hacéis algo por vuestra ideología kiss Todo está literal, como estoy disfrutando lol

D

#27 has cambiado el titular.

Deckardio

#38 no, he puesto un titular con frase de la noticia. Si no te gusta, no es mi problema, pero de microbloggig nanay, pero haced lo que queráis. Luego que gana la derecha, con semejante nivel político que consentimos...