Hace 11 años | Por marc.estarriola a aragirona.cat
Publicado hace 11 años por marc.estarriola a aragirona.cat

Ayer dos policías de la brigada de información de la Policía Nacional de Girona entraron en un local lleno de independentistas y -según fuentes del establecimiento-, después de tomar un par de cervezas empezaron a saludar diversas personas por su nombre y decir que las "conocían muy bien" y que sabían quien eran y a que se dedicaban. Los interpelados se quejan que existen "ficheros policiales ilegales" con información sobre ellos por el simple hecho de ser independentistas. Los agentes también rompieron los lavabos antes de irse.

Comentarios

w

#5 Yo lo que no me acabo de creer,sin mas datos... es la noticia. No se...denuncias, atestados,partes al seguro, vídeos, fotos...¿algo? Unos "secretas" que se les suele oler a kilómetros ¿identificándose para nada? Sin mas datos o fuentes, me huele a chamusquina pre cocinada.

Saludos
Pd tengo una jodida mania de utilizar puntos suspensivos...

D

#8 Muchos catalanes sabemos como se las gasta la Policia Nacional sobretodo si eres catalanoparlante.

vicvic

#9 ¿Como se las gasta?Yo no critico , precisamente ,a las fuerzas del orden,es más las considero necesarias.

Pero puestos a generalizar, el único problema lo tuve una vez con un Mosso d'Esquadra, asi que ya sabemos como se las gastan los mossos en Cataluña lol

OCLuis

#5 Yo más bien me inclino a pensar que finalmente la casta se ha dado cuenta de que su desmedida ambición y pillaje puede provocar su caída y por eso la facción catalana pretende emanciparse.
Dicho de otro modo: como ahora la cosa anda floja de pasta, en lugar de que robemos desde aqui y desde allí, nos escindimos y robamos solo desde acá.

lorips

Vamos a tener muchas provocaciones de los fachas como ya nos advirtió el President Mas.

winstonsmithh

A continuación y ante la actitud de ambos agentes, los responsables del Casal les exigieron que salieran del local. Los hombres, después de continuar provocando al resto de clientes, abandonaron el Casal no sin antes causar desperfectos en el interior del lavabo.

Desde el Casal Independentista El Horno y Alerta Solidaria, organización antirepresiva de la izquierda independentista, consideran que el que sucedió ayer noche es, "aparte de una provocación evidente, un hecho muy grave" por varios motivos. En primer lugar, "porque demuestra aquello que hace tiempo que venimos denunciando, que es la existencia de ficheros policiales ilegales en que los cuerpos policiales mantienen información actualizada de personas comprometidas socialmente y nacional sin ninguna más razón que la vigilancia política". Y en segundo lugar, "porque los hechos demuestran la permisividad de los agentes de la policía nacional española, cuerpo residual al Principado de Cataluña, para actuar, intimidar y vejar personas que viven a nuestras villas y ciudades", han explicado.

En este sentido, El Forn y Alerta Solidària reclaman a la Delegación del Gobierno (Mossos d'Esquadra) y al Ayuntamiento (Policía Local) que inicien una investigación porque se aclaren los hechos y se identifiquen y se sancionen los dos policías autores de los hechos. Además, exigen en el Ayuntamiento de Girona que haga las actuaciones pertinentes para evitar que unos hechos "tanto graves como la intimidación de varios ciudadanos por parte de la policía vuelvan a pasar en la ciudad". Así mismo, visto el comportamiento de este cuerpo, "piden en el gobierno municipal que deje de invitar a la Policía Nacional española a cualquier acto público y que inicie los contactos y las negociaciones para conseguir el desmantelamiento de este cuerpo a la ciudad. Una actuación lógica en cualquier proceso de independencia como el que estamos viviendo".

Kirchhoff

Nadie comenta lo de "según fuentes del establecimiento". Mañana publico yo u cualquier cosa diciendo que "me lo ha dicho mi tendero" y habrá que darle credibilidad.

AngelMiguel

Bueno, pues no me acabo de creer esta noticia... más bien pudiese ser que los agentes secretos del departamento de asuntos interiores de los mossos, os recuerdo que Puig es capaz de todo, han empezado su guerra sucia por la independencia. Bandera falsa le llaman algunos.

D

Otro motivo para la independencia de cualquier territorio bajo gobierno español: evitar que el próximo régimen a lo Primo de Rivera o Franco tambien les afecte.

D

"demanen al govern municipal que deixi de convidar a la Policia Nacional espanyola a qualsevol acte públic i que iniciï els contactes i les negociacions per aconseguir el desmantellament d’aquest cos a la ciutat."

Total, el "no" ya lo tienen.

M

No me creo la noticia. En cambio, veo totalmente normal que
http://www.meneame.net/go.php?id=1678975
consiga 1200 meneos aunque sea totalmente falsa.

kikuyo

Lo de rompieron los lavabos me ha dejado desconcertado...

unatonelada

Desde luego los agentes no eran muy secretos

I

Provocaciones, destrozos, amenazas, desde luego nada creíble, vamos que en mi vida había escuchado semejante cosa, por donde yo vivo nunca he visto nadie actuando así... [mode ironic off]

jamaicano

Menuda noticia, ¿cual será la siguiente?

¿un agente de la CIA española estrella su coche contra un catalán al grito de "arriba españa!"

La basura nacionalista golpea de nuevo