Hace 8 años | Por heiho a seguimosinformando.com
Publicado hace 8 años por heiho a seguimosinformando.com

Si cogiéramos una familia de clase media, y valorando su "fortuna" en 50mil euros (pongamos que ya han pagado una parte de su hipoteca), aplicando el dato de relación obtenido, estaríamos hablando de una donación de 16,75 euros.. "Una donación de 16,75 euros es el equivalente a los 24 millones de euros donados".. Analizando datos que están al alcance de cualquier persona podemos encontrar que la Fundación Amancio Ortega cuenta con un presupuesto anual de unos 24 millones de euros (presupuesto de 2014), los cuales destina a dos áreas de..

Comentarios

Tachy

#1 Y si diera un sueldo digno a sus trabajadores también estaría bien ¿no?

Nitros

#15 ya es mejor persona que tú que estás pagando un 17% de lo que ganas.
Los porcentajes no compran comida y no construyen infraestructuras. Eso se hace con euros. Así que lo que hay que preguntarse es quien aporta más euros, no más porcentajes.

F

#1 Esa es la clave. Los ultraliberales pretenden que estos servicios públicos se mantenga por la CARIDAD de los ricos, que "van a ser mu guenos porque dan dinero", y que "cuanto más ganan más dan".
Por eso otros preferimos la redistribución de la riqueza, no quitándole nada a nadie, si no por los impuestos.
Me pregunto que pasaría si un mileurista decidiera donar mil euros al servicio de salud de su CA. ¿Saldría también en las noticias?...

D

#1 Pagas bastante más.

Mountains

#21 Evidentemente, ahí son los impuestos a la renta. luego están los impuestos al consumo de todo lo que compro.

D

#22 No. Mas. Por tu trabajo.

El empresario paga el 30% mas de tu nomina en concepto de seguridad social.

Si cobras 1000 brutos, la empresa paga 300 euros más por ti.

rafaLin

#22 Mas seguridad social, mas IBI, mas impuestos especiales... en total pagas más del 50% de lo que ganas.

Mountains

#9 El término filantropía designa, en general, el amor por el género humano y a todo lo que a la humanidad respecta, particularmente en una forma constructiva expresada en la ayuda desinteresada a los demás. (Wikipedia)

Pregúntales a las personas que fabrican las prendas que vende éste señor si creen que tiene algún tipo de amor por el género humano.. wall

angelitoMagno

Por cierto, Amancio Ortega no tiene el dinero que le asigna Forbes. La lista Forbes es muy engañosa, de hecho. Se basa en el precio actual de las acciones que poseen. ¿Qué pasa? Que si mañana Amancio Ortega o Bill Gates deciden vender toooodas sus acciones, no van sacar ese dinero, porque las acciones de Inditex o Microsoft se hundirían en el caso de que ellos abandonaran el barco.

Esa fortuna calculada por Forbes no equivale a liquidez disponible.

WarDog77

#25 Si, pero lo que indica el nivel de solidaridad de una persona (o una sociedad) es el %, que de hecho es lo que se critica del Amancio este, que lo que da es poco más que unos céntimos para un sueldo medio.

Y por cierto, entre solidaridad y limosna hay una sutil diferencia, una limosna es lo que te sobra y no necesitas ni vas a utilizar, la solidaridad implica "rascarse" un poco más el bolsillo, privándote por ejemplo de algún capricho (así me lo enseñaron los curas).

D

#26

Yo no digo que Ortega la exclusiva de soladaridad

WarDog77

#27 Es que no es solidaridad, es limosna.
Solidaridad seria si dedicase de forma cosntante un 1% de su beneficio neto

D

#28

Me da igual. Como si es un lavado de imagen. Lo importante es la contribución.
Que los moralistas se ocupen de la ética que las ONG se ocuparan del dinero

D

Esto deja más tranquilo al que ayuda Amancio.

kurioso
cienciayorigen

#3 si llegara al 0,05% no estaría mal, pero hablamos de menos del 0,035%

D

Lo cachondo del asunto es que seguramente quien escribe el artículo vista de Inditex, o de cualquier otra multinacional similar, ya que tendrá un sueldo de mierda y se verá obligado a comprar ropa de mierda.

Nitros

¿Ah si? ¿Con 16€ se adquieren los mismos recursos para las causas donde se ha donado que con 24 millones? Como malgastan el dinero pues.

D

Donando poco más de 16 euros igualas la labor filantrópica de Amancio Ortega

¿ Y lo hacemos ?

Veelicus

#5 A mi hacienda me quita bastante mas cada año, por supuesto que lo hacemos.

Mountains

#5 Resulta que la mayoría de los currelas de este país ya pagamos lo que nos corresponde, pese a lo ajustado de salarios y la precariedad laboral que sufrimos.

D

#8

Pero aquí hablamos de labor filantrópica

angelitoMagno

#5 Yo si. 25€ mensuales a un par de ONGs. ¿Lo haces tu?

D

#11

Yo sí . Y un poquito más ( MSF )

D

#11 #12 Menudo par de putos rojos rois, regalando dinero a los pobres.

Así no aprenderán nunca que el dinero se consigue con trabajo y esfuerzo y se producirá un efecto llamada que les invitará a todos a vivir sin dar un palo al agua de lo que les den las ONGs.

WarDog77

#11 #12 No Importa el "cuanto" sino el "%" sobre los ingresos netos, eso es lo representativo del esfuerzo de cada uno

D

#24

El que recibe la ayuda le importa el cuanto

D

#5 bastante más, en tiempo y en dinero