Hace 11 años | Por lucatoni a elplural.com
Publicado hace 11 años por lucatoni a elplural.com

Vivimos tiempos de crisis y de recortes salariales pero, por lo visto, no para todos. Los diputados del Partido Popular en las Corts Valencianes siguen cobrando dos sueldos: el específico como miembros de la cámara legislativa y otra nómina que sale de las aportaciones que el Parlamento ingresa a cada grupo parlamentario para el desarrollo de sus actividades. Este segundo sobresueldo llega hasta los 2.500 euros en el caso del portavoz ‘popular’ y sus dos viceportavoces.

Comentarios

Ergo

Son sus presupuestos y hay que respetarlos.

D

Es que ellos sí merecen la paga extra de navidad.

Ayyy, que ganas de fusilar gentuza me están entrando...

Trudy

A pesar del dinero que deben a farmacias y centros tecnológicos...
Según dice la noticia, no estamos hablando de grandes cantidades en sobresueldos, pero aún así es una vergüenza.
Hay demasiada gente que lo está pasando mal por los impagos de la generalitat, y aunque con esas cantidades apenas se arreglaría nada, me sigue pareciendo inmoral que a estas alturas tengan la desfachatez de tener extras, complementos, sobresueldos, pagas extras y similares.
Me dan ganas de vomitar

paumal

Sí a todo lo que dice #1, pero...

Ese "sobresueldo" es una aportación que hace el Parlamento a cada grupo parlamentario para el desarrollo de sus actividades, unos grupos lo dedican al funcionamiento interno (PSPV) y otro, como el PP, lo reparte entre sus diputados.

Supongo que el PP alegará que lo puede repartir porque ha hecho una buena gestión presupuestaria interna y les sobra ese dinero. Frente a eso es donde uno debe plantearse dos cosas

1) si hace una buena gestión presupuestaria interna, por qué no es tan buena su gestión pública?
2) si es un excedente, por qué no lo destina a otras partidas, por ejemplo, presupuestos públicos?

Que el artículo te lleve a esas dos reflexiones está bien, pero el artículo en sí tiene un tufillo sensacionalista importante.

Trudy

#2 Sí, es un poco sensacionalista.