Hace 3 años | Por UIUIU a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por UIUIU a vozpopuli.com

Varios diputados del Grupo Socialista del Congreso han utilizado las redes sociales para poner de manifiesto su desacuerdo con las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, equiparando a los exiliados del franquismo con el expresidente catalán Carles Puigdemont, y le piden memoria, sentido común e incluso una rectificación, según recoge Europa Press.

Comentarios

JackNorte

#6 Si supongo que pasara lo mismo con los requerimientos a todos los demas paises y de los cargos y ordenes de los jueces que luego no son tramitadas, quizas no sea algo puntual o al menos eso tiendo a pensar yo. Sin duda yo si tengo unos problemas aqui que en otro pais europeo se tienen que fundamentar y probar de otra forma para que me detengan sin duda buscare la alternativa legal mas favorable a mi, porque he comprobado que la justicia es muy peculiar a veces en España , cpmo en Alsasua , como con el rey y su familia como con la policia , ojala solo fuera un hecho puntual.
Y aun asi hay paises peores , pero negar las evidencias , negar como se usa el poder incluso para indultar organizadores de grupos terroristas , a la vez que se pide condenas integras y distanciamiento para otros terroristas.
Es un pais peculiar y la juusticia depende del lado de la balanza, no del delito. Eso dice mucho sobre nuestra democracia imperfecta , que todas lo son , pero negar la realidad no ayuda.

ElTioPaco

#7 eso es innegable, ahora bien, solo dejo claro, que España y Bélgica tienen una historia no muy amigable con el tema de los huidos.

tul

#11 te recuerdo que alemania tambien se nego a conceder la extradicion de puigde cuando estuvo por alli y anna gabriel de la cup esta en suiza, asi que tu teoria de los belgas nos miran mal no tiene ni pies ni cabeza.

wachington

#6 Edit, porque veo que #17 ya lo ha comentado

ElTioPaco

#17 #31

si no recuerdo mal, Alemania si lo quería entregar (al contrario que Bélgica), el tema es que Alemania se comprometía solo a entregarlo por un delito de malversación, porque el resto de delitos que el TS había puesto sobre la mesa eran desproporcionados (en aquellos tiempos, los tramas iban a por el delito de Rebelión, no el de Sedición que es el que se imputó mas tarde a todo el mundo al no tener pruebas)

Es decir, si puchi no está en España, es porque el TS con Llarena a la cabeza, no aceptaron los términos de entrega alemanes, no porque Alemania se negara a entregarlo.

Que no seré yo quien defienda la justicia española, coño, y menos al supremo, solo he hecho un apunte a un contexto previo, que es que Bélgica y España tienen rifirrafes a la hora de entregar delincuentes.

tul

#32 tanto belgica, como alemania, como suiza los hubieran entrado si no los hubieran estado acusando de barbaridades sin prueba alguna que lo demostrara.

ElTioPaco

#33 pues no lo sé, quizás, Alemania sin duda ya había confirmado que lo entregaba, no se el caso de Suiza, pero sin ser UE, supongo que será más complicado.

Y no os estoy discutiendo que las pruebas fueran un paripé, solo digo lo que he dicho antes, que cuando quieres huir de España a un lugar de la UE donde sea difícil que te devuelvan (seas inocente o culpable) Bélgica es un buen sitio donde ir.

tul

#34 si eres culpable ir a un pais sin tratado de extradicion te sale mucho mejor que ir a belgica.

ElTioPaco

#35 hombre, yo hablo dentro de la UE, que puedes huir cual ratilla sin pasaporte ni ostias.

Loyert

#7 Que pongas a la belga como mejor justicia que la española cuando tiene mas condenas por el tribunal de derechos humanos, es digno de estudio.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/estrasburgo-condena-menos-espana-mayoria-paises-europeos_127385_102.html

rojo_separatista

#6, Bélgica, Alemania, Suiza, Reino Unido.... Cuando todos los coches de la autopista vienen de frente, ya tu sabes por qué es...

qwerty22

#1 claro. Y los etarras que se negaron a extraditar también son presos políticos

JackNorte

#8 Si mezclamos cosas sin duda no respetar las leyes de un pais en cuanto a aplicacion de penas y discernir sobre ideologias de como se aplican , eso provoca que sean presos mas politicos. Aunque claro como todas las palabras aqui presos politicos ya es otra cosa. Pero si a un preso asesino , le condenas mas duramente por tener una ideologia u otra. algo de politico o de persecucion politica si que existe. Porque las ley es igual para todos y no digo que se sea mas indulgente sino tan indulgente o severo con todos los asesinos. No con unos si y con otros no.

fofito

#8 Que razones dieron para esa negativa?

T

#1 Toma falacia. Supongo que en todos los países de Europa, según dices, es legal la malversación de fondos públicos y la celebración de referendums ilegales para la escisión ilegal de una parte del estado.

En fin.

JackNorte

#12 En principio para acusar de un delito tienes que demostrarlo y juzgarlo , pero antes de todo eso tienes que pedir una orden que al parecer hasta ahora no ha sido valida, haya cometido un delito o no. El contexto , la situacion, la realidad. Es complicado condenar sin juicio. O al menos eso espero.
Igual llega el indulto antes que la condena, o la amnistia y entonces sera absurdas muchas cosas. Pero todo tiene un precio en este caso el exilio. Y luego estan lso deseos de condena lo que podria ser , pero que es complicado confrontarlo a la realidad, una es palpable.

T

#14 Los demás que estuvieron metidos en el ajo con él sí han acabado en la cárcel, ergo no parece muy descabellado pensar que él también debería estar allí con sus amiguitos, llámame loco.

Lo que otros países consideren o dejen de considerar, hagan o dejen de hacer, ellos sabrán, eso a mí no me dice nada. Sólo me gustaría que hubiese un Puigdemonentreffen que les montase el mismo pifostio a ver qué opinan.

Si llega el indulto entonces este gobierno habrá dejado de tener absoluta credibilidad si es que aún le queda alguna (para mí hace tiempo que los gobiernos de este país no tienen credibilidad desde el día 1 de su mandato, pero vamos), no digamos ya la amnistía. Eso no sería revocar que han cometido un delito penado por ley, eso sería jugar al escondite y gritar "por mí y por todos mis amigos", que es muy distinto.

JackNorte

#25 Cuando los juicios son en grupo o se toman medidas a unos por relacion a lo que hacen otros eso no es justicia es otra cosa.
Para juzgar y condenar a alguien hay que juzgarlo y condenarlo. Si ni tan siquiera se puede repatriar.
Las leyes comunitarias son mas respetuosas con los derechos, lo que te importe a ti o mi tiene poco que ver con las leyes, aunque no estemos seguiran.
Si llega un indulto y se soluciona un conflicto que dura como poco decadas aplaudire por fin, despues de ver como los jueces acusaban de terrorismo a gente que luego tenian que soltar.
Mientras la justicia funcione asi lo raro es que no nos averguencen aun mas aunque con el emerito se estan esforzando.
Pero bueno de todo se aprende hasta de lo malo. Por de pronto Europa funciona, con multas , con proteccion de libertades y derechos que no se respetan en este territorio.
Cuando no se respetan las leyes ni por los propios jueces es normal que cada uno mas si lucha por su libertad use todo los recursos a su alcance dentro de la comunidad en la que vive.

T

#26 Lo peor de todo es que tiene pinta de que te crees tus mentiras.

- Cuando los juicios son en grupo se juzga a cada persona por la parte que le toca. Tu falacia, tu mentira, se desmonta fácilmente: si los hubieran juzgado como grupo habrían tenido todos la misma sentencia y no es así. Y sí, por supuesto que se juzga a unos por lo que hacen otros cuando esos otros hacen lo que uno les ha dicho que hagan, por ejemplo. A ti te fliparía lo que pasa en USA, que no sé si es en todos lados o en algunos estados pero, resumiendo y posiblemente no siendo muy exacto pero creo que tampoco me alejo demasiado de la realidad, si tú vas a atracar un banco con tus amigotes y uno de ellos es de gatillo fácil y se carga al vigilante de seguridad, aunque haya sido cosa de él, a ti también te endiñan el muerto. Eso aquí no pasa que yo sepa.

- ¿Que las leyes comunitarias son más qué que qué? Entre otras cosas, las leyes comunitarias también se aplican en España, por definicion de estado miembro. Si es que te inventas unas cosas que, en fin, como si pasar de los Pirineos fuese entrar en Wonderland y aquí estuviésemos en el tercer o cuarto círculo del infierno, uno de esos.

- ¿Que un indulto soluciona qué? no, tío, no. Un indulto no puede solucionar nada por dos motivos. Uno que esta gente ha cometido un delito (o varios, pero eso) y tienen que pagar por ello. Y dos que no hay más que ver las declaraciones de Junqueras, que no se descarta que otros piensen lo mismo pero por lo de ahora es Junqueras, asegurando que lo volvería a hacer ¿mande? ¿un indulto para alguien que ha delinquido y dice que volvería a delinquir en cuanto tenga la oportunidad? No, eso no puede ser y, además, es que eso es la demostración inequívoca de que el indulto no solucionaría nada, si es que hacía falta tal demostración.

- La justicia con el emérito no se está esforzando nada porque, que yo sepa, hasta la fecha no hay un caso "el emérito" que alguien haya llevado a los tribunales. Cuando eso pasa, si pasa, hablamos, mientras tanto no hay caso.

En fin, mira, si quieres contestar, contesta, yo creo que paso de seguir rebatiendo tus mentiras, invenciones y falacias porque es una pérdida de tiempo que no compensa.

JackNorte

#15 Las dos cosas son posibles , las condenas en Españas y las no condenas en Europa a Puigdemont. Para demostrar que se ha saltado las leyes primero tendran que juzgarlo , pero asumimos que no hay presuncion de inocencia , sin duda la justicia española se vuelve mas peculiar.
Quizas haya que revisar aun mas cosas no solo este caso.

D

#16 Los tribunales lo reclaman para juzgarlo. Ahora mismo es un huido de la justicia española.

El PE están debatiendo quitarle la inmunidad parlamentaria. Probablemente se la quitarán porque se le acusa de hechos que no tienen nada que ver con su condición de europarlamentario.

JackNorte

#19 Un huido que no ha salido de la comunidad europea, a la cual pertenece España, y ninguna de las ordenes hasta ahora ha podido repatriarlo.
Mientras es elegido y es representante europarlamentario. Todas las acciones a la vez son compatibles.

Robus

#19 El problema es que para juzgarlo se requiere que haya un sistema de justicia fiable... los belgas han dejado claro que eso no se da en España...

Loyert

#23 Pues mejor que la de Belgica, que ha sido más condenada por el Tribunal de derechos humanos que España.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/estrasburgo-condena-menos-espana-mayoria-paises-europeos_127385_102.html

D

#22 Vuelvo a repetir:

Los recursos de los condenados por el 1-O han sido rechazados tanto por el TJUE como por el TEDH.

Puedes creer que convences a alguien poniendo chorradas en MNM, pero la realidad es que Puigdemont en un friki irrelevante en la UE.

D

#1 #0 ya no vamos a mencionar que la noticia es un BULO, nunca los comparo con los exiliados del franquismo, a Puigdemont lo llamo exiliado sin más, el resto es pura invención para intentar echar mierda

x

Abroncan. Otra paja de VoxPopuli.

fugaz

Estos del psoe, como siempre, dando una de Cal y otra de Arena...

7

Iglesias se equivoca, tanto el emérito como Puigdemont están huidos del país para evitar la acción de la justicia, nada que ver con los exiliados de la guerra civil ni con ningún otro exiliado.

D

Banalizar el fascismo... y el espíritu republicano...no te jode ....octubre con los mencheviques... (del refranero )

Robus

Igual los que banalizan el franquismo no son justamente ellos... ¿no? roll

B

Y sobre el emérito que dicen estos diputados?

fugaz

Pues cuando empecemos a comparar a Junqueras con Mandela no veas cómo se van a poner...