Hace 17 años | Por Chipeto a elreloj.com
Publicado hace 17 años por Chipeto a elreloj.com

¿Cómo ha llegado a crearse esta demente inversión de la realidad – el único país verdaderamente libre y democrático de Oriente Medio visto como la principal amenaza global?

Comentarios

D

Precisamente por ser el país de la región que más se acerca a las ideas occidentales de democracia y libertad, las barbaridades que comete son especialmente repugnantes y condenables. Y ésas no son invención ni mentira, sino realidad palpable.

D

"Esta demente inversión de la verdad" no tiene nada que ver con el III Reich, ni aquellas mentiras tienen relación alguna con las denuncias actuales contra Israel. El estado de Israel nació por la violencia en una situación colonial y ha seguido utilizando la violencia para expandirse y eliminar a sus enemigos, los palestinos, pobladores del territorio hoy llamado Israel durante siglos en los que la población de religión judía eran la excepción. Pero, abreviando, ¿quién amenaza a quién cuando Israel es la única potencia nuclear de Oriente Medio?
El problema es que decir la verdad sobre Israel y denunciar el trato injusto e inhumano que da a los palestinos es llamado ahora antisemitismo por los sionistas. Esa sí que es una gran mentira.

y

Que hace la tira de años un demente exterminase a una gran cantidad de señores de una religión, no justifica lo que está pasando en oriente próximo

pablicius

El tema es mucho más complejo. Cosas que he oído decir:

1 En general a la población israelí de a pie no le gusta verse como el malo de la película. Todas las encuestas sacan un apoyo unánime al partido pacifista, pero luego votan al Likud.
2 La política interna de Israel es casi tan cruenta como la exterior, la peleas entre partidos por pillar poltrona van a lo bestia, y utilizan la seguridad como argumento: yo soy más duro, yo os protejo mejor de los terroristas.
3 La gente tiene miedo. Esto lo condiciona todo allí.
4 La creación del estado en 1948 fue una pasada de frenada provocada porque las víctimas del holocausto estaban muy recientes. Tanto les quisieron compensar, que echaron de sus casas a árabes que llevaban allí toda la vida, por decreto. Tan mal y tan precipitado fue aquello que seguimos sin arreglar el desaguisado.

Y más cosas que habrá, que yo tampoco soy un experto en el tema, pero lo cierto es que nadie tiene toda la razón en la zona, ambas partes se han pasado de la raya veinte veces. El artículo no tiene toda la razón: ni Israel es un monstruo asesino, ni tampoco un inocente angelito.

B

Es una barbaridad tratar de matar moscas a cañonazos, sin importar que por cada muerto "justificable" mueran decenas de inocentes. Es injustificable, el destruir la vida de milllones de personas y además condenarles por que se rebelan. Es injustificable que 2.000 años de historia no valgan para nada y que los israelitas no hayan aprendido que este desporporcionado uso de la ley del Talión solamente conduce a un baño de sangre y a producir otra diaspora. Porque pelearte con todos tus vecinos, matarlos, torturarlos y asesinarlos durante décadas, no lo aguanta ni lo olvida nadie.

Un solo botón. ¿qué pensaría el estado Israelí si, para librarse del General que autorizo los indiscriminados bombardeos a poblaciones civiles en el Líbano, los Sirios lanzaran misiles aire-tierra en la mitad de una avenida en Tel-Avid? Pues es lo que hace el gobierno Israelí mes si y mes también.

Y si mueren niños, les importa tanto como a los Alemanes en la Segunda Guerra mundial.

Que verguenza.

D

#11 Esta es la despedida. Odio perder el tiempo. Sólo algunas cuestiones:
1)Cisjordania estaba bajo administración de Jordania, que la perdió tras la guerra de 1967, pasando Cisjordania a manos de Israel, igual que la península del Sinaí (de Egipto) y los Altos del Golán (de Siria).
2) Centenares de miles de refugiados palestinos -en gran parte de Cisjordania- huyeron a Jordania,o ya vivían allí. Te recuerdo que la huída (o mejor, expulsión) de los palestinos se inició en 1948. El enfrentamiento entre el rey jordano pro-EE UU y la OLP condujo a otra nueva diápora de los palestinos, generalmente a Líbano.
3) Los palestinos sólo reclaman a Israel aquello a lo que tienen derecho (un territorio, una patria). Incluso Arafat llegó a aceptar la existencia del Estado de Israel.
4)Israel no sólo no acepta la existencia de un estado palestino y rechaza el retorno de aproximadamente un millón de exilados, sino que hace al vida imposible a los palestinos por todos los medios, incluído el de quitársela directamente.
5) Se acusa a Hamás de terrorismo por sus atentados suicidas y sus cohetes semidomésticos Qassam, pero aparentemente no son terrorismo los asesinatos selectivos, con frecuencia erroneos y siempre con daños colaterales, realizados mediante helicópteros del ejército israelí. El hecho de llevar un uniforme no puede ocultar, sin embargo, que esas prácticas son terroristas. Y además terrorismo con agravantes.
6) Respecto a los israelíes musulmanes, no se van porque aquél es su país y han tenido la suerte de que Israel considere conveniente su presencia para exhibirlos como propaganda de su falsa 'coexistencia pacífica'.

D

#5 La acusación de ignorancia es típica del 'creyente' intransigente, del fanático. Em este caso proviene (basta con ver los envíos que has hecho hasta ahora a Meneame) de un fanático sionista dispuesto a expedir títulos de ignorancia a todo aquel que no coincida con su versión de la historia.
Colonial era la situación de todo Oriente Medio y de toda África y buena parte de Asia tras la segunda guerra mundial. En Oriente Medio los ingleses hicieron lo que les dio la gana con los territorios tras la derrota de los turcos, considerando sus propios intereses estratégicos y económicos por encima de todo.
La ONU que aprobó la creación del estado de Israel no contó en absoluto con la opinión de los territorios que apenas unos años después serían estados independientes y opuestos a la existencia de Israel.
En cuanto a Jordania es, desde su nacimiento, una ridícula monarquía títere de Occidente, tan títere o más que el Egipto post-Nasser.
Si quieres desasnar ignorantes vete a las sinagogas ultraortodoxas, donde explican los derechos de los judíos al territorio de Israel con la Biblia en la mano, prescindiendo del hecho de que la inmensa mayor parte de ellos lo habían abandonado en Busca de horizontes más prósperos muchos siglos atrás.

Auringal

Lo que es indiscutible es que nunca hubo un Juicio como Nuremberg para Hiroshima y Nagasaki, que nazis declarados como von Braum fueran asilados en USA y que comandos israelies hayan penetrado por ej. en un territorio nacional democrático violando su soberanía para cazar a un nazi (me refiero a Eichmann)
El respeto a la vida se basa en el respeto a la vida.
Ah, me olvidaba sobre las construcciones de "muros" que se hacen por algunos puntos del planeta, que me recuerdan a otros muros.
En fin...sic transit gloria mundi

y

#16 Tío aclarate un poco, que no paras de contradecirte tu mismo

D

#14 Muy brevemente, para poner de manifiesto tu elocuente contradicción. En el punto 5 pones en cuestión la condición de exilados de los hijos de exilados y cuestionas, por lo tanto, su derecho al regreso. ¿Qué derecho es el de los que se fueron de su tierra desde hace casi dos milenios? Así nació Israel.
Tu pareces ser argentino o uruguayo. ¿También eres israelí? Y si no, ¿por qué no?
En cuanto a dogmas, yo no soy creyente. Tu si lo eres y además ferviente. No te voy a pedir que abras tu mente porque a los fanáticos se les cae encima el mundo cuando se replantean sus creencias. Allá tu. Shalom!

D

#9 Los palestinos son musulmanes, pero no árabes. Los estudios les identifican con los que la Biblia denomina 'filisteos', semitas, como los árabes y los judíos, pero no árabes. Los israelíes de religión musulmana que aún viven en Israel son una minoría demográfica que se considera discriminada y carece casi de voz.
Que gocen, al menos en teoría, de los mismos derechos que el resto de los israelíes es lo lógico si Israel es una democracia, pero 'de facto' no tienen las mismas facilidades que sus compatriotas judíos a nivel de ascenso social, entre otras cosas.
En cuanto al abandono, la diáspora es una realidad indiscutible. A lo largo de los siglos -hasta el XX- fueron una ínfima minoría los que regresaron. Aventuras como la de Judá Halevi hay muy pocas.

C

#7:

En todo el planeta los vencedores hicieron lo que les dio la gana, pero resulta que solo a Israel se lo persigue una y otra vez para que entregue esto y aquello.
Y por supuesto que hay mucha ignorancia, se la pasan hablando pestes de Israel, sin saber que en muchísimos casos los árabes de Israel tienen más libertades dentro del país judío que dentro de las tiranías árabes... Por citar solo un caso, la reunión de gays árabes tuvo que hacerse dentro de Israel, ningún país árabe les dio siquiera la oportunidad, tuvieron que pedirle un espacio al"enemigo sionista".

Abandonado ? Eso si que es ignorancia. Abandonado que ? Expulsados !, y durante dos mil años jamas olvidamos que teníamos que regresar a nuestra tierra en cuanto podamos, pues ya pudimos, lamento si a alguien no le gusta, a mi me llena de orgullo un pueblo que en dos mil años no olvidó de donde venía y siempre buscó regresar a su tierra.

C

Barbaridades ? TEnés una idea mejor para defender a un país amenazado por mil millones de personas desde todos los frentes? Tal vez pedir amablemente y por favor ? Que te pensás? Que Israel está en la misma situación que un país como Suiza ? Uno es uno y sus circusntancias. Lo mismo pasa con los países.

C

En una situación colonial ? Porque no investigás la historia de Jordania, y verás que el único invento colonial por allí es ese país que nació en la mende de la metropoli inglesa.
Palestinos... Sabías que la "brigada palestina" del ejército inglés estaba formada por judíos ?. Recién en la década del 60 se les ocurrió llamarse palestinos a los árabes. Antes, decían que lo de Palestina era un invento sionista.

Cuanta ignorancia que hay, y encima hablan como si supieran !!!

C

#10: Los palestinos son tanto los judíos como los árabes nacidos en esa zona. Palestina es una zona geográfica, que ahora se lo quiera asociar con un grupo étnico o nacional es otra cosa. A ver si puedes encontrar una referencia al grupo nacional palestino en los años 1000, 1100, 1200, 1300, 1400, 1500, 1600, 1700, 1800 ? Recién las refernecias a ese grupo aparecen pasando el 1900. Y más aun, el Mandato Británico de Palestina ocupaba tanto lo que hoy es Israel, como Gaza, Cisjordania, y Transjordania (Hoy el Reino de Jordania). Pero lo único que los palestinos quieren para si, es la tierra que posee Israel. De Jordania se olvidaron olímpicamente. Nisiquiera te resulta llamativo ?
O por ejemplo, cuando Gaza estaba en manos de Egipto y Cisjordania de Jordania, los arabes palestinos nunca le reclamaron a esos países árabes la entrega de esas tierras, recién las reclamaron cuando esos países las perdieron. No te llama ni un poquito la atención ?

Mira, con respecto a Israel, la igualdad y demás. Vos estuviste en Israel? Yo si, estuve un tiempo viviendo allí y tengo familia muy cercana que son ciudadanos y nacieron allí. A mi abuela la operó alí un grupo medico encabezado por un médico árabe, era el que dirigió la operación con otros médicos judíos. Los carteles callejeros, al igual que el papel moneda,todos, están en tres idiomas: Hebreo por el país, árabe por la gran minoría árabe e inglés por el gran turismo. Tienen más medios de prensa libres, en idioma árabe, de los que se pueden encontrar en Egipto o la Autonomía.

La realidad es que la mayoría de los árabes que viven allí está mas que satisfecho con su vida, sino simplemente se habrían ido. La estadísticas no son relativas, la cuestion es simple: La población árabe de Israel tiende a crecer o decrecer ? La respuesta es que crece, por ende mal no la deben estar pasando, sino, buscarían la forma de irse y la población disminuiría notablemente. Así de simple.

C

#13: yo tb odio perder el tiempo, pero me parece que poner las cosas en claro no es perderlo. No por ti que es imposible que cambiers de ideas, sino por quienes nos leen.
1) Exacto. Entonmces, porque nunca los Pestinos se la reclamaron a Jordania?. Y porque Israel debe entregarle Cisjordania a otros que no son los que la tenían ?
2) Huyeron a Jordania pero aun no tienen la ciudadania jordana, de hecho cuando quisieron tomar el gobierno, los liquidaron de a miles en el llamado "Septiembre negro". De ahí en mas jamas los palestinos volvieron a ocuparse de Jordania.
3) Además de reclamarle a Israel, porque no le reclaman la palestina histórica a Jordania ?
4) Israel aceptó la existencia del estado palestino, yo la acepto, la mayoría de los israelíes la acepta y de hecho Olmert ganó las elecciones con el plan de retiradas de los territorios que reclaman los palestinos. Simplemente que Israel se retiró de Gaza, y en lugar de utilizar Gaza para construir los cimientos de un país, se dedican a lanzar misiles a Israel.
5) Millón de exiliados ? La condición de exiliados se transmite de generación en generación ? Tengo entendido que cuando uno nace en un país, adquiere la ciudadanía de ese país... salvo en el caso palestino, ellos nunca obtienen la ciudadanía de los países donde estan "exiliados".
5) No son con frecuencia erroneos, en su mayoría es a dirigentes terroristas, y pocas veces con daños colaterales. De hecho la diferencia substancial radica en que las bombas israelíes nunca van dirigidas a buses o pubs o restaurantes, sino a personas específicas, a total diferencia de lo que hacen los palestinos.
6) Ya entendí, Lo que Israel haga está mal per se. O bien, si algo parece que está bien hecho, en realidad según tu opinión lo hacen bien para utilizarlos para sus maléficos planes. En definitiva, la culpa es siempre de Israel, 100% culpable. Un gusto hablar contigo, cuando puedas abrir un poco tu mente prueba reveer algunos dogmas que te afectan.

C

Otra vez? Que los judíos NO se fueron, sino que fueron expulsados... A ver si aprendes algo de historia. Y lo más justo para cualquier pueblo es tener un Estado donde nació, pues los judíos nacimos allí.
Que los palestinos tb ? supongamos que si, yo no me opongo aque tengan un Estado, pero no cambiemos la historia por favor ! De los palestinos como nación recién comenzó a hablarse en comienzos de 1900, antes nada, eran todos árabes y decían que lo de Palestina era un invento judío... si mis abuelos me contaban de una de las consignas favoritas de los antisemitas europeos de la época pre independencia del Estado de Israel, que era "Judíos a palestina!" . Eso si que es una gran y elocuente contradicción.

Yo ferviente creyente ? jaja... Por favor, ves, esa es la imagen que tenés de los que defendemos a Israel, fanaticos... Yo ni tengo barba, ni como cosher, ni guardo el shabat... Así que lo de ferviente creyente me queda un poco grande.