Hace 13 años | Por telemako a abc.es
Publicado hace 13 años por telemako a abc.es

Hallan un manuscrito de Cervantes que añade intriga a los enigmas de su nacimiento y procedencia.

Comentarios

i82hisaj

Como mínimo, es una hipótesis interesante. Cosas como estas son las que hacen realmente interesante la investigación histórica: y es que te pueden dar muchas sorpresas.

incontinentiasuma

En el artículo se dice que Ricote quiere recuperar el tesoro que había enterrado sabiendo que iba a ser expulsado. El destino es una aldea sencilla cercana a un bosque y un monte con hayas. Discrepo. Ricote ya había sido expulsado; vuelve a España a recuperar los dineros enterrados y se encuentra por casualidad con Sancho, vecino suyo:
—¡Válame Dios! ¿Qué es lo que veo? ¿Es posible que tengo en mis brazos al mi caro amigo, al mi buen vecino Sancho Panza? Sí tengo, sin duda, porque yo ni duermo ni estoy ahora borracho.
Admiróse Sancho de verse nombrar por su nombre y de verse abrazar del estranjero peregrino, y después de haberle estado mirando, sin hablar palabra, con mucha atención, nunca pudo conocerle; pero, viendo su suspensión el peregrino, le dijo:
—¿Cómo y es posible, Sancho Panza hermano, que no conoces a tu vecino Ricote el morisco, tendero de tu lugar?
Entonces Sancho le miró con más atención y comenzó a rafigurarle , y finalmente le vino a conocer de todo punto y, sin apearse del jumento, le echó los brazos al cuello y le dijo:
—¿Quién diablos te había de conocer, Ricote, en ese traje de moharracho que traes? Dime quién te ha hecho franchote y cómo tienes atrevimiento de volver a España, donde si te cogen y conocen tendrás harta mala ventura