Hace 10 años | Por Maniac a guadaque.com
Publicado hace 10 años por Maniac a guadaque.com

La Consejería de Sanidad ha desvelado dos casos recientes de coma etílico, en niños de 12 años, atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica de Toledo. El primer caso tuvo lugar el pasado mes de abril y el segundo, ha tenido lugar en junio, en dos ciudades distintas de Castilla-La Mancha.

Comentarios

D

#1 "Es nuestra cultura: vino, petardos, toros. Hace tiempo que no la veía tan floreciente. Gracias, PP."

¡Joder que rápido es el PP! en un solo año ha echado por tierra todo lo logrado por vuestro adorado Zapatero en los 8 anteriores (en los que por supuesto no había nada de esto).

Por si no te habías dado cuenta esto no tiene que ver nada con "tradiciones" ni con "ideologías". Tiene que ver con un montón de dinero que se mueve en este mercado y que hace que ciertos sinvergüenzas "gratifiquen" al político que haya al cargo para que no se molesten en aplicar las leyes.

Y te puedo decir que en mi época no se salía tanto como se sale ahora, así que esto no es "tradición española". Sobre todo en los últimos años de burbuja se potenció por el dinero fácil y la falta de educación. No es que antes hubiese más educación, pero la gente estaba más limitada y te daba tiempo a sentar la cabeza. Pero en la sociedad actual necesitamos más educación para poder disfrutar de las mayores posibilidades.

Y si, la crisis está reduciendo estas posibilidades, pero eso tampoco me parece un consuelo. Yo prefiero quedarme con las posibilidades y controlarlas con una mayor educación.

TocTocToc

Si son menores de 12 años no pueden tener 12 años, tendrán 11 años como mucho. O es que el redactor, analfabestia funcional, no distingue entre "Dos menores de 12 años" y "Dos menores, de 12 años".

oliver7

Ayer mismo me sorprendía al ver a niños en una "ruta das covas" al lado de mi pueblo (de vino) y cómo bebían sin control alguno, borrachos. Este mediodía comiendo, lo comentaba con mi padre, aquí mientras no pasa algo grave, como algo de esta noticia, la sociedad mira para otro lado. Nadie denuncia este tipos de actos. Pues la Policía Local que estaba a la entrada del "recinto", les comenté que había montones de menores (de 14 años en abundancia) y me decían que ellos no podían hacer nada si la organización les dejaba pasar. Pero qué coño?

D

Hay un dato muy, pero que muy importante que no comentan y que puede hacer que sea permisible o no este tipo de hechos.
¿El coma etílico fue provocado por vino o cerveza? Es que si fue con vino o cerveza, está permitido, es más, desde el gobierno de España se aplaude este tipo de promociones cara a los visitantes extranjeros (sobre todo ingleses y alemanes), que viene a disfrutar de nuestra cultura... etílica.

numofe

No hay que ser tan negativos todo tiene su parte buena. Los españoles nos empezamos a emborrachar a los 12 años, lo cuál entiendo puede parecer grave así a primera vista, pero a largo plazo es mejor. A los 20 años estamos tan cansados y aburridos de los cubatas que casi ni nos emborrachamos. Y cuando lo hacemos, lo hacemos con dignidad. Los británicos probablemente no empiecen a beber hasta los 18, pero una vez empiezan no paran y ademas no saben beber. Nos lo demuestran año tras año al romperse la crisma intentando saltar desde un balcon a la piscina o comportandose como salvajes en Lloret de Mar.

D

No, y dentro de poco un milagro será que las niñas lleguen virgenes a la primera comunión.

D

Más les vale invertir en programas preventivos... pq si no de aquí unos daños habrán muchos irrecuperables... todo por las políticas a corto plazo de los (/%&(/= del PP