Hace 2 años | Por --175549-- a culturaocio.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a culturaocio.com

Disney ya ha encontrado a su Blancanieves de carne y hueso. La actriz Rachel Zegler, la nueva María del musical 'West Side Story' de Steven Spielberg, interpretará a la cándida princesa del que, allá por 1937, fue el primer largometraje de animación de la factoría. El remake en imagen real lo dirigirá Marc Webb ('The Amazing Spider-Man') y se espera que comience su producción en 2022. "Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el inicio de sus muchos dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte...

Comentarios

Fernando_x

#3 Si alguien es capaz de afirmar que esa mujer no es blanca, es que está ciego o muy politizado. Que de eso va la polémica, de politizar todo y sobre todo quejarse y lloriquear por todo. Lo mismo para #6. Esa mujer es blanca.

y por supuesto en twiter ya está el lloriqueo politizado: "Qué forma de cargarse los clásicos de toda la vida cayendo en estas chorradas progres. Siempre llevaré en el corazón lo que ha sido."

D

#14 Esa mujer no es blanca. Y menos como la nieve.

Ni su tono de piel ni sus facciones son de blanco. Como dicen arriba, nosotros no somos blancos (para los paises de blancos)y esa mujer en España no pasaria por española, mucho menos por noruega.

woody_alien

#23 Bastaría alterar un poco la historia para que encajase todo: En vez de la hija de un rey pasa a ser la hija de un poderoso narcotraficante y se llama Blancanieve, sin la S final. Listo.

D

#29 Cambiar la historia para hacer que los latinos sean traficantes de drogas.

Tu futuro no es ser guionista de Disney..ni de Hollywood.

Fernando_x

#23 No somos blancos si aplicamos la doctrina useña de one drop rule. Si aceptamos que los racistas decidan que es cada uno. Los españoles somos blancos. Esa mujer es blanca. Quizás quieres decir que no tiene una ascendencia eslava o aria pura. Pero no deja de ser blanca por ello. A menos que adoptemos, como digo, la one drop rule.

D

#35 La idea que tenemos de raza es muy diferente de la que tienen en el norte o en EEUU. No hace falta ser racista, simplemente comparan con lo suyo. Ademas, de tus palabras si que se puede inferir que tu eres un racista, llamas racista a los que no te consideran blanco, como si no ser blanco fuera malo.

Nuestro color de piel no es la de un ingles o un aleman.

Tambien estamos equivocados con lo del color de la piel, la raza se ve en las facciones, por eso un ingles tostado sigue siendo blanco y un negro albino sigue siendo negro.


En cualquier caso, esta chica es mas morena y sus facciones denotan que es latina. De hecho, viene del papel de latina en West Side Story.

Fernando_x

#36 la idea que tenemos de ser blanco es diferencie a la que tienen algunos supremacistas blancos de EEUU o del norte de Europa. A la mayoría de la gente le dan igual esas tonterías. Simplemente comparan el tono de piel y ven que apenas hay diferencia. Llamarme racista por decir lo que veo es absurdo y presuponer eso de que considero no ser blanco como malo además de absurdo es perverso.

Los racistas son los que se quejan de que la actriz no alcanza el nivel de blanco necesario. No es lo suficientemente "pura" racialmente, en definitiva. Por dios que su madre es colombiana, y su padre de origen polaco.

Los rasgos de un inglés no tienen nada que ver con lo de un escandinavo, de un polaco o de un griego. No puedes definir una raza blanca con algo que no es común. Y menos para unos americanos de orígenes mezclados como los que lloriquean con esta elección, que ni saben de donde vienen ellos.

Y para terminar, latino no es una raza. Es un origen y una cultura. La eligieron para el nuevo West Side Story por ser latina. Latina blanca. Hay latinos blancos, supongo que lo sabes. O si no, es que acabamos con la estupidez de considerar a Antonio Banderas un actor de color. Por favor, mira la foto de la actriz que adjunto. ¡Es que es más blanca incluso que el DIBUJO de la Blancanieves original de Disney! ¡Todo este escándalo es una estupidez!

En definitiva y resumiendo, todo este escándalo prefabricado viene por razones políticas. Palo al progre. Da igual que la elección se haya hecho por motivos comerciales. Igual que los que lloriquean porque en la nueva serie de Loki se le haya dado a Loki un género fluido. La cuestión es atacar al enemigo, al progre de pelo azul que destruye (aunque no sea cierto: ni destruye nada ni ha sido un progre el que lo ha decidido). Caña al gran enemigo de la Europa blanca. ¿Has oído hablar de la teoría de la "gran sustitución racial"? Búscalo. En esa conspiranoia está el origen político de todo este paripé.

D

#37 Ni la idea de lo que es blanco es de supremacistas ni a la gente le da igual. Los primeros que tienen radios, revistas, televisiones, premios...basados en la raza, son las diferentes razas. El identificarse con su raza es una forma de empoderamiento. Sabes que muchos negros no aceptaban a Obama como negro? Era demasiado clarito.

Eso no pasa aqui tan a lo bestia como en Estados Unidos.

Como con el fascismo, todo es racismo. Si esa señora fuera una sueca despues pasarse tres meses en Marbella, tampoco podria ser Blancanieves. Si esta chica fuera blanca y no marron, tambien. Para ti, el marron es blanco, porque vives en España. Pero el blanco no es lo de España. Ellos lo llaman "olive".

Cualquier americano ve a kilometros que esta chica no solo no tiene la piel blanca, sino que no es caucasica. Igual que Cameron Diaz, de padre cubano, si lo es.

Robus

Pues yo recuerdo de pequeño, en el videoclub al que ibamos, que había una peli que se llamaba "La blancanieves negra"... por aquel entonces mis padres no me la dejaban alquilar... y no entendía que pusiera "para adultos" cuando era el cuento de la blancanieves!

Pointman

Pero, y como actriz, ¿Qué tal es?

Fernando_x

#13 "Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el inicio de sus muchos dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney", declaró Webb a Deadline.

Pointman

#15 Hombre, es el director, normal que considere que sus actrices sean lo más de lo más. Al menos por ahora, luego cuando se pongan a gravar y tal ya veremos...

No he visto nada de ella, así que no sé que tal es. Espero que le salga bien el papel, que al final es lo que importa.

Nova6K0

#15 Sí también para muchos algunos artistas que no voy a nombrar, son lo más de lo más, y si sus canciones no tuviesen autotune, se vería lo "bien" que cantan.

Y hay tanto actores y actrices sobrevalorados como infravalorados. Esto sin hablar de "enchufes" por ser el hijo o la hija de... que también pasa en España, evidentemente.

Saludos.

sempregalaico

proximamente:

El_Cucaracho

Para que luego digan que cambio climático es mentira roll

A

Propongo a Scarlett Johansson como protagonista de Mulan II

D

fidelet

Y vamos a poner a un egipcio de médico Ruso.

- Progre moderno SJW que lo politizais todo.

O

¿A partir de qué tonalidad de gris se le considera apta para el papel?

y

#16 Además tiene que ser de origen anglosajón y protestante.

Noeschachi

#17 Y quien sabe si ese Ziegler tiene raices judias tinfoil

O

#17 Vamos, la gente se queja porque es latina, independientemente por su tonalidad de piel.

Llámame malpensado, pero creo que si llegan a escoger a una actriz caucásica pero con el mismo tono de piel, seguro que no habría problema alguno.

y

#20 No es que seas malpensado. Es que es cierto lo que dices.

reithor

Y se quejan antes de que la maquillen por CGI.

Rorschach_

Esta gente es idiota.

zentropia

#31 Supongo que aqui no llevan. Solo me acuerdo de Hitch.

H

#32 cierto

Elbaronrojo

Las quejas de parte del público recuerdan que tal y como se describe en el propio cuento de los Grimm, y como indica el nombre del personaje, la protagonista de la historia es "blanca como la nieve". Y eso es algo que, según destacan parte de los espectadores, evidentemente no cumple Zegler.
Malditos supremacistas blancos y racistas de los Grimm que en su día no pusieron a una mujer trans, lesbiana y racializada en el cuento.
clap

D

Mulatanieves

D

#7 Solo ver el premio a persona de color a Banderas

N

Eso si, sacan una nueva franquicia como Frozen y todos los protagonistas son mas blancos que la nieve. Que a ver, que la chica que han escogido para los estándares europeos seria "blanca" Pero esta claro que Disney lo que busca siempre es la polémica porque sabe que su película será una mierda, que solo le gustara a los críticos de cine.

Imagínate que hacen una película basada en la mitología egipcia. Y tanto dioses como protagonistas son marcadamente occidentales. Imagínate como se pondrían los luchadores contra la apropiación cultural.

H

No me parece mal, pero que haya un poco de coherencia. No tiene sentido pedir que cuando se trata de otras razas deban ser actores de esa raza los que interpreten al personaje y cuando sea blanco no se pida ese requisito. Personalmente creo que la decisión debe quedar en manos del creador de la obra, en el sentido que sea. Por otro lado la presencia de actores de otras razas en representaciones de personajes históricos, me presenta una duda y es sino puede, sobretodo de cara a generaciones futuras, dar una imagen de normalidad sobre la percepción de la raza en ese contexto histórico cuando en realidad no era así y limpiar de racismo esos periodos cuando precisamente no deberíamos olvidarlo. No es más que una reflexión, ante la duda, me reafirmo: la elección en manos del creador

zentropia

#24 Pero es que se quejan que hay pocos papeles para no blancos porque si el personaje es étnico ponen a un blanco (como en Dioses de Egipto donde ponen a un danés y a un escocés como dioses egipcios) o nuestros cuentos, historias, leyendas, ... son protagonizadas solo por blancos (Shakespeare, historias de la Regencias, James Bond, ...) y practicamente no hay personajes no-blancos relevantes.

H

#27 Y estoy totalmente deacuerdo en diversificar historias que den cabida a personajes de todas las razas. La gran mayoria de peliculas no son de contexto historico, y por ejemplo un James Bond negro lo veo perfectamente posible, incluso con una escena de su majestad un tanto incomoda. De hecho el otro dia le comentava a mi mujer, que es fan de las comedias romanticas, si no havia ninguna de negros, porque asiaticas si que he visto alguna, pero de negros no me viene ninguna a la cabeza