Hace 5 años | Por tierramar a elotrokiosko.net
Publicado hace 5 años por tierramar a elotrokiosko.net

Se cumplen dos años del denominado caso Altsasu que mantiene a siete jóvenes en las cárceles de Pamplona y Vitoria. Tres de éstos: Oihan Arnanz, Adur Ramirez de Alda y Jokin Unanumo ayer sumaron 700 días de prisión. En el caso de Iñaki Abad, Julen Goikoetxea, Aratz Urrizola y Jonan Cob eran 131 días. Están a la espera de que la Audiencia Nacional resuelva el recurso presentado. Lo siguiente sería el Tribunal Supremo antes de acudir a Europa .

Comentarios

P

#1 transición modelica, bla bla bla

D

#2 Repitan conmigo con la boca muy grande, somos una democracia avanzaaaaaaadaaaaaa y maduraaaaaaaaaa

frg

#1 Estamos en el año 82, tras el advenimiento del caudillo.

marioquartz

#1 De tres, dos son decisiones de personas sin informar a nadie sobre ello. Pues tu mismo.

c

#8 de personas random, no? que estan donde estan por haber caido del cielo..

en fin.

Lobazo

#8 Se llama agenda política, y lo que hacen es propaganda de ella. La realidad son hechos alternativos. El argumentario es la verdad.

Y dicen ser más modernos y guays, con su odio visceral bien sanote y todo.

D

#1 billy el niño han prescrito sus delitos, tejero ya pagó por sus delitos, y la familia franco no ha cometido ningun delito.

loborojo

#19 Los crímenes de Antonio González Pacheco fueron auto-amnistiados por el estado que los encubría sistemáticamente, no han prescrito por que nunca ha existido un estado dispuesto a juzgarlos.

D

#22 Han prescrito porque han pasado más de 40 años, y el maximo de prescripcion son 10 para sus delitos.

D

#19 Supongo que quiere decir que los hijos y nietos no son culpables de los delitos de Franco.

La culpabilidad no se hereda

D

#39 El problema es que no se puede juzgar a los muertos, cosas de la justicia moderna.

D

#39 TIENES que demostrar tu que han sido robados, no los franco, vete a los tribunales si creen que algun bien de ellos es robado.
PERO CUIDADO, porque segun la ley, INCLUSO AUNQUE Un bien sea robado por la fuerza, existe lo que se llama la prescripcion adquisitiva, investigalo, mas o menos dice que es tuyo pasado bastante tiempo, no se puede tener todo en el limbo.....
Mañana tu entras en mi casa por la fuerza , a mano armada, yo me voy a pastar, pasan 40 años, yo no te voy a poder reclamar absolutamente nada, el bien es tuyo.

c

#24 En las herencias se heredan los bienes y las deudas...pues eso

D

#85 Pero no hay deuda hasta que los tribunales te consideren culpable. Juzgar con la Leyes de la democracia española a alguien que murió antes es imposible.

c

#88 ¿Me quieres decir que no se pueden juzgar o recuoerar obras de arte heredadas de los robos nazis?

D

#93 Si, si demuestras que se han robado y quienes eran los propietarios. Que han robado la familia franco?

D

#24 Pero la pasta obtenida con los delitos bien que se hereda

e

#19 Digo yo que no es cuestión de creerselo o no, sino de probarlo. Personalmente desconozco el tema y podría ser que si hubieran cometido delitos, en cuyo caso nos escandalizaríamos si no hubieran cumplido sus penas correspondientes.
Y que quede claro que a mi la familia de los franco me trae al pairo. Los crímenes que sí que cometió el dictador no los deberían pagar ellos penalmente, eso creo que todos lo tenemos claro

c

#25 Para ser exculpados de todos los desmanes de padre y abuelo deberían renunciar a la herencia, ya que esos bienes fueron robados adquiridos con un amas que dudosa legalidad, incluso por la fuerza en muchos casos.

D

#19 dime quiién y qué delito.

D

#19 Lo del nieto de franco cazando donde le sale de los cojones y atropellando guardias civiles ya tal

D

#23 a los tribubales o a pastar. No hay termino medio.

tul

#47 pero a los europeos que los de esta casa de putas estan plagados de fachas de mierda.

D

#12 Y lo de expropiar terrenos, fincas y propiedades a sus legítimos propietarios, como el pazo de Meirás, después de la guerra civil, eso qué es , una broma de mal gusto?

Me hubiera gustado que le hubieran quitado el palacete y la finca de caza a tu bisabuelo o a tu familia, a ver qué careto se te kedaba

D

#30 falso. No se ha expropiado nada. Mos frsnco no tienen nada expropiado.

c

#12 los delitos de lesa humanidad no prescriben; pero tú a lo tuyo, que es trollear.

D

a los juzgados o a pastar...te vale cualquier juez de europa....q tengas mucha suerte..
Te avanzo que en la historia de europa solo el nazismo y los crimenes de yugoslabia entran en esa definicion.....
Imagina la wikipedia. El articulo sobre condenas por crimenes de lesa humanidad en Europa....nazismo, yugoslavia y billy el niño.
No se como teneis la indecencia intelectual solo de mencionarlo.

Cc #52

D

#89 que si ese dios en el que tanto creéis existe ojalá te mande al infierno por tu perversidad. Hace falta ser muy mala persona para defender a estos. Que dios te castigue, te mando la maldición del gitano: que te salga una enfermedad que no puedas parar de correr y que cuanto más corras más te duela.

c

#89 a pastar a los juzgados españoles...? 😂 😂

Anda ya... Trollaco!

s

#89 billy el niño NO. El régimen franquista del cual billy el niño era uno de sus innumerables peones-ejecutores de una forma de hacer social contra un sector de la población (la disidencia al régimen)

s

#52 Pero han de ser sistemáticos para aterrar a la un sector de la población y no los delitos de un individuo aislado... Claro que sí eran sistemáticos y para aterrar a la población y este era uno más de la red de ese régimen.. Pero claro ¿quien empieza y por quién?

tul

#12 los delitos de lesa humanidad no prescriben, aunque seguro que ya lo sabias

c

#12 Estás sembrao camarada
Pasa a por el sobre

D

#12 que hayan prescrito no implica que no hayan existido. Sigue siendo alguien que ha delinquido y se le ha invitado a un acto oficial.

ExtremoCentro

#12 Vuelve el franquista de Menéame con su tropa naranjia falangita

Vergüenzas que das. Si hasta ya abras visto el video del guardia BORRACHO que lloraba porque le pegaron..y no

Gran y rancio mensaje para actualizar mi lista de troles fachuzos de Menéame

D

#12 Tejero pagó la pena en un hotel, pero soy de los que piensan que hubo un montaje para consolidar al rey, asi que o pagó muy poco o pagó demasiado.
La familia franco vive del dinero que robó su patriarca y nunca se les expropió ni pidió que devuelvan.
Y el nieto francis acaba de ser absuelto en un juicio lamentable de atropellar a dos policias.
Bili el niño vive con dos sobresueldos por medallas otorgadas por dar palizas y ahogar con toallas mojadas a la gente

Shotokax

#12 y los torturadores indultados y a los que se les ha dado posteriormente altos cargos, pues indultados y con altos cargos. Así es nuestra democracia.

D

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Adorable...

D

#1 Tejero cumplio su pena (mas de la que cumpliran los golpistas catalanes) o es que un expreso no puede tener vida. Lo digo por lo etarras excarcelados (si, ya sabes, esos que luego reciben en sus pueblos como heroes) ...

D

#59 Ni los etarras cumplen la pena integra, sino hasta sus huesos se desarian en prision (2000 o 3000 años de condena).
Y de mentiras nada, a ver cuanto pasan los jordis (y sus condiciones por lo que se lee, son muchismo mas buenas que las del resto de reclusos).

tul

#60 que cumplio condena en un palacete con servicio pagado con nuestros impuestos lo obvias, porque sera?

D

#68 basicamente por que lo desconocia.

tul

#71 aprende a mentir mejor que se te nota a la legua.

D

#73 No miento, lo digo en serio.

CerdoJusticiero

#74 Entonces aprende a hablar de lo que sabes.

Vamos, que cierres la puta boca.

CerdoJusticiero

#145 A mí me parece estupendo que todo el mundo dé su opinión, incluso los fascistas que no creen en el estado de derecho. Es importante escuchar también a los bobos y a los idiotas, aunque sólo sea para constatar la vacuidad de sus argumentos.

El problema es que en este foro tú mismo has reconocido no tener ni puta idea del tema sobre el que estás comentando. Por lo tanto tus rebuznos no son opiniones, sino ruido que dificulta que los mensajes que sí tienen algo de base sean compartidos con eficacia. Por eso te animo a rebuznar después de haberte tratado de informar, aunque sólo sea para que no te metan un zascazo como el de #59.

En cualquier caso es verdad que en mi último comentario las formas han sido francamente mejorables. Por favor, sustituye "puta boca" por "puto hocico".

c

#41 Comparar lo del bigotes con lo de los catalanes es de una imbecilidad más que supina, cuñao.

polipolito

#41 oye, los chicos estos, sean batasunos o no, no la han liado tan parda. Ni lesiones graves, ni terrorismo. Joder, alguien sabe cuánto les cayó a aquellos que le dieron la paliza al de fiestas de Bilbao?

HASMAD

#1 En el año de "Viva el Rey", de "ETA sigue existiendo" o de "Terra Lliure mató a 200 personas en Cataluña".

D

#1 en el año en el que se le aplaude por cataluña a un asesino que no se arrepiente de nada como Otegui y se vota a alguien como Pablo Iglesias que se enorgullece de ver como sus votantes se dan de ostias contra la policia, a la misma vez que pide proteccion policial para que no le molesten mientras se baña en pelotas en su flamante nueva piscina.

Curioso que los que atacan la familia de Franco y al PP por ser "descendientes" de Franco son los mismos que despues dicen que los ideales o los origenes de Pablo Iglesias no deben ser juzgados porque eso queda en el pasado.

en que año vivimos? 2018. De nada.

bandarakot

#1 y Francis Franco sigue atropellando sivilillos...?

D

#1 En el mismo en el que hay terroristas que les ha salido la media por muerto a menos de un año, pero entonces sí que la ley es la ley y hay que cumplirla.

marioquartz

#6 La ostia que van a recibir estos tíos cuando lleguen a Europa...

Tarod

#6 Por?

Shotokax

#175 han hecho menos que los torturadores o los criminales de las fuerzas de seguridad, que incluso muchos se han ido de rositas.

La doble vara de medir es indignante. No hay más que leer el resumen de #34 para llevarse las manos a la cabeza. Eso cualquier persona normal y con un mínimo de conciencia democrática.

D

#14 en otro sitio no hubiera pasado. En que bar de españa se pone todo el bar contra la gusrdia civil?

c

#49 Todo el bar y parte de un restaurante cercano, no se te olvide

jozegarcia

#14 multa merecida para ellos y los GC que también participaron claro.

t

#14 El único sitio de España donde habría pasado lo que dices es en la Línea. ¿Acaso crees que partirle el tobillo a un GC es una multa y pa casa? Venga hombre, no me hagas reir. La vida se la han jodido ellos solitos partiendole un tobillo a una autoridad pública.

Esfingo

#10.

P

#10 Hombre, creo que te has colado un poco. Si alguien asesina a otro y lo pillan el mismo dia, no lo vas a dejar libre, y no da tiempo a realizar un juicio justo. Se tardan semanas en condenar a alguien. La prisión preventiva sirve, en este caso, para que no haya un asesino suelto por las calles mientras se celebra el juicio.

Aunque como dice #125 hay casos y casos y muchas veces se utiliza la prisión preventiva para pijadas.

D

Moraleja, consigue un abogado que no llame como testigo a personas cuyo testimonio te perjudique tanto que acabe siendo alabado por el abogado de la acusación.

e

#11 personas cuyo testimonio te perjudique

¿Qué testimonio dieron? Que no estoy informado.

D

#40 Uno de los amigos que llamó la defensa afirmó que efectivamente habían dado una paliza a los agentes, que iban dirigidos contra ellos a darles patadas y demás. No identificó a los responsables porque decía que iban encapuchados, pero reconoció que sí hubo paliza y también dijo que se había sentido presionado por la familia y su entorno para ir a declarar.

Así que los que dicen que no hubo paliza, con un canto en los dientes. En la sentencia los jueces hacen incapié en esa versión del testigo para demostrar la paliza y hablar de presiones para testificar en favor de la defensa.

editado:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-testigo-defensa-reconoce-presiones-padres-principal-acusado-alsasua-declarar-juicio-20180419132242.html

w

#48 entonces si no los puede identificar como sabe que son estas personas?
como puede ser que uno de los gc a los que le dieron salvajemente esa paliza tenga la camisa impoluta en el video que ha salido de despues de la pelea...

D

#53 Varias víctimas los identificaron, y algún policía que acudió a la escena posteriormente y fue amenazado por alguno de los que estaba ahí.

Me parece menos raro que los casos de violencia de género en los que se condena por el testimonio de una única persona y sin ninguna prueba adicional, que de esos hay muchos y no generan ningún escándalo como el que genera este caso con varios testigos y pruebas forenses.

Lo de la camisa si quieres hacemos un experimento a lo Mythbusters y yo te doy patadas en el suelo un rato a ver como quedas, pero vamos, me parece absurdo lo que dices, el que se llevó la peor parte(con tobillo roto que necesitó operación) no sale en el vídeo y además vienes a insinuar que el testigo de la defensa no dice la verdad.

De la defensa.

w

#58 igual que algun otro fue identificado como rubio y en verdad es moreno e igual que lo que testifico el duenho del bar luego fue desmontado,

Perdona pero lo de la camisa, AMBOS fueron apaleados, si a mi me dan patadas en el suelo un rato ... mi camisa al menos tendria algo de pisadas o algo asi...

Digo que esta demostrado que los nombres de los acusados estaban escritos antes de que las victimas hiciesen las declaraciones

y no no vengo a insinuar que no diga la verdad, tu has dicho que no los pudo identificar porque llevaban capuchas entonces... como sabe que fue una persona si no los puede identificar
digo que en ese juicio ha habido muchas declaraciones que luego se ha demostrado que no eran verdad... y digo que esto pasa del pais vasco para otro lado y no se hubiese enterado ni el tato..

D

#62 Las películas que te montes son tuyas, yo sólo he hablado de como la defensa llamó a declarar a alguien que les perjudicó, porque declaró presiones y declaró que hubo una paliza dirigida a esos agentes y sus parejas. Punto.

No he dicho que los identificara ni nada de lo que afirmas. Lo que tú consideres "demostrado" es cosa tuya, otras personas que trabajan profesionalmente en esto han afirmado algo distinto y lo han sustentado con la evidencia que han estimado oportuno.

D

#69 correcto, de mi frase en #66 "No he dicho que los identificara"

Agur.

w

#75 Geroarte

D

#58 ¿Nos puedes explicar en que hipotética situación te rompen un tobillo en una paliza y no te rompen la nariz, no te abren la cara o no te rompen una costilla?. A mi se me ocurren hipotéticas situaciones en las que te rompes un tobillo tu solo en medio de pelea, corriendo, forcejeando, levantándose del suelo o incluso dando una patada (como el héroe de la frontera que pateó a un negro invasor y se rompió la pierna). Estando en el suelo recibiendo pataditas de esas que no te fisuran/rompen costillas ni te abren brechas, no imagino como te pueden romper un tobillo.

Siento55

#40 Pues el primer testigo de los acusados confirmó que había mucha gente que pasaba y pateaba a los agredidos en el suelo, aunque eso sí, dijo que eran encapuchados y de otro pueblo y que no podía reconocer a nadie. También que recibió alguna presión para testificar.

Después de ese testimonio, valiente aunque no se atreviera a identificar a nadie, la defensa decidió no llamar a ninguno de los restantes testigos que tenían.

De todas formas en Menéame leerás que son unos pobrecitos jóvenes que no hicieron nada, sólo una simple pelea de bar, aunque admitieran que todo inició porque les reconocieron como Guardias Civiles que les habían parado antes, y existe un mensaje borrado de uno de los acusados avisando a otros amigos por Whatsapp.

ikatza

#11 Como estrategia fue brillante. ¡Hacer declarar a un amigo de las víctimas! ¡Y que este dé la razón a la defensa y exculpe a varios de los acusados!

Una pena que la sentencia ignorara su declaración y los exculpados por él estén en la cárcel.

K

#43 Sigo diciendo que en cualquier otro lado no hubiera existido el punto 3 de reacción del pueblo.
Si la justicia lo esta haciendo mal métete con la justicia. Pero no la pagues con los denunciantes.
Y meterse con la justicia es hacerlo de forma legal con abogados.
Este comentario puede valer para todos los que me habéis contestado #56 #50 #37
Si vosotros pensáis que amenazar a la gente es como se hacen las cosas creo que os equivocáis de país.
Una injusticia no se resuelve con otra injusticia.

par

#63 Si la justicia lo esta haciendo mal métete con la justicia. Pero no la pagues con los denunciantes.
Y meterse con la justicia es hacerlo de forma legal con abogados.


En ningún momento he defendido que nadie lo pague con los denunciantes.

Si vosotros pensáis que amenazar a la gente es como se hacen las cosas creo que os equivocáis de país.

Creo que no he defendido esto. Lo he hecho?

c

#98 Da igual. Ya dice él por tí lo que tú piensas. Para apoyar sus argumentos. Que son para defender a un cuerpo fascistoide indefendible. En Europa en 2018!

fendet

#63 Y yo que dudo que hubiese más amenazas que las proferidos por nuestras queridas CCFFSSEE ...

K

#56 No se ha aplicado la ley antiterrorista . Fue atentando contra la autoridad que supongo que saldrá en la ley mordaza.

K

#42 ¿En Andalucia se hubiera metido todo el pueblo con los guardias civiles y su familia o hubiera quedado en el ambito privado entre denunciantes y denunciados?

D

#65 En Andalucia en la línea directamente tirotean al policía como modo de protesta.

Y bueno, mejor no hablemos de como recibían a los de la manada donde SÍ tenían un delito definido, donde "mi niño es muy bueno" y todas esas cosas.
Pero llamar a lo de Navarra terrorismo sería un despropósito. Merecerían multa o cárcel leve, pero terrorismo es cagarse sobre Miguel Ángel Blanco.
Porque lo de Altsasu ni siquiera ha sido político, ha sido a las 5AM con obvios síntomas de embriaguez.

K

#70 Que no te discuto si una pelea es terrorismo o no, te discuto la reacción posterior del pueblo amenazando a los guardias civiles y sus familias hasta el punto de tener que mudarse.
Yo de momento como con la manada me fio de lo que digas los jueces y cuando llegue al supremo me fio de lo que diga el supremo.
Los jueces interpretan las leyes que hay no hacen nada más.
Si hay que cambiar leyes para eso estan los politicos. Y los votantes para cambiar a esos politicos.
Igual que el PNV pide dinero para apoyar presupuestos que pidan cambiar las leyes cosa que no han hecho.

b

#78 Lo de las amenazas del pueblo yo no lo tengo tan claro. Porque cuando estalló todo, se dijo que la convivencia en el pueblo antes de eso había sido muy dificil. Al mismo tiempo, el jefe de la GC en Navarra dijo que no se le constaba tal cosa.

No pienso decir que son unos santos, pero sí que no me creo mucho de las cosas que se dicen, porque es el mismo método que se utilizaba en Euskadi en los 90 y principios de milenio. Que a la gente le parecía que aquí estabamos como en una guerra de oriente medio.

c

#65 En andalucia no hubiera pasado porque seguramente casi todos serían familia de los guardias civiles

Pedrito71

#42 Sí, pero las novias de los guardias civiles no puede ni pisar su pueblo.
Ese odio y rabia visceral jamás pasaría en Andalucia.

D

#81 Tienes razón, en Andalucía son más de resolver los problemas o bien a navajazos o con "accidentes". Si yo te contara...

Mira, si es por fanatismo, en el sur he visto cosas más allá de la política. Las banderas les importarán una mierda, pero la ética por los "negocios", saca de a gente que deja a los de Altsasu bastante bien parados. Lo digo porque los primeros entienden la sentencia como una injusticia y un disparate judicial; los segundos, directamente montan un narco.
O a tiros, hostias y se cargan a quien haga falta. Pero con disimulo, y al día siguiente a ser un hombre de bien.
En Vasconia dan la cara con actos y consecuencias, no van de buenos al día siguiente.
Son diferencias de valores.
Y ojo, que sé que Gibraltar tiene mucha culpa en ello.

aupaatu

Ni República, nos tenemos que conformar con monarquía bananera.

reynholmindustries

Parace que las únicas justicias que funcionan son las Europeas, aquí se sigue politizando todo.
Llamar a España república bananera estos días es ser muy optimista.

CaBeSoN

#17 Principalmente por lo de república

O

Las chicas de Alsasua (MaríaJosé y Pilar) llevan 727 días esperando que condenéis la agresión que sufrieron.

Alsasuko neskak (MariaJosé eta Pilar) badamazkite 727 egun ixoiten berak sufritu zuten idatzia kondenatua izatea.


Pedrito71

#27 Esas como eran novias de guardias civiles no merecen consideracion ninguna para las los progres ni para los radicales.

w

Nieto de Franco
Rafa Mora
Algeciras
......

Ya que esto no paso en el pais vasco #alsasukoakaske!

HartzBaltz

Un claro síntoma de que el reino de España en una gran puta cloaca al servicio de los señoritos.El nieto de Franco en la calle a pesar de atropellar a dos guardia civiles y estos chavales en la cárcel 700 dias sin rechistar.Una vergüenza y una injusticia que esperemos Europa castigue duramente.

c

Y los de la manada de paseo...

Ahí la reincidencia no se valora...

c

La España negra en estado puro. Con sus parlmeros y trollles funcionando, of course.

T

#46 ¿A qué han sido condenados estos chavales?
Ahhh vale, que aún NO han sido condenados.

Usa falacias para parecer que tienes razón, que así das más pena

K

Si fuera solo una pelea de bar los guardias civiles y sus familias no hubieran tenido que abandonar la población por amenazas.

K

#21 Con comentarios como el tuyo me estas dando la razon que no es solo una pelea de bar. Y dais razón a los jueces.
En cualquier otra comunidad de España hubiera sido solo una pelea de bar porque se hubiera dejado en el ambito privado de los denunciantes y los denunciados no se hubiera metido el resto del pueblo.

par

#26 Yo creo que hay muchas circunstancias que pueden hacer que un pueblo se meta en medio de un asunto asi. Y esto no necesariamente hace mas o menos culpables a los que estan ahora en la carcel.

Visto desde fuera (y desde mi ignorancia), que se pasen todos estos dias en la carcel sin juicio (incluso asumiendo que actuaron mal), a mi me parece muy desproporcionado.

e

#26 No te da la razón a tu argumento.

La línea de eventos es pelea -> prisión -> reacción del pueblo ante lo que se percibe como una injusticia. Podría ser perfectamente que la pelea fuera una pelea sin más y lo que ha meneado el saco de los ratones sean los resultados, no unos prejuicios previos.

b

#26 Por eso mismo les condenaron a lo que técnicamente les pudieron, con la nueva normativa legal: atentado contra la autoridad.

Decir que fue una pelea de bar no es decir que fue una chorradita sin importancia. Es decir que fue algo sin premeditación (en donde seguramente que los prejuicios que había afloraron). Eso no quiere decir que se debería haber actuado, si no que se tendría que haber actuado con proporción en los hechos.

Porque con ésto se ha demostrado que si un agente de la ley, estando fuera de servicio, actue de forma no acorde al reglamento, tendrá la ley a su favor.

Y ésto no es defender a unos y calumniar a otros. Estos chicos no son ningunos santos y deben de ser conscientes de sus actos, pero tampoco comparto el discurso unilateral que se ha estado todo el rato intentando establecer.

D

#21 Tu comentario demuestra que fue probablemente un ataque por motivos ideológicos, no una pelea de bar.

Me gusta que la justicia se enfrente a este tipo de mafias.

D

Bruselas y el tribunal penal internacional debe de leerle la cartilla a España por abusar de la prisión preventiva. Es algo repugnante lo que se está haciendo con el abuso y uso inadecuado de algo que es meramente una medida cautelar.

c

#92 "Que vayan a estrasburgo a ver si tienen suerte, a mi no me dan pena, 2 años por atentar a la autoridad no me parece excesivo."
Cágate lorito y encima tienes la desfachatez de decir que no crees en la prisión preventiva y que a ti que te cuento.

D

#99 NO NO CREO en la prision preventiba, lo he dicho cientos de veces, pero tampoco creo que 2 años por apalizar de forma tumultuosa a guardias civiles sea excesivo, tambien dije en su momento que no era terrorismo, y?? todo es compatible, no me dan pena.

D

Belfast 1974 explosión en un pub de Guildfor 5 personas muertas 74 heridos. Cadena perpetua.
Altsasua 2016 pelea de borrachos 1 tobillo roto 700 días de prisión a espera de juicio.

Espero que estos chavales saquen pasta cuando su caso llegue a Europa así como con los derechos de la película.

Ainhoa_96

#15 La película se hará sí o sí

K

#15 El juicio ya fue y fueron condenados... Ahora estan esperando al supremo.

D

Mierda de monarquia bananera

helder1

Viva la Guardia Civil!

El máximo de prisión preventiva no eran 2 años (720 días)?

w

#16 se puede alargar hasta la mitad de la pena, en el caso de algunos 6 años

helder1

#36 A bárcenas le habían dejado irse a los dos años por este motivo. Solo esta acusado para 4 años?

w

#91 el maximo preventivo es de 2 como dices pero en algunos casos se puede alargar. Por eso se tomo una decision sobre los de la manada en esas fechas porque se les terminaba la prision preventiva, como segun los jueces es dificil que lo vuelvan a hacer les han dejado salir hasta que la condena sea firme. En el caso de alsasua los jueces creen que pueden repetirlo y por eso los mantienen dentro puediendo alargarlo hasta la mitad de la condena.

Aqui lo explican un poco
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/07/24/sociedad/navarra/la-an-prorroga-la-prision-preventiva-a-tres-de-los-acusados-de-alsasua-hasta-los-seis-anos

Shotokax

#16 ¡y los gitanos!

D

ya te quedaste a gusto no? Jaja que fácil lo poneis...

D

pues ya estan tardando. Lleva 43 años muerto

D

Creo que mucha gente no es consciente de lo que es una represión, una cárcel o una falta de libertad.

D

#32 cuenta cuenta. Lo sabes en primera persona, lo de llevar mas de dos años en prisión, por motivos politicos. O eres un troll pepetarra?

D

#61 gracias por el insulto final.@admin , hola.

D

Nota mental:
Si no quieres que un sistema injusto te mantenga en prisión contra derecho no pegues una paliza a dos parejas en un bar.

D

Lo curioso es que no tenga que ver con eta, sea una pelea de bar, pero es todo el entorno filoetarra quien les apoya, que casualidad!!!! de todas las ideologias que podian tener los atacantes, casualidad, todos son de la izda radical separatista....menuda casualidad...
Que vayan a estrasburgo a ver si tienen suerte, a mi no me dan pena, 2 años por atentar a la autoridad no me parece excesivo.

c

#13

T

#13 Que te metan en chirona 2 años preventivamente a ver si te parece excesivo

D

#28 lo es. Y? Tb 50 años por violacion pero no me da pena un violador.

t

#28 No me sorprendería estar preventivamente dos años en prisión por partirle el tobillo a un GC, qué quieres que te diga. ¿qué voy a esperar, indulto presidencial? venga, no me jodas...

c

#13 ¿Y si por un casual luego son condenados a penas de 18 mese de carcel, que hacemos?...¿Unas risas?

D

#90 yo no tengo que hacer nada. No es mi problema.
Yo no creo en prisión preventiva casi en ningun caso. En este menos. A mi q me cuentas.

Shotokax

#13 y al otro le apoya la derecha corrupta. ¿Deberíamos deducir que es un derechista corrupto?

ikatza

#13 Son trece años de condena. Dos son los que llevan. ¿Te sigue sin parecer excesivo?

Peka

#13 Sois unos mentirosos:

1 2 3