En Sant Sadurní d’Anoia y en el Penedès en general todo el mundo sabía que acabaría pasando, pero nadie sabía cuándo. Ya ha llegado el día. La bodega Juvé & Camps, de Sant Sadurní d’Anoia, ha abandonado la denominación de origen Cava para entrar su producción anual de dos millones y medio de espumosos en la marca Corpinnat. Después de dos auditorías exhaustivas en las que Corpinnat ha comprobado que la bodega cumple los requisitos que se exigen para ampararse en ella, Juvé & Camps presentó el pasado miércoles la baja al Consejo Regulador...
|
etiquetas: juvé camps , abandona do cava , corpinnat
los egos y la avaricia han destruido un territorio
¿De qué territorio me hablas?
Dentro de corpinnat también hay productores que hacen volumen y calidad "hacendado".
Lo de hacer un espumoso del penedes ya estaba clàssic. A mí que no me vendan la moto porque algunos productores venden a preció champagne y compran uva ligeramente sobre precio de mercado.
Productores corpinnat compran a 1€ y en champagne a 7€.
Eso es dar valor al territorio?
Freixenet está embotellando fuera de D.O. y la gente compra igual. Hay bodegas que se han pasado a Corpinnat y han perdido cuota de mercado y otras han ganado...
Luego hay quien todavía quiere la independencia y no son capaces de llegar a un consenso para potenciar, defender y promover el producto local.
Vais a ver como les van a dar por el culo este año a los agricultores y la cantidad de uva que va a quedar en las cepas. A las bodegas les sale más rentable traer vino de la mancha y embotellar que comprar uva local.
La pela es la pela!
Lo que me da rabia es que algunos ahora van con la bandera de salvadores y siempre han sido unos trileros.
No creo que los productores locales les importen lo más mínimo.