Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

Dos jóvenes musulmanas han interpuesto una queja ante el Ayuntamiento de Vilalba a través de la asociación Bonhomía después de que no les permitieran acceder al parque acuático con mallas, camiseta y gorro . Ellas aluden a que esa es su ropa de baño pero el socorrista entendió que bañarse con camiseta en un parque acuático puede ser peligroso por el riesgo de que la prenda se enganche en alguno de los toboganes. Ellas aseguran que ha habido un comportamiento xenófobo, el alcalde rechaza esas acusaciones.

Comentarios

D

#3 Adelante, estás en tu pleno derecho.

Autarca

#10 Y la gente es libre de denunciar por una piscina libre de sacos de germenes.

Sea que lo portan por afición o porque se creen ciegamente lo que dijo un iluminado en un desierto.

D

#17 correcto.

D

#3 He is wet, Jim

Darknihil

#51 Ésto lo escuché yo ayer en la radio y por lo que veo mezclan las declaraciones de las chicas con lo demás. Llevaban esa ropa que tu dices, por la cual no les dejaron entrar, por que ,según dijeron ellas, era lo mas parecido a un burkini que habían podido encontrar. Asi que mezclan la intención con el hecho por lo que veo. Que denuncien, que denuncien, ya les darán con un palo en el lomo, figuradamente claro está.

THX1138

#1 #60 #63 #92 Me parece que he entendido al revés. No me parece bien que denuncien. Bañarse con ropa es una guarrería.

omegapoint

#3 ni a mi llevando el mono del taller lleno de grasufa y zapatos de tacón.

Denuncia colectiva ya.

ElementoPrimario

#9 Pues a mi me resulta super asqueroso tu pectoral peludo, o te depilas o no entras en la piscina. Estamos en Europa, no en un país de (iba a decir guarros, pero...)

ElementoPrimario

#38 Eso digo yo, que tiene que ver llevar ropa con la falta de higiene?
Que es por seguridad pues perfecto, pero mira la argumentación de la mayoría a ver cuantos hablan de seguridad y cuantos de higiene.

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

#41 #39 La madre que me pario... Las normas de la piscina son las que son. Ante ambigüedades, los socorristas tienen la última palabra respecto tu atuendo porque son ellos los que te van a salvar la vida si ocurre algo. Así que te jodes, les haces caso y punto. Si te dicen que no te bañas con camiseta, pues tienes dos opciones: 1. No te bañas 2. Te vas. Elige.

ElementoPrimario

#45 Pero habrá algún motivo no?
Como ya e dicho varias veces si es por seguridad, como dicen en la noticia, me parece bien, pero los comentarios hablan en general de higiene, que es donde entro yo. Llevar un bañador de cuerpo entero es falta de higiene??? me lo expliquen ehhh, por que me da la impresión que es una escusa más para un comportamiento racista. Y de momento nadie me argumento nada valido para tal razón, por muy digno que te pongas.

#49 Lo que comente la gente, me trae bastante sin cuidado. Me ciño a la opinión de los socorristas. Si dicen que es por seguridad, es por seguridad.
Por mi parte, como han comentado otras personas, para mi modo de ver que te metas en la piscina "vestida" es una falta de higiene. Tienes las duchas para antes de entrar a la piscina que se supone son para quitarte la mierda del cuerpo. ¿Qué pasa si lo tienes tapado? Pues que toda esa mierda se pega a la ropa que luego va a parar al agua donde luego nos metemos.
Hubo una temporada en el que un montón de adolescentes se metían en la piscina con la ropa interior. ¿Es eso higiénico? Por mucho que vengas y me digas que te los has puesto limpitos antes de meterte en el agua, no te voy a dejar bañarte porque simplemente no te creo. Te metes con la ropa de baño porque son las normas. Y si no te gusta, te piras a otro lado a dar la vara, así de sencillo. Las normas están para cumplirlas.

ElementoPrimario

#55 Lo mismo te digo, quien dice que es un bañador correcto y por que no es valido de uno de cuerpo entero?
Cuando la gente se ducha para aclimatar, no por higiene, o si no dime a cuantos as visto con el jabon antes de meterse a la piscina. Al igual que lo de los calzoncillos, dices que se hacia antes, yo digo que se sigue haciendo.

Es que si nos regimos por esas normas los bermudas de los tíos son una guarrada, mañana todos con slip, y las tías solo con tanga, que es eso de llevar un bañador que tape la barriga??

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

#59 Joder, la flipo con tu falta total y absoluta de argumentos. ¿Esperas que te convenza de algo? Pues va a ser que no. Si no tienes una opinión formada, no es mi culpa.
1. La persona que decide qué es un bañador y qué no, es la señora historia de los bañadores en la sociedad occidental. Bañador. Busca en el diccionario. Pero occidental, que para eso vives aquí.
2. No te puedes duchar con jabón en las duchas de fuera de la piscina. Tiene pinta de que no has ido en tu vida a una.
3. Te lo vuelvo a repetir que todavía no lo has entendido: En occidente, un bañador es un bañador de toda la vida. Si no te gusta, monta una campaña en change.org.

Que no tengas criterio no es mi problema. Y menos con argumentos absurdos. Te montas una piscina y especificas en las normas que los tíos exclusivamente con slip y las tías con tanga. O mejor, todos con tanga, y podrás hacerlo pq es tu psicina.

ElementoPrimario

#67 1. La sociedad claro, se me olvido ir a ese referenfum.
2. No digo que no puedas, digo que si fuese por higiene seria obligatorio usar jabón, y no lo es.
3. Vuelta al bañador, que me digas donde esta estipulado lo que es un bañador y lo que no.
Y si que espero algo, que alguien me diga por que un bañador de cuerpo entero no es higiénico, y de momento ni tu ni nadie.

#82 Nada, tú a lo tuyo...

http://bfy.tw/DopQ

llorencs

#45 3 opciones. Te cambias de prenda. Y te pones una adecuada es la 3a.

D

#39 Lo de la higiene la verdad es un poco tontería. Si la ropa de baño no es la que usan en la calle no hay problema. Si fuese por higiene también deberían prohibir entrar a todos esos que llegan con las bermudas/bañador puestas. Que a saber donde han estado y que han estado haciendo antes de llegar al recinto. Pero si veo lógico que no las dejen por seguridad.

ElementoPrimario

#50 Gracias, eso pretendo decir.

D

#39 Mahoma dise: "y llenarás de gérmenes y mierda las piscinas de todos los infieles metiéndote en ellas con ropajes ridículos, y se joderán, y de no ser así, denúnsialos".

Extracto del corán.

D

#39 si no se trata ni de higiene ni de seguridad, sino de valores. En nuestra sociedad enseñar o mirar el cuerpo de una mujer no es ilegal ni inmoral. Esos son nuestros valores. El que venga a vivir a nuestra sociedad tiene que compartir esos valores, y si no a tomar por culo de aquí.

ElementoPrimario

#94 Me vas a decir tu como tengo que vestir? Me cago en tus valores majo.

D

#120 #94 Sabe memorizar y murmurar como una cacatúa el corán ¿eso cuenta?

ElementoPrimario

#38 De la noticia que te veo un poco perdido:
"el socorrista entendió que bañarse con camiseta en un parque acuático puede ser peligroso".

anor

#30 Mal ejemplo, el pectoral puede ser peludo pero estar completamente limpio. Exactamente igual que el pelo de la cabeza. Ibas a llamar guarros a quienes no se depilan y lo has hecho.

ElementoPrimario

#66 Y por que tengo que ponerme gorro?

E

#69 el año pasado iba con la cabeza rapada al cero y barba bastante poblada.

en el gimnasio me obligaban a usar gorro en la piscina y no les denuncié pese a la absurdez, el gorro no tapaba ni un pelo y la barba iba suelta

socialista_comunista

#84 Parece que alguien ha pensado en ese pequeño detalle.
http://mashable.com/2015/06/05/swimming-cap-for-beards/#fxH56kCuxiqV

Aunque si la norma es por higiene, si fuera el responsable no te dejaría entrar hasta que te afeitases (sin acritud).

#84 Lo acabo de revisar y lo más serio que he encontrado es esto:
https://sportadictos.com/2014/05/gorro-piscina-pelo

Al parecer no es solo para proteger al resto de la gente de tu pelo, sino para proteger tu pelo de los peligros procedentes de otras cabezas, proteger el pelo de los productos químicos que usan en la piscina, y para que la depuradora no sufra tanto.

anor

#69 me parece una norma absurda

ElementoPrimario

#66 Dije pecho y subo la apuesta con sobacos.

d

#66 Y está el lobby de los calvos dando por culo

D

#66 Creo que mezclas cosas. El no llama guarro a quien no se depila, eso no tiene nada de guarro. Lo que el llama guarro es bañarse en zonas publicas sin depilarse. Pero imagino que podríamos decir lo mismo de las feministas que deciden no depilarse las axilas, de los hipsters que les ha dado por dejarse barba (que ademas se dan productos para tratarla), etc. Pelo nos sobra a todos me parece, aunque seamos calvos en algun sitio queda.

D

#30 El pectoral peludo se limpia en la ducha. Lo que tengan peludo (maloliente o no) estas señoras no, por las capas de ropa que llevan encima.

d

#97 Y un varón raza blanca edad media cisgénero heterosexual de clase media EN BERMUDAS me resuelve esa duda al verlo?

A

#30 A lo mejor los que se depilan tienen más enfermedades que los que no se depilan, especialmente si hablamos del vello púbico.

Médicos contra la depilación púbica: "Llegan con 12 años y enfermedades nunca vistas"

Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com


Y recuerda, la higiene la da la esponja, no la cuchilla.

Espartalis

#30 Churras con merinas a la enésima potencia.

Enhorabuena clap

jaspeao

#30 el hombre y el oso, cuanto más vello más hermoso.
Y como decía mi abuela, donde hay pelo, hay alegría.

D

#30 Si no te gusta estar en público y ver la realidad quizás deberías como niño pijo que eres montarte tu propia piscina privada y meterte tu solo, bien aislado de posibles personas con pectorales peludos que paseen por la calle de tu casa. Sin matizar que pelo no equivale a sucio, habría que mirar como llevas tu el pelo de la cabeza... o el de tus genitales.

L

#9 con lo facil que es quedarse en su país si realmente quieren seguir con sus costumbres, que puta manía tienen de venir a otro pais a convertirlo en el estercolero del que huyen.

socialista_comunista

#68 Al parecer hay gente que aún no se entera de como funciona esto:

Han podido nacer aquí, por lo cual es su país.
Un español puede ser musulmán, no es incompatible, por más que odiemos a los tontos también tenemos uno (o dos) en cada pueblo.

El problema es que ha día de hoy, si la norma no me gusta monto el pollo.

Tirito

#9 Por este camino se terminará llamando UIE , Unión Islámica Europea.

socialista_comunista

#9 No se trata del ellos o del nosotros, se trata de que hay unas normas, higiénicas, de conducta y de seguridad que tenemos que cumplir. Sin más.

Shotokax

#9 ¿qué es un "país musulmán"? ¿No hay "países musulmanes" en Europa"

C

#2 Pues eso.

D

#2 No, sus motivos son peores, sus motivos son religiosos... Vamos, la mierda.

H

#29 me da pena decirlo pero yo pienso lo mismo

D

#26 Justo lo mismo que hacen los fanáticos católicos.

La religión es como la mierda, a cada uno no le importa la suya pero todas huelen fatal para el resto.

H

#75 pues a los ateos nos huelen todas....

Hace unos años un colectivo ultracatólico intento montar playas "familiares" en las que no se pudiera entre otras cosas hacer top less. Creo que no les hizo caso nadie....

Progreso!!!!! Ni un paso atrás por ninguna religión!

M

#70 Si, porque se lo ha dicho su amigo imaginario.

alexwing

Pues me parece muy bien.

sotillo

#1 Ya pero ellos pueden decir que es por odio y no por asco

alexwing

#24 Pues cuando los hombres de su misma religión tengan que ir igual vestidos, entonces entenderé los motivos religiosos. Recuerdo en Jordania ellas llevaban hasta guantes de neopreno, en un resort en el mar Muerto con un calor de justicia, y el marido con los huevos gordos en calzonas y sin camiseta.

THX1138

#1 Pues a mí no.
1 a 1

Jemomo

#60 Bañarse con ropa de calle en una piscina es una guarrada y además peligroso, en cierta medida. Además de que ese tipo de normas existen desde hace mucho tiempo y no se han hecho para joderles la vida a las personas inmigrantes.

Adson

#92, te podría comprar el argumento de la seguridad, no el de la higiene. Se supone que esas prendas son especiales para el baño y no se llevan en la calle (edit: ateniéndonos al titular, que dice burkini).

polvos.magicos

#1 Nio has dejado claro si lo que parece bien es la denuncia o que no les dejaran bañarse con ropa, que es antihigiénico total.

ElementoPrimario

#40 Ajam, osea que puedo llevar un bañador un mes entero que como es un bañador...
Pero eso si, ponerse en la piscina ropa de baño de cuerpo entero limpia eso os parece mal.

Vuestro argumento es una chorrada.

D

#42 Más mierda por centímetro cúbico, y la imposibilidad de limpiar la mugre de su piel en las duchas, como los demás.

ElementoPrimario

#78 tu te das jabón en las duchas antes de meterte a la piscina? Se lo da la gente en general?

D

#89 Yo, y la demás gente nos lavamos con agua, lo que se considera suficiente. Las señoras esas, o las disfrazadas con el traje de doña rogelia, o de batman, no pueden realizar ese proceso debido a su atuendo.

D

#89 El objetivo de la ducha antes de entrar en la piscina no es ducharte sino quitarte el polvo, pelos y demás suciedad que puedas llevar encima. Es como usar un felpudo al entrar en un edificio, no te limpia las manchas de los zapatos pero evitas el ir soltando basura

H

#42 mi caso sí que debe ser racismo porque ni aunque trajesen la ropa directa de la lavadora me gustaría que se permitiese... Vivo en un país avanzado donde las mujeres no tienen que taparse cuando tienen su 1 regla. Y así quiero que siga siendo

Si es racismo pues vale

jaspeao

#42 yo no te quito la razón. De hecho, en su país de origen (o el de sus padres) aceptan de buen grado a las extranjeras bañándose en topless y con un bikini minúsculo. No sé porque nosotros no debemos aceptar sus modas.
Eso sí, no te negaré que me dan un poquito de pena.

ElementoPrimario

#40 Y lo de la ducha, es por higiene o por aclimatar? por que si es por higiene yo nunca vi a nadie usar jabón. Y mira que hay nacionales católicos guarros...

currahee

#40 Hace unos cuantos años los occidentales nos bañábamos así:
http://diario-de-una-estudiante.blogs.elle.es/files/2015/07/2.jpg

Yo estoy contra el burkini, pero justificar su prohibición por motivos de higiene me parece un despropósito.

N

#61 El buenismo de los tontos. Feministas defendiendo una prenda símbolo de la opresión de la mujer en el mundo islámico. Lógico todo.

A mí me importa bastante poco que la gente quiera ir vestida de ninja por ahí. Pero las connotaciones de ese tipo de prendas, no las tolero para mi sociedad.

jaspeao

#93 te compro el argumento, pero que empiecen por ellas mismas, que son transmisoras de la herencia, coño.

D

que se vayan a bañar al puto tigris.

TrollHunter

#12 Además está muy animado en esta época del año.

pepel

Es la misma higiene que me exigen a mí.

D

Es una puta cerdada...

Lo que ha de prohibirse es la religión. Period

D

#5 Prefiero a los magufos en misa y no que se venda la homepatía en farmacias.

Tenemos la sociedad mejor formada e informada y el PP sigue sacando mayorías

D

#18 Lo que dice mucho del estado de las alternativas al PP: un fracaso.

D

#21 No te comas el tarro tio, que luego piensas que no ganan los tuyos porque la gente esta "mal informada", "mal formada", "engañada", y eso es despreciar a tus semejantes en vez de entenderles a ellos y a ti mismo.

cc #22 Paso de vuestro cuento de la pena, es tóxico y prefiero la higiene.

D

#27 allá tu...

D

#18 Yo prefiero que se prohiban ambas cosas.

Tu segunda frase es sencillamente FALSA.

ElementoPrimario

#22 Hoy tampoco se tomo la pastillita, no le tengas muy en cuenta.

D

#22 mejor no prohibir nada, la clave está en solo acoger y permitir la estancia a personas que comparten los mismos valores y están dispuestas a adaptarse e integrarse. si ahora viniese una tribu caníbal a vivir a españa tampoco les das la residencia y una palmadita en la espalda

D

#18 Tenemos la generación con más títulos universitarios. El resto no lo tengo tan claro.

i

#5 Peor me parece no ducharse y meterse sudado al agua. Y jamás he visto expulsar a nadie de la piscina por esa razón, siendo muchos los que lo hacen.

D

En muchos (o en casi todos) locales y centros de recreo está " reservado el derecho de admisión". Pues eso: Aplicado el derecho, y punto. Y si no tienen bastante, que los propios usuarios del recinto las denuncien por alterar la convivencia. ( ahora, freidme a negativos, pero me he quedado muy gusto)

L

#57 los huevos toreros de la norma que rija la piscina. Básicamente.

ElementoPrimario

#80 Como ya he dicho ya sendas veces, si es por seguridad bien, pero por higiene? Como muchos dicen por aquí...

L

#96 o porque le haya salido de los huevos a quien hizo la ley.

Es la norma. Punto pelota. A mi tampoco me gusta no poder ir a más de 120 por autovía o autopista, pero es lo que hay.

Por cierto, también pueden probar a ir a hacer topless a alguna piscina de Rabat o Riad o cualquier ciudad de país musulmán, a ver si tienen los huevazos tan gordos como para quejarse.

H

#80 normas? Leyes? Racista!

D

Que se adapten ellos a nosotros, si para bañarse tienen que ponerse bañador como todo el mundo que lo hagan. No es tema de religión cuando unas lo usan y otras no

polvos.magicos

#81 Hacen lo que les da la gana, yo he visto una musulmana con el velo puesto sacarse una teta en la consulta del médico y sin encomendarse a Ala se la ha enchufado al niño, como también las he visto sentadas en cafeterías, también con el velo, pero los vaqueros se les bajaban y se les veía la tira del tanga, así que mejor no se hagan las estrechas en ese tema que no cuela, solo tienen ganas de joder la marrana.

D

Veo que cada vez más somos los que estamos hasta la coronilla de esta basura de cultura islámica

simiocesar

Como me gustaria ser Juez y dictara este fallo:

fundamentos de derechos:
Primero.: Si bien es cierto que las demandantes tienen limitados su derecho al baño dichas limitaciones. Estos derechos se ven limitados tanto por el ayuntamiento como por su dios.
Segundo: El vestuario exigido por el ente publico no son impuestas arbitrariamente por el ente municipal al quedar demostrada la necesidad de salubridad publica y afectacion a terceros.
Prima por tanto la sanidad publica frente a la libertad religiosa por no ser conforme a derecho que terceras personas vean en riesgo su salud.
Tercero: Con respecto a las limitaciones impuestas por su dios este no ha sido codemandando ni por tanto oidas sus alegaciones para limitar los derechos de las demandantes

Fallo
Se desestima la demanda sin perjuicio de que las demandantes interpongan demanda por los mismos hechos contra su dios.
Igualmente se condena en costas a las demandantes.

jabujavi

#90 Pero que salud publica? Si es por la seguridad de ellas... Ni la entradilla te has leido?

D

#20 será higiénico cuando el susodicho/a tenga una cierta regularidad en aseo personal, que igual a veces es preferible que venga tapado

Autarca

#48 Nooooo!! 😱 😱 😱 Que entonces se le macera la mierda.

chorche77

Que usen un neopreno.

Autarca

#14 Que se bañen en bolas.

Esta igual de prohibido, pero al menos es más cómodo, e higiénico.

D

No puedo ver esa foto, me entran ganas de potar...

ElementoPrimario

#13 Como a los demás nos da ganas de potar tus comentarios.

D

Ayer abrí la puerta a una vecina que bajaba vestida con la cortina. cry

Me dio pena, pero no le dije nada porque demasiado tiene en casa y en su cabeza para echar mas mierda.

TrollHunter

Espero que se limpien el culo con esa queja.

TodasHieren...

en su derecho están de denunciar y en nuestro derecho estamos de impedírselo. Las normas las mismas para todas y todos, si se esgrimen argumentos como el religioso nos cargamos lo de estado aconfesional en España

colipan

Ni a mi con esas bermudas de los 60 con más mierda q en un estercolero

D

Hay que entender el punto de vista de estas mujeres: bañarse en bikini ofende al profeta.

Max13

#65 Por profeta enfadado el que tengo aquí colgado.

Aguarrás

#65 Por eso mismo si quieren bañarse sin ofenderle, se pueden ir a Qatar por poner un ejemplo. Pero en Europa tenemos otras reglas, así que a seguirlas, no a imponer las suyas.
Donde fueres haz lo que vieres.
Gentes de lo más variopinta lo hacen y se integran en nuestra sociedad.

polvos.magicos

#65 España no tiene profetas, de hecho y si no fuera por los meapilas de siempre debería ser realmente aconfesional, no católica.

jabujavi

Típica noticia donde se ve a la legua quien viene a echar espumarajos por la boca sin ni siquiera leerse la noticia.
Cito: "...mallas, camiseta y gorro [...] el socorrista entendió que bañarse con camiseta en un parque acuático puede ser peligroso por el riesgo de que la prenda se enganche en alguno de los toboganes..."
El titular no es acorde... y a partir de ahí fiesta en los comentarios.

Aguarrás

#98 ¿Fiesta?.
Llevasen malla y camiseta, burkini o traje de fallera, bien está la actuación de los socorristas.
Si opinas diferente de esto eres un... ??

H

#98 pero no te parece que precisamente el argumento del socorrista hace aún más absurdo la queja de racismo?

D

Perfecto. Si llevasen un truño rebozado por la cabeza, armarían un empastre épico en el agua.

D

A mi me obligaron a quitarme el reloj, me jodio bastante la verdad pero son las normas...

lameiro

Os recuerdo que despues de ocho siglos en los que la península iberica fue mora sería un puto milagro que por vuestras venas no corra sangre árabe. Todo esto por no recordaros que los españoles somos los moros para resto de Europa

D

#31 ¿por qué 8 siglos sólo? ¿por qué los corrimos a gorrazos de aquí? orgulloso de nuestra historia...

lameiro

#36 Su sangre corre por tus venas, recuerdalo.

lameiro

#64 En ningún momento he dicho tal cosa, pero el ser árabe tampoco quiere decir necesariamente que que comulgues con el islam, el cristianismo o cualquier otra superchería.

D

#64 se entiende desde una óptica musulmana (racismo premium)

presumen de terreno conquistado para el Islam, mediante la sangre y la cultura de la violación. Cultura mora

lameirolameiro será un moro, habla como ellos

Arcueid

#31 Bien sabido es. Por suerte no conservamos ciertas actitudes machistas y reaccionarias que se ven en el mundo musulmán. Tenemos la camino por recorrer; pero el suyo ya no.

jaspeao

#31 viaja un poco anda. Europa está plagada.

ElementoPrimario

Me pierdo en la argumentación general de la ropa, la higiene y esas cosas.
En que momento llevar ropa implica menos higiene?
La razón de la seguridad la veo completamente válida, por supuesto, pero toda esa argumentación de la higiene, hay alguna razón real que se me escapa o es todo puro racismo?

D

#28 si, claro, todo lo que no comprendes es racismo...

ElementoPrimario

#33 Estoy preguntando si me pierdo algo o si es puro racismo, de momento gana la hipótesis del racismo.

TrollHunter

#34 No llevaban ropa de baño homologada, si queréis ver otras cosas ya es por vuestro trasfondo ideológico.

ElementoPrimario

#28 negativos de dos de los más racistas de meneame, parece que no estoy muy alejado. Vuestro odio me alimenta.

D

#37 #28 ¿Sabes para que están las duchas en las piscinas?, ¿y el porqué es obligatorio usarlas antes de entrar?. Con un vestido, chilaba, gorro, hijab, pañuelo o que lleven, es complicado eliminar la mugre de la piel. Extra-sudada además por el atuendo.

Es bastante obvio.

ElementoPrimario

#87 Otra vez, si es por higiene, por que no es obligatorio usar jabón??!!??!!

sagnus

#28 Lo de la higiene es en realidad una razón que no debería ni ser buscada.

Es tan sencillo como que las normas sociales de aquí dictan que se lleva bañador para bañarse en la piscina, y punto. Igual que no entramos en por qué no es posible ir en pelotas por la calle, cuando en realidad no hay nada más natural que un cuerpo humano, no hay necesidad de buscar razones a por qué la norma social aceptada es así y que debamos defenderla de gente que pretende cambiarla por la de su país de origen.

El racismo no entra en absoluto en este asunto cuando lo que se está cuestionando es una norma social que pretenden imponer, y no la procedencia,etnia o religión de la persona que quiere bañarse. Nadie está diciendo que no deban bañarse por ser musulmanas, solo que si quieren, se adapten a la sociedad en la que están metidos. Eso no es poner ninguna raza ni etnia por debajo de otra.

maria1988

#52 « Igual que no entramos en por qué no es posible ir en pelotas por la calle»
¿Cómo que no? Claro que puedes ir en pelotas por la calle si quieres, no hay ninguna norma sobre vestimenta en espacios públicos. Algunas ciudades, como Barcelona, tienen ordenanzas al respecto, pero en la mayoría puedes ir como te dé la gana.

jaspeao

#56 No creas. Prácticamente está regulado en todas. Intenta ir en bolas por cualquier ciudad y compruebalo.

ElementoPrimario

#52 Y quien dice lo que es una ropa de baño adecuada, tu huevos toreros y punto?

sagnus

#57 ¿El hecho de que no se haga se convierte en noticia casi siempre de forma invariable? Si la sociedad lo viese bien, ya sería una norma social. No hablo de que se tenga que escribir sobre piedra para que sea una norma social, hablo de aceptación general.

#118 Por supuesto que deben ser actualizadas y deben evolucionar, pero por razones de peso como los derechos humanos, no porque alguien originario de una sociedad externa no le salga de los cojones hacerse a la sociedad en la que está actualmente inmerso.

c

#52 Aunque en este caso la denuncia me parece una chorrada, tu argumento parece bastante reaccionario. Las normas sociales, afortunadamente, no están escritas en piedra. Deben cuestionarse y evolucionar. De no ser así, los negros seguirían esclavizados en campos de algodón, las mujeres seguirían siendo propiedades que pasan de padre a marido y los judios seguirían... bueno, seguirían nada porque serían carbonilla.

1 2 3