Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

"La diputada Montero / expareja del 'coleta' / ya no está en el candelero / por una inquieta bragueta. / Va con Tania al gallinero". Es el último verso de una poesía satírica incluida en el último número de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, que representa a más de 800 magistrados. El portavoz de la asociación, Raimundo Prado, atribuye el artículo a "un texto de opinión de un afiliado que no representa la filosofía del colectivo",

Comentarios

D

#5 He empezado a leer y he pensado "joder qué bien escribe"...

D

#9 Me apunto los poemas para leerlos.

D

#9 Los acabo de leer, qué maravilla. La Cena Jocosa lo conocía por habérselo oído a mi padre.

themarquesito

#14 A mí me gusta más el del galán y el eco por lo bien hilado que está. Sin embargo he de decir que de la cena jocosa se puede aprender bastante sobre la comida en el Siglo de Oro, así como de la bebida.
Es una pena que a Baltasar no se le haga caso en los planes de estudio por no ser un poeta "serio".

D

#15 A mí me ha levantado el ánimo, y las hambres.

D

#16 A mi me han levantado ls polla

m

#60 Menudo nivel

TarekJor

#9 En España (Historia), tenemos mucho de Lucidez/Vileza, a partes iguales, por eso hay Amor/Odio en este país, y hay cosas en la Lúcida-Decadencia.

Por eso nuestro Humor-Inteligencia es tan tan bueno.

Como se agradece, ver muchos comentarios, y como se nota que la Patria del Humor, es un buen punto en común para reconciliar errores-mutuos y propios (del "todos los que nos equivocamos, a menudo.")

D

#9 Un borracho y pendenciero. Pero al menos no tenía la potestad para enviar a nadie al patíbulo. Y nos ha dejado grandes sonetos.

D

#71 No lo sabía. La verdad que la obsesión que tenía con Góngora no era ni normal. Nosotros nos reimos a toro pasado de algunos sonetos, pero en ocasiones me recuerda a un niñato inmaduro haciéndo bullyng y creciéndose porque le ríen las gracietas.

D

#8 Pues si, escribe de cojones. lol lol lol

Feindesland

#5 Joder... Casi te doy la enhorabuena por tu estilo. Me dije: pedazo de nivel tienen lo meneantes...

lol lol lol

Vale... que elegir bien y conocer al que escribe bien, también es nivelazo... ¿eh?

D

Arrecogiendo bellotas te he visto el culo,
y si no te lo he visto, me lo figuro


Anónimo

cc/ #4 #5 #7 #21 #29 #33 #47

D

#53

y en un arrebato,

le dieron por culo a Viriato

D

#7 Que te lo publiquen en la revistucha esa. Lo acabas de improvisar y tiene más gracia que la pollada del juez en cuestión.

themarquesito

#29 Gracias por usar una estrofa poco frecuente como la espinela. En mi caso me decanté por las octavas reales porque estoy leyendo el Carlo famoso de Luis Zapata de Chaves.

D

#47 os puedo mandar bitcoins como agradecimiento? Bueno, Satoshis.

skaworld

#84 La idiotez no se prostituye, por eso es la más elevada forma de arte

Feindesland

#47 Estoy mayor para afgano,
y más para talibán:
poesía lleva tilde.
Los acentos siempre están.

lol lol lol

skaworld

#93 clap

skaworld

#138 #93

Si bien como idiota concienciado
Reconozco el zasca bien lanzado
Que me propina con cariño
El compañero más versado
También squanchy te recuerdo
Que nunca niego condición de Lerdo
Pero la RAE reconoce acento
Cómo simil de tilde en sus textos

http://www.fundeu.es/consulta/tilde-acento/

skaworld

#7 Veo que elevas el listón, y te lo agradezco.

D

#4 Estremecedores versos. Casi al nivel de@rapero.

TarekJor

#4 jajaja grande, por algo mola Menéame (a pesar de todo, del lodo de unos y de otros, de los Lobos)

tpv

#4 Sastamente. Eso mismo le podríamos decir a Pablo cuando dijo que la Botella estaba ahí por ser mujer de Aznar.

I

#91 A Botella no le votó nadie. A Irene Montero sí.

D

#21 Para cuándo un certamen de poesías.

PS: Bravíssimo!

D

#23 Anda súbete la bragueta...
Yo también voto por un certamen de esos

squanchy

#23 Apoyo la moción.

squanchy

#21 Es ElPerroDeLosCinco
un tipo muy ilustrado
(mas se presta al pareado
"por el culo te la hinco").

Desde casa, dando un brinco,
su poema ha colocado,
y de lleno se ha volcado,
escribiendo con ahínco.

Pues desde aquí yo le reto,
si es que se cree tan chachi,
oportuno e ingenioso,

a que haga un buen soneto*
como el que le dedica squanchy,
o quizás más fabuloso.

* cinco tiene muy pocas rimas. 😰

luiggi

#21 ¡Felicidades meneante! Ya ganaste karma con tu cántico.

CerdoJusticiero

#27 Y tiene todo el derecho del mundo a expresarse, igual que el resto de los mortales tenemos derecho a comentar que con trogloditas como él en la judicatura estamos apañados.

D

#67 ¿Por expresarse es un troglodita?

CerdoJusticiero

#74 ¿Estamos tontos?

KimiDrunkkonen

#77 Me pregunto lo mismo que #74

CerdoJusticiero

#85 Pues entonces #74 y tú compartís analfabetismo funcional.

A ver, niños, ¿qué es más probable? ¿Que le considere un troglodita por expresarse o que le considere un troglodita por la opinión que expresa?

Pensadlo despacio que no se os ve demasiado brillantes.

m

#74 El problema no es expresarse, el problema es lo que expresa..

D

#99 ¿Por qué es un problema?

BiRDo

#74 No. Por ser un machista misógino retrógrado.

Manolitro

#67 efectivamente, aunque el resto de los mortales pensemos que esa chiquilla no había hecho ningún mérito profesional para tener esa posición, las cosas no se pueden decir así

T

#98 soy inmortal!!!!

CerdoJusticiero

#98 ¿Chiquilla? ¿Por qué es una chiquilla? ¿Sabes cuántos años tiene?

D

#3

Espero Sr juez no dimita,
por causas relacionadas con la dinamita

Que no tenga vd que mirar dia y noche,
los bajos de su coche


Pero si vd persiste en su teatro...
habra que aplicarle C4


Raphael de la Ghetto

KimiDrunkkonen

#75 Menuda mierda compañero.

D

#86

No esta hecho el amonal,
para el paladar del mortal

Atentamente,
Suyas mis heces

KimiDrunkkonen

#87 Va en camino una patrulla para llevarse tu teclado a un lugar seguro.

D

#88 ostias, comeré caliente 3 veces al dia (no homo)

Tráeme tabaco

Emilyplay

#86 ya no mirías debajo del coche, una bonita costumbre

D

#86 pues fijate que me strikearon por incitar al odio y he estado unos dias en la nevera...

Flanderizacion le llaman. Ya no se pueden ni hacer chascarrillos

x

#3 ¿Tu eres de los que se cree que Montero es portavoz porque "sacaba muy buenas notas"? Ese juez ha dicho lo que todos sabemos.

D

#94 y #96 No. Aquí el asunto no es la tal Montero ni sus andanzas amorosas. Lo que estoy diciendo es que un juez ejerce su cargo desde la premisa de la equidad y la independencia, como dice la Constitución. No puede permitirse por lo tanto hacer declaraciones personales públicamente sobre sus tendencias políticas, ni sobre la susodicha, ni sobre Rajoy, ni el Rey, ni siquiera le está permitido decir que alguien le cae mal o bien. Para eso le pagamos. Habéis movido el foco del debate a otro tema a propósito para despistar, ¿o ha sido un error inadvertido por vuestra parte?

D

#97 Un juez tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le dé la gana igual que tú o que yo, ¿Acaso está ejerciendo su profesión? No, está haciendo declaraciones a título personal y si no te gustan Con no leerlas es suficiente.

O ¿a ti lo que te molesta es que se critique a Podemos?.

Y si, Montero está ahí por ser novia de quien es, si no te iba yo a contar de qué iba a ser portavoz Irene.

x

#97 su trabajo es emitir juicios basados en hechos objetivos.

Pues eso ha hecho...

D

#3 ¿De verdad crees que si Montero no hubiese sido la novia de PIT iba a ser la portavoz?, ¿en serio?

fjcm_xx

#17 Estás hecho un artista entonces.

D

#26 Para ti la perra gorda y los cacahuetes.

D

#36 argumento a la altura de tus ideales

Jolene

#26 es lo mismo que lo diga un juez a que lo diga un bufón, lo mismo.

D

#37 Las repercusiones deberían ser distintas y negarlo sería de idiotas. Pero el insulto es exactamente igual de machista, igual de degradante y e igualmente digno de condena. Algo que muchas autodenominadas feministas no han creído conveniente. Igual que sucedió con los insultos a Iceta. Igual que hay homofobia de primera y de segunda, ahora también sabemos que hay sexismo de primera y de segunda. Todo depende de quién es la víctima y quién es el garrulo. Ni Arrimadas, ni Montero, ni Tania (personas que me caen gordísimas todas ellas) tienen por qué recibir ese tipo de comentarios.

La empatía y la razón son muy unidireccionales últimamente.

Jolene

#38 no, si el insulto es igual de machista, pero creo que las consecuencias tienen que ser diferentes.

TarekJor

#37 A menudo el Juez es su "propio-Bufón", no me parece mal la poesía-satírica (al contrario) alivia tensiones, y sirve para expresar errores y equivocarse (y ser libre de equivocarse al expresar cosas entra dentro de lo razonable)

Que hay una crítica-Machismo, ok, entra dentro del espacio de la Sátira, lo peor es lo que pasa en Realidad (la innegable), esa donde Cerdo-Depredador Weinstein (y ese arquetipo), depreda y depreda, siendo un "Secreto a Voces"

D

#26 Eres tonta, muchacha tú eres tonta... a ver si eres capaz de seguir tú solita aunque sea pedirte demasiado. Das pena, tía.

TarekJor

#26 Eso es lo bueno de la Polémica, que quita caretas.
Como con la Manada, y otros temas.

El que quiere entrar a la Raíz, y tener Coherencia entrará, otros se quedarán por el camino, dejando principios y todo lo demás atrás.

D

Justicia, ya dabas pena / ahora con cutre-poetas / no me das ninguna, nena

#6 me decanto por la última opción.

D

#22 Creo qué te equivocas.... ni éste tipo ni el tal Toni me importan una mierda.... en realidad me parecen de la misma camada,, y la piel fina era por los cuñaos.... cuidate esa obsesión con lo qué digo, te hace parecer lo que quizás no seas.

D

#22 Por cierto el tal Toni, no nombra a Arrimadas, este si a Montero y Tania

U5u4r10

#6 Vaya ¡ZASCA! que te ha dado #22

D

#41 wall... Te lo has ganado.

mono

Montero dice: No basta. Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres

No piensa así de las mujeres, solo de vosotras, que habeis conseguido cargos en el partido al mismo tiempo que erais pareja de Iglesias.

#22 Que yo sepa, Arrimadas no está liada con ningún líder de su partido

D

#43 Siguiendo tu lógica...... Cuantas pollas y culos ha lamido Inesita??????

TarekJor

#22 Entra dentro de la desafortunada Libertad de Expresión (como falta de Respeto)
Por cierto el peyorativo-insulto "mala puta", tiene un significado tipo "mala mujer" "mala "hembra" no?

Como sugiriendo impostura, o falsedad, (como el mal hombre), pero como la gente no piensa, pues suelta "puta" que puede-ser/es un insulto y una abreviatura (con su definición)

Yo no llamaría "malo-puto" (a lo Narcos), "pinche-puto" no sé, prefiero ver Virtud en el enemigo o si no la tiene (ignorarlo)

http://dle.rae.es/?id=UjqH8h6 (Se acepta poner en cuestión la "masculina-RAE", llena de machos y sin féminas (que yo sepa)

D

#22 El humor es lo que diga El Jueves y Podemos, y la libertad de expresión también, de paso

TarekJor

#6 Los Jueces que se aburren mucho, a veces... (con tanto Caso-Aislado y dilación de procesos), queda mucho Tiempo-libre para "criticar la Mujer-fuerte"... esa que los acompleja, que elije...

Que por mucho Poder que acumulen o Dinero, a menudo prefiere al Limpiapiscinas-fornido para darse una Alegría, y al poeta-corsario para viajar por el mundo (eso de la Libertad de asociación)

PD: Es una Caricatura, como Comedia (pero plausible-real)

D

#6 un puntito para tu Karma, que debería ser MetaKarma

n

#6 Significa que no es solo un gilipollas, es peor. Es un gilipollas misógino que se cree y se jacta de cosificar a la mujer. Ya lo digo yo, que veo pocos comentarios idos a la raíz del problema que sale de la noticia.

martins

Un juez poeta, acabará ocupando un sillón en la RAE.

zoezoe

#1 No es el primer juez "poeta", o igual es el mismo -> http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/10/111026_curiosidades_juez_poeta_aa

D

Pues no estoy de acuerdo con lo que ha dicho el juez, aunque sí en la libertad de expresión. Y esa debe ser bidireccional, tanto las que nos gustan como las que no.

D

#35 y si este juez tuviese que juzgar algo relacionado con el PP o Podemos, ¿tú sentirías que es realmente imparcial y un profesional?

D

#39 No, lo recusaria.

Battlestar

#39 Este argumento es ridículo, ¿y si no hubiera publicado esto sería más imparcial y profesional? La respuesta es NO su parcialidad, o ausencia de ella, hubiera sido exactamente la misma, simplemente no la conocerías. ¿O es que si no dice públicamente lo que piensa, no lo piensa?

Todo el mundo va a tener su opinión, lo importante es que cuando ejerzan su profesión se dejen su opinión en su casa y la ejerzan apropiadamente independientemente de esta. Es absurdo tratar de querer que la gente se calle sus opiniones, como si el que se las callara fuera sinónimo de que no las tuviera, también es absurdo tratar de querer que la gente no tenga opinión.

D

#78 "tú sentirías"

No te he preguntado si sería más o menos imparcial, te he preguntado cómo lo verías tú

D

#35 Si este juez hubiese hecho una poesía contra los gays y tú resulta que lo eres y eres juzgado por un delito ¿te gustaría que te juzgara?

Jueces, fiscales y policías, su libertad de expresión lo justo, luego pueden aplicar arbitrariedad como les de la gana como se hace por ejemplo en la red. Con un asesinato o una violación o robo es complicado, pero luego para por ejemplo comentarios vertidos por la red, a mí no me gustaría que ese tipo de gente estuviese juzgando como persiguiendo delitos en la red, ten por seguro que no serán justos, son delitos muy interpretables.

Yo no veo a jueces progresistas escribiendo poemas sobre Rita Barberá o incluso llamándola gorda, por norma general si lo veo en medios de derechas y por lo que vemos también en jueces de derechas.

s

"un texto de opinión de un afiliado que no representa la filosofía del colectivo"

si no representa al colectivo ¿que hace impresa en una revista que si va dirigida a este colectivo?

una escusa sin validez.

D

Es algo tan rancio, tan casposo. Que escrito por cualquiera ya da bastante grima. Escrito por un juez debería ser motivo de algo más.

fjcm_xx

Me ha encantado el hlo de meneantes poetas.

D

Demasiada gente esperando esa justicia que merece y que nunca llega porque no existe, para que un perfecto imbécil se permita ejercer su vocación frustrada, que deja mucho que desear, en lugar de trabajar para lo que le pagan en exceso, y sin que conozca lo que es cumplir con su obligación. ¡Malditos jueces dependientes del ejecutivo!

D

Hay que creer en la justicia. lol lol lol lol

Belu84

- Lo primero lo primero,
¿dónde está el cagadero?
Me jiño por la pata abajo, que me jiño entero.
- Es todo un poeta.

(Gordo Cabrón y Doctor Maligno)

Pues eso, mismo nivel.

TarekJor

Libertad de Expresión, de un sujeto que debe-follar poco lol
deber de o deber? http://www.fundeu.es/recomendacion/deber-de-infinitivo-obligacion-suposicion/

D

Menuda mierda de poema. Sin contar el tema, parece escrito por un crío.

En cuanto a las escusas de la asociación esa, no se, a mi me daría una puta vergüenza gastar tinta en una redacción semejante. Allá ellos con lo suyo y su hate más que evidente.

Asusta el nivel por qué son jueces.

D

telita.. si fuera al revés ardía troya

CEOVAULTTEC

Pues sí. Creía yo que no pero sí. La judicatura en España podía dar aún más pena.

D

Mi turno:
"Ya que eres poeta y escribes canciones
bájame la bragueta y chúpame los cojones".

bonobo

Charles Bukowski en español lol

D

Marca espanistan !

D

Esto guste o no, no puede ni debe ser punible, ahora que los jueces hagan estas cosas dice bastante de la justicia española...

D

Carambola a la derecha.
Carambola a la izquierda,
carambola al centro.
Préstame tres pavos para chile con carne.

D

Una asociación de jueces se disculpa por un poema que vincula la carrera de Montero a la "inquieta bragueta" de Iglesias:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociacion-jueces-disculpa-poema-vincula-carrera-montero-inquieta-bragueta-iglesias-20171215123347.html

Meras palabras, procede abrir un procedimiento judicial contra el energúmeno bocachancla.

tpv

#51 claro. Cadena perpetua por lo menos.

D

Curioso orden en las noticias de portada en menéame. Debajo de esta hay una noticia de Weinstein que demuestra una vez más que las mujeres en sus producciones aparecen o desaparecen en función de si logró o no empotrarselas.

Es muy gracioso tirar de reproches de machismo cuando se señala una obviedad, y es que las novias o ex de los jerarcas de Podemos suelen medrar en ese partido y están bien repartidas en cargos, y que las Mira Sorvinos de estas producciones, como Carolina Bescansa, tienden a desaparecer en favor de ellas. Mujeres que se ganan el puesto por méritos caen frente a quienes se acuestan con el jefe.

D

#100 jajaja negativo por defecto de pabloiglesiasbot, naturalmente. ¿Que tal es el Harvey Weinstein con coleta en la intimidad,@Islu?. ¿Tuviste que pasar por su jacuzzi para que te convirtiera en su estrella en menéame?.

jazcaba

Despropisito total, y mas de un juez, pero..... razon no le falta, no es para que lo publique una autoridad publica desde luego, pero el tema es cierto.

h

Más o menos lo que decía su novio de Ana Botella.

1 2